Sí, es buenisimo ver las reacciones diametralmente opuestas que genera Ramon Diaz en la gente. No deja de ser curioso.
Tratemos de ser objetivos: Ramon Diaz es el DT que mas le dió a River, en toda su historia. Quien se le puede comparar ? Veira, por la intercontinental ? Labruna, por lo que representa ? OK. En todo caso estaría en el podio.
En ningun caso, y en ningun club del mundo, esto justificaria el odio que manifiestan algunos contra el.
Pero que pasa ? A raiz de esos mismos logros, a veces se convierte en objeto de una idolatria extrema, por parte de algunos, llevandolo a la altura de semi-dios todopoderoso. Exagerado, claro, pero totalmente entendible, teniendo en cuenta que, por ejemplo, a un tecnico mediocre como Simeone, que no le dio a River mas que Pellegrini, Astrada, mucho menos Gallego, ni Passarella, sino que por el contrario, le dejo a River la peor humillacion de su historia, se lo ha incluido en numerosos avatares, firmas, mensajes de respaldo, etc … claro, desde esa necesidad de endiosar a cualquiera, suena logico que a alguien con los pergaminos de Ramon, se lo catapulte a la categoria de dios.
Claro que esto, genera una reaccion totalmente opuestas en los que, por actitudes extra-futbolisticas, en general, no lo “pasan” a Ramon Diaz. Es una especie de movimiento para intentar contrarestar semejante muestras de idolatrias, entonces, lejos de la opinion moderada que podrian tener sobre el, surgen ideas y post muchas veces ridiculos, inexplicables, pero claro, no estan motivados por el deseo de discutir o descubrir los verdaderos meritos y defectos de Ramon, si no solamente “tirarlo abajo” para compensar el desequilibrio del “bando enemigo”.
Fijemonos que, para desmerecerlo, muchas veces se lo compara con Bianchi. Con Bianchi … fijense contra quien se lo compara. Con el DT MAS EXITOSO DE LA HISTORIA MUNDIAL DEL FUTBOL. Nadie nunca en ningun club gano lo que el en tan poco tiempo. Ahora, porque siempre la comparacion surge contra el ? Es claro, porque contra CUALQUIER otro DT, Ramon seguramente saldria ganador de la comparacion. Ramon tuvo, quizas, la desgracia de ser contemporaneo de Bianchi, lo que potencia la comparacion. Ahora, que hubiera pasado si Bianchi no hubiese existido nunca ? Contra quien compararian a Ramon ? Basile ? Griguol ? Merlo ? Astrada ? Passarella ? Babington ?
La idea es pensarlo un poco … porque una cosa es que a alguien Ramon le pareza un DT del monton, es entendible … pero la bronca y el odio que expresan algunos posts … no pueden tener otra motivacion que no sea la reaccion psicologica compensatoria de la que hablaba antes …
Lo único que falta es que nos pongamos a discutir los títulos logrados, sobre todo cuando son varios, no uno perdido en una multitud de fracasos, porque el triunfo es más triunfo si tiene una continuidad. Si la discusión es si Francescoli invirtió un cambio o no, puede haber mil conjeturas. Supongamos que si: ¿cuál es el problema? ¿O estamos en el colegio o en la escuela en la que había que obedecer ciegamente? Vamos muchachos, un plantel está compuesto por gente grande, con diversas ascencencias que, mientras sumen, siempre son positivas. ¿Quiénes pueden hablar de una cierta continuidad de campeonatos logrados en River? Sin ir más lejos, de Labruna para acá, cuento al Feo, al Bambino, a Passarella y a Ramón Díaz, tal vez alguien agregue a Gallego, en fin. Eso, para mi, marca el éxito de un técnico y su capacidad para armar un equipo perdurable en el tiempo.
La verdad que esta opinion es impecable, ni pensarlo dos veces, yo ahora digo, por que tiran tanta merda en contra de Ramon??
