Las percepciones y retenciones son la señal que te deschava ante el fisco, con eso ya sabe que estás operando. Si no haces la factura, te vendrán a buscar luego.
Pero puede ser RI, monotributista, y ahi depende puede estar exento del iva, exento de ganancias, pero no de ing brutos.
Eso es lo que pense, si me van a pagar por MP, y de ahi ya estoy marcado, la mande al banco o la saque en efectivo, si me pagan con transferencia quedo escrachado de una a tener que hacer factura. Nisis veni aca, enseñanos a evadir como corresponde.
deja, el “chad” @Gennaro no paga impuestos y de ultima no le pueden “embargar” nada, pq el piso en recoleta donde vive con los papis esta a nombre del viejo…xd
Resumiendo, la única venta que podes no facturar es la que cobras el billetin en la mano.
Dinero que pasa por el sistema bancario, debe facturarse. Y si no lo haces, salta un alerta de sistema y te vienen a buscar luego (con suerte, antes que prescriba la deuda)
Me parece muy irresponsable que lo manden al amigo al matadero basado en la experiencia de haber vendido una tarta de pollo por internet
sera por eso que no me dejo depositar en la cuenta la semana pasada? me decia error al realizar la operacion. uh loco, no se puede hacer nada por derecha aca. hay que ser victima de la sociedad y robar para que te dejen de joder.
No creo. Depositar, transferirla, todo vas a poder hacer.
Pero si no facturas, luego vendrán a cobrarte el impuesto + intereses + multa por omisión y defraudación fiscal
tendre que vender bombachas y verduras. honestamente no se como sobrevive un comercio sin evadir.
Facturan las ventas con tarjeta y a rezar. No tienen mucho más que hacer. Desde que todo está digitalizado quedaron re expuestos.
Hasta 2015 el fisco tenía que venir a tocarte la puerta para descubrirte. Hoy por sistema nomás te agarran con los controles cruzados
No che, yo le pregunté el contexto. Y no me explicó en que contexto quiere vender. Así que querés que le diga o le invente.
Yo le hice una página de ecommerce a una empresa de residuos ponele. Y el que quiere comprar algo hace el pedido y después terminan arreglando, obviamente en blanco, porque es una empresa pero te salteás todos los gastos de mercadolibre (donde podés publicar solo los productos si te interesa hacer publicidad y que la gente vaya a tu página). Lo mismo mi amigo que vendía en mercadolibre, facebook y una página propia donde podías encargar también. Le puedo preguntar como hacía cuanto mucho.
Muy sabio Genna evadiendo impuestos. @Kwyjibo estaría orgulloso
Ayer vendí la essen de mi vieja por ml y me cayó la afip. Ayuda
Igual es cierto lo que dice Dosen, ML es agente de retención si vos vendes y no facturas a la larga te llegan a retener hasta un 20% (depende a donde vendas y la facturacion mensual, eso es aleatorio). Me hubiese gustado ser almacenero en los 80/90 jajaja
anda a explicarselo al comunista sin gulag y amigo de los chorros.
Sabes que pasa? Que mucha gente joven en los que me incluyo vivieron toda su vida. En relativa estabilidad, más allá del 2000-2001 que creo nos afectó a todos pero muchos o no tienen recuerdos o capaz no los afecto tanto.
Esta es la primera gran crisis que nos toca atravesar, me parece sumamente lógico que por lo menos se puedan dar cuenta de lo que está pasando y lo que es peor y más triste es que más allá de fanatismos, no hay ni una sola señal de certidumbre con respecto al futuro, ni una, nada, al contrario, querés responsabilizar a los medios redes sociales etc etc? Perfecto será otro análisis pero la realidad en la calle tampoco nos dice lo contrario. La cosa encima se agrava si te gusta el tema o te interesa y más o menos tratas de leer la historia económica del pais- que más allá de que cada uno pueda tener su interpretación- también deja la misma sensación: fracaso, si hace 50 años el país no avanza y al contrario va para atrás en la mayoría de los indicadores sociales, no hay otra palabra que fracaso
No se, lo hablo desde mí realidad, mis amigos, gente de mí edad con la que tengo contacto, en otros grupos de gente más grande capaz tienen una visión distinta, pero en general la gente que conozco de mí edad estos últimos años no hizo más que ir para atrás, y todos tienen la misma sensación, y tengo amigos k pro etc etc, con matices, pero es eso, esto no va para adelante y no se ven motivos fundamentos para que haya un cambio de tendencia, de expectativas, creo que ni los defensores del gobierno que andan x acá te pueden nombrar 4 o 5 factores para esperar cambios en serio, duraderos, más que la propia inercia de si la pandemia se va extinguiendo gradualmente, creo que ni siquiera ellos están conformes
90 k de ganancias estaré pagando el año que viene, sobre un sueldo de 110 k neto.
Mamita, que manera de violarnos siempre a la clase media laburante.
Pero después tenés los lobbystas del fiat uno y el monoambiente en Almagro haciendo marchas cuando le arañan el bolsillo a los grandes intereses concentrados.
Si los recursos son finitos y no podés obtenerlos de cierto lado, adivina a quién van a terminar garchando
Uf que manera de cogerte! Cuál gran terrateniente. Lamentablemente nunca van a aflojar, mientras menos gente laburando en blanco más te van a cobrar
Ya lo dijo el gran economista “yo mismo en este foro”, cada vez menos gente en blanco y mas operaciones en negro, y pinta para peor obviamente (porque no paran de complicarlos con impuestos a las pymes y laburantes)… vs cada vez mas pobres que nacen sin parar (ni una puta campaña para evitar nacimientos de chicos en la pobreza total).
Cualquiera que no sabe economía como yo pero puede hacer una mínima deducción + la experiencia histórica que tenemos en Argentina, queda claro.
Imposible, absolutamente inviable este país. Canilla de pobres abierta vs tapper de 2 litros rajado para contener lo que sale.
Le cobran de impuestos al pobre de James como si ganara 500 lucas limpias… Una locura este país