EFEMERIDES: Errores y aciertos de la gestion Passarella 2009-2013

Si total mandemos a los mas chicos al horno… los incineramos y perdemos aun mas patrimonio del club…

Tocayo, ¿vos realmente creés que podemos perder más patrimonio?

Y por otro lado, ¿de qué manera perdés más patrimonio? ¿Haciendo lo que hicimos hasta ahora?

Te doy algunos ejemplos: Conca se la pasó yendo y viniendo porque en River se traían a tipos como Gallardo, Montenegro, etc. etc. (ni siquiera estoy discutiendo la calidad de los que se trajeron, simplemente digo que Conca jugó en Chile y en Brasil porque en River no tenía lugar). Lo mismo pasó con Musacchio, se terminó yendo a la mierda tapado por los Cabral, Sánchez y demás muertos (acá sí discutimos calidad). En su momento pasó lo mismo también con la Gata Fernández, tapado por jugadores de tanta calidad como Oberman (:mrgreen:), y después terminó saliendo campeón con San Lorenzo y ganando la Libertadores con Estudiantes. Claro, ahí el pase ya no era nuestro. Andá a averiguar por cuánto lo vendió River y cuánto vale ahora.

¿De qué manera desvalorizás más tu patrimonio? Al contrario, lo valorizás más, porque vale muchísima menos guita cualquier pibe que NO HAYA DEBUTADO EN PRIMERA, que cualquiera que aunque sea haya jugado dos partidos. Por otro lado, los préstamos son pan para hoy y hambre para mañana. En seis meses, a Díaz lo vieron de la Roma (por tirar un ejemplo) y se fue a la mierda, y listo… te quedaste sin número 3 de nuevo, porque al no ser dueño por lo menos de un porcentaje del pase del jugador no tenés derecho al pataleo. En cambio, si utilizás estos seis meses para darle rodaje a pibes de abajo, el campeonato que viene van a estar más afianzados.

Abrazos, Martín.


PD.: Martín… al nombrar a esos jugadores, me olvidaba de Menseguez también.

Tal vez no sea el lugar pero igual. Alguien me explica cual es la FUCKING diferencia entre la llegada de Cohene Mereles cuyo representante era íntimo amigo de Israel y la llegada de Rojas cuyo dueño de su pase es el representante de Passarella???

Por qué tratandose de Passarella algunos medios (como LPM) lo tildan de “ayuda de amigos que vienen a dar una mano”, si seguía siendo Aguilar el presidente lo definirían de la misma forma??? Passarella tiene que saber que entró en un momento en que no se pueden cometer errores, con esto de Rojas se terminó el poco apoyo que le tenía.:evil:

Ojo con lo que decís del Kanser, yo sé por qué te digo, te van a tratar de traidor a la patria. :mrgreen::mrgreen: :twisted::lol:

Nah, me estás jodiendo… chequeame esa data por favor

:lol::lol::lol::lol::lol:

¡Cómo me voy a divertir en este foro durante los próximos 4 años! ¿Lo defenderán más tiempo que a Aguilar?

Por ahora es de la unica forma que pueden llegar jugadores . Si el paraguayo es como Cohene , que nunca lo pusieron y vino a hacer negocio se puteara , si rinde no veo porque

River no tiene un peso para comprar jugadores , eso esta claro . Y la culpa no la tiene Pasarella justamente

Igual van a poder divertirse tranquilos , eso va a significar que River probablemente vuelva a hacer malas campañas

para mi no tiene nada de positivo que un tipo no se tome vacaciones cuando hace 20 dias empezo a trabajar…y diciendo que es AD HONOREM estas justificando lo que hacia aguilar, ya que el se podia amparar en lo mismo x lo que vos alabas al KAN$$ER…y si la idea es contratarlo con aguilar, esperemos que no se tome vacaciones x 4 años entonces.

Pero capo, no es así de sencillo. Porque primero y principal, una de las razones por las cuales no nos podemos deshacer de tantos troncos que tenemos en el plantel es justamente que a la mayoría les debemos una fortuna y entonces limpiarlos seria comernos una demanda y lo más probable es que nos terminen sacando más guita de lo previsto. A Paniagua por ejemplo, si le pagaron 1 mes del contrato que firmó es mucho. Así que si este Rojas viene, no rinde y no juega, no es así de sencillo. Es OTRO jugador más que se sumaría a la lista de estorbos como Rosales, a los que se les debe una fortuna y no se los puede limpiar, porque así como esta la cosa no creo que le paguen ni 2 meses del contrato a este muchacho. Así que si no rinde es UN GRAN PROBLEMA ya que seguiríamos engrosando la lista de lacras que no rinden y se les debe plata., cada vez estaremos peor de seguir así.


