Doble Camiseta, Mito o Realidad?

Y Kimberley? El club de MQ.

1 me gusta

No marca grieta como Aldosivi y Alvarado.

No existe al lado de los otros 2.

Obvio

Soy enfermo de River y Real Madrid

5 Me gusta

Yo soy de Santa Fe. Esos casos en mi vida diaria los veo muy de vez en cuando y son los menos hoy dia. Los doblecamisetas eran de los 80 y 90, epoca que era mas comun en la capital santafesina. A partir de los 2000 con cierto protagonismo de Colón y Unión en Primera hubo camada de hinchas genuinos, algo parecido al caso de Tigre en Zona Norte sin ir mas lejos. Sigue habiendo hinchas de ambos pero no es moneda corriente. Un amigo que me junto a ver los partidos de River es hincha de Colón y River.

Me tocó conocer el Monumental el 2 a 0 a Unión con dos goles de Mora en 2012, justo acompañe a mi viejo que es hincha de los tatengues y fue a verlo.

6 Me gusta

Yo conozco una familia de santafesinos acá en Buenos Aires, que son de Boca y de Colón.

Los del Interior son todos doblecasaca y creo que es más fácil encontrar uno que sea solo de River/Boca que uno solo de un club local.

5 Me gusta

En el conurbano también me parece que hay mucho doblecasaca.

5 Me gusta

Vignolo también es doble casaca.

Yo creo que varia mucho segun la zona donde uno se crio. Y eso varia hasta si sos del interior. Para poner un ejemplo. Si sos de Rosario me da la sensación de que casi todos salen hinchas de central y newells. No veo mucho rosarino nacido y criado hincha de river, boca o algun equipo grande de aca de buenos aires. Tambien x una cuestion de identificacion de la gente con el lugar, y x la eterna rivalidad del interior contra los porteños.

Por otro lado, si sos de provincias sin clubes con trayectoria en primera o en la B. Lo mas probable es que seas “hincha” de tu club de barrio y seas hincha de algun grande de buenos aires. En este grupo entrarian casi todos hinchas de river, boca, racing, idpte y san lorenzo.

En el caso de Buenos Aires pasa algo parecido, clubes de barrio grandes como lanus y banfield tienen el 99% de sus hinchas por ser nacido y criado en la zona. Y los que estan desperdigados en el pais es xq se mudaron. Lo mismo gelp y edlp. Y asi podria seguir.

Despues el hincha del ascenso es similar al hincha de los 5 grandes que vive en el interior sin club fuerte. Puede ser hincha y socio de ese club, y a la vez simpatizar x algun grande

8 Me gusta

12 Me gusta

El único doble camiseta que conocí en mi vida es hincha de Tigre. Y sí.

4 Me gusta

River y nada más pero tengo una camiseta de deportivo morón (?

1 me gusta

Es que sin duda, como te dije, en la epoca que mas doble casacas vi era cuando atletico estaba estancado en la b y san martin perdido en el argentino a o b
Con atletico casi fijo en primera se volvio mas raro ver gente doble casaca, es hasta raro hinchar por dos equipos que cada tanto van a jugar en contra
Pero en provincias sin equipos serios en primera o en la b es mucho mas probable ver esos doble camiseta

1 me gusta

Vignolo es doble casaca, es de Boca y de Voka

10 Me gusta

Los de equipos sin tradición en primera o con muchos años en el ascenso por lógica son casi todos doblecasacas, si empiezan a asentarse en primera no tiene sentido ser de 2 clubes, vivirías en un dilema horrible, terminan decántandose por uno de los dos

1 me gusta

Yo le tengo cariño a Ferro, aunque de vez en cuando se me pasan los partidos y no los miro.

1 me gusta

En mi experiencia en MDP la mayoria es de River, Boca o Independiente/Racing. Casi nunca veo hinchas de Aldosivi o Alvarado salvo cuando juegan partidos. Vos vas a cualquier lugar, sea facultad, club, trabajo, y la pregunta es “River o Boca?”. Algunos responden de los de Avellaneda y practicamente no conozco nadie de CASLA. Lo que veo es la inversa: primero se hacen hinchas de un grande y luego dependiendo como este la moda deciden “hinchar” por alguno de los 2 de la ciudad. Digo asi porque por ejemplo conozco varios que al jugar River o Aldosivi eligen River.

4 Me gusta

San Miguel? El CASM? El mismo?

Deberían poner una encuesta tomando como muestra la gente del foro (?)

nunca dije que era hincha del gallito de Morón, porque no soy doble casaca… pero tengo simpatía

1 me gusta