EFEMERIDES: Errores y aciertos de la gestion Passarella 2009-2013

A medida que suceden cosas en el mundo River, esta info se va actualizando, para poder hacer un balance de la gestión Passarella con todos los hechos importantes.

POSITIVAS:
[COLOR=Black]

  1. A tenor del estado critico del club, Passarella decide no tomarse vacaciones (solo se fue a Chacabuco a pasar las fiestas) -Diciembre 2009, a 10 dias de asumir-

  2. Decide contratar para realizar una AUDITORIA a una de las empresas mas reconocidas del mundo, la firma alemana KPMG. -Enero de 2010-[/COLOR]
    [COLOR=Black]3. Se aseguro la continuidad del Keko Villalva y Funes Mori, haciéndoles firmar su primer contrato por 4 años.[/COLOR]
    4. Los 4 refuerzos que llegaron estan disponibles para la 1er fecha del torneo (3 de ellos titulares y 1 al banco)

    NEGATIVAS
    :
    1. Prometió terminar con los empresarios en River, sin embargo, las 2 primeras incorporaciones llegan de la mano de Cosentino y Miguel Pirés, empresarios del balón. -Enero 2010-

  3. Ortega vuelve a tener una “recaida” alcoholica, Passarella deberia tomar cartas en el asunto y “terminar con la joda” como prometió. -Febrero 2010-

    NEUTRALES
    (El tiempo dirá):

  4. Limpió a Rodriguez y trajo a J.J. Lopez para manejar las inferiores -Diciembre 2009-

  5. Aplicó el mentado “pey per view” con la “joven e ignota” promesa paraguaya Rodrigo Rojas. El pase del paragua es propiedad de Full Play, quien pagó U$S 1.400.000 por el 80% del volante. La cabeza de Full Play es COSENTINO, allegado cercano a Passarella. -Enero 2010-

  6. Incorporaciones -Enero 2010-:
    a) Juan Manuel Diaz, el 87% del pase en U$S 1.300.000 (representado por Miguel Pires)
    b) Rodrigo Rojas, a prestamo con una opción de U$S 1.400.000 (representado por Alfredo Mendoza)
    c) Alexis Ferrero, U$S 800.000 por 3 temporadas (representado por Pablo Blasco)
    d) Gustavo Canales, el 78% del pase en U$S 1.070.000 (representado por Marcelo Rodriguez)

“CURIOSIDADES”:

  1. Gana una elección muy extraña por solo 6 votos. -5/6 de Diciembre de 2009-
  2. Decide declarar intransferible al mejor jugador del plantel, Diego Buonanotte, y un par de días despues sufre un grave accidente que lo deja afuera de las canchas por 7 meses. -Diciembre 2009-
  3. Prometió no traer jugadores falopa. -Enero 2010-
    4. Se estima que el pasivo con que recibió al club es de mas de 150 millones de pesos, de los cuales 114 millones son exigibles en el primer año.-Enero 2010-
    5. “Le ganó” los 2 clasicos a boca del verano, como consecuencia de esto, se fueron por la puerta de atrás del chiquero Basile y Bianchi.-Enero 2010-

A medida que suceden cosas en el mundo River, esta info se va actualizando, para poder hacer un balance de la gestión Passarella con todos los hechos importantes.

POSITIVAS:
[COLOR=Black]

  1. A tenor del estado critico del club, Passarella decide no tomarse vacaciones (solo se fue a Chacabuco a pasar las fiestas) -Diciembre 2009, a 10 dias de asumir-

  2. Decide contratar para realizar una AUDITORIA a una de las empresas mas reconocidas del mundo, la firma alemana KPMG. -Enero de 2010-[/COLOR]
    [COLOR=Black]3. Se aseguro la continuidad del Keko Villalva y Funes Mori, haciéndoles firmar su primer contrato por 4 años.[/COLOR]
    4. Los 4 refuerzos que llegaron estan disponibles para la 1er fecha del torneo (3 de ellos titulares y 1 al banco)

    NEGATIVAS
    :
    1. Prometió terminar con los empresarios en River, sin embargo, las 2 primeras incorporaciones llegan de la mano de Cosentino y Miguel Pirés, empresarios del balón. -Enero 2010-

  3. Ortega vuelve a tener una “recaida” alcoholica, Passarella deberia tomar cartas en el asunto y “terminar con la joda” como prometió. -Febrero 2010-

    NEUTRALES
    (El tiempo dirá):

  4. Limpió a Rodriguez y trajo a J.J. Lopez para manejar las inferiores -Diciembre 2009-

  5. Aplicó el mentado “pey per view” con la “joven e ignota” promesa paraguaya Rodrigo Rojas. El pase del paragua es propiedad de Full Play, quien pagó U$S 1.400.000 por el 80% del volante. La cabeza de Full Play es COSENTINO, allegado cercano a Passarella. -Enero 2010-

