En vez de criticar el tema debatan como estamos haciendo, aquí no hay ninguna guerra para ver a quien se putea o no, quien tiene razón o no, el equipo está jugando para el orto y eso lo vemos todos, y no creo que no haya material para poder jugar mejor.
Bancar el proyecto del técnico (cosa que hago) y querer que gane River (cosa que deseo) no implica que tenga que estar chupándole el culo al viejo este por más cagadas que haga.
Y en cuanto a los que dicen que critico por este partido, equivocadísimos, mejor leer antes que hablar al pedo.
Sé que no se puede jugar perfecto en tan poco tiempo, pero tampoco es necesario que el rendimiento vaya de mal en peor. Eso es lo preocupante.
No coincido. Para mí, Rojas, Lanzini, Acevedo y Lamela tienen mejor manejo y lectura de juego que cualquiera de los mediocampistas titulares. Una cosa es el desequilibrio individual y otra la técnica, saber administrar tiempos, etc. Ni Almeyda ni Pereyra ni Affranchino son tipos que puedan dormir el partido, cuidar la bocha, poner un pase en cortada con cierta frecuencia, hacer un cambio de frente, etc. Pereyra y Affranchino son jugadores que pueden desnivelar a través de la gambeta larga, pero difícilmente puedan formar parte de un circuito creativo. Igualmente, para mí, la responsabilidad no es exclusiva de Cappa. Tampoco hay demasiadas variantes. Sí creo que hay que resignar supuesta marca en el medio a favor de un mejor manejo y más variantes para el gol.
Bueno por el gusto de Cappa nos quedamos sin Lanzini, para que arriesgarlo asi, para que se trajeron los refuerzos era un partido que el que ganaba en la mitad de la cancha iba a tener mas oportunidades, con Almeyda solo no se puede, por que no puso a Acevedo??
Volvio el patinando por un sueño, mucha pinta y poco juego Rogelio
Lanzini? creo que fue titular, o no?. Acevedo, hoy es para el doble 5. El rendimiento de Almeyda hasta ahora no da para sacarlo. Rojas: para mi es un jugador que aparece y desaparece dentro de un mismo partido. Lamela, sería cuestión de probarlo en 1ra division. Respecto de los volantes laterales, es cierto pero si los sacás perdés salida por las bandas. Para mí, para tener un buen juego en el medio hay que tener un 5 que marque y que juegue como pivote en el medio. A pesar de que Almeyda está jugando bien, cumple sólo defensivamente. No puede ser eje del juego en el medio, porque sus características son otras.Además, creo que el problema de River es que carece de un organizador clásico. (enlace o enganche). Lamentablemente hay que cubrir esa carencia con otro tipo de esquema (dos enlaces) con lo cual se pierde un puesto adelante.
De cualquier manera, acepto tu opinión. Lo que decís es posible que sea cierto. Pero en futbol, nada te asegura éxito. Es cuestión de probar en los entrenamientos y colocar en cancha lo que se considera mejor.Nunca más cierto que el esquema depende de los jugadores con que se cuente. Lo importante es no desesperarse ante el primer resultado adverso. Esperemos que se encuentre el juego cuanto antes.
todos los que estamos en el foro somos hincas de river de buena leche, que no coincidamos en ideas futbolisticas no quiere decir que haya mala leche.
es un foro y hay debate, que me parece bueno.
No se puede hacer una proyeccion, por que podes perder 5 partidos seguidos o ganarlos, las rachas son asi.
La verdad es que por mas que quieran convencer con los resultados, quiero que River juegue BIEN , quiero pagar la entrada y ver a mi equipo que juegue al Futbol, no que gane de pedo, o aguantando atras medio partido, no hay con que darle no me acostumbro.
Ayer dimos lastima, no se jugo a nada , cuando velez nos ataco haciamos agua por todos lados, y vi al equipo jugar como lo hacia el de Astrada y Gorosito…SIN IDEAS.
Al tecnico le falto huevos para sacar un defensor (arano o Ferrari ) y poner otro delantero, ya que teniamos 1 hombre de mas e ibamos perdiendo.
Lanzini fue titular, lo sabe todo el mundo. A lo que voy es que, para mí, Cappa debería apostar por un mediocampo con un estilo similar al de aquel Huracán y, en ese contexto, aunque no deja de ser un experimiento, Lanzini podría ser un volante izquierdo o, más natural, el enganche más retrasado. Ayer casi que jugó detrás de Funes Mori y recibió muchas veces de espalda.
Acevedo también ha jugado amistosos como único volante central. Los equipos de Cappa defienden a partir de la solidaridad y de achicar espacios. Muy por el contrario a lo que piensa gran parte del foro, yo creo que el doble 5 sería perjudicial. Yo apostaría a un mediocampo repleto de buen pie y que me brinde variantes para el gol y, en ese sentido, prefiero a Acevedo sobre Almeyda, más allá del buen nivel de Matías. El argumento es el que vos mencionás, el mismo que dije ayer: cumple con una sola parte de la misión.
