EL CHOLO YA DEMOSTRO SER UN GRANDE

Remil re contra coincido!

saludos!

Me pregunto por qué Astrada no es un grande entonces, o Pellegrini no es un grande … alguien me puede explicar eso ?

La única diferencia que veo … son los 4 años previos de no salir campeón … pero entonces … estaríamos asumiendo que el DT de turno suma o resta méritos de acuerdo a lo que hayan hecho los DT’s en el período inmediatamente anterior … lo que nos da como corolario que es simplemente una lotería, y que Simeone hubiera caído a River en el momento en que estuvo Pellegrini, hubiera sido insultado, y si Pellegrini hubiera caìdo hace 6 meses en River … sería un dios a la altura de las grandes figuras de la historia de River … ?

no comparto como dijeron por ahi que bancar a simeone sea ser antiortega…creo uqe aca hay muchos que no son muy objetivos para opinar …hay dos cosas diferentes uno es querer al burro como idolo(para mi el ultimo grande sin duda) pero hay que aceptar que se equivoco y aprovecho la oportunidad(quedemos de acuerdo que en otro lado lo hubieran hechado antes) y por otro lado hay que entender que simeome esta trabajando y lo esta haciendo bien… y en un plantel son muchos y hay que saber manejarlo y creo que el lo hace…

deseo con el alama que a el cholo le valla bien , por que eso querria decir que river seguira siendo campeon y por otro lado lo quiero ver al burro otra ves en river bien recuperado , por el primero, y segundo por que lo necesitamos…
pero no se confundan una cosa con otra
saludos

No te equivoques, no se compara Simeone con Passarella, se compara cómo estaba River antes de la llegada de Simeone, para contrastar las dos realidades distintas en tan poco tiempo. Habiamos TOCADO FONDO y con la llegada de Simeone SALIMOS CAMPEONES despues de 4 AÑOS.

Por ejemplo:

00:00 | OLIMPO 4 - RIVER 0
[b]
River es un papelón

[/b]Con pena y sin alma, no para de hundirse en su propia angustia: esta vez fue Olimpo el que lo pasó por encima.

FEDERICO DEL RIO fdelrio@ole.com.ar

1 de 2

Pasaje ida y vuelta a Bahía Blanca: 150 pesos. Entrada popular: 14 pesos. Combo de gaseosa y garrapiñada en la cancha: cuatro pesos. Que Olimpo te meta cuatro, te baile y te diga que “sos de la B”: no tiene precio. Y no porque para el resto de las cosas exista Mastercard, sino porque la vergüenza no se puede medir en pesos, dólares, euros o yenes. Este River, el que perdió con Caracas en el Monumental, que fue eliminado por el equipo venezolano en la 1 fase de la Libertadores, el que cayó como local ante Godoy Cruz y los jujeños en el Clausura, el que ya se había comido cuatro ante Tigre y Argentinos en el Apertura, el que no pudo hacerle un gol a Arsenal en Núñez para pasar a la final de la Sudamericana, no se cansa de dar lástima y acumular un papelón tras otro. Esta vez el agraciado fue Olimpo, un equipo que antes de la goleada estaba en zona de descenso directo, y que completó el cuarteto de triunfos de los recién ascendidos ante River.

Los jugadores se encargaron de demostrar que el único problema no era Passarella. En dos partidos lograron reivindicar la imagen del técnico que se fue insultado, con errores en pases de dos metros, con desconcentraciones y con una moral que está por el subsuelo y no encuentra la escalera para subir. A pesar de la profundidad, no se podría decir que tocaron fondo: queda una fecha para seguir hundiéndose sin necesidad de un iceberg.

El mal momento no es nuevo, pero se agranda hasta límites impensados con un 0-4 ante un humilde Olimpo al que le alcanzó con ser ordenado y mostrar ganas ante rivales sin alma. Seguramente ahí está el mayor problema de los jugadores de River. Trasladaron a la cancha los nervios acumulados en una semana en la que se ventilaron los trapitos de la división entre grandes y chicos, y se cayeron ante el primer golpe. No hubo reacción. O sí, la de la impotencia, resumida en la piña de Gerlo a Lujambio sin pelota. Se notó la falta de un líder futbolístico al punto que fue Almerares quien les pidió a sus compañeros que salieran a presionar mientras los locales se movían al ritmo del “oooleee, oooleee”.

Hablar de errores de concentración, defensivos, de juego colectivo y de definición parece una historia vieja, repetida y aburrida. Debería sorprender que eso pase cuando en la cancha hay jugadores que jugaron en Europa o la Selección, o por los que River pagó millones. Nadie duda de sus condiciones —habría que preguntarse si alcanza para vestir esa camiseta—, por lo cual la actitud toma un papel importante al buscar motivos de este papelón.

