El Calentamiento Global

En Carlos Paz la ultima vez que había nevado, fue en 1950 o por ahí…Y hace un año volvió a nevar. No se si tendrá relación o no, pero que el clima esta sufriendo variantes, es un hecho.

mira cualquier cambio climatico se lo mide en plazos de 50 anios, es decir se saca una media o un promedio de los datos que estes analizando (calor, frio, tormentas, sequias, nevadas, etc.). un evento como el que comentas podria ser una senial del cambio climatico, pero lo mas probable es que solo sea un anio extremo (pero natural). si la ultima vez fue mas o menos hace 50 anios, y en carlos paz nieva de 0-1 vez cada cincuenta anios, esa nevada era (en estadistica) re contra normal, ahora si este anio vuelve a nevar, o dentro de los proximos 30 anios, tendras un “cambio climatico”.
se suele confundir un anio extremo ya sea en calor, tormentas, frio etc. con el proceso de cambio climatico por el efecto invernadero. bah, ni los expertos pueden diferenciarlos.
saludos

EN Inglaterra están plantando uvas de la zona de Champagne y de la Toscana italiana, hay que ser necio (o desinformado) para negar que hay un problema.

Igual, me parece que no van a durar muchos las uvas, porque el Reino Unido tuvo su comienzo de Invierno más frío en 30 (treinta) años, según nos dice la MetOffice (sería el Servicio Meteorológico Nacional de Inglaterra).

dato interesante, pero que tiene poco o nada que ver con el tema…

Veremos como termina siendo el promedio de la temperatura para cuando termine el invierno, mas allá de que funcione o no finalmente la plantación de viñedos de zonas que solían ser mas cálidas, cuyo intento de implementación (porque las condiciones así estaban dadas, mas allá de que los sorprenda un invierno record) debería ser todo un dato …además si llega a ser el invierno mas frío en 30 años va a contrastar con el anterior que fue el mas cálido desde que se registran las temperaturas, es decir 1880, según NOAA (que sería la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica yankee)…

CITO:
El organismo del Gobierno de EEUU indicó en su sitio de internet que en el lapso diciembre-febrero (2007), las temperaturas fueron de 0,72 grados centígrados superiores a la media del siglo XX (habla del emisferio norte)

NOOA también señaló que durante el último siglo, las temperaturas en la superficie del planeta han aumentado una media de 0,06 grados centígrados por década. Sin embargo, ese incremento ha sido tres veces superior a partir de 1976 (0,18 grados centígrados) por década y los mayores aumentos se han registrado en las latitudes altas del hemisferio norte.

Yomaxx, no digo que por un Invierno frío no exista el Calentamiento Global. Sólo te informo.
Y el año pasado no fue el Invierno más caliente en la historia del Reino Unido, y dudo que lo haya sido en el Hemisferio Norte.
Lo que NOAA no menciona es que también el proceso de “desaceleró” a partir de Enero de 2007.

Y cual fue? Porque supongo que si sabes cual no fue deberás saber cual sí lo fue…

Tengo la certeza que el Invierno más “cálido” en el Reino Unido fue el de Dec 2006/Marzo 2007 porque estuve allí y la MetOffice lo remarcaba bastante seguido.
Respecto a la totalidad del Hemisferio Norte, no tengo certezas, pero dudo que haya sido el más cálido porque las mayores anomalías (positivas) se registran en el Hemisferio Norte y durante el Invierno. Entonces, el 2007 tendría que haber sido uno de los años más cálidos (que no lo fue). Y además, recuerdo episodios de frío extremo en Medio Oriente y China. Pero ahora me pongo a buscar la info en internet y te digo…

The timeseries shows variations across a broad range of timescales, and illustrates recent warming. 2006 was the warmest calendar year in this record by a considerable distance, coming on top of a long run of warm years.”
Eso ayudó a que el Invierno Inglés de 2006/07 sea más cálido de lo normal.
La temperatura promedio fue de 6.4ºC en ese Invierno. El Invierno pasado, la temperatura promedio fue de 5.6ºC.

Es evidente el cambio climático
Algunos quieren atribuirlo a períodos naturales. Hubo una época caliente en la Edad Media, pero los registros indican que no son comparables a lo de los últimos años
Y cada año suele romperse el del año anterior. EEUJ a la fuerza está haciendo un tardío esfuerzo. Ellos emiten el 25% de la contaminación del mundo, o sea mucho más que China que posee más población e industria.
Es exacta la info del comienzo, es lo que se llama “efecto invernadero”. Una parte del calor recibido por la Tierra queda y la mayor vuelve. Con la atmósfera más espesa, queda más calor retenido aumentando la temperatura de continentes y océanos.
Esto último aumenta la cantidad de huracanes, mientras que lo primero altera las lluvias existiendo sequías e inundaciones
Vean “El día después de mañana” y “La verdad incómoda” de Al Gore


Bueno, espero que les gustee este texto que le dieron a mi hno en la escuela para concientizar respecto al tema… :

Carta escrita en el año 2070

Estamos en el año 2070, termino de cumplir los 50 años, pero mi apariencia es de alguien de 85. Tengo serios problemas renales porque bebo muy poco, creo que me resta poco tiempo.

Hoy soy una de las personas mas viejas en esta sociedad.

Recuerdo cuando tenia 5 años todo era muy diferente, habia muchos arboles en los parques, las casa tenian bonitos jardines y yo podia disfrutar de un baño quedandome bajo de la ducha por una hora. Ahora, usamos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel.

