El Calentamiento Global

Bueno, abro este “thread” porque es un tema que me interesa bastante.

Quiero saber sus opiniones sobre el calentamiento global: existe o no? Es tan grave como dicen? Es causado por el hombre y sus emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono), o es -en todo caso- un proceso Natural? Hay que tomar medidas respecto a la emisión de gases invernaderos? En caso de ser así, cuáles?

Bueno, el debate está abierto. Por mi parte, voy a aprotar un par de datos acerca de qué se entiende por efecto invernadero (explicación casera):

La atmósfera es una capa de gases compuesta naturalmente de gases de invernadero (vapor de agua, dióxido de carbono, etc.) que ayudan a que todo el calor que nos llega del Sol no se “vaya” hacia el espacio, y quede en la Tierra, posibilitando la vida. Ahora bien, por el incremento de la actividad humana -dicen los teóricos del AGW (Anthropogenic Global Warming: en Español: Calentamiento Global Causado por el Hombre)- los niveles de Co2 están incrementándose, por lo que el efecto invernadero es más fuerte y se desprende menos calor de la Tierra, aumentando la temperatura y alterando el clima. El fenómeno se hizo presente desde fines de Siglo XIX, pero pronunciadamente, desde fines de los 70’s o inicios de los 80. De los últimos 14 años, 10 han sido los más calientes, siendo 1998 el más caliente desde que se tengan registros (es decir, poco más de medio Siglo). Hasta acá, las estadísticas, el resto, especulaciones.

Qué opinan???

Bueno, abro este “thread” porque es un tema que me interesa bastante.

Quiero saber sus opiniones sobre el calentamiento global: existe o no? Es tan grave como dicen? Es causado por el hombre y sus emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono), o es -en todo caso- un proceso Natural? Hay que tomar medidas respecto a la emisión de gases invernaderos? En caso de ser así, cuáles?

Bueno, el debate está abierto. Por mi parte, voy a aprotar un par de datos acerca de qué se entiende por efecto invernadero (explicación casera):

La atmósfera es una capa de gases compuesta naturalmente de gases de invernadero (vapor de agua, dióxido de carbono, etc.) que ayudan a que todo el calor que nos llega del Sol no se “vaya” hacia el espacio, y quede en la Tierra, posibilitando la vida. Ahora bien, por el incremento de la actividad humana -dicen los teóricos del AGW (Anthropogenic Global Warming: en Español: Calentamiento Global Causado por el Hombre)- los niveles de Co2 están incrementándose, por lo que el efecto invernadero es más fuerte y se desprende menos calor de la Tierra, aumentando la temperatura y alterando el clima. El fenómeno se hizo presente desde fines de Siglo XIX, pero pronunciadamente, desde fines de los 70’s o inicios de los 80. De los últimos 14 años, 10 han sido los más calientes, siendo 1998 el más caliente desde que se tengan registros (es decir, poco más de medio Siglo). Hasta acá, las estadísticas, el resto, especulaciones.

Qué opinan???

tiro un dato estadistico, en Europa los 5 anios mas calientes jamas registrados se dieron en estos ultimos 8 anios,
aparte el aumento de CO2 en la atmosfera y la corelación con el aumento de temperatura global es muy probable.
algunas islas del pacifico desapareceran en las proximas decadas (aumento del nivel del mar).
luego la sigo

Las islas Maldivas, son las que estan por desaparecer.

El calentamiento global es una realidad, existe y creo yo que es tan grave como se dice.
La produccion de CO2 por parte de los paises industrializados (como EEUU, que no acepta los tratadas de Kyoto si no me equivoco) esta provocando un aumento en la temperatura DEL PLANETA, y esto no es joda, ojo que nosotros con la superproduccion de ganado vacuno tambien contribuimos a esta “contaminacion”, ya que liberan gases, pero el porcentaje que aportamos es mas que minimo.
Yo creo que hay que empezar a ser concientes de lo que puede llegar a pasar con el medio ambiente, hoy en dia hay mayor conciencia ambiental que hace unos años, pero no alcanza, no sirve solamente con darse cuenta, hay que actuar.

