Nadie dice que no se cantaban cosas así, pero la proporción era mucho menor, de eso no tengo dudas, porque yo en esa época no iba, naturalmente, pero estoy rodeado de gente que si lo hacía, así que no podés desacreditar lo que digo.
Igualmente, no podés comparar aquella época gloriosa de River con este presente nefasto, en ese momento importaba un huevo porque River ganaba con o sin esos cantitos.
En la decada del 80 no se cantaba por los borrachos porque todavia no estaba instalado, eso comenzo en la decada del 90.-
Pero te aseguro que se cantaba por la droga, el alcohol y peleas contra otras hinchadas o amenazas igual o mas que ahora y había kilombo todos los partidos.-
Ahora que este bien o este mal es otro tema, pero A LO QUE YO ME REFERIA QUE EN EL 80 ERA MAS O MENOS IGUAL QUE AHORA.-
No se porque ahora se escandalizan (sera porque vamos mal) y antes no se escandalizaban (sera porque ganabamos todo).-
si loco la verdad, el proximo partido subite al paravalancha y decile, que debido a la cantidad de canchas q conoces, no van a cantar mas sobre la droga… :twisted:
Te aeguro que era mas o menos igual que ahora y no se si mas.-
Tu segundo parrafo no entiendo que queres decir, nadie esta comparando epocas futbolisticas.-
Saludos y decile a la gente que te rodea que te cuente lo que era ir a la cancha en esa epoca, kilombo todos los partidos emboscadas en todos lados y ni ahi andar como se anda hoy con toda la indumentaria de tu club por todas las canchas.-
sabes gatactico, yo siempre me pregunte algo, y no va nomas para la gente de la barra, sino para el hincha comun
porque se canta llegan los borrachos del tablon, llego la hinchada, esta es la hinchada que grita y alienta sin parar, vamos river, cuando llega la barra
digamos todo bien, pero porque esa adoracion??
porque esa es la hinchada que grita y alienta sin parar, no se supone que todos somos la hinchada, o a lo sumos a los hinchas que estan siendo criticados por su devocion, no se supone que todos ustedes la hinchada que grita y alienta sin parar?, no se tendria que cantar ese cantito desde que llega el primer hincha de river a la cancha, de en vez de idolatrar a una hinchada que, primero llega 15 min mas tarde, sabiendo que tiene su micrito, tiene su entrada paga, no como vos que tenes que hacer colas y colas. y hasta le quedan porciones de ventas de tus jugadores-y que te hace clausurar la cancha mas de 2 veces. eso si despues se quejan porque madonna no te deja jugar un sabado. pero por lo menos maddona te deja plata no te la saca.
sinceramente hace años deje de cantar llegan los borrachos del tablon, LLEGO LA HINCHADA, QUE GRITA Y ALIENTA SIN PARAR. prefiero cantar para river
despues se quejan algunos porque son tratados como termo-heads. pero la verdad no los entiendo
Con ese razonamiento estás queriendo decir que cantás y que hay que cantar solamente lo que quiere la barra porque sino te cagan a palos. Más a mi favor entonces…
Difícil, mi amigo. El 20, si querés verme, me vas a tener que ir a buscar a Fernández, en Santiago del Estero, porque empieza la cosecha de maíz y voy a estar disfrutando del clima fresco y húmedo de nuestro noroeste en la siesta… ufffff… ya lo pienso y me da calor.
Por otra parte, vos sabés que no me convence mucho esta marcha contra Aguilar. No porque no haya motivo para hacerlas, y ojalá me equivoque, pero tengo miedo de que corra sangre. Y no estoy jodiendo, lo digo en serio. Para mí, el lugar en donde hay que manifestarse es en el club, que es al que están saqueando… y en un día de partido. Si se hace antes o después del partido y mientras quieren alentar al equipo, fantástico. Pero ahí vas a tener a TODA la gente que está disconforme con esta dirigencia, que no es poca… es muchísima.
César, lo de los 37 años lo vi después de responderte. No fue que se me hiciese difícil la matemática, sino que ni en tu perfil ni en ningún lado figuraba tu edad, no fue que se me complicaron las matemáticas, sino que tomé la palabra “nacer” como algo literal.
Ahora, ponete vos una mano en el corazón y respondeme a mí, que vos sabés que tengo 38, o sea que tan lejos no estamos. ¿Qué hizo la hinchada cuando Aragón Cabrera le extirpó a River a todos los referentes porque le peleaban los premios? ¿Qué hizo la hinchada cuando Santilli nos hizo vivir desastres, después de rajar a Veira a pesar de que el Bambino ganó absolutamente todo?
