Distribución de la población

A Alfonsin lo mataron cuando propuso esta idea.
Es cierto el capital en ese entonces no se si permitiria semejante cambio.
Me parece una buena idea trasladarla.

(Todos los troskos tienen que ser asi de rompebolas che?)

Y… obviamente que eso incide, ojo. También por ahí tiene que ver el hecho de que si bien yo soy nacido en Baires, parte de mi crianza fue en Mendoza.

Pero el cansancio… guarda que te llega con el tiempo. Cuando empezás a pensar, por ejemplo: a ver, vivo en Ezeiza, o en Pilar, o en Moreno, o en San Martín (por poner ejemplos). Laburo en el microcentro. Tengo mínimo una hora/hora y media de viaje de mi casa al laburo, y la misma cifra del laburo a mi casa. Ergo, pierdo mínimo 2-3 horas de mi vida al día, 10-15 horas a la semana, PIERDO QUINIENTAS VEINTE / SETECIENTAS OCHENTA HORAS DE MI VIDA AL AÑO SOLAMENTE VIAJANDO. Además, viajo como el orto porque el tren siempre llega hasta las tarlipes de gente y después de ahí, todavía me tengo que tomar el subte para llegar al laburo, subte en el cual únicamente se viaja bien en invierno por el aglomeramiento de gente que se tira “calorcito” entre ella, porque en verano, cuando llegaste al laburo ya tenés la ropa hecha sopa. Eso sin ponerte a pensar en que tengas problemas con paros de trenes, cortes de tránsito y piquetes varios. Y solamente tirando el tema del viaje… ni empecemos a contar el ritmo en que se vive en Baires y lo histérico que quedás simplemente de salir a buscar comida o ir a un McDonalds a la hora de almorzar… mirá, todo eso no lo ves hasta que saliste de Baires. Cuando saliste y te fuiste a otro lado permanentemente… la puta si no te das cuenta del desquicio en el que se vive.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

y por otra parte pensas, que en una ciudad de 300.000 habitantes nomás, no un pueblito de 20.000, para ir al laburo necesitás 20 minutos promedio, con rabia 1 hora de ida y vuelta… y, bueno, ahí la ecuacion creo que comienza a cerrar… yo aquí en Jujuy me manejo en auto, no vivo en el centro pero tampoco en las afueras, y en horarios pico, del laburo salgo a las 12,40 a buscar el auto (a 5 cuadras mas o menos), de buscar el auto al colegio de los chicos, del colegio de los chicos a casa, tengo 35 minutos hasta que estoy sentado morfando el almuerzo… morfo hasta las 1 y media, miro un cacho de tele, a las 2 y cuarto al gym, hasta las 4 menos cuarto de la tarde, un baño y al laburo de nuevo a las 4 y media tranqui hasta las 9, 10 de la noche… me parece que le saco años luz de ventaja a algun flaco que vive en una gran ciudad… hago muchas mas cosas en el mismo tiempo…

Sin dudas, Luis. Acá tardo media hora para ir a laburar, sólamente los días que se me da por hacer ejercicio y venirme caminando, eso cuando estoy fiaca de usar la bici. En bici tardo 10 minutos a todos lados como mucho, lo máximo de lejos que te puede llegar a quedar un lugar es 30 cuadras. En remise o colectivo, ni hablar.

Y en mi caso, estoy hablando de una ciudad de unos 100/120 mil habitantes. Y realmente, no extraño ni medio Baires. Es más, las veces que tengo ganas de hacer algo que solo puedas hacer en una ciudad grande (por ejemplo, ir a ver un recital grosso) ni siquiera tengo que ir para Baires. Con enterarme de cuándo pasa esa misma banda por Rosario (que la tengo a 105 km.) alcanza y sobra, y no tengo que comerme el bardo de la entrada a Baires. Sólamente extraño River, a veces (muy de a ratos :mrgreen:) a la familia, y sí a los amigos, obviamente. Después… te la regalo envuelta y con moñito. Ya me hartó el desquicio.

Abrazos, Martín.

