Doble Camiseta, Mito o Realidad?

Siempre tuve la sensación que sacando Rosario y LP después el resto del país es del club local y de alguno de los grandes

6 Me gusta

Mira, yo soy de Tucuman y te contesto un poco
Hay doble casacas? Si, pero no son todos y hasta te diria que menos que antes, aca al menos porque atletico se lleno de hinchas de moda hace 3-4 años cuando jugo libertadores y tuvo su buena epoca, aparecieron de la nada muchos hinchas de atletico que antes eran de boca o de river en teoria
Al menos en mi caso mi viejo sin ser tan futbolero nunca le dio bola al futbol de tucuman pero siempre fue de ver a river en la television y eso nos termino haciendo hinchas a mi y a mi hermano y nunca fuimos doble casaca, simplemente veiamos los partidos con mi viejo y terminamos siendo de river y paso lo mismo con mucha gente, tengo muchos amigos conocidos que por un tema familiar terminan siendo hinchas de equipos de bs as.
Pero en general los doble casaca son hinchas mas casuales, o gente que no sigue tanto el futbol y son mas hinchas de redes sociales que miran los partidos cada tanto, si realmente sos enfermo de un equipo no vas a hinchar por otro

6 Me gusta

Claro, pero siento que en esos lugares no hay animadversión para los grandes como si pasa en Rosario y La Plata por ejemplo. Imagino que en esto juega un papel fundamental si la ciudad o provincia tuvo o no durante años un equipo en primera.

1 me gusta

Los de rosario si son fanaticos mal, pero los demas hmm permitime dudar

Hay en todos lados, mi vieja por ejemplo es hincha de Banfield y de Lanus

10 Me gusta

874c5f1706de6e60a63b9c46bebab5c1

10 Me gusta

Aclaro: San Martín de Mackenna, localidad del sur de la provincia de Córdoba.

8 Me gusta

En mar del plata pasa en muchos casos con aldosivi y Alvarado.
En la plata no he conocido alguien de estudiantes o gimnasia que además sea de otro equipo.

8 Me gusta

Yo soy doble casaca

Y en un momento hasta era hincha del helarse y la Roma jajaja

Igual, nada q ver con el sentimiento q le tengo a River

2 Me gusta

Espero que seas del barrio kjjjjj

3 Me gusta

En mi caso solo soy fanático de river no le puedo agarrar cariño a otro club, nisiquiera a un club local q lo tengo acá nomás que es San Miguel.

4 Me gusta

Como bien dice Giga, en Mar del Plata hay mucho doble casaca.
Por suerte nunca me hice hinche de estos clubes, que dicotomia de mierda sería. Imaginate si un día se enfrentaran por copa argentina con River.
Pd: lo de que en Rosario no hay, parece que ya es un discurso que repiten todos. Seguramente debe ser bastante menos que en otros lados, pero yo creo que también debe haber casos.

2 Me gusta

Yo soy de river, después le tengo cariño al porvenir porque es de mi zona y jugué ahí, pero hace mil años que no voy a la cancha del porve y tampoco es que me calienta si pierde o no, me da igual, sólo quiero que le vaya bien en lo posible

4 Me gusta

Yo creo que toda la gente mayor sufre de eso. Como que son hinchas del club de barrio/pvcia y del que son hinchas de verdad.

Yo tengo flia en Mendoza, y todos los conocidos eran de Godoy Cruz porque lo querian ver crecer y de River o boca.
La camada de chicos de ahora dicen que soy solamente de 1 club

6 Me gusta

En mi caso siempre fui fanatico de River, y de niño simpatizante de talleres a la vez, cuando vivia en cordoba, una vez que me fui de esa provincia me paso a chuparme un huevo talleres.

2 Me gusta

A ver si coincidis… Alvarado/River y Aldosivi/boca?

Son una realidad, existen… como los que eligen menta granizada

10 Me gusta

Tenía un profesor cordobés en la facultad hincha de Belgrano y River

3 Me gusta

Más o menos, o sea, un poco es verdad que a veces se los “identifica mas”. Pero hoy en día no se hasta que punto es así.
También pasaba con Aldosivi/Peñarol - Alvarado/Quilmes

1 me gusta

Me hizo acordar a esto

5 Me gusta