El argumento de "tener aguante" es propio de un club pobre.

Igual no entiendo el porqué de decirnos villeros y de que nos digas la concha de tu madre.

Primero para escribir un thread ubicate y después vení a buscar mi respuesta…

P.D: Que querés con un avatar de Niembro.

Mirá que muchas veces las plateas cantan canciones que para todos son de “cabezas de tacho”.

No entiendo por que diferencias el sector de la cancha. Decí la popular y listo. No quieras quedar bien.

Mirá que muchas veces las plateas “de gente educada y que representa el sentimiento del hincha de River” son los que cuando llega un técnico al banco de suplentes lo escupen o le putean a la familia.

Si gente, la verdad es que es un tema que da para debatir mucho y es una lástima ciertos términos e insultos que usan porque lastiman. Por ejemplo, mi viejo es un tipo que va a la popular porque le encanta como se viven los partidos en ese sector y es un tipo de 50 años que no se come ninguna. Quiere que River juegue bien y vuelva a ser lo que fue porque él vivió la mejor época del club, y creo que es una desubicación de parte de muchos generalizar y meter a todos en el concepto “Cabeza de tacho”. Es un tipo que le pasa el trapo a más de uno acá, con las experiencias vividas (épocas gloriosas de River) y no creo que tenga por qué soportar que le digan “cabeza de tacho” porque le guste ir a la popular. Así que tratemos de debatir con respeto y sin poner motes, porque son discriminativos y muchas veces lastiman. Suena muy propaganda de TyC contra la violencia, pero es así. Se quejan de los “cabeza de tacho” y terminan siendo igual que ellos cuando se rebajan a insultar a alguien por el sector de la cancha al que asiste. Además cometiendo el gravísimo error de obviar que hay gente que va a la popular porque es lo más accesible para su bolsillo.

Ojalá MUCHOS, leyeran eso.

Nada mas para decir…

Eso me hace acordar a un River-Olimpo que fui, a las 11 de la mañana. Le dije a la que entonces era mi mujer y a mi hija: vamos los tres, ustedes le presentan los respetos a la cancha (no la conocían) y yo le presento mis respetos al DT (era Pellegrini). Para que te des una idea, estaba en la San Martín alta, atrás del banco de suplentes de River. En la baja no había nadie, no recuerdo por qué pero me parece que no estaba habilitada. Durante el primer tiempo que Pellegrini se asomaba a dar indicaciones, yo me pasaba recordándole a viva voz los horarios de Lan Chile (adornados, obviamente, con pintorescas interpretaciones mías respecto de su persona y su familia, especialmente su madre). En el segundo tiempo ni se asomó del banco, el cretino. :mrgreen:

Ah… River ganó. A los 30 minutos del PT ya íbamos 2-0 (goles de Fuertes y Cavenaghi, terminamos 2-1). O sea que lo mío ni siquiera fue exitismo. Fue la primera vez que me sentí un verdadero energúmeno. :mrgreen:

No es que diga que lo mío tiene que ser la moneda corriente ni nada parecido. Es más, después de ver varios River después, hasta me dan ganas de pedirle disculpas al Ingeniero, mirá que bajo que caímos. Lo que digo es que el aliento no está mal en sí, está mal si es lo único que pasa. A como la veo yo, cuando asuma el nuevo presidente, y aún pensando en que pueda llegar a ser alguien que no tenga ninguna conexión con esta manga de chorros, River va a tener apenas un año y medio para revertir el desastre en el que nos están metiendo. Y nadie es mago, nadie puede reconstruir en 6 meses 8 años de desastres. Entonces, cuanto antes hagamos saber a la dirigencia lo que realmente pensamos de todo lo que están haciendo, mejor. Capaz que pensando que tienen elecciones encima, a lo mejor hasta hacen 1 año de gobierno mediocre. Mirá que ni siquiera pido 1 año de buen gobierno, con mediocre me alcanza, no creo que les de el cerebro para más.

Mi opinión respecto de la barrabrava es archisabida, así que gastarme en darla de nuevo es al cuete. Yo lo que digo es una cosa, reflexionen en algo: el día que River no tenga más guita para repartir, la barra de River no va a existir más. O va a estar muchísimo más reducida. Y ese día, van a ser los verdaderos hinchas los que van a ver a lo que nos lleva esta política. Pero ya va a ser tarde.