Yo tambien por ahi sea por la edad, pero me encanta vivir aca en Buenos Aires. Tal vez influye que vivo en un barrio que esta relativamente cerca del centro (en subte, a la 9 de julio llego en menos de 10 minutos). Tengo la cancha a 25 minutos como mucho en auto, y vivo a dos cuadras de una de las avenidas mas importantes, o sea no pierdo mucho tiempo viajando cuando tengo que transportarme por que estoy cerca de todos los transportes. Basicamente es eso lo que me gusta de vivir aca, que tengo practicamente todo cerca.
Otra cosa sera cuando tenga que empezar a laburar :mrgreen:
Por lo pronto el año que viene ya me esperan 20 minutos de viaje en subte para ir a la facultad (un bajon comparado con las 3 cuadras que tenia que caminar para ir al colegio) :evil:

A mi no me saquen de una ciudad que no baje de los 8 o 10 millones de habitantes… es mas, Londres tiene 7 y medio y me parecia un pueblo… :confused:

Me gusta el caos, je. Esa sensacion impersonal de anonimato… Aunque claro, no laburo de 9 a 5 de lunes a viernes… voy siempre de contramano.

Quizas de mas viejo puede ser que viva en un lugar mas chico, pero no se…

Sí, Andy… yo también tenía esa suerte, guarda. Casi toda mi vida en Baires viví, primero en Perú e Independencia; después en Pueyrredón y Corrientes. O sea que muy poco tiempo (cuando vivía en Ituzaingó y cuando, viviendo en San Telmo, laburaba en San Martín) fue el que relativamente perdí tantas horas de mi vida por el viaje. Igual, esta vuelta, si volvía, imposible que volviese a Capital, porque otra vez viviendo con mi viejo y lo estrangulo. :mrgreen:

Al margen son un montón de cosas… vivís muchísimo más descontracturado acá. Todos tus amigos viven a 15 cuadras de tu casa como mucho. Te podés juntar los fines de semana en bocha de casas que tienen fondo para hacer asado y lugar para que entren 20 desaforados a hacer despelote (:mrgreen:)… es muy diferente la calidad de vida. Cuando te toque el turno de casarte y buscarte una casita para vos en las afueras, ahí me la vas a contar.

Je… el tema es justamente que vas de contramano. Como yo cuando vivía en San Telmo, laburaba en San Martín, y viajaba siempre a tren vacío, y me quejaba de tanto viaje. Mis amigos me decían… no podés ser tan caradura, hijo de puta, yo vivo en Longchamps, laburo en el centro y poco más que tengo que viajar en el techo del Roca. :mrgreen:

Ahora, igualmente… no sé, no me banco más el ritmo ese.

Mi punto crucial fue después de cuatro meses que vivía acá, cuando tuve que ir un lunes por la mañana a laburar a Baires para instalar el sistema. Llegué a Retiro a las 08.30, maldormido, con todo el cuerpo doliéndome por el p*** asiento de mierda que tienen los Chevallier, y cuando salí de Retiro, apenas hice una cuadra (caminando al ritmo pergaminense) y noto que toda la gente me entra a empujar para la boca de subte, yo agarré, me desperté, miré alrededor… y me dije “pensar que hace cuatro meses yo estaba igual de acelerado que todos estos locos hijos de puta” (:mrgreen:). En eso veo que el 152 que tenía que tomar para ir al laburo venía con gente colgada del pasamanos… mandé todo a la mierda y me tomé un taxi. No me banco MÁS viajar parado, ni en tren ni en subte ni en bondi. No me banco más viajar hasta las tuercas de gente. No me banco más la gente que está aceleradísima y te pasa por arriba para llegar a su sitio sin importar que del empujón que te dio, poquito más y te manda a parar abajo de las ruedas de un bondi… en fin, Baires es una ciudad fantástica, hay muchas cosas que me encantan (lógico ya que nací allá), pero para vivir… never more.

Abrazos, Martín.

Un tema importante. No obstante no estar lejos (40 km), no vuelvo a vivir a Capital ni de casualidad.

Cuando me fui a convivir con mi jermu, nos fuimos a Belgrano R, un lindo piso a estrenar. Era un primer piso, entonces tenia tambien patio propio. Muy linda zona.

Peeeeeeero, despues me vine para zona norte, y ni en pedo vuelvo a vivir a Capital como ya dije. Ademas del estudio de capital, abrimos otro aca cerca de mi casa. A este ultimo voy lunes y viernes (boludo me dicen, jajja…y los viernes cuando laburo, porque no lo hago siempre, hago uno si uno no). No me molesta ir los otros dias a capital (aclaro, voy en auto), y no me estreso porque se a donde vuelvo. Y cuando llego a mi casa, tengo el parque para ir a tomarme algo, fumarme un pucho (o lo que sea, ja). Tengo la suerte de tener pileta en mi casa, por lo cual esta copado para el nene, que tiene parque y pileta para hacer lo que queira y no estar encerrado en 4 paredes (de lo cual no reniego, yo me crie asi).