Cual es la necesidad esa de constante y sistematicamente tirarle con todas las merdas a Ramon??
Tan mal estamos que hay necesidad de hacer esto?? tirar merdas todos los dias???
Mientras algunos se dedican a hacer esto, sin entender el porque, en la bosta trajeron a Bianchi y lo tienen ahora de manager del futbol en la bosta, no de Dt, sino de manager, mientras ellos siguen avanzando nosotros seguimos tirando merdas contra los idolos, que mal que estamos, Aguilar lo logro, no hay otra explicacion, no culpo a nadie, esto es obra y arte de Aguilar…
No se cual sera el problema de cada uno con Ramon, yo te expongo el mio y voy a tratar de ser lo mas objetivo posible y despues dame vos su opinion.
En primer lugar te juro tengo muchos diarios y poster de Ramon como jugador, era una bestia jamas vi un 9 como el (como jugador era mi Idolo), definiendo con la frialdad que lo hacia muy pocos lo vieron jugar yo tuve la suerte y dentro del area era tan o mas peligroso que Maradona.
Cuando cambio River por ir a Japon alla en 1993 solo por dinero, empezo mi separacion me pregunte este tipo jugo 10 años en Europa y no hizo suficiente plata??? nos cambia por un equipo inexistente japones???, se iba por la plata, y es verdad todos juegan por plata pero a los 33 años ya estas hecho como te vas a cambiar River por Japon, (mejor ejemplo Veron en Estudiantes el tipo esta por amor no por plata) Ahi me di cuenta que a Ramon River NO le importaba en lo mas minimo sino solo la plata y ojo todo bien con eso pero no hagas demagogia que el amor por river que solo river que esto que lo otro y despues te bajas la tanga ante el mejor postor.
Volvio en 1995 como DT, la hago corta era un desastre, es cierto sin experiencia sin nada pero era muy mal DT en esa epoca sin ir mas lejos Ramon siguio como DT en river porque en un clasico de verano contra la bosta River gana con gol de Enzo, sino Ramon no seguia ya estaba todo hablado para que tome Bianchi a River (mira si le pifiamos).
Despues siempre tomo demasiada distancia con los jugadores que habian sido sus ex compañeros eso un grave error, Gana la lIbertadores y publicamente todos lo cuentan agradece a TODOS menos a sus jugadores, todos se quedaron mirandolo (esto contado por Enzo, Ortega, Astrada etc etc). Si distanciaba aun mas de sus jugadores. y peor aun no los hacia participe del reciente logro. vease lo que dice siempre “YO SE COMO GANAR LA COPA”
Pero hasta ahi si bien ya no sentia la Idolatria de antes no me caia para nada mal Ramon pero ya de a poco mostraba que era muy mala persona y ademas en esa epoca mal DT
En su segundo mandato hace borrar de river a Delem (riversito puso claramente una enota donde Delem lo dice no recuerdo en que tema pero fue asi), y empiza a colgar jugadores mal, antes en el 96-97 tambien lo hacia pero como NO tenia peso no podia vease cuando lo colgo a Berti y la hinchada lo empezo a pedir a gritos termino poniendolo de nuevo.
Hoy dia si lo considero un buen DT con mucha habilidad y suerte que no es poca cosa.
Antes se la pasaba cargando a los Bosteros y hacia demagogia para la gilada muchos se la comieron YO NO ( en argentina solo dirijo River,)
Cuando volvio al ruedo con San Lorenzo era otra persona,mucho mas Garca, Creido, Hincha de la plata, empezo a jugar con River que vengo que no vengo ( muchos diran lo hizo a proposito para joder a Aguilar MINGA antes esta River si sos lo que decis ser eso no lo haces) y me termino de cerrar que es una mierda cuando hace apensa meses lo hizo por segunda vez.
Nos grito los Goles de San Lorenzo a morir y se ve en lo videos mira que diferencia cuando Alonso nos marco un gol volvio llorando hasta mitad de cancha y no hizo demangogia antes ensima.
