El consultorio económico 2.0 (parte 1)

100% de acuerdo, papa… por ej ofelia fernandez, que ni el “secundario” termino la gorda ignorante esa…y la primaria la “termino” pq voltearon la pared del “grado” por “reformas” en el cole, que sino ni eso…xd .y debe estar ganando cerca de 300 lucas, 3 veces mas que un medico…o les “pibis” grimson otro burro bueno para nada… pero que “cientificos” del orto, loco…

5 Me gusta

alberto activa que estoy empezando a coincidir con ariel y eso me preocupa.

4 Me gusta

Lamentablemente hay profesiones como las del médico que están siendo cada vez peor remuneradas …

Actualmente ser político y operador financiero que son dos planeros con traje y corbata ganan fortuna…es la desgracia del capitalismo actual.

6 Me gusta

si pero ya llegar al absurdo de que esa gorda incogible que lo unico que “hizo” en su vida fue tomar colegios gane el triple que un medico es el colmo… que empiecen a hacer algo los “cientificos” estos (xd), es “inviable” por dde se lo mire este pasi asi…

1 me gusta

Creo que el congreso completo es una bolsa de gatos…

Lo que pasa es que la gordita cómo habla con el “todes” y se hace la zurda arriba del Audi genera bronca.Sin embargo repasa el historial de la gorda carrió y es parecido …ojo!!

7 Me gusta

Más allá de que no es la única impresentable de los legisladores como dice Maxi, no entiendo como es que no existe una restricción de edad para estar ahí, tal cual pasa con el presidente.

Es ridículo que con 19 años puedas tener esa responsabilidad, no sabés ni limpiarte el culo.

6 Me gusta

Digamos igual que una persona a los 19 actualmente es distinta a uno de 19 de la época del club del clan…

Pero si,creo que estaría bueno que tengan un poco más de recorrido.

Esteban bulrich por ejemplo no está muy lejos de ser un inepto como el chupateta…y mentalmente tiene un retraso .

3 Me gusta

Más vale, nada te garantiza que no te hagas más pelotudo con la edad incluso, pero es como un filtro adicional para que tengas un toque de experiencia en la vida por lo menos.

1 me gusta

y pq no??? si alverso no tiene “gastos” practicamente…le dan todo “gratis”, comida, ropa, “medicamentos”, no paga ni luz ni gas ni agua y hasta vive de “ärriba” en la quinta de olivos…bah, antes tb en el piso de pm que le “prestaba” alvistur… .xd

Si para mi una mina de 19 años es el menor de los problemas que hay entre los legisladores. La cantidad de viejos desdentados que hay ahí como Menem que arrastra con un carrito al lado la última neurona que le queda y le mueven las manos con una soga para que vote.

Si tiene que haber una restricción de edad tiene que ser para que a los 50 o 60 después de que la próstata se te inflama produciendote amor a macri te jubilen. Que una pibita de 19 años hable o razone mejor que más de la mitad de los viejos olor a culo que hay ahí ya te dice todo.

2 Me gusta

Si, pero el problema es que Ofe no habla y razona mejor, es una de las tantas dictadoras del pensamiento que te dice que está bien y que está mal según su criterio moral. Defensora de pibis chorres.

5 Me gusta

Y cuando asumen por 4 años que no tengan aumentos!! Asi se ponen entre todos a hacerle frente a la inflacion!!
No puede ser que ellos mismos se fijen y aumenten sus sueldos

6 Me gusta

Si supieran lo que laburan los que trabajan en la AFIP… Y si, pagan ganancias.

Un funcionario público no puede ganar más que un obrero, el día que el presidente argentino viva con el sueldo de un obrero se va a poner en campaña para mejorarlo porque se va a dar cuenta de que es una miseria.
Se ve que no salen de las oficinas los funcionarios, mucho aire acondicionado y sanguchitos de miga.
Si salen de ahi y hacen 3 cuadras por balcarce van a empezar a ver a la gente durmiendo en la calle.

1 me gusta

Ese el el problema me parece, muchos confunden un político con un empleado público. El contador o abogado que trabaja e ejerce su profesión en el sector público definitivamente tendría que ganar acorde con su profesión. Es de la única manera de tratar de conseguir talento y no que se lo lleve todo el sector privado. Ahora, el político, el que fue electo, que se joda. Ese si no tiene porque ser millonario siendo que lo único que tuvo que hacer fue convencer a gente a que lo/a voten. Después tiene que haber límite de edad, requisitos mínimos de educación y toda la bola.

4 Me gusta

Tengo 4 amigos laburando en la AFIP (área sistemas) y todos coinciden en lo mismo: LLENO de tipos atornillados que no hacen un carajo porque saben que no los van a rajar. Y es el organismo con sueldos más altos del estado. Incluso cobran un porcentaje de la recaudación nacional, muchas veces más alto que el sueldo.

Lo de que no pagan ganancias iba para los jueces, no para los empleados de AFIP.

5 Me gusta

Mi vieja trabajo en la AFIP 30 años como contadora. Lo que laburaba esa mujer hasta que se jubiló, se quedaba hasta las 3 de la mañana haciendo informes, le ponían objetivos de casos a sacar por mes que eran imposibles, y ademas al estar en externa, le tocaba las guardias en la calle, o en la costa en pleno verano que eran jornadas larguísimas donde lo único que hacía el comerciante era tratarlos mal.

Después estaban los acomodados como siempre, en un sector en el mismo piso tenía a un supervisor que lo pusieron ahí por jugar al tenis con Echegaray, pero los acomodados en la parte contador son los menos. Por más que te sientes ahí, no podes ser ñoqui en un puesto asi, no es sacar fotocopias.

Entonces no se como será en sistemas, pero de los contadores te aseguro que no es así. Y como pusieron muy bien arriba, hay que pagar acorde a la profesión y lo que hacen, entonces los contadores y abogados están muy bien pagos.

2 Me gusta

Y lo de la recaudación nacional es así, por eso hubo una época en 2009-2015 que no les aumentaban el básico del sueldo, pero igual tenían el aumento que acompañaba la inflación por lo de la recaudación nacional. No lo veo mal eso como incentivo a que se suba la recaudación al ahora de hacer los ajustes.

En todos los organismos publicos hay mayoria de esos ñoquis. AFIP, ANSES, ARBA, AGIP, AySA, Aerolineas. En el senado y diputados tambien. Pino Solanas tenia 33 asesores.

Encima todos los años aumenta. Con todos los gobiernos. Por eso siempre se habla de deficit publico y de que las empresas publicas en Argentina no funcionan. Porque son usadas para meter ñoquis. YPF esta llena de ñoquis. Tiene 50 personas para hacer el trabajo de 5. Lo se porque labure con YPF

8 Me gusta

una amiga de mi vieja labura en anses hace como 30 años y no va nunca a laburar, metio a la hija y al novio de esta. Se la pasan yendose de vacaciones, si laburan 5 días al mes es mucho mira lo que te digo. La iniciativa del anterior gobierno de rajar a todos estos mosquitos era barbara, lastima que sacaron ñoquis k y metieron ñoquis m.
Martiniano habia metido a toda la familia al estado apenas asumió, es cualquier cosa. Da bronca porque si uno falta a laburar sin justificativo lo vuelan, y esos hacen lo que quieren.

4 Me gusta