El consultorio económico 2.0 (parte 1)

No la necesito por suerte, era guita que podía arriesgar tranquilamente así que quedará ahí esperando la remontada. Thnks por los consejos!

Igual vos estás hablando de casa para vivir y no casa para invertir.

Tranqui, tenele fe a tesla. El otro año le saqué facil un 250%

1 me gusta

Bueno, Tesla en los últimos 6 meses va un -20%

Eso con una propiedad no te pasa jamás

2 Me gusta

Eh?

Igual una inversión no la podés evaluar por 6 meses, demasiado corto el plazo

Apple 10% y Microsoft -5%

Todo en los últimos 6 meses

Hay que contar la historieta completa. Ese riesgo es inexistente en una propiedad y derivados

Sin riesgo
Mientras tanto:
https://www.cronica.com.ar/policiales/Polemica-por-los-ocupas-un-fenomeno-sin-freno-20210220-0072.html

Cómo cualquier cosa. Vivir, invertir, lo que sea.
Queremos ser más ricos para tener más bienes y posibilidades, no por el olor del papel verde o el placer de la curva ascendente en la pantalla de la compu.
Lo lógico es que una inversión inmobiliaria sea menos riesgosa porque directamente invertis en un bien tangible, cuya utilidad no desaparece.
Cualquier bien intangible es inútil. Lo único que podes hacer en la vida real con el certificado de un bono es limpiarte el culo. Pero eso es entendible que la percepción humana los tenga por más riesgosos, per sé.
Estás comparando promesas en el aire vs ladrillos y terreno. Es lógico que lo primero sea más riesgoso.
Y encima tenés la volatilidad, que para una persona que prefiera la estabilidad es un cáncer. Claramente que el mayor riesgo debe otorgar más rentabilidad.

1 me gusta

Y tampoco sé donde sacaste esos numeros

MSFT: 15% arriba
APPL: 14%

Tenes tradingview para no andar dibujando maestro :grinning:

Incomparable a hoy.

1 me gusta

Parándome como persona conservadora, que es como empezamos la charla, cedear en empresas blue chips. El ccl está barato hoy, y las empresas consideradas blue chips es ir a lo seguro a bajo riesgo, porque son empresas líderes en su mercado a nivel global, y venden productos que no pasan de moda o no quedan obsoletos. Ejemplo coca cola.

2 Me gusta

Tsla inc @byma últimos 6 meses -20.38%

1 me gusta

Vos decis?

Edit: te tome septiembre en lugar de octubre. De octubre a hoy son 37%

Es que es una inversión de largo plazo amigo. Analizar minuto a minuto no sirve. A la larga, el CCL debería ganar o empardar al plazo fijo, así a vos solo te importe si subió o no la acción.

Esto miralo como una jubilación

4 Me gusta

Pone el filtro de 6 meses man. Es la misma página tradingview que te gusta a vos

Jajaja banco. Hasta lo podríamos hacer en invertir online que tiene simulador con 100.000 pe, y así limitamos las criptas.

1 me gusta

No chabon, lo de abajo no son filtros. Son los precios evaluados según tu time frame

Alguien sabe si interactive brokers es confiable? Que brokers usan afuera? Había abierto cuenta en etoro pero despues escuché que si comprás por ahí en realidad los pelpas no están a tu nombre y ya me dió desconfianza. Después vi en invertir online pero mínimo tenés que poner 3k verdes por las cometas que cobran.

Y en el 2001 conseguías por 11000 o 12000 dolares

4 Me gusta

Escuché buenas cosas de ameritrade, pero entiendo que te piden fortuna para entrar

1 me gusta

Lpm. Voy a llorar.