El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Largarse a laburar es un peligro porque te cagan a palos

1 me gusta

Por lo que tengo entendido lo único que cambiaría es el piso, pero seguirían con las escalas progresivas como están en estos momentos, donde se paga un porcentaje por sobre el máximo de la escala anterior. O sea el que gana 151 no ganaría menos que el que gana 150 porque el impuesto sería por lo adicional sobre ese piso.

Hace un tiempo leí un índice en una publicación de management en el cual decía que en una empresa viable en el tiempo el costo laboral debería ser menos del 20% del costo total. Por lo cual, si estamos hablando de una empresa que ha sido viable por décadas estamos hablando de la discusión de un % diferencial dentro del 20% del costo laboral (que son las cargas sociales), costo que a su vez debe ser menos del 20% del costo de la compañía. En resumen: un % del 20% del 20% del costo.

No estoy seguro de que sea así. Si es así, es una estafa. Significaría que no corren las escalas, entonces das un salto mortal de pagar cero a pagar un montón.

Totalmente, lo único que nos falta: más evasión.

El proyecto de ley no dice eso y el abogado tributarista este dijo que no es asi.

No cambia el minimo no imponible. Cambian las deducciones especiales. Y como solo aplican para el que cobra 150k o menos, el que cobre 151k va a ganar menos.

Todavia pueden modificarlo. Pero asi como esta, es una reverenda poronga. Porque una persona que cobre cerca de los 150k ahora le conviene que no le aumenten el sueldo. Asi de ridiculo es

2 Me gusta

una poronga es como esta hoy, donde pagan 2,5 millones de asalariados

con el cambio pagan la mitad

anda a preguntarle al que deja de pagar si es una poronga o no es una poronga.

Lo dio como parte de un ejemplo los 10k, no era para ser exacto.

El tipo labura de eso aparentemente. No creo que no sepa cuales son las escalas

1 me gusta

Entonces en un supuesto caso que estiren las escalas por ejemplo y beneficie a los que mas ganan.
Todos esos beneficiados no les va a parecer una poronga la medida.

Ese es tu razonamiento

La medida asi como esta no sirve. Es una poronga.
Encima incentivas el negreo, como ya paso antes. Porque ya se hizo esta ridiculez antes. El excedente de los 150k despues lo pagan por afuera

esta bien, no viene al caso tampoco. Es un numero importante a fin de año. 10 lucas para un asalariado de 150 no me parece una locura para nada, mas alla de eso deberian reacomodar las tablas porque con paritarias, etc esos asalariados que hoy salen mañana entran de nuevo y otra vez sopa. Igual yo creo que esto es una medida temporal sino se haria algo de base y mas criterioso.

1 me gusta

Mirá que lo escuché en persona a Massa en una entrevista decir que iban a evitar estas distorsiones, espero que lo hagan bien. Le preguntaron puntualmente por este tema.

1 me gusta

10 lucas para un asalariado de 150

Según quien?

segun la realidad, porque te aseguro que un bruto de 150 lucas paga mas que eso.

Son unos 30k, a cualquier persona le jode perder 30k
Sacando que 150k son unos 100k neto, una miseria

Perfecto. Es una gran medida, excelente, le da alivio a más de un millón de personas. Ojalá se piensen de nuevo las escalas así no pasa como dice Hernán de todos modos

Pero vamos a celebrar, lastima que no te toca a vos Milton. La opulencia :sweat_smile:

1 me gusta

yo te estoy diciendo que no esta mal pagar 10 lucas vs las cerca de 20 que paga actualmente un laburante con ese bruto. Ojala no pagara nada, pero hace 20 años que es asi por ley.

por otro lado, 100k neto una miseria… parafraseandote. Segun quien?

millones estan muy por debajo de ese sueldo y darian un riñon aun pagando ganancias por cobrar un salario de esa magnitud.

1 me gusta

No son 115 netos? Que cuentas haces?

En caba una familia con 100k no vive

Puede ser hoy en día, hace no demasiado mi neto era ese con ese bruto, hoy en día ya no sé

como siempre digo, prefiero estar siempre de este lado porque aun pagando mucho de ganancias, tengo la dicha de tener un sueldo por arriba de la media. Y festejo que los que no y necesitan un alivio lo reciban.
Igual es obvio que me encantaria pagar un poco menos, que sea un poco mas justo. No me jode pagar pero algo acorde a mi calidad de vida que te aseguro no es mala pero estoy lejisimo de manejar un Audi o un BMW, lejisimo no, solo en sueños. Cuanta tenes que tener/ganar para eso?