Pongamos que estuvieron de acuerdo. Ahora bien, entre Maidana, Acevedo, Román y Ballón, creo que se gastaron 8,8 millones de dólares, aprox. Y… es un tema.
y cuando se te lesiona un central quie juega?? Coronel?? me parece que los refuerzos estubieron bien el problema es que el equipo era un desastre y no habia plata, el gran problema de River era defensivo y fue lo que se intento solucionar.
Inversores que negocian con River, Martín. Por caso, para la llegada de Román, fue Passarella el que le rompió las tarlipes a Full Play para que pusiera la guita. No fue una sugerencia de los empresarios, que dijeron: tenemos a este jugador, queremos colocarlo en River. Si la guita estaba a disposición, creo que se podrían haber cubierto otros puestos más importantes.
Si pero para que tengan la pelota los 3 que asisten (Ortega, buonanotte y quien mas?) la tenes que recuperar. Y ahi esta el problema. Ahi la pifia Cappa, para mi tambien
Se arma un mediocampo de 5 donde uno solo recupera, que muestra una tendencia a retroceder cada vez mas. Dos por afuera de los cuales uno no anduvo y dos enganches, que abastecen en funcion de que les den la pelota, no de ir a buscarla abajo.
Entonces, saca un enganche, pone otro que juegue al medio entre el 5 y el enganche y adelanta uno de los dos mediocampistas por los costados o sacalo y pone un punta
Otra cosa. No esta prohibido jugar distinto cuando vas de visitante.
Mas allá de los refuerzos, hay un error de concepto del viejo guitarra, porque no pone 2 lineas de 4 y 2 delanteros, porque quiere inventar haciendose el lirico y despues nos comen la mitad de cancha, almeyda no es jesus, no puede solo, hay que tener mas peso arriba sino no se exige al rival, que caliente que estoy la puta madre.
y bueno en lugar de poner a almeyda- acevedo pones a ballon- almeyda y probas soltarlo un poco mas adelante a ballon que parece que sabe algo con la bocha…
Martín, con todo respeto, la referencia a los centrales del pasado creo que ya no califica como chicana, ya que nadie en el foro los quería. Ahora bien, si ya podías conformar una dupla con Ferrero-Maidana, y Nasuti te volvía gratis como suplente para jugar un solo torneo, no me parece lógico disponer de más de 3 palos verdes para comprar a un zaguero que solamente jugó por lesión de uno de los titulares y que encima puede ser citado con asiduidad para su seleccionado y dejar a River con una variante menos.
Coincido en lo que marcás de Acevedo, pero para qué Acevedo y Ballón, cuando además de Almeyda está Cirigliano.
Ya con dos de los refuerzos mencionados, te ahorrabas al menos 4 millones de dólares. Yo creo que con ese dinero podrían haber cubierto aunque sea uno de los puestos en los cuales realmente no había variantes, y lo digo más allá del devenir de las negociaciones por Bertolo, Sosa, Formica, etc.
y no es mala. Tampoco seria descabellado Acevedo-Ballon, Pero… el tipo dijo “no se si Almeyda va a jugar todos los partidos” e hizo otra cosa. La cosa no es limpiarlo a Almeyda, pero si interpretar los momentos. Lo mismo en el caso de Ortega y Buonanotte.
INSIDER: en las negociaciones por Sosa, Formica o Bertolo. Cuanto habia en porcentaje de un resultado favorable a River? Habia algo en serio o eran nombres para entretener al hincha?
Es que para mi se compro cantidad y no calidad lo dije siempre bancandome todas las criticas, el UNICO de calidad comprobada es Carrizo el resto son todas apuestas incluso Pavones que sigue gordo igual que Caruso, el hecho de que River termine poniendo aun pibe de 17 años para ver si asi se podía jugar a algo habla a las claras de que no se compro bien en función de ataque y juego.
La realidad es que River en cinco fechas no ha jugado un partido decente. No tiene volumen de juego, no tiene ideas: no juega de forma asociada, no juega a presionar, no juega a contragolpear, no juega al pelotazo… Juega de a ratos como puede y de a ratos de acuerdo a lo que permite el rival. Nunca propone.
Es verdad que en el libro de pases faltó la llegada de uno o dos volantes ofensivos; pero también es verdad que el plantel de River se renovó casi completamente, que los refuerzos estuvieron en su mayoría en tiempo y forma a disposición del técnico y que el plantel de River tiene, dentro de las posibilidades del fútbol argentino, un nivel competitivo: es responsabilidad pura y exclusiva del técnico que River, al menos, juegue algo.
Porque me parece que nadie pretender ver al Ajax de Van Gaal o al Barcelona de Guardiola pero está claro que el jogo bonito sólo está presente en el discurso del entrenador y en algunas reseñas periodísticas por demás alagueñas. Incluso la idea que impulsaba cierta esperanza de mejora, empieza a desvanecerse: la defensa, cuando es puesta a prueba, es un tembladeral.
Lo positivo es que hay tiempo y los resultados hasta aquí han acompañado. Lo preocupante es que no se deslumbre mejoría alguna.
Irónicamente, al River de Cappa sólo lo sostienen los resultados
es que también es una locura pretender que River esta para pelear seriamente el campeonato. no tiene plantel a la altura para eso.
hay que poner las fichas a ganar los partidos accesibles, y no tratar de perder esos puntos(como paso con argentinos),porque a decir verdad hay partidos que estan perdidos de antemano.
velez era uno.
estudiantes.
san lorenzo.
boca.
creo sinceramente que river va a perder esos partidos porque no tiene la chapa y los huevos para ganarlos.
el laburo de este tipo tiene que ser mas realista, leer el partido con los pies en la tierra y parar el equipo dependiendo del rival,cuando hay que salir a defender el cero…pone 4 4 2… si se ganan 11 partidos accesibles o parejos quedo mas que contento con el laburo de cappa.
Coincido con varios pasajes de tu post, pero el 4-4-2 por si solo no es garantía de nada. Las tácticas sueltas, sin nombres propios que le den sustento, tienen poco sentido. El negocio pasa por adecuar sistemas y maneras de encarar partidos de acuerdo a las características de los jugadores. Eso es lo que te va a llevar a si el 4-4-2, el 3-4-1-2 o el 4688-7939 es lo que hace funcionar mejor al equipo.