El Calentamiento Global

pasa que existe el cambio climatico natural y el antopogenico(o como se escriba), este ultimo es el causado por el ser humano.
puede haber una tendencia hacia un enfriamiento segun aspectos naturales, pero dada la influencia del hombre si o si habrá un nivel relativamente alto de aumento de temperatura.
tambien existen personas que dudan que exista un cambio climatico causado por el ser humano. pero eso si no tiene fundamento, porque hay una corelación innegable entre el aumento de CO2 (antropogenico) y el aumento correspondiente de temperatura desde la revolución industrial.

Otra cosa que tambien pueda confundirte es que el calentamiento global se mide en temperatura promedio, es decir que el calentamiento global puede causar etapas frias en ciertas regiones (como en europa que se predice que debido a que la corriente del golfo se enfrie o inclusive deje de existir, dejaria de ocurrir el intercambio de calor que ocurre con esta corriente en el noratlantico)

saludos

Como siempre está el lobby anunciando que es algo natural y que el hombre no interviene.
Pero como se ve claramente hay relación directa entre emisiones de CO2 y aumento de temperatura.
Los procesos naturales de calentamiento antiguos no se podían comparar con el momento actual

No, en realidad quienes sostienen que el Calentamiento Global no existe, tienen fundamentos.
A mi me parece que fundamentos validos hay desde ambas posturas. Logicamente, el tiempo dira despues quien tiene la razon…

no entendiste lo que escribi! digo que existe gente que niega el cambio climatico antropogenico, esa gente no tienen fundamentos.
y en lo otro si: el tiempo dira que nosotros tenmos la razon
saludos

irremediable

Si si, entendi lo que escribiste.
Y no se a quien te referis con nosotros… porque yo todavia no estoy ni de un lado ni del otro, porque todavia me queda mucho por leer respecto a la materia.

Como he dicho, créo que podemos tener confianza en el Futuro si tenemos Conciencia que se debe cambiar varias cosas para que el Calentamiento no siga a desarrollarse.

es cierto, pero sinceramente poco se hace hay gente que toma esto como mentira, y sigue haciendo de las suyas , mientras no se tome conciencia con esta ‘’ gente que no entiende ‘’ es dificil que los que si entendemos, logrémos algo Importante

el cambio climatico existe y se nota la contaminacion es muy grande yo creo que hay muchas cosas en la que no sep uede vovler atras lo unico que queda ahora es empezar a cuidar el medio ambiente pero si el pais que mas ocntamina no lo hace estamos complicado

el cambio esta a nivel politico, si no no pasa nada. y la UE y EEUU tienen que dar el ejemplo

Como es la gente que no entiende??? Para vos William Gray no entiende nade de meteorologia y climatologia??? Tiene un PhD de la Universidad UCLA, de California, y para el no existe el cambio climatico producido por el hombre. Son posturas distintas, amigo colombiano…

Estoy totalmente de acuerdo.

bueno no hay mucho que recriminar a la UE, pero EEUU tiene un rol vital en lo que viene.
pienso que francia hizo bien en mantener alto el porcentaje de energia atomica en su mix energetico

saludos

al que contesto que en el 2012 estamos todos muertos… puede ser… pero no creo
lo que estoy seguro es que en el 2020 si vamos a estar muertos
para mi esto ya es irreversible
:cry:

Digamos que es un esfuerzo que debe hacer cada Pais pero especialmente los mas Ricos, y no solo los Estados Unidos.

Es Verdad que Francia hace muy Buenas Politicas respecto al tema desde varios anos, y los Ministros actuales especialmente.

El que peor esta de los paises de Europa es Espana, en cuanto a posibilidades de cumplir con el Protocolo de Kyoto!!!

es verdad eso un dia vi un documental que explicaban como mantenian sin contaminacion los rios y el trabajo que habia llevado hacer eso y lo comparaban con el riachuelo lo que llevaria limpiarlo

Es verdad,

Pero pienso que Argentina también hace Buenas cosas para el Ambiente. Léo la prensa del pais frecuentamente y especialmente en el tema delos Bosques nativos encuentro hay muy Buenas cosas en Preservacion, reforestacion y es muy impotante… Hay que saber convivir un desarrollo economico y social indispensable y una preservacion de los recursos naturales igualmente indispensable.

Aca no se cuida nada, venden absolutamente todo por unos dolares, los politicos recien hacen algo cuando hay alguna protesta que toma mucha relevancia en los medios de comunicacion como por ejemplo con la deforestacion en misiones que estaban arrazando con todo hasta que Greenpeace hizo campaña para evitar esta destruccion.
Y en el riachuelo nose si ya empezaron a limpiarlo o no…

1 me gusta

La NASA también anunció que no había cambio climático producido por el hombre. Sería bueno que estos argumentos vengan de afuera de EEUU quien produce el 25% de la contaminación con CO2 del mundo

1 me gusta