El 2007 será un año para borrar de punta a punta en la historia de River. Cada fracaso futbolístico tuvo un condimento extra para ser peor que el anterior, y siempre fue acompañado por la crisis institucional potenciada por la interna de la barra. Todo mezclado en una coctelera genera esta realidad de un equipo que se arrastra por la cancha (esta vez, sin pozos para excusarse), una dirigencia ausente (sólo un vocal titular, Diego Quintás, acompañó a la delegación) y apenas un codo (lleno, pero escaso) destinado para hinchas visitantes. ¿Y los pergaminos? El fuego de los bordes se expandió hasta dejarlos hechos cenizas…

Resaltar el buen trabajo del Cholo no quiere decir que se lo este endiosando ni poniendolo a la altura de los gran idolos millonarios. Hay que darle el merito que se merece… no saco campeones despues de 4 años de sequia y una situacion apestosa del club. Recien es el segundo semestre del cuerpo tecnico me parece que falta como para idolatrar al tecnico.
Te puede gustar o no, se puede debatir (para eso es esto es un Foro) con criterio, pero no descalificar.

Saludos

Y pero me seguis dando la razon … sin dudas que el trabajo de Simeone es bueno y el balance es positivo, pero que se insista tanto con la comparacion con Passarella lleva a distorsionar la realidad y endiosarlo mas de lo debido me parece.

Coincido, pero “endiosando ni poniendolo a la altura de los gran idolos millonarios” es exactamente lo que está haciendo el autor del post …

La proyección (Psicoanálisis) es un mecanismo de defensa a través del cual el individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo atribuyendo incorrectamente a los demás, sentimientos, impulsos o pensamientos propios, que le resultan inaceptables o que le generan negacion. Consiste en proyectar cualidades, deseos o sentimientos que producen ansiedad fuera de sí mismo, dirigiéndolos hacia algo o alguien a quien se los atribuyen totalmente.

Es cierto. Ni Astrada es grande, ni lo es Pellegrini ni lo es Simeone.

¿Ahora tanto cuesta reconocer que esta haciendo un buen laburo, mas alla de un sistema tactico que a muchos puede aburrir pero que logra resultados?

No es para idolatrar, pero si la labor es para respetarla. Cuando hablamos de que pasaron 4 años debemos tomar en cuenta el contexto. De ahi que no pueda compararse ni con Pellegrini ni con Astrada ( al comienzo de su ciclo ) ya que ambos contaban con planteles mas que importantes en nombres y transitaban por otra etapa institucional.

En 4 años pasó de todo. El plantel ( gracias en parte a la claudicación de Astrada ) perdió jerarquía. Llegaron los Oberman, los San Martín, los Loeschbor y Run Jairo Run. Contra eso no pudo Astrada, ni Mostaza, ni Passarella quien, a pesar de los refuerzos como Belluschi, Villagra, Rosales, Farías, Ortega jamás pudo enderezar el barco. Ahi es donde viene el reconocimiento a la labor del Cholo porque en un contexto difícil, que se retroalimentaba en forma negativa por la falta de campeonatos, logró ponerle fin a una sequía que pudo y, ojo, todavía puede ser prolongada y dolorosa.

Repito no da para idolatrar. Si para respetar y aplaudir por el trabajo bien hecho y hacerse cargo de un incendio que otros provocaron y del que otros prefirieron huir.

Pelegrini fue el unico tecnico que nos llevo a una final de copa internacional…Lo que pasa que lo echaron lo que boca gano la intercontinental.

Lo que te marqué es lo que yo pienso. Osea tan lejos no estamos en nuestros pensamientos.

Ahora, como te explique, se lo campara con Passarella porque es el pasado inmediato de River. Asi de destruido estaba River, y hoy con Simeone y en tan poco tiempo, la realidad es otra.

Si River viniera del River 97 de Ramon, a Simeone lo puteamos todos, quedate tranquilo. Lo unico que estamos resaltando es el desastre que eramos hace unos meses, y que con una pesona trabajadora, que no negocia el esfuerzo y juego ofensivo, se logró dar un vuelta olímpica, que leyendo los articulos de antes, se veia como algo imposible en un futuro cercano.

exacto

Jajajaj que buena clasificación … me suena :smiley:

A ver, ustedes dos son de los mas razonables en ese bando … hablando objetivamente … (no vale responder algo para hacerme calentar!) … creen que Simeone haya entrado en la “historia grande” de River por lo hecho hasta ahora como afirma el autor del post ?