  6. Incorporaciones -Enero 2010-:
    a) Juan Manuel Diaz, el 87% del pase en U$S 1.300.000 (representado por Miguel Pires)
    b) Rodrigo Rojas, a prestamo con una opción de U$S 1.400.000 (representado por Alfredo Mendoza)
    c) Alexis Ferrero, U$S 800.000 por 3 temporadas (representado por Pablo Blasco)
    d) Gustavo Canales, el 78% del pase en U$S 1.070.000 (representado por Marcelo Rodriguez)

“CURIOSIDADES”:

  1. Gana una elección muy extraña por solo 6 votos. -5/6 de Diciembre de 2009-
  2. Decide declarar intransferible al mejor jugador del plantel, Diego Buonanotte, y un par de días despues sufre un grave accidente que lo deja afuera de las canchas por 7 meses. -Diciembre 2009-
  3. Prometió no traer jugadores falopa. -Enero 2010-
    4. Se estima que el pasivo con que recibió al club es de mas de 150 millones de pesos, de los cuales 114 millones son exigibles en el primer año.-Enero 2010-
    5. “Le ganó” los 2 clasicos a boca del verano, como consecuencia de esto, se fueron por la puerta de atrás del chiquero Basile y Bianchi.-Enero 2010-

Yo pondria en NEGATIVA que quiere que Cabral se queda.

Agregaría como curiosidad que el pase de Rojas es propiedad de Full Play y su representante es Cosentino, allegados muy cercanos a Passarella. Por ahora no es más que un caso que refuerza para algunos la idea de que nuestro presidente viene a hacer negocios a River, para otros es un mero caso de incorporación de un jugador. Me parece una buena idea la de este hilo, me gusta la idea de hacer un seguimiento de las tendencias que se van formando a la hora de contratar jugadores.

agregaria “no mas costa galana” como metodo de ahorro

Muy buena la idea, y para mantener la cronología estaría bueno que le pongas fecha (al menos el mes) en que ocurre cada acontecimiento…

buena idea… yo le doy mi apoyo por ahora…pero querer que cabral se quede es negativo.

Es muy buena la idea!

Comparto que sería bueno agregar el mes de los hechos. También me parece interesante detallar bien cómo se realizan los pases: si son préstamos o compras, quién los trae, etc. Para ver si hay un empresario en común que siempre aparezca o cualquier otra suceptibilidad que despierten

Negativa: està haciendo lo que precisamente dijo que no iba a hacer, permitir que grupos empresarios utilicen (jugadores de su “propiedad” con una etiqueta mas bien de “falopa” como el mismo lo definiò una vez) como vidiriera al club

MMM va a ser un quilombo esto, toda la info que suceda a lo largo del año en el primer post…va a quedar un poquito “feo”…pero da igual, mientras este todo ordenado.:wink:

Esta buena la idea.
Hay que darle tiempo a DAP. No se lo puede matar. No hace ni 2 meses que esta como presidente…

pero hay cosas que estàn claritas, que no dan lugar a dobles lecturas:

-La iniciacion de la auditoria es positiva porque eso habia prometido Pasarella durante la campaña y ya se cumpliò.

  • lo de los emrpesarios que no iban a tener cabida tampoco da lugar a “dobles lecturas”… se dijo una cosa y se està haciendo lo contrario

Alguien en su sano juicio pensaba antes de las elecciones que River iba a incorporar jugadores usando préstamos bancarios, con la situación fiscal del club? Analizemos lo que suceda en el año, veamos cual es la tendencia real y si encontramos más intermediarios que negociaciones club a club, entonces podemos calificarlo de negativo.

Tal cual, hay que ser prudentes y analizar con criterio cada caso. De lo contrario se va a transformar en un kilombo éste thread

entonces Pasarella no està en su sano juicio?

yo creo que no estaba enterado de la verdadera situacion de river. o sea, no creo que pensara que iba a llegar y encontrarse con 80 mil pesos en caja.

Pasarella hizo campaña prometiendo cero intermediarios. Es una clara contradicción, pero una cosa es el discurso y otra la realidad. Y a veces la realidad te impide hacer en un principio lo que te propones. Podemos colocarlo como algo negativo, es verdad, pero yo creo que es más viable analizar la tendencia que predominará a lo largo del año, y hacer una evaluación final en un futuro lejano. Es mi modo de verlo, vos tenes el tuyo Luis. Para mí es un item más de los tantos que sucederan en 2010, no le asigno un valor sin ver todo en un conjunto.

Es que esto tendría que ir en el sector aciertos. O sea, fue un gran acierto para su bolsillo. :evil:

Cosentino no es representante de Rodrigo Rojas, es dueño de Full Play y REPRESENTANTE DE PASSARELLA. :evil:

Abrazos, Martín.

Este tipo de cosas no me gustan.

Pero todo dependerá de los detalles de la transferencia (si River tiene opción de compra accesible y la forma de pago del prestamo) y si también depende qué tal juegue Rojas (si es un paquetito o un refuerzo en serio)

Con la compra de Rojas, River hasta ahora iso la mejor incorporación en los ultimos años, yo les digo muchachos, el pibe Rojas la rompe… es muchisimo mejor que Lucho Gonzalez…