Abrazos, Martín.

a todos los q, como el q abrio el tema y todos los q lo segundean, dicen ayy basta de cantar de alentar, vamos a insultar para q se vayan todos, vamos ultimos y encima alientan… LES DIGO Q ME CHUPEN BIEN LAS PELOTAS! tengo 20 años, voy a la cancha desde q tengo unos pocos 4 años, y los q me conocen pueden afirmar q voy a la cancha mas que “seguido” y voy y aliento y no puteo, pero no por eso me cabe ser ultimo… q se piensan q porq uds se quedan en casa viendo tyc max y puteando como mogolicos a un televisor, les importa mas river q a 6, 7, 8 mil personas q dejan todo de lado los domingos para ir a la cancha, q van sabiendo q les puede pasar cualquier cosa como esta hoy la calle, q juntan peso por peso para comprar una entrada q no es NADA barata??
gracias a unos miles como yo, los diarios, revistas, la television, hablan de un river ultimo pero q en la tribuna sigue llenando canchas, sigue agotando entradas, q no abandona ni en la peor campaña de 107 años de historia del club…y no se como describirlo, pero si es necesario ponerle un titulo, les diria q me da orgullo…
porq los giles q ahora insultan y critican q la gente sigue llendo y alentando, son los mismos q no van a la cancha y se borran en las malas, pero ojo, si river juega una final o juega con boca, ahi estan todos cambiando su san martin baja, su belgrano baja… q asco ser tan exitista…
les diria q vayan a la cancha un poco mas, q vayan de visitante, q vayan cuando el equipo va mal en vez de quedarse en casita tomando la merienda y gritandole al televisor… es lo mas lindo q te puede pasar…

ahora q leo el msj q mande, veo q me fui de tema con un par de calificativos, pido disculpas si alguno se sintio ofendido o tocado, pero lo escribi muy caliente… me canse de entrar al foro y ver mensajes como el de este tema criticando q aunque vayamos ultimos la gente sigue llendo, porq no es ni el primero, ni el segundo, ni el tercer tema q abren asi y ya me rompio la paciencia… bueno, en fin, disculpas…

Hacés una diferenciación bastante equivocada.
Pensás que todos los que criticamos acá ese aliento ciego no vamos a la cancha y estás equivocado.
Muchos de los que criticamos eso igual vamos, que te quede claro. Sólo que no seguimos al rebaño.
Y por favor bajá un poco el tonito, ir a la cancha a alentar no te da derecho a faltarle le respeto a los que no piensan como vos (que somos varios, sin dudas).

Juan, la próxima vez que quieras cambiar parte de lo que escribiste, fijate que hay un botón que dice “Editar”, te abre como para escribir un msj nuevo pero te aparece el que posteaste y hacés lo cambios que crees conveniente, te digo porque es útil para cuando vez que tiene muchos errores o muchas cosas que querés cambiar y no anda posteando mil veces.
Al márgen de eso, es muy valorable que así como fuiste “macho” al tirar insultos para todos lados, hayas tenido los huevos de aceptar tu error de dirigirte mal hacia los demás :wink:

Saludos y que andes bien.

estos opst deberian responder los intelectuales del foro

y Juan, segun mi opinion no te zarpaste en nada, es mas ofensivo lo que ponen otros foristas

Jojojo… puede haber algo mas reconfortante que putear desde la platea impunemente e indiscriminadamente a un tecnico o jugador al que uno odia y detesta, mientras es acompañado de las risas socarronas y comentarios sarcasticos de los otros plateistas ??

:twisted::twisted::twisted:

mmmm me parece q no hago una diferenciacion equivocada, me parece nomas…
quizas te serviria mas si hacemos una encuesta… creo q no estoy TAN errado al decir q la mayoria de los q critican ese aliento ciego, no van a la cancha… disculpame si te molesta, pero pondria las manos en el fuego por decir q es asi…porq en la cancha veo gente q alienta y q tira para el mismo lado, no veo gente q se prende del alambrado a putear y a escupir a los jugadores, y a bardear… y si te digo q esa gente no va a la cancha, es porq si fueran, no seriamos siempre 6-7 mil, seriamos 10, 12 mil…

y gracias al otro pibe por el dato, no sabia eso de editar el msj…me suele pasar q soy muy de decir las cosas en caliente y despues digo UH MIRA, COMO VOY A DECIR ESTO, Q SALAME Q SOY jajaja… por eso pedi disculpas al q se sintio tocado por algun calificativo q meti…

un saludo

a esta altura de la discusion estoy creyendo que no es una cuestion de lauros(?), de quien es mas hincha o que epoca viviste y saber como es el hincha de River, mepa que pasa por la envidia de los que ven el partido por tele a los que van a la chacan.

disculpen si ofendo

Abrazos,Juanchi

Y… puede ser cierto lo que vos decís. Igualmente, sea como sea, hinchas de River hay a millones, amigo, y la capacidad de las canchas no alcanzan para meter a todos. Con lo cual es muy difícil que una encuesta refleje enteramente lo que siente el hincha de River.