Estimado amigo. Idolatrar ciega a los que idolatran. Si vos tenés a alguien por ídolo y ese alguien se enfrenta con determinado personaje, éste pasa a ser tu enemigo y todo lo que haga o deje de hacer estará mal. Del mismo modo si otros te enrostran permanentemente que dicho personaje cumplió con creces las mismas expectativas que tu ídolo no supo cumplir, tampoco te será grato.

De ahi que idolatrar no es recomendable porque impide ser objetivo.

Pelegrini agarro un river que realmente jugaba bien como era el equipo de ramon del 2002,y astrada tuvo un equipazo en el 2004 .Creo igualmente q ambos son grandes tecnicos .El merito mayor del cholo es justamente la diferencia de los 4 años en el pozo q nos hundimos y yo particularmente valoro mucho la levantada del equipo despues de la noche fatidica contra san lorenzo es como que eso le agrega un plus.Me gusta la conviccion q tiene para querer ganar siempre y que no esta encaprichado con ningun jugador y con ningun sistema y sobre todo que es un gran motivador trabaja muy bien la parte psicologica de los jugadores

Cholo te bancoooooooooooooo…:slight_smile:

Lo de “es un grande” de repente es una exageracion tipica del pasional amigo Millo77. No creo que vaya tan en serio… igual si van a compararlo con el Chileno… :confused:

Pellegrini en los primeros 6 meses no habia ganado nada…

Ni me acuerdo como le fue en la Sudaca 2002, pero no llego lejos. En el campeonato perdio con voka y faltando 7 u 8 fechas ya estaba fuera de la pelea… Ah, y heredo el equipo campeon del Clausura 2002.

Me parece que los 1ros 6 meses del Cholo superan eso.

Con bostastrada se puede discutir porque gano x el campeonato en la voka, salio campeon y festejo gracias a Henao y su Once Caldas mas alla del ridiculo que hizo en la famosa semi… Aunque tambien tenia un plantel superior al actual, pero bueno… si comparamos sus primeros 6 meses con los del Cholo quizas se puede discutir. (esperemos que Simeone no siga el mismo rumbo que el nacido de voka y Tigre :confused:)

Incluso retrocediendo mas en el tiempo, los primeros 6 meses de Ramon fueron DESASTROSOS comparados con el Cholo o el merquero tribunero compadre de Hernan Diaz… Quedo afuera de la Copa y de la Supercopa (las dos veces en el monumental) no gano un puto clasico y quedo afuera de la pelea del apertura 95 como 7 fechas antes. Juego exquisito ? Ausente (y estaban el Enzo, Ortega, etc… ojo) La gente en la cancha (por lo general semivacia) directamente se le cagaba de risa. Y termino siendo el DT mas ganador de la historia de River. Quien iba a pensarlo ?

Yo solo digo que hasta ahora el cholo va bien, hay que ver como sigue… Pero ya cuando la discusion entra en el “Eehhh ahora Simeone es un idolo, bla, bla, bla… quien carajo es? X( porque lo endiosan ?” ya se hace aburrido y pierde sentido, pero se ve que hay gente para la cual decir “buen laburo” es igual a endiosar al malvado Cholo hincha de Racing-futuro DT del Atletico Madrid-ajusticiador de idolos-intentador de tacticas no tradicionales Simeone… :roll:

Ja cuantos apodos para Simeone.

Naa, yo veo que hay gente que lo endiosa, no me vengan con que no, y con esa gente debato sobre esto.

Con los otros puedo debatir de tactica, estrategia, si me gusto el equipo, si no me gusto el equipo, etcetera.

Saludos.

Es exactamente lo mismo que pasa a la inversa, riversito … yo solo digo que hasta ahora el cholo va bien, hay que ver como sigue … pero cuando ya la discusion entra en “gracias cholito quedate para siempre a vivir en riverrr sos un grande entraste en la historia para siempre te banco hasta la muerte” se hace aburrido y pierde sentido … pero se ve que hay gente para la cual decir “va bien, pero el equipo no juega bien, y la verdad aun no entró en la historia grande de river” es igual a querer que river pierda, no ser un verdadero hincha de river, ser hincha del deportivo ortega destrozar al gran amo supremo creador del futbol y de river cholo identificado desde siempre con river Simeone …

Buen argumento … y después hablan de los “orteguistas”, je …

Riversito, porque decis ridiculo a la semi del 2004? por el partido de ida y las piñas y arañazos?
o x quedar eliminados

Convengamos que viene de uno de los exitistas mas grandes que tiene este foro. Según el Montenegro es ídolo de River por ejemplo.