Es así, tal cual. Cosentino es el representante de Passarella y es uno de los mayores accionistas de “FULL PLAY” el grupo empresarial que compró el pase de Rojas y lo cedé a River porque son buenas personas y nos quieren mucho. :roll::mrgreen:

Saludos

Bueno al final de a poco se va viendo que eso del menos malo era VERSO, ya arranco con los negociados con amigos, para traer jugadores que no los conoce ni la mama.

Y aclaro, si van por ese camino, almenos trae algo bueno, no a un cuatro de copas.

Gracias maestro, la idea es tener todo actualizado para poder hacer un balance de la gestión de Passarella, después tengo la idea de hacer la sección “NUMEROS” con toda la estadistica futbolistica.


Martin, entiendo perfectamente tu postura, y la comparto.

Pero yo considero que teniendo en cuenta la actual situación economica del club y las constantes presiones por reforzar el plantel, de parte de Astrada y la gente, sumado a la grave situacion del promedio y teniendo en cuenta cuanto River pagaría por el prestamo y la opcion de compra, si el jugador rinde y a la larga le da frutos economicos, por mas que el representante sea amigo de Passarella, no tiene nada que ver.

Entiendo perfectamente que ya se lo mire mal por eso (el amiguismo empresarial), y es logico, mas teniendo en cuenta sus antecedentes, pero dejame tener el beneficio de la duda y lo dejo en “neutral”. No tengas dudas que si resulta un chasco o un currito dirigencial, se moverá a negativo y caso contrario, pasará a positivo.

No es santo de mi devoción Passarella para nada, solo trato de ser objetivo y poner los resultados “con el diario del lunes”, y no hacer futurologia.

Abrazo!!

Pero cómo no, acá tenés el chequeo:

RIVER: EL PARAGUAYO RODRIGO ROJAS, QUE VIENE DE OLIMPIA, LLEGA A PRESTAMO POR UN AÑO

Rojitas es el primer deseo que le cumplen a Astrada

Es volante derecho o mediapunta. Tiene 21 años, mide 1,80 y ya integró la selección de Gerardo Martino.

                                                        Por: [EMAIL="jchiappetta@clarin.com"]Julio Chiappetta[/EMAIL] 
 [[IMG]http://www.clarin.com/diario/2010/01/06/thumb/2025679-1.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.clarin.com/servicios/galeria/?notaId=2025679&mtmTipo=Imagen&mostrar=1229473%27,%27fotos%27,%27900%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;) 

1 de 1

FULL PLAY. ASI SE LLAMA EL GRUPO EMPRESARIO QUE TRAE A RODRIGO ROJAS.

Le dicen Rojitas o Ro-Ro. Se llama Rodrigo Rojas, es paraguayo (nació hace 21 años en Fernando de la Mora). Juega de mediocampista por derecha o, también, de mediapunta. Proviene de Olimpia, donde lo hizo debutar José Saturnino Cardozo en 2006. Mide 1,80 metros. El año pasado fue citado por primera vez por Gerardo Martino para integrar la selección de Paraguay. Y es el primer refuerzo que tendrá Leonardo Astrada en River. “Lo pidió el técnico”, confiaron a Clarín fuentes cercanas a Passarella anoche. (:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:)

El 80 por ciento del pase pertenece al grupo inversor Full Play, quien lo adquirió en diciembre y lo colocará en River a préstamo por un año. Full Play está integrado, entre otros por el empresario Hugo Jinkis -ex gerente de Deportes de América TV- y el amigo y representante de Passarella, Ricardo Cosentino. El representante de Rojas, Alfredo Mendoza, posee otro 10 por ciento, mientras que Olimpia conserva el restante 10 por ciento. “River lo quiere para que juegue de titular. Todos sabemos lo que significa jugar en River. No es ningún equipo chico. Se pone la camiseta y al día siguiente lo ven en todo el mundo”, declaró el presidente de Olimpia, Eduardo Delmás.

Fuente: Rojitas es el primer deseo que le cumplen a Astrada

A ver, acá vamos con mi prédica. :mrgreen:

Por empezar, sé que compartís bastante, en general, nosotros los “oldies”, casi todos tiramos para el mismo lado, ja.

