El cambio lo hizo Enzo (Ortega se confiesa)

esto se soluciona asi !"enzo y ramon grosos, gracias por ser parte de los idolos que dejaron a river en la cima del futbol argentino

ENZOOO, ENZOOO, ENZOOO!!! gracias por todo lo que diste a esta gloriosa institucion.

perdon pero en el 98 el plantel estaba desmantelado. ya no estaban salas, enzo, ortega, berti,crespo,almeyda,altamirano cruz,burgos, y algunos mas que me estoy olvidando.

river en el 98 formaba con

bonano, lombardi,sarabia, yepes, sorin o placente,astrada,escudero, gancedo,aimar,angel, rambert o castillo.
un equipo mucho menos competitivo que el que supo tener river hasta diciembre de 1997. ademas te perece poco una libertadores, una supercopa y tres torneos locales(seguidos) en 2 años?

Y tampoco nos olvidemos que hizo debutar a Saviola con 16 años!!!

Sin dudas tiene un ojo para ver el futbol unico. Concuerdo con fedegallina en lo que expuso anteriormente.

Ascoaboca tenes razon en todo papa, sobre todo con lo de fracasarella :stuck_out_tongue:

Tenes razon, el River del 96 al 98 con un DT en serio como Bianchi, Bielsa, ni que hablar maurino no perdia ningun campeonato, salia campeon de todo…

Me dan gracias los hinchas de pesetero Yiojano, las viuditas de Yamon, le dan mas importancia al DT pesetero que a los jugadores… en fin… che cuantos campeonatos internacionales gano el Pesetero sin Enzo?.. ninguno, cero, dio verguenza en casi todos los que participo… sin el Enzo solo gano tres campeonatos locales, igual que Passarella…
Las copa de 96 se gano gracias a Enzo Francescoli, a German Burgos (que nos salvo de una goleada que tendria que haber sido historica en Peru donde el gran estratega Yiojano planteo el partido para el otro y nos bailaron) de Ortega y de Crespo… Yamon Dia$ solo tubo la suerte - eso es inegable el Yiojano tiene un culo a prueba de balas - de dirigir un equipo con esos monstruos, nada mas, ahi termina su responsabilidad.

Saludos

a ver: enzo no estaba. pero cruz se habia ido en el 97, ortega en marzo del 97, crespo en julio del 96, pero el resto que salio tricampeon en diciembre del 97 estaban (salvo enzo)…
este equipo jugo contra colon en la copa 98:
Burgos; Hernán Díaz, Ayala, Berizzo, Sorín; Escudero, Astrada, Solari, Berti; Cardetti y Angel.
y en el banco estaban:Bonano, Sarabia, Placente, Netto, Monserrat, Marcelo Gómez y Rambert
a eso sumale a aimar que no jugo ese partido x estar lesionado y a salas que estaba con la seleccion y como dato en abril del 98 en al boca erra el penal que nos ponia 2-0 y terminamos perdiendo 3-2…
no estaba desmantelado y los refuerzos eran los que pidio diaz: angel y gomez…claro, de diciembre del 97 faltaba enzo…

GRACIAS ENZO

mira para empezar la verdad que no entiendo por que te damos gracia. insisto con lo que puse arriba, como se justifica que la naranja mecanica JAMAS haya obtenido un titulo?, si yo mal no recuerdo en el mundial 2006 brasil tenia el mejor equipo sin embargo no avanzo mas alla de cuartos de final, culpa de los jugadores o del pesimo planteo tactico en el partido contra francia? la verdad que es cierto que ramon tenia un buen equipo pero yo no se que se pretende que river gane la copa con malos jugadores? a pesar que hasta hace poco tiempo yo era un ferviente passarelista,no se puede comparar con los logros como dt de ramon, sin enzo gano 3 campeonatos locales en 2 años y medio , passarella gano 3 campeonatos en 6 años, ademas con ese sentido del otro lado se puede argumentar que passarella no quiso a batistuta, que por cierto dentro de lo que es mi humilde opinion es mejor que el enzo. con ese sentido tampoco hechemos culpa a gallego por lo de la copa o los partidos con huracan. en san lorenzo el torneo que gano tambien tuvo suerte? tambien tenia un equipazo?

realmente me fallo feo la memoria gracias por la correccion

1ero. Claro… igual ganamos poco no? Con Fracassarella seguro no perdiamos nunca, jeje…

2do. Ok, segun lo que decis, el DT entonces es muy importante, porque supuestamente con un DT “serio” no hubiesemos perdido ningun campeonato.