Empezo a coquetear con al bosta demasiado que foto con macri, que boca es el mejor, que seria bueno que boca gane la Libertadores, autografio remeras de boca8|8|8| donde quedo el Ramon hincha de River??? y todo lo que habia dicho hace no muchos años atras???
Jugador que quizo comprar River el siempre se metio para cagarnos la compra caso Lavezi e Insua, que sigue con la venganza hacia Aguilar??? que la termine porque perjudica a river totalmente.
Es un tipo que solo busca su bien personal, no lo veo mal pero no te la vengas a ser del super Riverplantense, del amor, que solo River no digas nada y listo es feo engañar o hacer ilucionar a la gente en algo que despues no lo cumplis.
Y desde el 2007 para aca lo unico que hace es perjudicar a River, coquetear con la bosta y cagarnos refuerzos.
Y cuadno dice “YO SE COMO GANAR LA COPA” agrandado ni Bianchi lo dice y el SI sabe la gano con buenos y malos equipos, Ramon solo la gano con un seleccioando porque el River del 96-97 era un seleccionado.
Lo que me llevo a no bancarlo mas es como coquetea con la bosta y nos pega palos a nosotros haciendonos desplantes e ilucionar al pedo, mucha gente se canso de verlo mas tiempo hablando de boca que de River porque ultimamente hace eso, de los desplantes, de lo soberbio y mucha gente lo vio dirigir en el 95-96-97 y vio que en ese entonces era del monton que lo que se gano fue mas merito de los juagdores que de el, despues en su segundo mandato si fue mas el, el armo el equipo a su gusto y le dio para ganar solo 2 torneo nacionales y no nos olvidemos los papelones en la copa en Brasil perdimos por 6 goles alla, por 4 goles aca yo pregunto que no sabia el como ganar la copa??? eso le pasa por ser bocon lo mismo le paso en San Lorenzo
Yo creo que a Ramon se lo dee idolatrar por todo lo que le dio a River y por su capacidad como entrenador,muchos decian que Enzo era el dt en los años de gloria,pero despues que se hayan ido la mayoria de las estrellas de ese equipo armo un equipo nuevo y salio campeon nuevamente con Aimar y Saviola y despes volvio a armar otro equipo nuevo jugando con linea de 3 y volvio a salir campeon es decir un tecnico que sale tantas veces campeon creo que algo bien hizo no?
Ahora con respecto a su amor por River siempre demostro priorizar su progreso personal es decir le intereso mas la plata ,esto es algo que hace practicamente todo el mundo que tiene alguna relacion en este negocio llamado futbol.
Por eso creo que a la hora de evaluar a algun tecnico o jugador se lo debe tener en cuenta por su capacidad o en este caso saber reconocer todo lo que Ramon le dio a river tanto como tecnico o como jugador y dejar de creer en eso del amor a la camiseta o a la institucion,porque si vamos a pensar asi en la actualidad por lo menos nos quedamos sin idolos
Su capacidad hoy dia es una cosa pero en el 95-96-97 era casi nula, y justamente su nombre de Gran DT supuestamente se lo adjudico en esa epoca dnde gano la libertadores, de ahi su frase “YO SE COMO GANAR LA COPA” despues cuando si su trabajo fue mas importante solo le dio para ganar torneitos locales de 2 pesos iguales a los que gano Pellegrini, Astrada, Gallego ect ect hasta Simeone y con el equipo de muertos que tenemos hoy ojo eh.
Por eso creerte que gracis a tu presencia River gano la copa ya quedo demostrado que es una mentira, su presencia como DT en el 96 sumo a que river ganara la copa pero de ninguna manera la ganamos SOLO porque estaba el como el lo dice con el famoso “YO SE COMO GANAR LA COPA” es mas fue mas merito de los jugadores CASI TODOS estrellas que el de un DT principiante que ni los cambios hacia bien siemrpe hablando de aquella epoca.
