Doble Camiseta, Mito o Realidad?

Los de Rosario y los de La Plata son los únicos no doble casaca.

4 Me gusta

En Mar del Plata hay más de River y bosta que de Aldosivi y Alvarado.

Camisetas en el centro ves más de los clubes grandes q de ellos. Lo que si, hay zonas que ves a todos casi con ropa del club local. Más que nada Aldosivi en el Puerto y zona sur, si digo que el 90% es hincha, creo que no miento (aunque tmb cuento los simpatizantes y por ende doble casacas). Tmb hay barrios tipo rosario que tenes una vereda pintada de un club y en frente, del otro. Son pocos, xq la grieta de la que hablan tmb es geográfica, pero hay.

Antiguamente era Aldosivi-Boca, Alvarado-River. Hoy en día ya no. Desde que ascendió a primera Aldosivi perdió hinchas doble casacas, y se quedó con los genuinos (varios antes eran, y hoy son solo de aldosivi). Es más, segun me cuentan, si hay alguien con ropa de otro club en la tribuna, lo rajan.
El caso de Alvarado es distinto, para mí tiene más simpatizantes q aldosivi en total, pero muchos menos hinchas. El hecho de jugar tantos años en categorías muy menores, hizo que casi todos sean doble casacas y hoy lo siguen siendo. Es más, llegaron al nacional b que era su ambición historica, y jamás llenaron ni la popular.

En fin, según mi experiencia aldosivi tiene bastantes doble casacas, pero Alvarado en porcentaje mucho más.

2 Me gusta

Yo soy del interior y creo que el fenomeno de doblr camiseta se dio en los 80 y 90 cuando river y boca tenian equpiazos, ahora los planteles no valen ni dos pesos y se termino ese fenomeno
Ahora el rosarino es mas hincha de neweell y rosario, el de mar de plata de aldosivi, el tucumano de atletico etc hablando de las nuevas generaciones

Me parece que los chicos ahora son dobles camisets con el city con el barsa de messi en su momento con el madrid de cristiano y va cambiando eso, la tecnologia globalizacion la cantidad de entretenimiento que hay cambio todo sumado al fifa y determinados juegos o admiracion a los skills de los players que genera una nuevs clase de fan

4 Me gusta

El interior y el ascenso metropolitano es re doble casaca. El interior más que nada en lugares sin clubes con mucha trayectoria en primera o b nacional. Acá en tres arroyos son todos del club de barrio y de River o la bosta.

3 Me gusta

Como conté toda la temporada en el th de Ascenso, soy simpatizante de Ferro por una cuestión de que la familia de mi mejor amigo desde los 0 años es fanática y siento al Verdolaga como un hermano menor. Pero lejos está Ferro de ser un club que tiene doble camisetas como Almirante, Morón, un poco de Nueva Chicago y los del interior.

2 Me gusta

Pero entre 2014-2019 fue todo River-Boca de nuevo y aún con mayor énfasis dado los clásicos definitivos que se jugaron, sumado a que no han sido buenos años para los clubes del interior, salvo para Colón. Caminando por Rosario y Santa Fe es increíble la cantidad de pendejos con la de River que te cruzas, spoiler: los pibes se hacen del que gana.

4 Me gusta
2 Me gusta

Pavón es de River. “Se hizo de Talleres” porque jugó desde chiquito ahí.

2 Me gusta

Fueron los años dorados de Atletico, el resurgimiento de Talleres, los ascensos de Central Córdoba, campañas grandes de Godoy Cruz…

2 Me gusta

Yo soy solo de River, ni siquiera me considero “hincha” de la selección aunque me encanta que ganemos todo y me vuelvo hincha en los mundiales o copa américa, siempre que no perjudiquen a River, ahí ya me cambia el humor.

River es absolutamente todo y prefiero un torneo local que ganar un mundial con la selección. Soy un enfermo de querer ganar cada cosa que juega River.

Sin dudas me siento mas de River que agentino, aunque amo Argentina.

Lo que si me pasa es que quiero que le vaya bien a cualquier equipo que se que hay buena onda con River tipo Torino, Morón y Tigre (en su momento, hoy no sé( y Belgrano (en su momento, obviamente hoy ya les deseo lo peor).

Y cualquier equipito buena onda con boca o antiRiver les deseo el hundimiento de su estadio y cualquier cosa que les arruine la vida. Y que sus hinchas sufran y todos sus partidos o pierdan o terminen 0 a 0 así la pasan como el orto y ni siquiera gritan un gol.

7 Me gusta

Yo soy de Córdoba, y dentro de la capital yo creo q todos son hinchas de un club, xq ejemplo, en Córdoba capital casi todos son de talleres, Belgrano o instituto, yo soy de una ciudad a 170 km de cba capital y siempre me gustó talleres, solo x simpatizar por un club cordobés, pero soy de River, y si me pones a River y talleres cm paso en este campeonato, que gane River, no me importa talleres.

Pero puede ser q si, q la gente del interior de la provincia pueda tener doble casaca

3 Me gusta

Pendejos con la camiseta de messi o de ronaldo de la juve yo veo por aca o la de aguero con el city

La generacion playstation es distinta en mi opinion, yo trngo sobrinitos y no le dan mucha bola al futbol inclusive podes mirar este foro, en 2010 2013 arrasaba de usuarios ahora somos 3 o 4 gatos locos y estamos de hace mucho, mas de 30 40 años la mayoria

Para mi es como dijeron arriba, es una cuestion de visibilidad de los equipos chicos, en 3 arroyos cssi que no hay clubes pero en las ciudades importantes como santa fe no me creo que no sean de colon o union

3 Me gusta

Igual en bs as tambien ves gente que es de dos clubes con ver los periodistas ves un monton doble casaca hinchas de all boys de river, de tigre y boca, de argentinos etc

Pero son la camada antigua que vio river y boca en los 90

1 me gusta

Menos los de rosario

1 me gusta

Que pelotudo, como no vas a ser de River

3 Me gusta

Eso pasaba porque peñarol hacia de local en el super domo que estaba en el puerto entonces lo iban a ver los gringos y los terneros empezaron a seguir a quilmes.

Tengo muchos parientes en santa fe y la.mayoria tiene como principal equipo a colon y union y como segundo equipo a algun grande. Me llama la atencion porque a diferencia de otros equipos del interior, ellos siempre jugaron en torneos de afa

3 Me gusta

Yo soy de River y del Madrid, que no es lo mismo que ser doble camiseta. Lo que me da asco es ser hincha de un club del interior y de un grande para doblecamisetearla

Los provincianos son todos doble casacas. Menos mí amigo @Cavenaghi_32, que es más porteño que comer empanada con cuchillo.

3 Me gusta

Antes kimberley y san lorenzo eran los dos equipos que mas hinchas tenian. Se terminaron los torneos nacionales y no les quedo 1 solo hincha

4 Me gusta

Claramente existimos…digo, existen.

3 Me gusta