Pa’ seguir… mirá, yo justamente prefiero juzgar con el diario, ya no del domingo, sino del viernes. Prefiero anticipar las movidas. No siempre se tienen resultados, pero acordate que en cierta manera, la presión de algunos socios que fueron a la reunión de CD (y que fueron echados por la barra) fue bastante determinante para que miembros de la oposición se hicieran eco del negociado Hardoy, y que este quedase en la nada. Algunas veces sirve abrir la boca antes cuando ves un estofado sucio, como el que no me cabe la menor dudas que es el de RR (independientemente de lo que sea como jugador, por ahí es un crack, no lo conozco… estoy criticando el método, no al jugador involucrado).

Sigamos… uno le da a un ladrón UNA oportunidad más, y siendo muy generoso. Hay un refrán que dice “Si me cagás una vez, sos un hijo de puta… si me cagás dos veces, SOY un pelotudo”. O sea, a Passarella creo que ya vamos por la cuarta o quinta vez que le damos de cagarnos. O sea que seríamos pelotudos al cubo o a la cuarta potencia, más o menos. :mrgreen:

Y terminando… si yo fuese el presidente de River en este momento y TUVIESE que bancarme a Astrada (digo, si no tuviese la más mínima oportunidad de echarlo :mrgreen:), le diría “mirá, macho, la gestión Aguilar nos dejó culo pa’l norte, así que refuerzos NO HAY. Y hasta es probable que tengamos que venderte a alguno. Si querés seguir en el cargo, arreglate con las Inferiores. Y si no te gusta, renunciá. Lo lamento mucho, pero con un rojo de 150 palos, es lo único que te puedo decir, no es nada personal”. No sería nada raro, es lo mismo que le dijo Di Carlo a Merlo y Alonso cuando agarraron después del desastre que dejó Santilli. Che, ¿cómo dejaron Merlo y Alonso a ese equipo sin refuerzos y con muchos pibes cuando se fueron? PUN-TE-RO. Es más, gracias a la primera rueda de campeonato de Merlo y Alonso, Passarella ganó su primer título como DT.

La presión de la gente, es simple: muchachos, no hay un peso. Entonces, no hay incorporaciones. Lo que les pedimos desde la dirigencia es que no puteen a los pibes NUEVOS. Dénle alguna oportunidad de afianzarse. De estas inferiores de River salieron, desde Labruna hasta Buonanotte y Villalva, MONSTRUOS. Ténganle confianza.

Por supuesto que ese discurso lo cerraría con…

Abrazos, Martín. :mrgreen:

Muy buena reflexion :wink:

Se puede ir a las reuniones de la CD siendo socio?? (menor en mi caso)

Amigo eso se puede analizar desde muchos puntos de vista, q pasa si de las inferiores salen pocos Bounanottes, Higuaines, Cavenaghis y nos empiezan a salir puros jugadores como Coronel, Abelairas o Rios?
No es tan simple para decir q por q Merlo y Alonso pudieron, Astrada tambien podra, q haya salido antes no quiere decir q vaya a salir ahora. Es como tirar la ruleta.
Es muy dificil acertar con el diario del viernes.

Cuantos pibes se probaron enserio??

Bou, Funes Mori, Villalba, Coronel y Pereyra…

Los demas estuvieron 1 partido o 2 com mucho, o minutos… Asi no se puede…

Jejeje… por cierto, soy muy timbero, así que la ruleta es de mi agrado.

Leí todo lo que dijiste, y te entiendo, pero rescaté esta parte: es difícil acertar con el diario del viernes. Yo di mis titulares en ese “diario del viernes”.

Ahora, me pregunto, esta comisión delictiva nueva (lo nuevo son las caras, lo ladri es lo mismo), no tienen la más puta idea de lo que hay abajo?

Abrazos, Martín.

con esta directiva me animo con el diario del miercoles…TRANSFUGAS Y LADRONES GOBIERNAN, titularia…

Increíble… ahora el tipo este va a usar la excusa de que “no hay plata” para ubicar en River jugadores falopa con representantes amigos. Cualquier coincidencia con hechos anteriores realizados por la misma persona de dudosos antecedentes, no es mera casualidad, es que “se acaba la joda”…

:confused:

bueno. podes verlo de ese modo. o tambien podes verlo del lado, no hay plata, no hay bancos dispuestos a darnos plata, no hay empresarios que quieran negociar con river. todo esto por culpa de aguilar.

De la misma manera que cuando acercó a Hardoy se puede ver como que pretendía colaborar con un negocio favorable para River…

No importa quien haya ganado y que no hayamos votado a Passarella, lo que importa es que todos apoyemos a River porque el 2010 tiene que ser el año de la refundación.