EEUU bombardea Irán: ¿se pudre?

Acá tanta gente opina con tanta seguridad acerca de hechos y culpabilidades que me hacen dudar acerca de si soy demasiado ignorante en política internacional, o si están hablando gansadas gigantescas.

6 Me gusta

Por lo que leí en 5 minutos en Reddit, el tipo que mataron era más poderoso que el presidente de Irán, y respondía al Supremo Lider de la región (Irán, Irak, Líbano, Siria). Muchos hablan de que mataron a un equivalente al vicepresidente de EEUU. Responsable de atentados en varios lugares del mundo, incluído AMIA acá. Era la influencia política en el extranjero más fuerte que tenía Irán hasta ayer.

Lo que se dice también es que hay pocas chances de que esto vaya a una guerra mundial como paranoiquean muchos. A EEUU no le conviene pisar Irán porque se comerían un Vietnam 2.0. De lo que si se habla es que, por lo pronto, los iraníes van a responder con atentados a intereses políticos y diplomáticos estadounidenses dentro de la región (algunos hablan que pueden romper las pelotas hasta en suelo yanquee).

Pero de lo que más se habla es que esto es una movida de Trump para desviar la vista del impeachment que tiene encima en año electoral, y ganar los votos de los loquitos amantes de la bandera.

jauaujauja, si, espera sentado que ya vamos

no respodemos al sionismo como vos

Lo de los votos es posta, nada mejor que la exaltación “nacionalismo” para ir por la reelección. Después tengo entendido que en el impeachment no tiene chances de que lo voten a favor en el senado ya que hay mayoría republicana.

2 Me gusta

No lo citen a tavito, no le den entidad así queda jugando solo como nene malo

1 me gusta

Tanto a Estados Unidos como a Irán les viene bien esta movida, Trump para desviar el foco del impeechment y afianzar a su electorado que ama estas pelotudeces, y al Ayatollah porque el ultimo año tuvo las protestas en contra mas grandes de las ultimas decadas y hay elecciones en febrero en Iran tambien. No creo que haya una guerra, no le conviene a ninguno de los dos lados, si la hubiera, Iran tiene todas las de vencer. No solo por que es un territorio imposible de invadir, por cuestiones geograficas, sino porque su poblacion triplica a la de Irak y muchos civiles se unirian a defender a su pais, sumado a los chiitas que se quedaron con la vena en Irak y se sumarian a la lucha. Se los cogen de parados a los yankees por mas que ataquen con barcos y aviones como hicieron en Irak. No va a pasar nada igual, seguramente haya algun atentado, muera algun diplomatico yankee y todo quede en un “estamos a mano”. Trump ya consiguio lo que queria, desviar la atencion y ganar poder politico. El ayattolah khamenei tambien, volver a tener a la gente de su lado con una causa comun. Ahora, bajaron a uno pesado, y muy querido por mucha gente, no es un Bin Laden como quieren hacerte creer los portales pro israel yankees como Infobae, este tipo es bancado en serio, y es lo unico que me hace dudar de que pueda existir un conflicto real, lo emocional.

Yo creo que subestiman muchísimo el funcionamiento político estadounidense al hablar de Trump queriendo tapar sus chanchullos.

Estados Unidos no es como Argentina que cualquier pelotudo llega a presidente y hace lo que se le canta el forro del orto; acá por ejemplo, llega un pelotudo cualquiera y toma deuda y emite, echa o mete gente en todos lados desde servicios de inteligencia hasta el Conicet; allá funciona todo mediante agencias independientes, Trump no le puede decir a la CIA o la NSA que tiene que hacer porque de hecho, él está por debajo de los altos cargos de esas agencias, y en materia económica el gobierno no puede emitir libremente porque la moneda nacional la regula una organización privada que es propiedad de varios bancos y donde el estado tiene una participación moderada en calidad de observador y asociado. Nunca en la putisima vida el estado de ese país actuó en el plano internacional en función de las necesidades electorales del ejecutivo de turno, más bien todo lo contrario. Lo más cercano a eso fue lo de la invasión a Cuba con Kennedy, y tampoco.