1ero. Pero como? Si una linea atrás acabas de afirmar que el DT es muy importante (para no perder ningun campeonato), ahora cuando hablamos de todo lo que gano el DT mas ganador de nuestra (la de los hinchas de River al menos) historia son mas importantes los jugadores? :roll:

2do. Se dan las gracias por educacion. Gracia causa ver como lo escribis. :smiley:

Pero como? Entonces ahora el dilema no es dilucidar si el DT es o no importante para ganar torneos, ahora tu nueva hipotesis es que se gano por un jugador (Enzo). Ahora entiendo porque defendes a Pa$$arella… :lol:

1ero. ¿Tubo o tuvo? [homónimas y homófonas] castellà - primària - edu365.cat :lol::lol::lol:

2do. Para ganar una copa, esta demostrado que hay que saber plantear los partidos. Ramon Diaz ponia a Sorin de volante por izquierda y Placente de 3 en los partidos de visitante y de local jugaba con Juampi y Cedres por la banda izquierda.

Con FRACA$$ARELLA nos fuimos 2 veces en primera ronda… ese tipo si que sabe plantear los partidos… un idolo!!

Claro… muy coherente con todo lo que expresaste anteriormente…

“Yamon Diaz” tiene suerte, por eso es el DT mas ganador de la historia de River… entonces que vuelva, necesitamos tipos con suerte, porque siguiendo tus teoremas cambiantes acerca de la responsabilidad y la sabiduria de los DT`S, Fracassarella esta meado por un maracana de jubilados del pami. Y tampoco nos olvidemos de las grandes conquistas internacionales del Trolo Gallego (ESTE REALMENTE ERA EL DT DE PA$$ARELLA EN TODO CASO, YA QUE DESDE QUE SE SEPARÓ DEL TOLO NO GANO NI UN TOTOBINGO) que tuvo en su equipo a los 4 fantasticos (Saviola, Aimar, Ortega -en un gran momento- y Angel). Claro… ese equipo era una mierda no?
Eran mucho mejores Monserrat y Escudero, por ponerte un ejemplo del equipo del ignorante Ramon…

Saludos :lol:

Creo sin dudas y sin falsa modestia, que fue la mejor cerrada de cola de los ultimos tiempos.

PD. Cuanto ganó Passarella sin Gallego al lado?

Bielsa?? El que se fue del mundial en primera ronda?? parecido a Passarella no? je
Mourinho?? el dt que armo el equipo con millones y millones, pero que no pudo ganar la champions??

Me encantaria que alguna vez alguien me expliques cual es el pecado de un tecnico en tener grande jugadores, que seria de Ramon sin las atajadas de Burgos?? y que seria de Bianchi sin Chilavert o de Oscar Cordoba??

Es tan facil para vos dirigir un equipo de estrellas?? asi que para vos ganar 8 titulos es solo suerte (1 con la gata fernandez como figura)?? La verdad que el bueno de Daniel Alberto debe de tener mucha mala suerte eh, quedar afuera 3 veces de la copa Libertadores 3 veces en primera ronda habiendo gastad 20 MILLONES en refuerzos, imaginate con esa plata se pudo haber armado 2 equipos de los River campeon que tuvo Ramon.

Algun dia varios de los que piensan como vos tendran que entender que “la clase noneaqua”

estoy practicamente de acuerdo en todo. aunque no me gusta el termino fracasarela. bien argumentado

Escuchame una cosita viudita de Yamon, sos profesora de orotografia o simplemente boton?

Vamos a ver si nos entendemos… El DT en todo campeonato tiene responsabilidad, en algunos una responsabilidad excluyente (caso Simeone en el campeonato que se gano, caso Bianchi tanto en Velez como en voka) y en otras minimas, como el pesetero Dia$ en los campeonatos que gano con River. River se puede decir que gano, y es mi idea – y por mas que me separes punto por punto y muy buchonamente como una maestra histerica me resaltes los errores de ortografia no me vas a convencer de lo contrario – todo lo que se gano en la epoca de Yamon Dia$ como DT de River no fue por Yamon si no que a pesar de Yamon, se entiende? Cualquiera que sabe de futbol y los mismos DT te dicen que ellos generalmente son responsables un 30%, en los casos que nombre antes puede que mas, en el caso de Yamon Dia$ un 10%. Yo no le quito la importancia a los jugadores ni se las doy a los DT solamente digo que con un DT que haya dirigido a esos jugadores como la gente y aportado su cuota conjuntamente con los jugadores se hubiese ganado mucho mas.

