El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Igual el problema de eso es que bajas impuestos hoy y cae la recaudacion hoy pero para que aumente la cantidad de gente pagando impuestos es un proceso mas lento lleva un par de años en ese interin tenes que bajar gastos y ahi los piqueteros te revientan la calle.

Hablando a nivel pais seria esto

1 me gusta

Claro. Hay que financiar el bache un par de años.

brillante

1 me gusta

La hipótesis de "si bajo los impuestos se genera más empleo y aumenta la inversión " es falso como decir que los objetos caen de abajo hacia arriba de manera espontánea.

Es la mentira del liberal y el libertario parvyratar de comprar al pobre y al clase media baja…

El costo laboral es lo que quiere el libertario…si no tenes salario no te compra nadie nada.

Pero además :cuál es el costo laboral si vendemos pasto y animales descuartizados???

Si fabricamos algo manufacturado bueno… te puedo entender,pero acá vendes plantas y animales …:cuál es el costo laboral???hay un tipo regando la soja???hay tipo inseminando vacas???

Pregunto porque siempre se nombra lo mismo… y la verdad que no tiene explicación lógica eso

Como dije la clave es el tiempo. No es automatico. En un periodo de tiempo mas largo en un pais con alta evasion e impuestos muy altos como la argentina podes sumar contribuyentes y aumentar la recaudacion al bajar impuestos. Repito no es de un dia para el otro. Pero tenes ademas blanqueo de empleo ya existente en un almacen por ejemplo donde le pegas una parte del sueldo en blanco y otra negro a un empleado, ese tipo de cosas se blanquearian. Ademas de a poco creacion de nuevo empleo.
Otra cosa en medio de una crisis como ahora tampoco funciona. Necesitas una situacion mas estable.

Pero es pasar eso un tiempo o vivir así toda la vida.

1 me gusta

No estoy diciendo de bajar salarios, estoy diciendo de bajar costo laboral.

Hoy ganas 10.000 en mano, el costo laboral de tu empleador es de 15.000, entre anses, obra social, el afano del ART, SVO. Esos 5000 de los activos son los que bancan los planes y las jubilaciones.

Bájalo a que sea un 20%, pero con un control para que no haya más trabajo en negro. No solo aumentas la gente en blanco, volviendo a los niveles anteriores de recaudación, si no que bajas considerablemente la ayuda social que das al estar todos registrados.

No estoy inventando nada, estoy queriendo que se aplique lo que se hace en los 200 países restantes.

5 Me gusta

No claro,está bien…pero no asociemos la baja impositiva a crear empleo en inversión porque es falso.

Concuerdo en que el paquete de impuestos se tiene que reducir al Iva,un impuesto nacional ,uno provincial y listo…nada de impuesto municipal .

Acá tenés un pueblo de mierda en la provincia de Buenos Aires que tiene la suerte de que los traviesa la ruta y te manda impuesto.

Si puedes ser…yo pensaba que en empresas de menos de 10 empleados o una pyme con un tope de facturación facturación o que exporte X guita de dentro del marco de una pyme se haga cargo de los aportes patronales el estado…onoorvlo menos una parte.
En realidad el gran desbarajuste es el tema jubilaciones…

Eso termina en que una pyme de 30 empleados hace 3 razón sociales distintas. Ya labure en una así, donde no pasaba los 9 por razón social para que no le caiga un delegado dentro. Si le das ese beneficio, es peor todavía. Hay que de una vez bajar impuestos, basta de pequeños incentivos que terminan siendo parches.

1 me gusta

Que impuesto scarias???..

Pero no lo asocies a crear empleo y a qué van a blanquear empleados porque no es así.

Es como rebajar el IVA pensando que los precios van a bajar…otro chiste de los economistas

1 me gusta

en esta tenes razón, con una palmadita en la espalda no van a blanquear a nadie. Cualquier boludo con un galpón se cree henry ford, tienen a los empleados en negros para después irse a hacerse los langas a las toninas

2 Me gusta

Reduciendo el número de impuestos a cuatro como mucho todos saben las reglas de juego,el que evade queda escrachado más fácilmente y no le va a ser fácil con los sistemas electrónicos actuales.
El valor de estos impuestos podría ser más elástico para manejar y se terminaría el curro del intendente del pueblo pindonga de la provincia de Chubut …

5 Me gusta

No sacaría ninguno. Pero 27% de anses por mes es una barbaridad, y así y todo todavía no alcanza. 9% para las obras sociales cuando aumentan 10 veces al año y que cuando queres pasar te toman el 7%, no el 9, y cuando le preguntas te dicen “porque si”. ART si no buscas presupuesto, te actualizan con un 6/7%, es una locura de que por un empleado que gana 50k, tengas que pagarle a la ART 4000 por mes por si le pasa algo.

Obvio que con solo bajarlo no alcanza, está probado en este país, pero es bajarlo y controlarlo, el anses, la afip y el ministerio de trabajo tienen todos los datos para controlar a todos los empleadores que tengan gente en negro o registrada por menos.

1 me gusta

Y si…por cada empleado en blanco es como que hay medio en fantasma.

No sé cómo debe manejar esto otros países …por ejemplo Francia o Italia.

Pero lo que va a pasar es que solo crecerán las utilidades nomás …ahora de tomar más gente o ampliar la inversion ni en pedo lo van a hacer.

Feliz año

9 Me gusta
7 Me gusta

No sé puede vivir más en esta ciudad …!!!

En Nairobi no me pasaba esto

Jajaja la hiciste bien hijo de puta

2 Me gusta