Antes todas las mujeres mostraban sus bonitas cabelleras. Ahora debemos raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin usar agua. Antes mi padre lavaba el auto con agua que salia de una manguera. Hoy los niños no creen que el agua se utilizaba de esa manera. Recuerdo que habia muchos anuncios que decian: “CUIDA EL AGUA”, solo que nadie le hacia caso, pensaban que el agua jamas se podia terminar. Ahora, todos los rios, represas, lagunas y mantos acuiferosestan irreversiblemente contaminados o agotados. Inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por todos lados. Las infecciones gastrointestinales, enfermedades ed la piel y de las vias urinarias, son las principales causas de muerte.

La industria está paralizada y el desempleo es dramatico, las fabricas delanizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua en lugar de salario.

Los asaltos por un bidon de agua son comunes en las calles desiertas. La comida es 80 % sintetica.

Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber era 8 vasos por dia. Hoy solamente puedo beber medio vaso.

La ropa es descartable, lo que aumenta la cantidad de basura, tuvimos que volver a los pozos ciegos (camara septica) como en el siglo pasado porque las redes de cloacas no se pueden usar por falta de agua.

La apariencia de la poblacion es horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidrataciñon, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que no tiene la capa de ozono que los filtraban en la atmosfera. Por la sequedad de la piel una joven de 20 años esta como si tuviera 40.

Los cientificos investigan, pero no hay solucion posible. No se puede fabricar agua, el oxigeno tambien esta degradado por la falta de arboles lo que disminuyo el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones. Se aktero la morfologia de los espermatozoides de muchos individuos, cmo consecuencia hay muchos chicos con insuficiencias, mutaciones y deformaciones.

El gobierno hasta nos cobra el aire que respiramos. 137 m2 por dia por habitante y adulto, la gente que no puede pagar es retirada de las “Zonas Ventiladas”, que estan dotadas de gigantescos pulmones mecanicos que funcionan con energia solar, no son de buena calidad, pero se puede respirar. La edad media es de 35 años.

[FONT=georgia]jEn algunos paises quedaron manchas de vegetacion con su respectivo rio que es fuertemente vigilado por el ejercito. El agua se volvio un tesoro muy codiciado, mas que el oro o los diamantes.[/FONT]
[FONT=georgia,serif]Aqui en cambio, no hay arboles porque casi nunca llueve, y cuando llega a registrarse una precipitacioon es de lluvia acida. Las estaciones del años estan severamente transformadas por las pruebas atomicas y de las industrias contaminantes del siglo xx
Se advertia que habia que cuidar el medio ambiente y nadie hizo caso.
Cuando mi hija le pide que le hable de cuando era joven, describo lo bonito que eran los bosques, le hablo de la lluvia, de las flores, de lo agradable que era darse un baño y poder pescar en los rios y en las represas, beber toda el agua que quisiese y lo saludable que era la gente. Ella me pregunta: -Papa porque se acbo el agua?, entonces siento un nudo en la garganta.
No puedo dejar de sentirme culpable, porque pertenezco a la generacion que termino destruyendo el medio ambiente o simplemente no tomamos en cuenta tantos avisos. Ahora nuestros hijos pagan un precio alto.

Sinceramente creo que La vida en la tierra ya no sera posible dentro de muy poco porque la destruccion del medio ambiente llego a un punto irreversible.

COMO ME GUSTARIA VOLVER ATRAS Y HACER QUE TODA LA HUMANIDAD HUBIERA COMPRENDIDO ESTO… CUANDO TODAVIA PODIAMOS HACER ALGO PARA SALVAR NUESTRO PLANETA TIERRA…
[/FONT]

La tierra no vivira por siempre eso es seguro
:cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Para mi ya es tarde loco. Cuando terminemos como la película “El día después de mañana”, ahí lo vamos a lamentar.

El agujero en la capa de ozono también se veía como algo irreversible. Es cierto que el daño es más rápido que la recuperación, pero que la naturaleza puede recuperarse, lo puede.
Sólo hay que dejar de agredirla.

Acabo de ver la pelicula de Gore dice cosas interesantes recomiendo que la vean para los que piensan que no hay vuelta atras, y que la solucion en varias partes del mundo esta en marcha, creo que es un problema que hay quer tomar muy en serio, viendo que ya se estan viendo serias consecuencias, desde katrina hasta la sequia que estamos viviendo nosotros ahora.

mi ultimo profesor mi hizo leer y mirar cosas sobre el calentamiento global

conclusion: hay que parar o morimos

aja

:frowning:

Al horno.

Se acuerdan q antes decían “O actuamos en menos de 10 años o será demasiado tarde”
y eso fue a comienzos del siglo así nos quedaría muy poco margen.

No coman chicle. :mrgreen:

Exactamente. El problema (cuándo no) es Estados Unidos.

Estados Unidos produce anualmente el 45% de la contaminación del planeta. Y los seis países sumados que no firmaron el protocolo de Kyoto (incluída Rusia) generan el 57% en total. El problema por el cual Estados Unidos y los demás no firman el protocolo de Kyoto es por el costo que les implicaría transformar sus fábricas a los cánones europeos para que sean menos contaminantes.

Igualmente, no sólo la contaminación se produce por emisión de gases. O sea, por ejemplo, la energía solar, aunque no lo parezca, producida en masa es poco ecológica. ¿Por qué? Porque las tierras en las cuales se pueden poner los paneles solares que generen energía, no pueden ser utilizadas con ningún otro fin. Así que salvo que los pongas en el desierto, estarías perdiendo miles y millones de hectáreas cultivables, y esto es algo que los ecologistas en general, rara vez comentan.

Abrazos, Martín.

Hay muchas teorias cientificas que niegan elc alentamiento global, e indican que estamos camino a un periodo de clima mas frio, similar al que hubo entre 1560 y 1800. Estoy confundido!