El consultorio económico 2.0 (parte 1)

1 me gusta

Comercio son los supermercados, almacenes, el kiosko a la vuelta de tu casa, etc. Industria la serenisima, sancor etc, tambo es jose un tipo que tiene vacas lecheras en santa fe o buenos aires y las ordeña para vender la leche a la serenisima por ejemplo.

3 Me gusta

Qué mierda están esperando para derogar esa ley? Tanta verguenza les da admitir que la pifiaron?

Le están cagando la vida a un montón de gente…

5 Me gusta

Como si conocieras alguno. La historia de siempre, gente de Caba hablando de chacareros.

1 me gusta

Eso es verdad, finalizan los contratos y te empoman mal. A una amiga de ni novia le actualizaron de 11500 a 18500 unos hdp

2 Me gusta

Esa cifra del 18% está en internet…paso el 20%.Igual es altísima…el lo máximo que llegó un país despoblado como este.
Un desastre…ahí arrancó la cultura de vivir del cuarto financiero

La economía creció cada vez menos a medida que la inflación bajaba.Luego se planchó…

Ponele el nombre que quieras:tequila,Moscato,jerez o brandy…pero había mucha miseria.

El legado de Menen fue la pobreza estructural actual…

3 Me gusta

Mirá, si vas a discutir la veracidad estadísticas en contraste con tus impresiones personale yo no me prendo. Seamos medianamente serios para postear.
18% de desocupación es un montón además, no sé por qué alguien festejaría ese dato. Era el problema de los 90, como ahora lo es la inflación.

1 me gusta

No me acuerdo los numeros ahora pero se fue deteriorando la cosa a medida que avanzaba la decada. El pico de la decada creo que 97 o 98 de ahi en adelante fue cuesta abajo, con inflacion planchada y hasta con deflacion pero el resto de numeros iban mal y no repuntaron. Despues le explota todo al presidente aburrido

No está bien,te doy la derecha…pero es altísima para un país sin habitantes como este.

2 Me gusta

La desocupación no bajo ni con menen. Ni con dela Rúa…recién empezó a repuntar con la devaluación del duhalde ya cuando se estaba rajando…pero son todos rubros de servicio de puesto de pancho,vender media en la calle…

1 me gusta

Claro,cuando iba bajando la inflación la actividad también bajaba y crecian las importaciones.
Incluso hubo inflación negativa…tan negativo como la hiperiflacion

En el 95 estuvo el famoso “Yo no lo voté” no se si se acuerdan que se suponía que la gente estaba caliente con Menem y lo querían sacar, pero termino ganando.

No sé que parámetro tomar, estaba mal mal la cosa porque la gente no lo bancaba? o al final no estaba tan mal porque lo terminaron votando?

Me suena mas lo último, un par de años después empezó a salir a la luz que de fondo se estaba formando un desastre.

Me gustaría saber que porcentaje de la población universitaria no es ni abogado, ni economista, ni psicologo, ni lincenciado en rrhh/relaciones exteriores/kinesiologia/relax manual/ etc.

2 Me gusta

Si me acuerdo…es que tenían cagazo de los créditos .Cualquier laucha sacaba en 80 cuotas una tostadora …

La fantasia de ser un rico en villa diamante o Fiorito: la tostadora eléctrica como la de ALF y el microondas cono la serie Friends

1 me gusta

Bueno ,Menen no solo modificó la estructura económica del país…lo acompaño con sus políticas educativas: destruyó la escuela Técnica,y fomento la universidad privada como así también crecio el alumnado en carreras de "ciencias económicas " que acompañaban a la nueva matriz económica de servicios y finanzas

3 Me gusta

Se acuerdan de Avelino portó el rector eterno de la universidad de belgrano???
El fue ministro de salud con menen…y fue la epoca de más crecimiento de la universidad de belgrano de la mano de Salonia que era el ministro de educación.

diseño de interiores/moda jajaja carrera de concheta

Hay cada “muchacho” en esa época. Para recordar los que lo vivieron y para los mas pendejos que quieran ver lo que era esa época y lo que es la política. Esto es muy entretenido. Un clásico.

Aparecen los políticos clásicos de esa época, pasando vergüenza por supuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=LK5L52eLdrA

Igual neustadt era un hijo de puta,pero era fiel a su convicción e intelectualmente honesto en su pensamiento ya que antes y después de sus programas te ponía toda la secuencia de empresas que bancaban su programa de corte liberal…

No es como ahora que tenés un tipo como leuco ,Majul y los diarios de Clorin y la nación que tiran “periodismo independiente " y el " estamos con vos” tratando de justificar porque sus accionistas te cobran 7 dólares un kilo de carne al mercado interno y las bondades del dólar circunsicion.
Todo con amor te lo dicen…

2 Me gusta