El tema con el resto de los volantes pasa por una cuestión de características. No veo mal que permanezca uno de los dos, pero los veo muy parecidos y siempre es bueno tener a alguien que corte el ritmo y se pueda asociar con los enganches. Rojas, en su puesto natural, ha jugado poco y nada. Las últimas veces, lo condenaron a jugar por la izquierda. Ni siquiera de enganche, donde también tuvo buenos pasajes.
No creo que cambiando a los volantes externos se pierda salida. La salida no es un copyright ni de los mediocampistas ni de los jugadores con características del tipo Affranchino-Pereyra. Toranzo y César González no se parecen ni un poco a los citados y eran los primeros creadores (junto a Bolatti) en Huracán. En los equipos de Cappa, en su ideal, todos participan de la creación, pero este River titular no tiene jugadores con esas características. Simple punto de vista.
Dale con el descenso directo. Ya lo expliqué en otra entrada. Te lo vuelvo a explicar: Promedio significa que hay una relación entre dos magnitudes. En este caso los puntos obtenidos en los dos torneos anteriores más el que corre, por un lado, y la cantidad de partidos disputados en el mismo lapso. Como el divisor es cuantioso (para los equipos no ascendidos) la variación que produce cada partido es mínima. Por lo tanto, en cinco partidos no se puede salir de esa zona, aún habiendo logrado una buena cantidad de puntos como hasta ahora. Hay que necesariamente esperar que se desarrolle un tramo más largo del campeonato, y aún hasta promediar el próximo torneo no se puede saber en qué situación estamos.
Conclusión: No te tortures ahora con la tabla del descenso. Por más que se ganen los partidos al principio del torneo, no se producen variantes importantes en la tabla. Sobre todo porque los otros equipos tambien juegan: acumulan y pierden puntos también.Por ahora sólo queda mirar la tabla de este campeonato y mirar el juego que se va logrando, que hasta ahora sí asumo que en este item falta mucho.
Espero haberte sido útil. Es por tu salud…
River sufre horrores la presión que le ejercen los rivales, no le dejan tener la pelota, le hacen resolver rápido y por lo general mal.
Tigre, argentinos y Velez le hicieron eso y anularon por completo el juego de River. Huracan e independiente no tuvieron tanta presion, y fueron nuestros mejores partidos.
River tiene que buscar un plan B, me presionan, quieren friccion, bueno… Yo también… Y que gane el que corra mas. Pero no… River no juega y tampoco lo otro…
Es como un boxeador que tiene una gran pegada de zurda… pero ni bien empieza le atan el brazo izquierdo al cuerpo. Cual es la logica? Pegá con la derecha!! aunque seas zurdo… River no… si tiene la zurda atada, sigue insistiendo en pegar con la zurda.
En sintesis… Deseo, ansío, ver a River jugar bien, manejar la pelota, dominar el partido… Pero mientras eso no ocurra, necesito ver un equipo que presiona, que marca, que no deja jugar al rival.
Voy a ser honesta. Cuando se incorporaron al plantel, yo creí que en el medio iba a jugar Acevedo o Ballón. Tambien que iban a jugar Caruso y Pavoni. Qué pasó? Supongo lo siguiente: Almeyda descolló en los entrenamientos y en los partidos que jugó. Cuando puso a Acevedo, no rindió lo esperado. Es más en el primer tiempo contra Tigre, si la tocó mas de dos veces es mucho.(missing total). Al organizador lo está buscando. Parecía que el más apropiado era Lanzini. Affranchino y Pereyra: bueno la verdad que el problema no son ellos, es la falta de un cinco eje con la pelota (Por qué habrá insistido tanto con Bollatti, no?). Respecto de Caruso, no lo puede poner en estas condiciones: No se puede ni mover. Y a Pavoni, lo vieron todos, le falta un montón en lo físico y en lo futbolístico.
Conclusión: se está haciendo lo que se puede, con los jugadores que hay. Insisto que los esquemas dependen de los jugadores. De todos los que nombramos, me gustaría ver un poco más a Ballón. También a Lamela. Aunque estoy seguro que Angel los ve todos los días.Tampoco se puede cambiar todo el equipo todos los partidos.
Para mí, la presión del rival no se soluciona con presión de tu parte. Al pressing rival, yo le opongo jugadores con mejor manejo de pelota, capaces de resolver de manera simple.
No, obvio, la presión es un paliativo, es… no me dejas jugar, bueno yo tampoco a vos… Para equilibrar las cosas al menos.
