El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Ya lo estropearon vos y maxi.
Yo voy a seguir chicaneandote.

Yo jamas recomende comprar nada, y menos a 200. Si tenes huevos busca el mensaje y citalo. Sino estas vendiendo fruta

Vos no podes darle seriedad a ningun tema. Vas a mezclar siempre todo sin ningun sentido

Ya te aburrio hablar de los judios??

Siempre fue una ridiculez la jubilación en este pais. En que cabeza entra que sea negocio que ne quiten un % de mi sueldo a cambio de que me devuelvan esa plata 50 años en el futuro en vez se darme ami la oportunidad de invertirla. Ni hablar en un pais en camino a una hiperinflación

Asi fuesen justos con los números y paguen lo que corresponde ajustado a la inflación, sigue sin tener sentido.

1 me gusta

Tranqui papá…!!!hoy es último día del año…:clinking_glasses:

1 me gusta

Y que haces cuando te retires???

Sino firma un papel a los 18 años de que no vas a aportar nada y listo…arreglatela como puedas de viejo.

1 me gusta

Porque después fueron de jóvenes unos hijos de puta y a los 70 pasan como viejitos buenos …ojo…!!!

Con la plata que me quitaron 50 años tengo mil opciones de inversión para poder mantenerme los 10 años de viejo que me queden.

Si me acorde que no me va a alcanzar la plata a los 60… Y buena suerte

1 me gusta

Bueno…sería un gran mecanismo para el que lo desee: “declaración jurada de que no va a aportar el sistema previsional y como tal no recibirá jubilación del sistema”…

1 me gusta

Claro pero es cuestión de probar por lo menos. Aparte el algo que se puede implementar a la par de otros planes fiscales. De alguna manera se tiene que convencer al argentino que la moneda local es el peso. Si no podemos partir desde ese punto siempre va a ser el mismo problema.

Todos los países en las últimas décadas funcionaron a base de crédito, con déficit fiscales. El gran problema del economista libertario es que no entiende que un país balancea sus cuentas a través de muchos años, no como una persona o una compañía. Y mientras se puedan hacer los pagos y los acreditores esten contentos no hay ningún drama.

El problema existe cuando los países usan este acceso a crédito para mantener gastos sociales, cosas que aunque moralmente están bien, no ayudan a la economía del país, entonces terminas en un agujero y encima debiendo plata.

2 Me gusta

Por eso yo pido dolarizar. Para mí es una guerra perdida el tema de tener moneda local. No perdamos más tiempo y usemos esa restricción para empezar a solucionar otros temas.
Obvio que sería preferible tener moneda local, pero para mí es imposible, no lo vamos a ver nunca.

1 me gusta

Pero es imposible porque no hay mas emisión a discreción del político de turno. Nunca aprobarían algo así.

1 me gusta

Claro. Sólo es posible después de un gran fracaso,. De esos que te ponen tan patas para arriba que te permitiría una aceptación del látigo monetario.

2 Me gusta
3 Me gusta

Bien el tipo de los vinos, que en vez de llorar porque le aumentaron un poco reconoce que los beneficiaron por otro lado.

3 Me gusta

Me cae bien cuando la gente abandona la hipocresía y se hace cargo del 100% de la película.

1 me gusta

Que lindo sería un país con más de esa actitud y menos lloriqueo. Después de todo son sus habitantes los que hacen grande a un país y no al revés.

IMG_20201231_172942

3 Me gusta

Algo que había remarcado @Darth_Nisis hace un par de días es que hoy en día se usa mucho de microeconomía para tomar decisiones al nivel macro. Una de las cosas es, como en el caso de ese señor y la compañía, encontrar el punto máximo dentro de un equilibrio, y usarlo como modelo al nivel macro. En el caso del señor, el balance a fin de año fue bueno, aunque haya ganado con algunas medidas y con otras no, pero es eso, ver cuál es el mejor punto de equilibrio.

Llegar a superavit es bajar el gasto, porque no se puede meter más presión fiscal a nadie.

Y si bajamos el costo laboral, que impulse a que haya más trabajo registrado, y que lleve a bajar las ayudas sociales? Se puede llegar a la misma recaudación pero bajando el gasto.

1 me gusta

Quizás podríamos copiar al intendente ese que bajó los impuestos y subió la recaudación por aumento de actividad. Digo… hacer algo distinto alguna vez.

1 me gusta