El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Pasaron 20 años…el mundo cambio también

Ameritrade no cobra por transacciones de acciones, sólo por derivativos o acciones que está listadas fuera de EEUU.

Las inversiones se hacen de acuerdo al riesgo que quiere asumir la persona. La inversión ideal para una persona puede no ser la misma para otra. Otra cosa, mientras más ganancia, más riesgo. Invertir en acciones, aunque el mercado ha sido bastante bueno en los últimos años, sigue siendo una inversión con mayor riesgo que la inmobiliaria.

Que fácil la tenían antes loco, con razón conozco tantos medio pelos con banda de departamentos…

8 Me gusta

no se si lo subieron pero este es un grafico de evolucion del mt2 en CABA desde l 2014 hasta la fecha

la revaloracion en los barrios mencionados es muy importante

2 Me gusta

eso seria Recola supongo…

un mono ponele son 30mt2

hace la cuenta

100 lucas. 200% arriba en 15 años. No está nada mal para una inversión de bajo riesgo. A eso le tenés que sumar un pequeño % por la entrada de alquileres en ese lapso.

yo entre en un depto de pozo (me fue mal y tuve que vender lo que habia invertido) por un mono en Villa Urquiza (no Recoleta) hace unos años y ya estabamos hablando de 80 lucas verdes. Un mono basico basico eh.

3 Me gusta

Mameeeta. Una locura.

2 Me gusta

Para atrás mal mal, perdi guita con algunas empresas, compré muy arriba, estoy esperando a recuperar algo de la inversión para empezar a desarmar la posicion ahi

1 me gusta

Mirá que los monoambientes ahora está lleno de los que van de 18 a 22 metros. Es la nueva tendencia lo de los monoambientes muy chicos. Igual son carísimos.

2 Me gusta

Son pelotudos y les gusta llorar la fácil, se quejan de que tienen poca rentabilidad? Ponele que están en zonas céntricas o turísticas de CABA tipo Recoleta, Palermo ( cualquiera de todos los Palermo) zonas donde haya subte, etc, en lugar de alquilarle a alguien ponelos en Airbnb para turistas exclusivamente, van a poder obtener la rentabilidad que tanto soñaron pero claro van a tener que pagar una mina para que limpie el lugar una vez que se desocupa, alcanze las llaves al turista nuevo que llega, etc.

El argentino es un tipo llorón y que se queja x deporte, si yo tuviese tres deptos alquilados que me representan x guita x mes de arriba viviría como un duque

6 Me gusta

Amigo yo te he dado el consejo de merkado de tu vida y no lo has aceptado:

1. basta de comprar empresas yankis y de elon mask, lo único que sirve de ese tipo es su novia que hace muy buena musica cyberpunk inspirada en la ciudad de buenos aires de rodriges larreta
  2. mira los dos indikadores juntos el DMI y el RSI que te indican cuando la acción puede caer así te salvás antes de perder demasiado, también te sirve para saber cuando podes comprar

Hoy podrías ir siguiendo tanto a JD (que estuvo en 8.000 y hoy esta a 6.900) como Baidu que están bajando y pueden volver a subir y son empresas de verdad no de juguete como las yankis. Y si queres comprar una sola de EEUU comprá una tipo apple, wallmart o verizon pero solo porque estan baratas no porque sean empresas porque no son. El mercado está totalmente inflado y sobrecomprado puede explotar todo en cualquier momento.

Igual las acciones del estéticamente lindo elon van a seguir subiendo pero el valor de la empresa no corresponde para nada con el valor de la acción comparada a cualquier otra empresa grande, si te metés ahí salvo que te metas a 10 años te estás metiendo en una burbuja inflada como la de los fans de rick and morty que inflaron a Gamestop el otro día, que no explota sólo porque la gente no la vende y porque esta de moda nomas.

2 Me gusta

La única persona que conozco que “vive de alquileres” tiene dos departamentos uno por recoleta, y otro por libertador (no se que barrio seria eso, por retiro o recoleta) un dos ambientes y otro de 3 o 4. Y aún así vive una vida frugal y creo que trabaja o cobra una jubilación también. Y así lo vino haciendo desde hace 20 o 30 años. Como toda la gente que vive de eso de años, ninguno pretende lo que flashan acá.

Esta gente quiere vivir de arriba alquilando un monoambiente solo en la mayor crisis económica de la historia moderna. Están mal de la cabeza. Típico del “empresaurio” argentino que se encanuta la mercadería para generar escasez y vender mas caro. Si amigo, lo unico que te separa de tener la rentabilidad de elon mask son los impuestos y el eztado

3 Me gusta

Entre Gazprom ex URSS, y los sube y baja de YPF me estoi haciendo millonario

3 Me gusta

Quizás cuando termine de ver Rick & Morty te alcance

2 Me gusta

Yo meti plata en plazo fijo UVA, ayer termino los 90 dias y saque el calculo, el plazo fijo tradicional paga 32% el UVA me pago 47% anual, bastante bien y como pinta la inflacion en la proxima pasa los 50% anual.

Salvo que se manipulen datos, espero que no.

5 Me gusta

En qué banco estás Oscar?

para, como 32 anual? creo que estan ofreciendo 34% entre 1 a 999.999 pesos y de 1.000.000 el 37%

por otro lado, ese plazo paga alguna renta? ganancias? habia escuchado algo de eso pero nunca pude comprobarlo

1 me gusta

Para vivir “”""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""“bien”"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" de rentas necesitás 3 deptos de 200 lucas, para sacar una renta de 40-45 lucas brutas por cada uno.

Edit: vivir, no bien.

1 me gusta

los plazos en UVA como estan atados al CER pagan una renta financiera, lo que no se es como se te deduce, entiendo que cuando haces la declaracion de ganancias o bienes aparece alli, pero no estoy seguro.