De donde sacas eso? Toda los servicios de inteligencia nacionales e internacionales de USA dependen del poder ejecutivo. Como asi tambien las fuerzas armadas. Como va a estar el jefe de la CIA por arriba de Trump? jajaja
Lo que no reporta al presidente es el FBI porque es del poder judicial

1 me gusta

Acá en Argentina gracias al toga bostero inmundo tenemos bases de “ayuda humanitaria” en Tierra del Fuego, en Neuquen, Malvinas, Misiones y en el noroeste. Si las visualizan en el mapa, se darán cuenta que forman un rectángulo que cubre todo nuestro territorio.

Ojalá hagan MIERDA estados unidos. Pero mierda en serio, quiero que de una vez se caigan como imperio, que los reduzcan a la mierda que son.

Y al estado invasor de israel, también, ese país está metido ahí por estados unidos después de la segunda guerra. Debería dejar de existir como nación.

2 Me gusta

Están sobreestimando la seriedad de EEUU como país y confundiéndola con su fuerza militar. Trump tuvo una política internacional muy errática.
Apoyó públicamente una invasión a Qatar, acusándolo de financiar al terrorismo, que no se produjo porque el departamento de Estado le recordó que Qatar es aliado de EEUU y tiene una base militar yanqui gigantesca.
En septiembre echó a John Bolton acusándolo de querer llevarlo a una guerra con Irán. Ahora se embandera él.

Miren cómo se lleva con Kim Jong Un, hasta hace poco amenaza para la Humanidad. Mi conclusión de esto es que la única forma de hacerte respetar es tener armas nucleares, el resto es hipocresía del sistema diplomático. Por algo nos forzaron a descartar nuestro proyecto de misiles.

2 Me gusta

No asumas que por ser parte del poder ejecutivo están subordinadas. Son agencias independientes, lo que acá serían los entes autárquicos, pero de verdad. El presidente no puede meterse y decir “cambien al jefe de la CIA” como hizo Macri acá con la SIDE, hay un trabajo en conjunto con la Casa Blanca, pero no mucho más.

Jajajajajajajaja. Hablá por vos, los de afuera que se maten entre ellos. Mirá si vamos a tener que saltar por un lado u otro cuando no tenemos nada que ver con ese bardo.

11 Me gusta

el comentario con la bandera de israel me hizo el dia

4 Me gusta

Dice que son parte de la direccion de inteligencia nacional, que reporta al presidente.
Pero ponele que sean independientes, de ninguna manera pueden estar por encima del presidente. Es ridiculo lo que pusiste

2 Me gusta

Iran no tiene que hacer nada. Este tipo de cosas son una provocación para que se manden alguna cagada, ya sea ellos o la población tipo el atentado a las torres gemelas y tengan pretexto para hacer lo que querían desde un principio que es hacerles guerra.

Les sirve en todos los aspectos, porque la guerra le asegura la reelección a cualquier presidente

1 me gusta

Creo que lo que quiere decir es que ante el complejo industrial militar el presidente no tiene ningún poder. Trabajan casi solos. Pasan los presidentes y la política exterior yankee es siempre la misma. Siempre están en alguna guerra. Y la mayoría de los ministros diputados etc están comprados por el financiamiento de guerra. Es como la NRA. Muere gente en tiroteos todo el tiempo. No pueden regular las armas (a pesar de tener como 70% apoyo popular) porque la NRA financia todos los políticos mismos que tendrían que aplicar esas reglas.

4 Me gusta

Es ridúculo creer que un país como USA, con el podería militar e intereses mundiales que tiene, le de el mando completo a un cualquiera durante 4 u 8 años (si reelije). Alla el verdadero poder esta en las sombras. Mira que se van a arriesgar a que un Presidente haga cualquier estupidez.

¿Te acordas del “Premio Nobel de la Paz” Barack Obama?. Se paso los 8 años de su mandato de guerra en guerra.

3 Me gusta

Y el poder tener armas, figura en su Constitución. Esa es la carta del triunfo para la industría armamentística.

2 Me gusta

En EEUU el poder lo manejan las corporaciones. Y una de las más fuertes es la industria armamentista. Cada tanto tienen que armar una guerra en algún lado porque con venderle armas y balas a toda la población psicópata no les alcanza, también necesitan facturar con misiles y cosas más costosas. Trump debe ser uno de los primeros corporativistas que llega al poder, sin por eso dejar de ser un títere de la suma de todas esas corporaciones de las que forma parte. En menos medida es como macri llegando aquí a ser presidente siendo el tipo que tiene los negocios más jugosos con el estado

El verdadero terror del mundo es este país hijo de mil puta al que le deseo lo peor que le pueda pasar.

2 Me gusta