Y si ya no pueden esconder más tanta mentira que publican…tienen que poner una historia tipo @Matrez…que por cierto desapareció del foro.
Si es economista no tiene seriedad…de hecho es la causa por la cual le va mal.
Como un economista va a ser ministro de trabajo si jamás laburan …???
no desapareci, orate
La comida sigue siendo siendo lo que tiene mas peso, pero 17 años atras cuanta gente tenia un celular e internet en la casa? Bueno, ese es el problema de usar bases viejas, por muy pobre que seas seguro consumis mas en telecomunicaciones que hace 17 años atras como proporcion de tu salario, porque se fue volviendo una necesidad. Pongo el ejemplo de telecomunicaciones, porque es justo una de las categorias que sube en ponderacion. Los reajustes periodicos de los ponderadores se hacen para reflejar eso, sino lo ajustas cada tanto estas midiendo cualquier cosa.
PD: El tema del IPC no lo inventamos los economistas ojo, lo formalizo y definio la International Conference of Labour Statisticians (ICLS) alla por 1923, siendo la ICLS en ese momento y dia de hoy un organo de la OIT. Asi que no, no fuimos los economistas, es territorio controlado por los profesionales de la estadistica desde hace 100 años (la ICLS sigue bajando lineas de las reglas), con los que en general los economistas no nos llevamos muy bien jeje. Asi que cualquier queja sobre indices de precios, a ellos, que no es nuestro ambito jeje.
8% de inflación en los primeros dos meses del año, la puta que lo parió. Cada vez nos volvemos más pobres, que manera de perder siempre con la inflación
naturalizan tirar leche de un tambo, dios mio, jaajajajaj que bendito pais tenemos. Simplemente sos un hdp si haces eso en una pais donde a gran % de chicos no les llega…no hay vuelta, que mierda importa la minimizacion o exageracion de los medios lpmqlp
encima ustedes saben loq ue es lacteos mayol o flashean sancor, danone? adentro de un tupper viven en caba pareciera
Según el gobierno en los próximos 10 meses la infación va a ser 21 %, tranquilo.
Imaginate tener una empresa y que vos no te puedas llevar 10 o 20 veces mas guita que los empleados, terrible
Creo que todos estamos de acuerdo que el paro se levante y la gente pueda trabajar tranquila… Si quieren o no ingresar al sindicato lo pueden hacer por otros medios. Es una pena que tiren leche, como decís vos
tema ganancias, hasta donde escuche, el SAC estaria execptuado del pago del tributo pero para los salarios hasta 150 lucas. Las horas adicionales (no confirmado) pero irian en la misma sintonia. Todo esto retroactivo a enero.
O sea, si al dia de la fecha cobras hasta 150 de bruto (contando extras), estarias siendo beneficiado y retroactivo a enero. Es un numero interesante.
El tema es como dijeron arriba que pasa con las escalas, porque si vos este mes caiste en un ajuste por inflacion , como hacen muchas empresas, y te fuiste a 151 lucas, estas muy al horno. Cobrarias bastante menos en mano que el que gana 149k. A no ser que toquen un poco las escalas.
creo que hoy iba a salir mas info al respecto.
ahhhhhhhhhhh pero macri…xd
Para mi los aprietes no estan mal, ponerte a la vera de la entrada a hacer bochinche, no dejar pasar a los dueños, etc, siempre y cuando este justificado obvio, pero tirar leche es de muy hdp, podes donarla total les implica una perdida igual pero no, la tiran los forros estos y cno la falta que le hace a muchos pibes dios mio…
aparte tomar posturas por algo que se desconoce es peor aun, no es cuestion de creer a uno o el otro porque realmente nadie de aca a menso que labure ahi adentro y tenga una opinion no sesgada, va a saber lo que realmente pasa. Los medios o exageran o minimizan, de un lado tenes el patron llorando con algunos empleados atras apoyandolo y del otro lado al sindicato diciendo que estan esclavizados, como mierda elegis creerle a uno u otro?. No estamos hablando de un danone, hablamos de una pyme que es la nada misma en un pueblo de 300 habitantes…dejate de joder.
En este momento esta hablando un abogado tributarista en TN sobre esto (Daniel Lejtman)
Dice que es como dije, los que cobren arriba de 150k en bruto, pagan como siempre. Dio un ejemplo de alguien de 150.100 pagaria 10k de ganancias. O sea, por cobrar 100 pesos mas, te quedan en mano menos plata
Si esto sale asi es un escandalo
Sería una pelotudez, pero de todos modos alivias a el grueso de la población que está con sueldos de menos de 150 lucas.
Tres Arroyos paga de retenciones del campo 10 veces el presupuesto de su hospital
Lejman no debe tener muy claro como son las escalas, porque si ganas 150 lucas tributas cerca de 15 lucas por mes solo de ganancias.
estan en el 35% si no me equivoco
por otro lado, habran 1.200.000 de trabajadores beneficiados y el resto a llorar a la gruta. A mi no me beneficia, ergo me quiero apretar un huevo con una morza, pero tengo que admitir que habra mucha gente que tendra un alivio.
igual deberian tocar las tablas sino es una verga, el que hoy no paga, en unos meses con un minimo ajuste empieza a pagar de nuevo el mismo monto y no es logico.
Es boga tributarista! Viven de eso
Los bloqueos y tomas estan como el culo. Tenes derecho al paro y negarles tu fuerza laboral pero ya los bloqueos son cualquier cosa. Ademas del derecho a la circulacion puede haber otros trabajadores que si quieran laburar y deben poder ejercer su labor si asi lo quieren. Es como el subte que paran un par y te bloquean las vias para que no haya ni un servicio minimo!