El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Cada día con mas ideas el instituto patrea.

No falta mucho para el impuesto al pobre para poder bancar a los indigentes. El que tiene un poco debe ser demonizado porque no tiene que revolver tachos de basura para comer.
Igualdad para abajo, Si tenés apenas un poco de mas, te agarramos y te bajamos mas y mas en la escala social.

.

5 Me gusta

A esta familia su país le hizo de todo, yo no preguntaría nada.

Compras un lavarropas con tarjeta a 70 Lucas y Larreta te cobra 710 para sostener el sueldo de los gatos de la UADE que están en el GCBA…

-directora de ciclovía
-directora de gabinete de pintura de cordones
-direccion de desparramó de mugre con hidrolavadora a las 7 AM
-direccion y subdirección de maceteros

El mejor equipo de los últimos 587 años …

5 Me gusta

Gracias al maestro zafaroni y su sistema de leyes blandas esa gente como Tablado está en la calle

2 Me gusta

Jajaja se pasan militando lo inmilitable posta, el 75 por ciento del país debe andar en 45 mil mugrosos pesos en la mano y hablan que 400 mil pesos es poco para un presidente, un senador, un diputado… para rematarla te tiran lo del aceitero que gana 200 lucas, gente privilegiada x una mafia sindical que ganan sueldos irreales por hacer un oficio. Este país va a empezar a cambiar cuando se acabe con la idea de hacer de la política una profesión o estilo de vida.

Quieren ser políticos? Bueno ajustense los cinturones realmente y sirvan por amor al arte a la sociedad, al electorado que los voto y ganen menos 2 o 3 salarios mínimos

7 Me gusta

Querés que un presidente gane 38 lucas? Ni Espert se animó a tanto :sweat_smile:

1 me gusta

Habría que hacer escalas.
El tope sería el salario presidencial, no más de 200k neto y a partir de ahí el resto, incluyendo a los garcas de los jueces

4 Me gusta

Los jueces y la AFIP … a esos si hay que cortarles la cabeza, ganan el doble que el presidente, y de yapa no pagan ganancias.

3 Me gusta

Te parece bien que ganen sueldos en 6 cifras? 270 mil pesos gana Alverso por ejemplo y x supuesto el día que se jubile tendrá su jubilación de privilegio, sueldo de gerente es eso y en el ámbito público, más de 10 salarios mínimos, si quieren comprar divisa extranjera lo hacen al precio oficial sin impuestos y cuántos beneficios más… Gente que hace 30 años o más están en la política rosqueando, déjate de joder son millonarios a esta altura xq siempre estuvieron en algún puestito, esto va para todos en general no solo para el Beto para que no te me enojes

2 Me gusta

Hay que hacer escalas, ningun público puede ganar semejante gansada de guita… Cuántos diputados y senadores hay que ni profesionales son?

2 Me gusta

Si, que un presidente gane 270.000 pesos me parece bastante mas razonable que pedir que gane 39.000 …

Las jubilaciones de privilegio si las aboliria todas. Igual es obvio que los mismos jueces lo declararian inconstitucional.

Lo de que compran dólares a precio oficial sin impuestos no tengo idea de dónde lo sacaste … fuente?

Para mi el sueldo del presidente es razonable. Pero ese debería ser el sueldo tope, ningún funcionario debería poder ganar más que el presidente.

3 Me gusta

@Millonario80 Un ejemplo burdo es la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, cuál profesión tiene? de cuánto será el sueldo de ser intendente no sé pero parecido al del presidente…

2 Me gusta

Ponele que estoy de acuerdo pero tenes que recortar y bastante los privilegios que tienen, a estos, a los judiciales, etc, etc

1 me gusta

Si, estoy de acuerdo, es un disparate que intendentes ganen mas que el presidente. Mira esto ganan aprox:

4 Me gusta

@Millonario80 Ufff Posse terrible delincuente hace 1300 años está robando en San Isidro… Está Garro también a ver qué opina el amigo @Ariel_Santillan.

Y estos son los más conocidos Gustavo, en el interior en otras provincias hay casos muy burdos de tipos que llegaron a intendente hace 20/30 años con una mano atrás y otra adelante y se van en 4x4, chalet, campo con hacienda y soja y casa de veraneo

5 Me gusta

la verdad que para lo que hacen, no debieran ganar mas de 10mil pesos, jueces y politicos.

imaginen que les pagaran por efecto logrado. sacan una ley y si funciona, les pagan. seria hermoso.

1 me gusta

Me parece más preocupante empleados públicos que no tienen ninguna responsabilidad ni exposición pública, laburan medio día y ganan 6 cifras.

Esos son los primeros a voltear.

Ningún político va a aceptar ganar 2 mangos, y que la gente metida por ellos ganen 6 cifras

6 Me gusta

Un presidente tiene funciones ejecutivas no podés pagarle dos mangos …ya 240000 pesos no es nada.

1 me gusta

Si, no sé si el tuvo que ver puntualmente con la creación de estas leyes, creo que no, pero es un tipo que expande ese pensamiento desde hace décadas. Y muchos que estudian terminan absorbiendo lo de este tipo, por lo tanto tenés cantidad de fiscales y jueces con ideas que benefician a los violentos.
Hay una obseción de esta gente, el mismo dijo en una entrevista que lo primero que hacía cuando le caía un caso era pensar algo así, “a ver como lo puedo hace zafar a este tipo”. Por eso se llama Zaffaroni me imagino jaja.
Ojo, hay cosas que se dicen que hizo que algunas no son tan así, están manipuladas, pero en general es el pensamiento del tipo. Puede ser interesante en teoría en otra sociedad, acá impracticable.

Luego están los antecedentes del propio juez, materialmente proclive a allanar el camino de los delincuentes hacia la libertad como él mismo lo ha confesado (“cada vez que llega un expediente a mis manos lo primero que pienso es ‘cómo lo hago zafar a este tipo’”)