Doble Camiseta, Mito o Realidad?

Me acuerdo que varios de mis compañeros de River o Boca tiraban para Tigre o San Miguel, incluso hay uno que en la primaria tenía todo el merchandising oficial de River y hace un par de años se la pasa posteando desde la tribuna de Platense, no quiero imaginarme por quién hinchó este año que ascendieron. En La Plata también pasa, mi abuelo simpatizaba con GELP y mi tía hinchaba por EDLP pero ambos eran de River. En mi caso no me mueve un pelo CASM pero me gustaría verlo en el nacional o peleando la copa Argentina.

3 Me gusta

Yo soy de La Rioja y somos todos de River o de la mugre, los clubes locales no existen prácticamente. Hay equipos, pero no compiten en ningún aspecto, hace un tiempo independiente de LR llegó al argentino B y estuvo varios años. La mayor hazaña es que Andino le ganó a River en un nacional en los 80s.

En fin, si a alguien le preguntas de qué club es, te va a decir River, boca, y los de casla, racing e independiente deben ser contados. Nadie te va a decir que es hincha de alguno de acá a la primera, salvo recién cuando le preguntas por quién hincha en la ciudad puede ser que te digan alguno, pero la mayoría ni seguimos la actualidad del fútbol local.

6 Me gusta

Está bien @Guusilla te entendemos. Ahora tenes 5 minutos para salir del foro silbando bajito

1 me gusta

Si San Miguel el trueno verde

Ah eso sí, obviamente estaria bueno verlos q asciendan pero siempre q me fijo en Promiedos como van están peleando los últimos puestos jaja

1 me gusta

Uhh no me digas no me container…
Estamos cerca entonces jaja

Noo jaja de dónde sos ? Yo de Grand bourg

José C paz

Ah entonces junto con Nacho estamos ahí nomás los 3

1 me gusta

De dónde es el?

La mayoría de los hinchas de Tigre son doble casaca

1 me gusta

De los polvorines

1 me gusta

A mira estamos cerca entonces jaja.
No me esperaba que haya gente del foro cerca jajaja fue inesperado.
También me gustaría que les vaya bien a juventud a unida y a Muñiz.
Si. Clásicos pero también es un equipo que están cercas. Aunque me gustaría juventud.

Y debe haber más de zona norte acá en el foro nada más q no sabemos

1 me gusta

Si mira vos el mundo es chico ehh jaja

Tuve un compañero de primaria que era re de River, de hecho era como el caudillo de todos los que éramos de River, que éramos minoría. Años después, ya terminando la secundaria, lo encuentro en fb y estaba hecho un triplecasaca con Newell’s y Lanús(???). Y tiempo después, post 2017, parece haberse decantado por Newell’s, aunque cada tanto pone cosas de Gallardo y River más en tono de admiración/simpatía que de hincha. De Lanús, cero. Hasta creo que puso algunas críticas, como si se hubiera roto su relación post semi. Un caso muy raro de alguien futbolero de verdad.

5 Me gusta

mi abuelo vivio en rosario y le tiraba mas Newells, pero de ahí a doble casaca como el del video, no… acá en La plata no conoci jamas un doble casaca, pero como raro conoci un pibe del lobo que se compraba camisetas de cualquier club… un dia caia con la de Central, otro con la de Gody cruz, Lanus, y así.

Yo conocí un doble casaca River Rosario Central. Pero no es rosarino rosarino, es de un pueblo de Santa Fe o Between Rivers.

2 Me gusta

¿Que es este tema? ¿un tiro por elevación para @Champion ?

3 Me gusta

Es verdad o mentira según el lugar.

Yo tengo experiencia en Tucumán y Córdoba, y la mayoría no son doble camiseta. Hay algunos? Obvio, pero son minoría. En Córdoba generalmente sos de Talleres o Belgrano(salvo que seas de otro lado), es muy fuerte el hincha genuino. Al menos en capital, en el interior no sé si será tan así, ahí creo que hay más River y Boca. De Instituto hay también hinchas genuinos, solo de ese club, pero hay más doblecamiseteo ahí. Ni hablar de clubes como Racing o Gral Paz Jrs.

En Tucumán es Atlético y San Martín, incluso en el interior. También hay algún doblecamiseta, pero generalmente son hinchas genuinos, yo conocí a varios.
En Santa Fé debe ser parecido, y ni hablar Rosario y La Plata.

En el resto de las provincias y lugares si, es doblecamiseteo mas que nada.

Yo soy de Catamarca, y acá es River y Boca(en menor medida los demás clubes grandes). Si le preguntás a alguien en la calle de qué club es hincha, nadie te va a decir “Policial”, “Villa Cubas” o “San Lorenzo de Alem”. A menos que le indagues sobre esos clubes, ahí seguro le saldrá el termo local y empezarán a insultar al clásico rival y te hablará de historias de cancha jaja(aunque hay gente que no es hincha de clubes locales).

5 Me gusta