1 me gusta

Para mi un poco inflado el tema esta, pero me parece que hay que preocuparse un poco mas.
De un modo u otro si depende de la gente para cambiar o mejorar el clima, demosnos por muertos… a poca gente le importa y seguimos contaminándonos y cagandonos en los demás.Cuando ya sea irreversible, ahi nos vamos a acordar

Sí, es el Protocolo de Kyoto. Es un instrumento que toma como base las emisiones de Co2 del año 1990, y plantea para 2012 reducirlas en un 5.5% a escala global (en comparación de 1990). El monto de la reducción varía por cada país, teniendo en cuenta las necesidades de desarrollo. Por ejemplo, a España se le posibilita aumentar una cierta cantidad de emisiones (creo que hasta el 4%), y al Reino Unido se le exige disminuirlas en un 8%. La cifra varía según el grado y necesidad de desarrollo. El país que tiene menos chances de cumplir el Protocolo es… ESPAÑA… aumentó su emisión de gases en un 57% (Gallegos Bastardos!!!).

ojala que se den cuenta que tienen que hacer algo antes…
por que los que ahora no le daban bola al calentamiento cuando se den cuenta lo que va a pasar van a querer aser algo y no van a poder aser nada
me tiene muy preocupado este tema
PD:las pilas usadas metanlas en una botella de plastico para no contaminar el tanto el agua
una pila contamina 1000 litros de agua
una pila boton contamina 3000 litros de agua
ojala me den bola

en europa estan bastante adelantados con todo lo que tiene que ver con protección ambiental, separación residual, tecnologias ambientales, generación electrica “limpia” y renovable, comercio de certificados de emiciones de CO2, etc…
aun asi les cuesta un monton cumplir las metas fijadas en Kyoto, Alemania es uno de los pocos que esta pudiendo cumplir con la reducción prevista…
EEUU que ahora en la cumbre de Polonia, prevee una reducción del 20%(anio base 1990) hasta el 2020, que es una gran cosa, pero nada realista si se consideran los problemas que tiene Europa con alcanzar metas mucho menores, pero “la intención es lo que cuenta” que se yo.
algo se esta haciendo y eso es bueno, pero aun asi es demasiado poco aun logrando las metas establecidas en las cumbres, el efecto invernadero como cualquier proceso climatico es muy lento, es decir, las emisiones ocurridas hasta hoy tendran efecto de aqui a 50 anios por lo menos, por mas que se pudiese parar cualquier emision adicional de ahora en adelante.

el calentamiento global puede ir incrementandose de manera exponensial, ya que si la temperatura sigue en aumento las capas de hielo van disminuyendo, al haber cada vez menos superficie reflectora de luz y calor, va aumentando aun mas el calentamiento,
asi mismo si comienzan a derretirse los suelos de hielo permanente en Siberia, puede ocurrir que el methano que se encuentra en esos suelos seria liberado, (el methano es un gas mucho mas danino que el CO2).
y asi hay un monton de efectos secundarios que se pueden dar adicionandose asi y creando un aumento sobreproporcional de la temperatura.

en el 2012 volamos todos

AGUANTE EL BURRITOO!!

100PRE 100PRE EN NUESTRO CORAZON!!!

8|:lol:

la verdad que cada año va a ser peor

aca les dejo un video que entcontre en you tube sbre el calentamiento global

YouTube - Calentamiento Global

Créo que desde algunos anos, la Gente tiene conciencia que no se puede, no se debe, seguir asi con el Medio Ambiente. Tengo Confianza para el Futuro :wink:

Hablando del clima y del tiempo, dicen que esta noche se vienen unas tormentas!

Fabrice, cómo viene el Invierno por París???

es simple, es un proceso historico y natural, pero acelerado por la inconciencia del hombre

:lol::lol::lol:

Estos ultimos dias y semanas, tuvimos mucho frio en Francia, desde ayer el tiémpo es un poco Mejor.

“6 grados que podrían cambiar el mundo”, de National Geographic, dura 1 hora y media y es mas que elocuente…pocas veces mas a lugar la frase “estamos en el horno”…

http://www.megavideo.com/?v=L17AKO3Z

Es un mito para asustar a los niños como el Coco o Michael Jackson.

jajajjaja
Pero ahora, hablando enserio, de verdad creés que es un mito?