Sos un hebreo resentido
No soy hebreo, soy Jázaro nacido a orillas del Mar Caspio.
a cuanto la vende y en que zona esta la “casa”, sabes??? me dio “curiosidad”…xd
Salario mínimo es $7.25, son $13.9k anuales. Considerando que el promedio de renta es $1500, es fácil darse cuenta porque hay tanta gente viviendo en la calle.
Hablando solo de promedios, el salario para profesional recién salido de la universidad son $50 lucas anuales que después de impuestos son $3.5k al mes. Dijimos que el costo de viviendo son $1.5k, el pago promedio de un préstamo universitario son $400, el gasto promedio de comida son otros $550, electricidad $100 y agua $70. Te quedan $850 de donde $500 se te pueden ir en los gastos de un auto si necesitas para ir a trabajar, de lo cual la mayoría necesita porque salvo en un par de ciudades, el transporte público es bastante malo. O sea a fin de mes un profesional recién salido de la universidad tiene poco y nada para ahorrar y comprarse una casa para la cual tenes que poner el 20%, o si tenes suerte y podes acceder a un plan para tu primera compra, un 5%. O sea que tenes que disponer de mínimo 10 lucas.
De nuevo, no es para defender la situación de Argentina, de hecho fue una de mis motivaciones para estudiar economía, y tampoco es para desvalorar lo bien que se puede llegar a vivir en EEUU. Mi punto es que hay que tener todo el contexto para poder hablar, porque estando afuera y teniendo ciertas anécdotas parece ser todo color de rosas a veces cuando no lo es.
Pero están planteando que un recién salido de la facultad puede pagar alquiler, comida y movimiento propio y le quedan 300 dólares para vivir que no es poco, en 2 meses te estás comprando una pc, te alcanza para 3 pares de Nike, en Ross o Marshall te compras 20 remeras por mes.
Acá un recién egresado con una beca o un empleo de joven profesional, gana 30 lucas que con suerte le alcanza para alquilar y tomarse un bondi, y en la semana tiene que vivir arroz y fideos para guardarse un mango para poder tomarse una birra a fin de semana.
Parece ser algo de todo el mundo igual, al menos lo de la vivienda propia. La gente que conozco en Europa no llega ni a palos sin la ayuda de sus padres. Y aca en Argentina lo mismo
Claro, es como remarcó Darth más arriba, son problemas estructúrales que se ven en todos lados, que obviamente en Argentina con todos los otros problemas que hay, se exacerban.
Mi punto de discusión no es sobre quién está peor, obviamente la situación en Argentina es peor. Pero acá se habla de otras economías como si fuesen perfectas y quieren comparar el poder adquisitivo con salarios de un país y bienes de otro.
Y si, sería un sueño tener esas condiciones para nosotros. Como todos los venecos que se vienen para acá debieron pensar de nosotros estando en Vezenuela.
Si uno es un inutil va a fracasar aca, en Europa, en EEUU y en todos lados. Tenes que producir algo de valor si o si. Sino tener una super habilidad como Futbolista o Cantante pero no es lo normal
Obviamente aca hay cosas bizarras como la inflacion y estatismo, pero lo demas es igual
Cuantas veces arruinaron a la gente en otros paises vs Argentina? y hablo de gente común que ahorra y de repente se tiene que meter el ahorro donde no da el sol por los desmanjeos de los delincuentes que nos gobiernan hace décadas y décadas. Es un país imprevisible, nunca te podés confiar.
No veo eso en otros países, y es de los mas graves. En Argentina tu esfuerzo de años se puede ir por la alcantarilla en cualquier momento, sumale que es casi imposible tener tu propia casa, en otros lugares hay créditos larguísimos en el tiempo.
Cuantos países vienen en picada constante en cuanto a pobreza? en cuanto se multiplicaron las villas exponencialmente como acá?
Hebreito millonario
Vos crees que a futbolista o cantante llegan aquellos con condiciones…???
Míralo al Dipy…debió ser médico ,politólogo,estadista,administrador de empresa,economista,psicólogo,docente ,colectivero ,desarrollador web,director de cine,doble de riesgo,podafor de árboles,kioskero,peluquero ,bioquimico y almirante de la séptima flota de Estados Unidos pero jamás …jamás…cantante
Llegan los que tienen que llegar por destino y los que no tienen que llegar no llegan. Salvo que la peges con eso, vas a tener que laburar y ser util.
Claro ,pero vos dijiste "talento o condiciones "…el dipy es un muerto y jugadores de fútbol que llegan porque pusieron plata o por acomodo es la mayoría actualmente…
El Mercado no se equivoca maxi. Aca la negrada consume eso, hay demanda para cumbia. Si hay 1 millon de tipos dispuestos a pagar por escuchar los pedos de una gorda esta perfecto.
Si sos un groso en el futol te van a llamar tarde o temprano. Reconozco que hay acomodo pero no dura nada el acomodo si sos un muerto cagaste te va a durar 6 meses la carrera
Y como no se va a demandar esa música de mierda si la humanidad es cada vez más ignorante??? es lo que busca el “mercado” consumidor de cosa barata y basura en cantidades y pagando altas sumas.
Fíjate el Reguetón ,los hijos de Montaner,Fonzi…todos estos negros puertorriqueños son lo que da la los que manejan esto :los manager hebreos …dan está cultura a los gois…
Y bueno ahí está
Por mi esta perfecto. Es el mercado. Que a vos no te guste es otra cosa. Que no te favorezca a vos y a tu vision del mundo es otra cosa. Pero el mercado no se equivoca. Aclaro que soy Rockero eh. No me gusta la cumbia.
Ya entraste con el terraplanismo y los judios eso no me va.
Ahora con el aborto va a disminuir la negrada. Por lo tanto menos cumbieros. Va a cambiar el mercado.
Uhhh pero vos también tenés el discursito del mercado …
Después gritan “abran las escuelas!!!”…“los chicos perdieron un año!!!” Pero por otro lado está bien darle basura a los negros porque está “el mercado”.
Quien es el mercado???
Vos, yo, TODA la sociedad es el mercado maxi. Es la realidad. Pasa que sos un tipo que tiene gustos distintos a la de la mayoria y no te sentis comodo con la realidad y la cultura mainstream. Yo hago la mia y me chupa 3 huevos
Lo que vos digas …pero los que defienden el mercado después no jodan con educar y el tema clases de los pibes porque a ellos les conviene está clase de gente como el dipy.