Igualmente, te voy a comentar algo que quizás no leiste en el foro, que pasó en el momento del escrache a la casa de Ahumada después que dijo las pelotudeces que dijo.

En ese momento, yo critiqué que le escrachen la casa, y el argumento que di fue que faltaban pocas fechas para terminar el campeonato, que estábamos punteros y que podíamos salir campeones. Entonces, no me parecía el momento para hacer un escrache que quizás nos cagase el campeonato por las consecuencias que trajera. Que me parecía que en ese momento había que guardar silencio y alentar, y hacerle pagar las consecuencias de sus dichos a Ahumada recién después del final del campeonato.

sepu (que es uno de los moderadores de la página, y que va a la cancha siempre) me contestó algo bastante atinado: me dijo “Martín, pero este tipo de cosas no podemos dejarlas pasar… acá hay que hacerles sentir a los jugadores que encima del disgusto que nos dieron contra San Lorenzo, no nos gustó nada que algunos nos culpen encima de lo que ellos no pusieron en la cancha”… no es literal, pero el significado de lo que dijo sepu fue esto. Y en ese momento entendí perfectamente la postura de sepu.

Ahora, terminamos el campeonato, somos últimos (la peor campaña de River en la historia) y no veo a NADIE recriminándole nada a los jugadores desde la tribuna. Entonces, eso es lo que me molesta un poco. Da que pensar que a la gente le tocan más el culo si le dicen “los bosteros cantan mejor que nosotros” que si River sale último. Y saco esa conclusión en base a lo que pasó en el quilombo contra Ahumada y a lo que viene pasando ahora. Es más, si nos fijamos, el único que sigue siendo puteado a gusto es Ahumada. Y yo no creo que Ahumada sea el exclusivo responsable de todos los males de River, entonces… ¿en qué quedamos? Me parece que nosotros mismos, como hinchas, no somos coherentes. Y si NOSOTROS no somos coherentes con lo que queremos, cagamos fuego, muchachos.

Abrazos, Martín.

Leyendo los posts, puedo llegar a sacar la siguiente conclusión:

Amargo:
Del latín “amargus” (?). Es la persona inteligente, pensante y conocedora de lo que realmente significa y representa River.

No amargo:
[i]Del latín “cabeza de termo”*. Es la persona a la cual no le importa el resultado, la actitud, el compromiso y el presente del equipo (principio fundamental del juego en si). Es hincha de su propia hinchada y acusa al resto con términos como “ehhh watii anda a la kancha papa vo que lo mira atra de la tele”.

*No se refiere a la persona que va a la popular, sino a la que es ciega y apoya a los ladrones.
[/i]

Bastante triste que esa sea tu conclusión sobre este debate, creo que hay cosas mucho más interesantes que esas y que estaría bueno hacer un real análisis. No es con ánimos de ofender, pero repito, me indigna leer que digan “cabeza de termo” por pensar diferente, así como me jode que se le diga “amargo” a los que piensan diferente… Cada día me doy cuenta que hay poca tolerancia y pocos foristas con los que se puede intercambiar ideas como debe ser, sin insultos ni bardeadas ni todas esas sarta de boludeces que no aportan nada al tema del thread.

Y no es porque pienso que vos los llames así, lo digo porque si ese es tu análisis hay gente que llama así a los que piensan diferente, se entiende?

Leí atentamente tu último post en el que hablás de tu viejo y su preferencia por ir a la popular. Y me parece perfecto, ir a la popular es totalmente distinto a mirar el partido desde la platea, pero no mezclemos los tantos: una cosa es ir a la popular, disfrutar del aliento, el colorido, los cánticos, la gente y demás. Otra cosa es FESTEJAR ESO cuando el equipo está pasando por uno de los peores momentos de la historia.

Se te va a venir todo el foro en contra. :lol:

vos decis q para ser un club grande hay q ganar kosas importantesss no?
dond stan esas kosas importantes??
al no ganarr nada t qrs qdar callado sin alentarrr?
vos fijate

Si, pero por eso aclare. Entendí a quién iba referido el término y los insultos pero me parece que a veces embalador por la bronca, se hace una mezcla de gente que nada que ver uno con el otro, y hay gente que no merece ser “apodada” porque ninguna persona que nisiquiera lo conoce. A eso iba, a que si se van a bardear entre uds, que lo hagan pero que no generalizen porque meten a gente que nada tiene que ver con todo esto por lo que discuten.

Saludos!

Creo que quedó bien separada la intención de enmarcar en esa descripción a la gente que va a la popular de la gente que FESTEJA el presente actual de River. El que tenga algo que refutar, será bienvenido.

Se te van a tirar igual. :lol: