Que diferencia tiene con cualquier otro jugador que juega en el equipo X de la liga X que puede llegar a venir libre a River? Ninguna, es sabido que viene a River y no rinde, sino ya estaría sonando para el Zaragoza que se lleva todos los jugadores que quiere River :mrgreen:
Fuera de joda, no entiendo como se empecinan con cualquier jugador que no conocen, lo defienden y si uno nombra al goleador de Tigre resulta que no puede jugar en River porque esto no es lo mismo que Tigre (claro que no es lo mismo, porque somos el más grande :mrgreen:). Para mí es exactamente lo mismo que traer a un jugador libre de un equipo de Paraguay, puede rendir como no, no deja de ser un experimento.
KUREPA: Del guaranì “curepì”, “cuero de chancho”. Nombre despectivo que se da a los argentinos, desde la guerra del Chaco, en que se cuenta que los soldados argentinos llevaban botas confeccionadas con el cuero de ese animal; y se lo asociaba a sus pieles: blancas y rosadas. El Argentino es odiado ancestralmente (más allá de su postura de sobrador), porque a partir de la guerra del Chaco, y de la Triple Alianza (1864-1870)(que unifican contra el Paraguay a: Argentina, Brasil, y Bolivia), Paraguay pierde casi el 90% de su población masculina y reproductiva, factor, este, que influye en su conformación social, provocando un marcado “matriarcado”, y una actitud permisiva de la mujer para con el hombre (más allá de las otorgadas culturalmente por la costumbre de caciques y shamanes de practicar la poligamia), siendo aceptado el que tenga varias mujeres, o concubinas; partiendo de la cosmovisión guaranì, que reconocía como hijos propios los de la vía sanguínea paterna; pero convierte a la mujer en dueña y hacedora, con la máxima autoridad sobre los hijos, pudiendo si fuese necesario, solo utilizar al hombre para la reproducción, y desprenderse de él si ocasiona molestias, o malestares (retomando por vía étnica, la cosmovisión de las Amazonas, pero no tan estricta, porque contrariamente a ellas, la mujer paraguaya, denota una preferencia por el hijo varón, al cual malcría excesivamente, al grado de convertirlo casi en un zángano).
Posiblemente todo parta de esa perdida (más resiente) masiva del varón en el sistema social (aunque no tan abiertamente, todavía se observan costumbres que delatan ese comportamiento).
Entraste con los tapones de punta paragua??? :mrgreen:
El “mágico” es ídolo en Atlanta :lol:. Yo prefiero darle la titularidad por decreto a Fujimori y hacerle una cláusula de rescisión por 100 palos verdes.
Primero que Carranza no jugo bien en ningun lado.
Despues me estas comparando a uno que salio goleador de una liga, con otro que es suplente en Godoy Cruz, detras de cada mamotreto.
Si me decias, Castillejos gratis…y si…seria parecido. Aunque habria que ver si Castillejos sale goleador en paraguay.
Ahora, esto es porque viene gratis?? Porque de Velazquez no veo que se queje nadie. Y ese sale 3 palos para arriba. Para colmo lo va a contratar Ramon.
El tema es que yo no conozco a ninguno de los dos como varios acá en el foro y a varios los convence con los números y un gol de taco en un video nomas, el “mágico” Canales tenía mejores números.
De este ya aclaro “paraguayo” que necesita que le creen muchas situaciones de gol y que el no se adaptaría a generarselas por sí mismo, con ese criterio me quedo con Pavone y Funes Mori, con muchas jugadas de gol alguna tienen que embocar.
Los nombres los tiré en joda, pero supongamos que suena el goleador de Tigre para River realmente, lo tiré por tirar un equipo. Ahora busqué la info y es Stracqualursi, tiene 23 años, hizo 10 goles en 18 partidos el último torneo, sinceramente ¿que me contestarías?
Stracqualursi gratis seria. Y si…si no queda otra. No me gusta ni un poquito.
Yo a Zeballos no lo conozco, pero varios en los que confio en su juicio, dijeron que vale la pena. No tengo idea de los numeros que tiene.
Igualmente prefiero que traigan a Scocco.
Pero a lo que voy en principio es que si te vas a quejar por el jugador desconocido, pedi uno bueno. A menos que te parezca bueno Stracqualursi.
Yo en el caso de elegir entre Zeballos y Stracqualursi gratis, prefiero apostar por el desconocido que puede ser malo o bueno, que por el malo conocido.
Pero por hacer eso es que nos entusiasmamos con jugadores que ni en pedo podían haber llegado a River, ese es el criterio que no entiendo de algunos foristas.
Y pero si apostas por algo podes perder o ganar. Que es lo que no entendes del criterio?? Es apostar por alguien en vez de conformarse por otro que ya sabes que es malo.
Con tu criterio, River hizo bien en dejar ir a tacuara Cardozo. O para tirarte uno imposible de refutar,…Salas. La lista es interminable.
Y en qué se parece el caso Marcelo Salas con el de Zeballos? No veo nada similar. Marcelo Salas era figura en la Universidad de Chile de Miguel A. Russo, la rompió en la Libertadores del 96, ni hablar que nos costó bastante ganarles en la semifinal. River puso casi 3 millones de dolares por su pase y hasta hubo un interés de Boca. Nada que ver con Zeballos que lo acerca un grupo empresarial “gratis” a River con la excusa de que hizo 20 goles en Bolivia y el: “No puede ser peor que lo que tenemos” o “No perdemos nada”, ja. Salas era la figurita del momento, Zeballos esta lejos de eso. Además nadie viene y te da a un fenómeno gratis, este caso es más parecido al de Cohene Mereles que vino gratis antes que al de Salas.
En que se parecen? en que ambos eran/son apuestas.
A parte, haya hecho lo que quiera en Chile no deja de ser una apuesta. Canales tambien era de lo mejor del torneo chileno. Aca lo queria Racing, Velez y River. Y el pase costo 1.5 millones. Y entonces??
Y entonces que??? Yo no estoy hablando del fútbol chileno nada más. Salas era la figura de la Universidad de Chile, uno de los mejores equipos de la Libertadores 96. No es que nadie me contó eso, empatamos 2 a 2 en Chile y en la vuelta ganamos 1 a 0. Si Francescoli no hacía el gol en Chile o Almeyda en la vuelta, yo no sé como terminaba esa serie. Es más, hasta existió el famoso penal no cobrado de Burgos a Valencia, una serie más que complicada esa. No es que nadie nos vendió estrellitas de colores que la U de Chile ganaba por goleada en Chile todos los partidos, demostraron ser un equipo más que respetable en la Libertadores del 96. No es que le hicieron partido a cualquier equipo de River, se lo hicieron al último River campeón de Ámerica.
Sin dudas un jugador que fue figura en un buen equipo de Russo, semifinalista de la Libertadores, eliminado por un gran equipo de River y siendo figura es mucho menos apuesta que uno que hizo 800 goles en Unión Española y solo por el campeonato chileno.
Ahora si me decís que Canales era la figura de la Unión Española que en la semifinal del 2004 nos complicó la vida y eliminó a varios equipos brasileros siendo figura, ahi cambia el panorama. No veo mucha similitud con Salas, con Zeballos directamente ninguna. Que Racing haya querido a Canales para mi no es parámetro de nada. Si me sorprende lo de Velez, pero bueno, no solo los salvamos de Fabbiani sino también de Canales? A la mierda, tendrían que prestarnos al menos 500 mil dolares los dirigentes de Velez. :lol:
Bueno, no hay ni una similitud con Salas.
Con Salas pegamos a la estrella sudamericana, y Zeballos es un campesino que no lo conoce nadie.
No se que se me paso por la cabeza. Como va a ser una apuesta Salas con todo lo que era?
Perdon viejo, no va a pasar de nuevo.