Despues en cuanto a lo qeu decis del amor a la camiseta, es obvio que todos estan por plata saquemonos la careta y no me parece mal eso, pero SI que si venis aca a hacerte el Angelito Labruna que solo dirijo River en Argentina, que el amor, porque river esto, porque river lo otro y despues cada vez que tuvo que elegir entre river o la plata termino yendose con el mejor postor
me da por las bolas para eso no digas nada no te hahas el hincha fatal no hables boludeces para que la gilada te quiera y si despues siempre te fuiste con el que mejor pago igual que una puta.
Mira veron 10 palo le ofrecieron de USA y dijo que no, el tipo plata ya tiene solo esta por la gloria y el amor a estudiantes, Ramon jamas estuvo por el amor a River y ademas la Bruja no hace demagogia declarando para la tribuna como lo hacia Ramon, porque ya ni eso ahora ensima se la pasa hablando de Boca, dice que boca salga campeon seria bueno, coquetea con la bosta y con macri, hasta aparecio por TV firmando remeres de boca INSOLITO flor de sorete
Que su capacidad en el 95/97 era casi nula, es discutible. No tenia experiencia como DT, de acuerdo, todos empiezan asi. Pero estaba en el ambiente de futbol hace rato. Que culpa tiene de haber sido exitoso sin experiencia ? Es un pecado ? Hay tipos con 30 años de experiencia que matarian a su madre por la mitad de los logros de Ramon.
Veo que te molestó mucho esa frasecita “yo se como ganar la copa”, porque la venis citando en todos los posts. Ni siquiera la dijo en River. Yo la entiendo como una motivacion a sus jugadores, esta claro que sin confianza no se puede lograr algo asi. Una de las fucniones del DT no es motivar a su equipo ? No veo porque te molesta tanto la verdad, es una declaracion, desde ya que ningun DT “sabe como ganar la copa”, no existe una formula magica, pero no era para entenderlo literalmente.
Esos “torneitos locales” de los que hablas casi con desprecio, son lo que hace que River haya sido el mas grande de la Argentina el siglo pasado, y que quizas lo siga siendo ahora. Es la historia de River. Tambien recorda que estuvimos 18 años y luego 4 años sin ganar ninguno, asi que tanta pavadita no debe ser.
Quien dijo el disparate de que la copa la ganamos SOLO porque estaba el ?!?!?! Nadie en sus cabales. Desde ya que Ortega, Crespo, Francescoli, tuvieron un aporte mucho mas importante que el suyo. De donde sacaste esa idea ?
Lo mismo, estas ofendidisimo por las declaraciones. No tiene derecho a dirigir a otro equipo ? No tiene derecho a cambiar de opinion ? A quien tiene que pedirle permiso para hacerlo, a vos ? Conoces a alguien que no labure por guita ?
Se la pasa hablando de Boca ?!?! No me entere, me pasas los links ? Hasta donde yo se, solo fue un comentario destacando que era lo que beneficiaba a San Lorenzo, su equipo, logico que va a querer eso.
Firmando remeras de boca ? Mmmm … fuente ? Dudo mucho que algun bostero quiera la de Boca firmada por Ramon Diaz … o vos querrias la de River firmada por Palermo ? 8|
Aca te dejo el link de Ramon haciendose el amigo fatal de Macri haciedno campaña, y mira ene l minuto 1:27 se ve clarito como firma la remera de la bosta8|8|
Decime en que le convenia que boca gane la Libertadores??? el ya estaba con un pie afuera del San Lorenzo por el kilombo que se armo.
No hay pero siego que el que no quiere ver, antes se la pasaba gastando y chicaneando a Macri y a lso bosta ahora se la pasa coqueteando, firmando remeras y en cualquier momento termina como DT en la bosta.
La verdad ami no me sorprende, pero si em da por las bolas que un pesetero de este calibre se lo quiera comparar con Labruna.
Aca te dejo el link de Ramon haciendose el amigo fatal de Macri haciedno campaña, y mira en el minuto 1:27 se ve clarito como firma la remera de la bosta8|8|
Decime en que le convenia que boca gane la Libertadores??? el ya estaba con un pie afuera del San Lorenzo por el kilombo que se armo.
No hay pero siego que el que no quiere ver, antes se la pasaba gastando y chicaneando a Macri y a lso bosta ahora se la pasa coqueteando, firmando remeras y en cualquier momento termina como DT en la bosta.
La verdad ami no me sorprende, pero si em da por las bolas que un pesetero de este calibre se lo quiera comparar con Labruna.
Ramon Diaz decidio desde hace unos años cambiar su imagen, mostrarse un poco mas alejado de River y mas cerca del futbol argentino en general, eso es lo que te molesta??
Lo criticas por firmar remeras de Boca?? para mi es un salame el que le pide a Ramon que le firme la camiseta, a mi jamas se me ocurriria pedirle a Bianchi que me firme una camiseta de River
Es verda se alejo de River, ahora yo digo para qeu carajo ahce 3 o 4 años atras se lleno la boca jaja hablando de River, de que solo dirije River del sentimiento y toda la sarta de boludeces si despues con los hechos demostro todo lo contrario???
Enzo Tambien se alejo de River y no por eso aparece en la tele habaldode la bosta, firmando remeras de river y haciendose el amigo de Macri y pongo a Enzo por normbrar otro referente del club de la misma manera se puede nombrar al Beto
Aquella famosa frase de Yo se como ganar la copa puede sonar a sobervia pero creo que ramon tuvo algo que ver con todo esto sin dudas que no fue el solo quien gano la copa ya que tenia un equipazo pero tuvo mucho que ver.Cuando “decis torneitos locales” creo que estas algo confundido ya que river es el mas grande de la argentina justamente por ser el equipo mas ganador de torneo locales.
Es verdad lo que decis que le alcanzo para dos torneos locales mas pero Gallego por ejemplo con Aimar ,Saviola,Angel y Ortega no pudo salir campeon y ahi si que tambien habia un equipazo a lo que me refiero es a que no siempre tener grandes jugadores te garantiza salir campeon.
En cuanto a su comparacion con Labruna si se lo compara creo que es exclusivamente por la cantidad de titulos que gano ,de hecho es el tecnico mas ganador en la historia del club,en cuanto al amor x river y a sentir la camiseta creo que angelito es incomparable ,pero hay una realidad que es cierta y en el futbol todo se maneja por numeros y estadisticas y en ese aspecto ramon saca una ventaja
Y con el tema de firmar las camiseta de boca particularmente lo interpreto dentro del contexto en que estaba dado el hecho ya que esa camiseta fue firmada en un acto solidario y teniendo las camaras de por medio todo el mundo lo hubiese tomado como un acto discriminatorio o que en cierta forma se incentivaba a la violencia ,da un poco por las pelotas pero creo que habria que ponerse en el lugar de el tambien
En conclusion creo que no es por un tema economico que Ramon no vuelve a river sino por un tema personal con Aguilar y porque es conciente que con el presidente y la comision directiva que tenemos cualquier tecnico se puede quemar por algo Enzo o el beto Alonso por nombrar algunos idolos se mantuvieron alejados del club durante este tiempo
Una apuesta con Macri para ayudar a unos pobres pibes ?!?!?!?!?!
Eso es lo que te molesta ?!?!?!?!?!?!?! Por eso lo tildas de “sorete y mala persona” ?!?!??!!??!?!
Ese es tu argumento ?!?!?!? 8|
Te juro que no lo entiendo … igual, me tome el laburo de detallarte punto por punto y me salis con un videito de you tube , ademas, calculo debes ser la unica persona en el mundo que toma como una “traicion” un acto de solidaridad … hay cosas mas importantes que el futbol, a veces …
En todo caso, el gil es el pibe que le acerco la camiseta de Boca … que pretendias que hiciera ? Que la escupiera ???