A tu pregunta te respondo que Passarella gano un campeonato en Mexico sin Gallego al lado, como le esta llendo al Pesetero Dia$ en su incurcion Azteca?

Y al que resalta el gran error de Daniel al dejar ir a Batistuta si bien es cierto el error fue groso, en el momento que paso nadie se quejo, el Bati no habia explotado, y en River jugo ese campeonato el Mencho Medina Bello que la rompio salio campeon y goleador, ademas de haber traido a Berti quien fue el mejor volante por la izquierda que hubo en River desde los 90 hasta la fecha. Y si te gusta mas Batistuta que el Enzo, no hablemos mas de futbol, vemos dos cosas distintas.

Saludos, viuditas.

Ramón Díaz es un tribunero, garca, menemista y pesetero pero supo inscribir su nombre en las páginas de gloria del libro de la historia de River y esas no se borran con nada. Lo prefiero lejos de River y tengo ciertas dudas sobre sus cualidades como DT, pero su nombre aparece debajo de los apellidos de los jugadores de seis equipos campeones y como partícipe dentro del campo en otros cinco. En el balance me inclino, lejos de la adoración, hacia el respeto.

Por otro lado, el hecho de “manejar un vestuario” no ennoblece más al Enzo, al menos que este manejo haya estado dentro de los límites que imponen la humildad, el respeto y el liderazgo desde la buena fe (no me cabe duda que haya sido así, y esto no necesariamente desacredita al técnico); Ya sabemos como terminan aquellos casos en los que algún jugador se siente más autorizado que el técnico. Ortega es uno de esos jugadores, por eso no llaman demasiado la atención sus palabras ni pueden ser tomadas como fuente inequívoca de verdad.

Exacto. Muchos lo defienden por el campeonato que gano en SL, pero para mi la cantidad de titulos que gano en River, depende del equipo que tenia:

  • Si el equipo era pedorro, son muchos campeonatos.
  • Si tenia un equipaso (como lo fue), es una cantidad minima lo que gano en River.

Es mas, yo creo que se perdio una buena oportunidad para por fin dar ese salto internacional que siempre nos costo, y darle chapa copera al equipo, cosa que lastimosamente si supieron aprovechar en la vereda del frente.

Saludos.

Entonces en que quedamos, si el equipo en el primer semestre del 98 era el mismo del tricampeonato menos Enzo porque bajo tanto el nivel??

Porque en el 98 se hizo un papelon importante con casi el mismo equipo y el mismo DT lo unico que ya no estaba era Enzo.

Nada mas para explicar me parece

Con respecto al tema del cambio, me parece una cuestión anecdótica… y otra muestra más de la mala leche de Francescoli.

Todo el mundo sabe que en ese cambio, Ortega se le plantó a Ramón y Francescoli arregló el cambio con Monserrat (que entre paréntesis, estaba lesionado).

El cambio era enteramente lógico. Todo el mundo recuerda que quiso sacar a Ortega y todo el mundo recuerda que el que salió fue Monserrat. Lo que citan parcialmente de esta historia es POR QUÉ se dio ese cambio: por expulsión DEL A-R-Q-U-E-R-O. Si me dicen que el cambio es por expulsión de un defensor, es incomprensible. Ahora, te echaron al arquero y la lógica manda sacar un delantero, guste o no. River iba ganando, se quedaba con 10 y tenía que hacer un cambio obligado, ya que calculo que nadie esperaba que lo pusiese a atajar a Astrada o a Berizzo.

Ahora, ésta justamente me parece una de las ocasiones más claras en las cuales yo me apoyo para decir que Francescoli jugaba en contra del DT. Es sencillo… pasase lo que pasase, Ramón Díaz quedaba como el orto. Planteemos todas las hipótesis:

  • Opción A, la que pasó: entra el arquero suplente, sale otro jugador y Ortega mete el gol del triunfo. Resultado: el blabla que no para hasta ahora.

  • Opción B: entra el arquero suplente, sale otro jugador y Ortega no hace un joraca y River pierde. Resultado: blabla de los medios igual, diciendo que los jugadores se le pusieron en contra a Ramón y que River perdió porque el DT no supo imponerse a los jugadores.