A eso estoy apuntando, por lo menos yo. Estoy apuntando contra una hinchada que está siendo cómplice de una dirigencia que nos está dejando en ruinas. El tema de que seamos últimos en este campeonato es simplemente una consecuencia, las causas calan más hondo. Entonces, la cosa acá no pasa meramente por las tres G. Y lamentablemente, la gente alentando sin quejarse de nada (porque no lo siente o porque no los dejan) colabora a esto. ¿Y sabés por qué colabora? Porque Aguilar, tranquilamente, puede saltar a decir “el verdadero hincha de River nos quiere, si no, protestarían, y miren ustedes, están últimos y siguen cantando como el primer día”. Y lo que está subrayado te JURO que algún día lo va a decir. Todos los que tuvieron un repudio masivo de la gente de River en la última época le hablaron al “verdadero” hincha que ellos tienen idealizado… el que va siempre y alienta, el que nunca protesta, el que se deja forrear con los cambios de estadio por recitales de mierda, el que se deja forrear viendo a su equipo definiendo campeonatos y Copas en un césped que parece salido del desembarco aliado en Normandía, etc. etc. Para ellos, ESE es el verdadero hincha. Y qué querés que te diga… de alguna manera o de otra se le hace el jueguito fácil a estos hijos de remil putas.
ok para el campeonato k viene todos callados todos sentados todos de traje y ni se les ocurra llevar algo k ponga color, asi salimos campeones
NO ME HAGAS REIR LOS HUEVOS AMARGO!
sabes el kilombo k se le arma a la barra si le pega a alguien calculo k alguien con un minimo de sentimiento millonario se junta para hecharlos a la mierda de la cancha
Negro, la barra sacó por la fuerza a un montón de socios que fueron a una reunión en la que se debatía la venta de porcentajes de 16 jugadores en 3 palos verdes, y nadie se cortó las venas. Salió en todos los medios, y nadie se hizo eco.
A mi nunca nadie me vino a decir nada eh, y no creo q si me vienen a obligar a cantar agache la cabeza como si nada…
Yo canto porque como me gusta cantar cuando salimos campeones, tambien me gusta hacer el aguante en las malas… porque las buenas ya van a venir…
y si a vos te gusta cantar solo cuando el equipo anda bien te respeto, pero me parece que te equivocaste de equipo nada mas
Porque es la que aporta el colorido y el aliento constante, seguramente vas a exponer las cosas malas o que perjudicaron a River (lo cual es verdad), pero como el futbol es un deporte pasional donde no hay distinción de clases sociales ya que un medico o albañil estan compartiendo una tribuna con el mismo fervor, se nutre de ese folklore que distingue la pasion argentina del resto del mundo.-
O sea no le busques la vuelta porque no la vas a encontrar, el hecho mas claro que en el superclasico (por dar un ejemplo), cuando entra la barra el 90 % del estadio canta llegan los borrachos del tablon… es asi y seguramente seguira siendo asi.-
Porque con este criterio que empleas vos uno también podría decir porque una persona insulta a un jugador (que derecho tiene si a vos no te hizo nada) lo cual si lo haces en cualquier lado que no sea la cancha o te tenes que pelear o hasta te pueden llevar preso y en la cancha es normal.-
Y todos en algun momento lo hicimos como todos o casi la mayoria canta llegan los borrachos …-
Hay cosas que son asi en el futbol no quieras encontrar lo que no vas a encontrar.-
Nunca dije que no hay que alentar en las malas, sino que no hay que defender a los protagonistas de la página más negra de la historia de River. Hay que repudiarlos, hacer lo posible para que dejen el club, porque si los apoyamos estamos cumpliendo con los intereses provenientes de la dirigencia/barra.
Y si no entendés eso, el que se confundió de club sos vos.
Es cierto lo que decis… pero la diferencia es que estaba menos INSTITUCIONALIZADO el aliento…
De repente se puteaba, de repente se alentaba a River y la hinchada (“muchas veces fui preso y muchas veces llore por vos…”) a veces se festejaban los exitos de River equipo (“cuando River fue campeon todo el mundo se alegro… menos vos negro bostero que amargado se te vio”) a veces se mezclaba (“quiero la libertadores, y un bostero matar”) o directamente se atacaba a bosta (“lo que llevas adentro, es un consolador… cuando fuimo’ a la vokaaa…”) o se lo gastaba (“cuando boca fue campeon, la putá que lo pario, ya pasaron tantos años no me acuerdo que paso…”) o (“teke-teke, toca-toca… esta hinchada esta reloca, este año se va chaca, y el que viene…”) u otros equipos como Racing (“antes eramos amigos, pero todo eso se termino”) o Independiente (“llora el rooo que no sale campeon… siempre andas chamuyando siempre andas prometiendo…”)
Pero lo que mas unificaba a toda la cancha era el “Sooooooy de River” o el “River Plei, River Plei, vamo River Plei…” o el “Baila la hinchada baila… baila de corazoooon… Vamo lo millo, vamo lo millo, que vos sos el campeoooon…(redoble y vaaamo)”
O sea, me parece que comparando aquellos 80, que no fueron siempre tan gloriosos para el equipo (en el 83 terminamos anteultimos e iban 100 a la cancha, en el 87 y 88 con Griguol y Menotti no ganamos un carajo) el aliento era mas “variado”.
En el 84, River llega a la final del Nacional con Ferro, pierde mal, con baile y quema la cancha y suspende el partido… no digo que eso este bien, ni siquiera que el aliento de antes fuera mejor que el de ahora… simplemente que en aquella epoca todo era mas rudimentario y espontaneo que ahora, me parece… Y digo me parece porque no voy a la cancha desde hace muchisimo tiempo.