Dudo que River tenga mucho mas de lo que pone en cancha para manejar mejor la pelota. Los que vos nombras son pibes: lamela y lanzini.
Uno que no rindió casi nunca: Rojas
Y otro que es una incognita: acevedo.
Te voy a decir lo que pienso respecto de lo que dijiste de Huracán. Angel tiene una forma de hacer jugar a sus equipos. Cuando encuentra los intérpretes adecuados, y éstos se enganchan enseguida, el equipo la rompe. (Huracán).Cuando eso no ocurre inmediatamente, se lo busca, se lo ensaya, y si no va Angel trata de adaptar el juego del equipo segun los jugadores que tiene (River). No se trata de que los jugadores del Huracán 09 son mejores que los de River de hoy. Sólo que por características, encontraron la onda más rápido. Eso creo yo. Tampoco el Huracan de Cappa estaba formado por estrellas. Cuando empezó nadie los conocía y estaban al borde del descenso. Pasó que supieron leer la partitura muy rápido. Son encuentros, coincidencias que no siempre se dan de esa forma. A veces se tarda un poco más, y a veces no se encuentra nunca. La vida está llena de exitos y de fracasos. De lo contrario, los técnicos, los jugadores, los equipos, siempre estarían arriba o abajo. Sin embargo los que hoy estan arriba, mañana pueden estar abajo y viceversa. Eso es lo lindo que tiene el futbol. Es impredecible. Nunca se sabe de antemano si se va a triunfar o no, por más que se reúna un equipo de estrellas. Hay que ver como funcionan juntos…
a mi tambien me da la sensacion que a Cappa le tiembla un poco el pulso respecto a algunos jugadores, Ortega por ejemplo.
Esperemos que entre semana hayan cambios, especialmente de actitud en algunos hombres y hasta algun que otro cambio.
Cappa se canso de decir que a los pibes hay que ir llevandolos de a poco, pero la realidad indica todo lo contrario.
Quiero ver a Pavone y Caruso en cancha.
River hace años que no tiene una identidad de juego, no esperemos que Cappa se la encuentre en solo 4 fechas de campeonato, yo todavia le tengo confianza, pero tiene que empezar a bajar el margen de error en sus decisiones, ayer para mi el partido pedia a gritos a Acevedo o a alguien que tenga la pelota, si no le tiene confianza a Rojas que lo promueva a Lamela pero es necesario que haya una alternativa que pueda manejar el mediocampo con más criterio. El mediocampo de River con 2 jugadores como Affranchino y Pereyra por las puntas es un caos.
También tiene que dejar de tenerle tanto respeto/miedo a los 2 que estan en la foto de mi avatar, si los tiene que sacar que los saque.
A este equipo de Cappa le fala elaboracion en el juego, jugadores que piensen y que desequilibren o que marquen alguna alguna diferencia la pregunta es los tenemos? por las bandas el que mejorcito juega es Pereyra y Afranchino aportar mucho sacrificio hasta que llegan los 20 del segundo tiempo y no da mas,ahi es cuando Almeyda queda solo en la marca y la cosa se complica.
Una solucion posible para esto es el doble 5 con Almeyda y Acevedo y un doble enganche como pueden ser Rojas ,Lamela,o Lanzini, no lo pongo ni a Ortega ni a Buonanote ya que creo que ninguno de los dos esta para ser titular.
river tiene el problema en el medio, = q el campeonato pasado pero lo peor es q ahora hay un poco mas de jugadores para tratar de solucionarlo, para mi tiene q entrar si o si acevedo al equipo y no es ser mas defensivo, es para tener mas control de pelota, el medio de river, salvo almeyda q corre como un caballo es una autopista a la defensa, creo q con doble 5 vamos a empezar a tener mas la pelota, despues lo de ortega creo q juega para equilibrar un poco el ataque con experiencia, a q voy con esto? q si river pone a lamela, lanzini, diaz, rojas y demas, pueden ser todos cracks lo q quieran pero los hagarra un somoza, mercier o algun 5 rustico fulero tipo casini o un central al estilo bermudez con 30 anios y ya con la cara los asusta, se vio ayer con el mala leche de somoza con lanzini, quiero creer q esa es la razon de ortega en la cancha y despues aunque tengamos a fernando torres de 9 con este planeto no va a meter goles, funes juega solo arriva sin ayuda sin nada, cappa tiene q cambier su casette y empezar a ver como jugar con estos jugadores, el caso mas claro y lo nombro por q es asi es ramon, casla no tiene mejor plantel, pero entiende sus limitaciones y explota al maximo sus puntos a favor, cappa es resultados, tambien le ganamos a tigre, huracan e independiente q no le ganan a nadie y asi y todo jugamos bien 2 primer tiempo, despues pifia en los cambios y demas, estoy preocupado por este charlatan q se la da de Sr futbol y nunca gano nada…