  • Opción C: entra el arquero suplente, sale Ortega (a pesar de la oposición de los jugadores) y River pierde. La peor de todas. Blabla de los medios, diciendo que Ramón se lleva para el orto con los jugadores y encima que hace como el orto los cambios.

  • Opción D: entra el arquero suplente, sale Ortega y River gana. Igual los medios se hacen la panzada diciendo “River gana, pero ¿está todo bien?”.

Hay algo que es sencillo. Le guste a quien le guste, el que manda en un plantel es el DT. Y si el DT dispone un cambio, los jugadores tienen que acatarlo. Y dentro de todo, rescato la BUENA LECHE de Ramón Díaz, porque para mí la cosa es sencillita: sanción disciplinaria para Ortega y para Francescoli. Porque en el medio del público, en un laburo, delante del dueño y por más que vos tengas razón, vos no podés contradecir a tu jefe. En todo caso, te arrimás a donde está y le soplás al oído algo que a lo mejor no se avivó (por ejemplo, la lesión de Monserrat). Pero adelante de la gente, la palabra de tu jefe es la tuya, y a los que no lo entienden así en un laburo, los sancionan o los rajan. Y no entiendo (en ESTE caso en particular) por qué el fútbol tiene que ser distinto. Y si el cambio pasa por una cuestión de gusto y no de lesión, es lo mismo (o peor todavía). El equipo juega a lo que manda el DT, porque es corta la bocha, cuando las cosas no funcionan, la cabeza que cortan es la del DT. Les guste o no les guste a los jugadores, se llamen Ortega, Francescoli o Juan de los palotes.

[quote=“maxi452, post:18, topic:65953”]

Exactísimo. Guste o no guste, 2 de los 11 títulos internacionales de River se dieron con Ramón en el banco. Así como otros 2 se dieron con el Bambino.

Aparte, ¿desde cuándo River supo más de alegrías internacionales que de papelones? Que yo recuerde, River recién ganó algo en el '86 (y antes, con la Máquina, off course). Pero digamos, de la época moderna, River tuvo mancada tras mancada, siendo inclusive el equipo que en más oportunidades la disputó. Entonces, limitar esto a que fue Ramón Díaz el responsable, me parece un poco corto de vista. Si me dijeses que el tipo no ganó ni una y tuvo tres eliminaciones en primera ronda, como el Kanser, ahí sí te diría que es un tipo nefasto. Los motivos por los cuales esto sucede en River, en todo caso, es harina de otro costal, pero esto sucedió en River con técnicos tan emparentados a River como Labruna, Passarella, Astrada, etc. etc. etc.

Otra cosa, ¿qué técnico tiene más alegrías internacionales que mancadas? Creo que salvo Bianchi, NINGUNO. Basile se la pasó papeloneando como DT durante casi toda su vida y recién en Boca ganó algo… antes, la Supercopa con Racing y pará de contar (no cuento las Copas América porque OBVIAMENTE, el ámbito de competencia de una Selección es necesariamente internacional). Después, ni siquiera Menotti y Bilardo (campeones mundiales de Selección) tuvieron logros internacionales como DT (en el caso de Bilardo, sí ganó la Libertadores, pero jugando de 8 en Estudiantes.

Jeje… con Jonathan tenemos hace rato el debate sobre Ramón y sobre Enzo, pero si hay algo que no es, es ser hincha de la hinchada. Y si no, pasate un ratito por Tribuna y mirá como lo sacudieron una vuelta en la que, justamente, criticó la complacencia de los hinchas ante el mal momento de River. A Jonathan todavía le arden los ojos de leer puteadas. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

Para mi el cambio lo hizo el Enzo.
Pero eso no quiere decir que el usaba a ramon y esas boludeces.

Yo soy grande, me acuedo perfectamente de esa epoca y la realidad distaba mucho de la estupidez que estas describiendo … pero me parece que no vale la pena discutirte, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Volvé Ramón.

8| 8| 8|

La primera vez que escucho algo asi …

Y sí, tiene razón. Ortega no puede negarse a salir de la cancha, ni a obedecer al DT, ese es el punto. Y es más, para mí debería haber sido sancionado. Que después haya sido la figura de la cancha es otro punto. Vos no podés, como jugador, revelarte contra el DT, y mucho menos adelante de toda la gente, Gustavo.

Abrazos, Martín.