El Calentamiento Global

y lo jodido del clima es que se trata de pronosticos y escenarios nada mas, no se puede tener seguridad en nada. pero de todos modos me interesaria saber o siquiera poder imaginarme, a quien le beneficiaria armar tremenda mentira, causandole gastos impresionantes a empresas y naciones enteras, siendo que producir contaminando es tan facil y barato.

saludos

Es algo que existe pero que esta muy inflado. Sabes como debe lucrar Green Peace por esto? Ni te imaginas…

1 me gusta

Greenpeace no recibe la plata grande. Solo aportes particulares.
Al Gore no pertenece a Greenpeace y fue el primero en hacer llegar el tema al gran público.
Y no creo que esté inflado. Cada año se bate el record de temperatura del anterior, y eso se nota.
Cada año se venden más acondicionadores de aire.
¿Te parece que está inflado?

1 me gusta

EN TRES AÑOS MAS !! ACORDATE DE MI !! EN BS AS VA HACER 50 ° DE CALOR!

No sabía dónde poner esto

1 me gusta

Oh matigomer, qué recuerdos :rofl::rofl::rofl:

Que mundo de mierda nos van a dejar los baby boomers.
Les chupa un huevo igual, van a estar todos 10 mts bajo tierra.

2 Me gusta

Para volver en este tema y mencionando a Argentina, no soy pesimista respecto a la politica ambiental de Argentina. Este ministerio de la bioeconomia me parece ser una buena innovación, véo eso como cuidar el medio ambiente produciendo, conservar con la economia. Para mí hay que incentivar a la conservación privada sin crear nuevos cargos publicos (quizás provincializar a la gestión de las areas protegidas). Además los recursos naturales son del nivel provincial, por eso no tengo pesimismo y créo que el tema va a avanzar.

1 me gusta

Los parques nacionales no pueden pasar a dominio provincial justamente por eso, por una cuestion de dominio y juridisticcion.

Por otro lado la gestion provincial salvo honradas exepciones es deficiente en presupuesto, personal y capacitacion. En la gestion provincial podes entrar sin requisitos educativos y termina siendo todo a dedo. Mientras que en APN si o si tenes que tener titulo universitario, capacidades fisicas y conocimientos de primeros auxilios.

Los parques privados existen pero cuentan con menos capacidad de sustento y por eso dedican una parte de sus actividades a producir (desmonte para desarrollo agropecuario o para construcción de complejos turisticos) y otra a conservar. Son un herramienta valiosa, pero como generalmente son de tamaño minisculo y dedican un parte a producir, eso hace que sea dificil proteger mamiferos y aves de gran tamaño, la unica forma es que esten integradas a corredores ecológicos pero se necesita una gran planificacion estatal que hasta el dia de hoy es deficiente

4 Me gusta

Muy buena información!!!

A mi me interesa mucho la preservación de la fauna y la flora. Ojala se haga foco en este tema que es de lo más importante a mi parecer.

4 Me gusta

Estamos vivillos.

3 Me gusta

Si, créo que para poder tener una buena conservación es necesario también la mirada economica. No sé si es posible el desmonte cero, por eso incentivar la conservación privada permitiría preservar el más posible. Para mi preservación y productividad son complementario. Opino que la economia es el mejor aliado de la preservación.

Si, es necesario naturalmente. Pero Argentina tiene un sistema de areas protegidas bastante amplio, segun el observatorio de áreas protegidas privadas hay 341 reservas privadas en nuestro territorio que llegan a casi un millon de hectareas entre todas

¿Qué es una Reserva Natural Privada? - Red Argentina de Reservas Naturales Privadas.

Hay varias que estan muy bien administradas, pero en mis practicas como estuadiante de guardaparque me ha tocado lidiar con dueños de reservas que se inscriben como AP privada solamente para tener el nombre. Una vez estaba haciendo control y vigilancia y vi como los dueños salian con una jauria a cazar perdices autóctonas entre otros, o tenian craneos de osos meleros/pumas en la casa

1 me gusta

:man_facepalming:

1 me gusta

La única certeza es la muerte. Y es para lo q no tenemos remedios ni soluciones.

1 me gusta

A los parques nacionales que me gustarían ver son Copo (Santiago del Estero), el Rey y Baritú (Salta) y los Alerces (Chubut), para mi serían muy bién para el ecoturismo. ¿Has ido en aquellos parques?

El calentamiento global es un fenómeno natural. El asunto es que la acción del hombre la acelera a pasos agigantados.

3 Me gusta

Solo a los alerces, y es hermoso. Pero es cuestion de gustos y pertenencia. Tengo amigos del norte que no te cambian por nada a Baritu o Copo

Si, el Parque Nacional el impenetrable en Chaco me parece también ser muy hermoso.

1 me gusta

Las provincias con más bellezas naturales me parecen ser Salta, Santiago del Estero, Chaco, Chubut, Rio Negro y Jujuy. No soy pesimista respecto el tema del medio ambiente en Argentina.