El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Ahí tiene que entrar el estado a controlar, naturalmente

1 me gusta

O aunque los bajen, la inflación en unos meses los devuelve al punto anterior.

1 me gusta

Alguien proyecto 45%? Qué optimista!

4 Me gusta

Bueno, igual no importa quién esté gobernando, si era Macri también se lo debía criticar.

Pero para mí el Blue ya está en las nubes, no hace falta que siga subiendo, incluso bajando un poquito más, no cambiará mi parecer.

Nadie dijo dólar a $200 a fin del año pasado, eso fue un invento de los antieconomistas de este foro que no mandaron ninguna prueba cuando se las pedí.

Cada gobierno crea un parche nuevo para que no le siga subiendo más el dólar y dejarle el quilombo a sus sucesores, la última medida fue vender bonos del ANSES.

Para mí el dólar sí llega a $200 este año, y pienso igual que Iron, de “contenerse” como “ahora”, será hasta las elecciones.

1 me gusta

En este mismo foro tenés gente que hace 6 meses afirmaba que el dólar a 200 estaba “recontra barato”, literalmente. Esperemos no hayan comprado a ese precio porque perdieron como en la guerra, el peor negocio de la historia fue si hicieron lo que posteaban acá.

2 Me gusta

Pero te lloran comunismo si querés controlar márgenes de ganancia.

Patada en el ojete.como puede ser que el cafe que pagaba 240 en el almacén salia 320en el mercado y más caro aun en otros almacenes.unos hdp. El otro dia un surtido diversión y una chocolatada sancor 235 mangos.

Somos la envidia del mundo con el dólar a 156 mangos, ingenieros alemanes ya se anotaron para venir a residir en el país.

1 me gusta

Bueno, no hagamos nada y que los alimentos sigan aumentando al 150%

Por suerte a todos nos aumentaron los sueldos del mismo modo :smile:

1 me gusta

Y si son un disparate los precios. Pero acá pones controles y tenés a los free market lovers llorando que el gobierno atenta contra la libertad de mercado, que la propiedad privada, que comunismo, etc. Está tan corrido el eje que en la época con menos comunismo en el mundo paradójicamente ven comunismo en todos lados. Querés controlar a los tipos que básicamente deciden quién come y quién no y acá lo sienten como un ataque a las empresas y al capitalismo.

3 Me gusta

Ayer compré un peceto para hacer milanesas, $1280. Y duró un día nomás, comiendo mediodía y noche (3 hombres en casa).

Así está el país.

4 Me gusta

Me dan ganas de cagarlos a trompadas. 100% de margen de ganancia te meten los hdp. Compran la lavandina a 40 y te la venden arriba de 100,dejame de joder

2 Me gusta

yo estoy pensando en deshacerme los dolares que tengo e invertir en ladrillo, no me gusta un carajo el futuro del dolar, ponerme a alqular deptos

Y lo qie haces es terminar comiendo de a una milanesa para que rinda

1 me gusta

Amigo, los verdes no los toques salvo urgencias, no cometas una locura, jajaja…

Ahora leí tu editado, para alquilar está bárbaro, pero con la nueva de alquileres se te va a ir a la mierda de impuestos, conviene vender directamente o ir en negro… :eyes:

3 Me gusta

sabes cuanto va a durar esa ley no? bah es el dia de hoy que pocos la cumplen.

2 Me gusta

Es una ley que directamente no benefició a ninguna parte, jajaja, ojalá la retrotraigan.

3 Me gusta

Y lamentablemente, vivimos en un país que hasta ni comer bien se puede.

3 Me gusta

los quesos, las pastas, los tomates, todos se fue a la mierda, encima aumenta el combustible cada 2x3, y eso significa aumento de todo, tenes las importaciones restringidas por el tema al cepo al dolar, somos un EX PAIS.

5 Me gusta

De las peores leyes que haya dado la democracia. Fue un retroceso total. Cagaron a todo el mundo.
Lo que deberían hacer es facilitar los desalojos por falta de pago. Eso va a permitir flexibilizar las clausulas de los contratos y dará más oportunidades a los inquilinos con dificultades de garantías y papeles.
Lástima que acá se legisla con sensibileria, pensando en el 2% de morosos y no en el 98% de cumplidores.
Otra cosa que haría es flexibilizar los alquileres de amoblados y dejar a largo plazo los sin amoblar. Eso estimularía los alquileres de amoblados y le jodería menos la vida a un inquilino al que no le renueven.

5 Me gusta