Tengo amigos en capital y tambien por aca. Por suerte los de capital no son pajeros y vienen (como dice Martin, reuniones y asados todos los fines de semana, desde los viernes, generalmente hay aca o en casas de amigos por aca). Igualmente tambien nosotros vamos para alla a visitar amigos.

Para mi se gana, por lejos, mucha calidad de vida, y tambien se disfrutan mucho los momentos. Aclaro, a mi para llevarme a un lugar con mucha gente (lease Shopping, Cines y demases) me tenes que poner un arma en la cabeza. Detesto las aglomeraciones de gente.

De lo que si estoy seguro, es que mucho mas lejos de aca no me muevo, porque River es una de esas cosas que no deje ni pienso dejar en mi vida, porque lo disfruto mucho y es uno de mis lugares en el mundo.

Saludos.


O sea, sacando eso, crees en la propiedad privada? Medio rebuscado lo tuyo…

Lo de la herencia lo banco, por lo menos hay que limitarla a un % determinado del acervo hereditario.

:lol: Dejate de joder. Cruzás Corrientes en Capital y vienen tantos de frente que yo a veces me vuelvo para la vereda :stuck_out_tongue: Es un quilombo eso. No se como pueden vivir ahi con tanto despelote! :expressionless:

Es que yo cuando estoy aca laburo en casa, si salgo es precisamente para divertirme y despejarme un poco. A mi Buenos Aires en primavera me parece una ciudad fantastica, que se yo, siempre me gusto, sera porque me crie aca. Cuando viene gente de afuera a visitarme se quedan con la boca abierta…

Con respecto al trafico, en Londres no te creas que son mas respetuosos. Para colmo jamas me acostumbre a mirar a la derecha al cruzar, mas de una vez estuve a centimetros de ser aplastado. En Sydney, en cambio, otro lugar con el trafico cambiado, son mucho mas considerados con el peaton.

Donde mas respeto hay (o cuidado, deberia decir, por el cagazo a que les metan juicio) es en USA.

:mrgreen: No lo digo por el respeto en el tránsito. Me parece un quilombo cruzar una calle y que del otro lado vengan 800 monos de frente. Las vereditas de Buenos Aires son un espanto. Veredas que se ensanchas y después se hacen angostas … es un despelote. No como nosotros ( La Plata ) que fuimos diseñados con regla y escuadra :mrgreen:

Esta ciudad nunca va a dar ese salto de calidad que tanto necesita. Pasan los años y seguimos como hace 10 o 15 años atrás: Una de las ciudades con más índices de desocupación, sin empresas importantes, el 80% depende de el empleo público, somos la capital de la provincia y ni siquiera somos la más poblada, yo puedo asegurar que un Sábado a la noche en la zona centrica parece un pueblo fantasma.

La gente que quizás pasa por acá y que va camino a Las Grutas, El Condor o La Lobería (El primero ubicado a 10 km de San Antonio, el segundo ubicado a 30 de Viedma y el último a 60) te dice: Cómo te podés quejar de esta hermosa ciudad? Tenés paisaje, tenés un rio y tenés el mar a media hora. Y si, para visitarla es esplendida, pero otra cosa es vivir en ella. Y eso que ni siquiera vivimos del Turismo, de eso se ocupa Bariloche que para peor tuvo un año para el olvido con esta cuestión de las cenizas, tuvieron una de las peores temporadas de invierno.

Tampoco salimos adelante culpa de la gente que la habita, no por algo el municipio siempre fue radical y más allá de que salió electo Soria en las últimas elecciones, acá ganó el candidato radical (César Barbeito), eso te da la pauta de que a la gente no le interesa avanzar, todos están comodos con su puestito en la Municipalidad porque se rascan las bolas a 2 manos y cobran su sueldo.

Tenemos las herramientas para salir adelante, lo que no tenemos es la actitud. Yo no veo la hora de poder salir de acá.

Dejen de quejarse manga de putos que yo vivo en Once [strike]que encima está lleno de negros y judíos (?)[/strike]

Ah, perdon, no te entendi (ves, eso pasa por laburar y postear al mismo tiempo, je) Las veredas son angostas solo en el centro. En el resto de la ciudad son medianas. Que te vengan 800 de frente es algo totalmente normal en cualquier ciudad grande, no pasa solo en Baires. Yo prefiero bancarme eso y estar en una ciudad grande. La Plata me parece una ciudad bonita, tambien, y el hecho de estar casi anexada a Baires me parece una ventaja.

Por eso es que Viedma y la Patagonia necesitan una inyección de población de Buenos Aires y otros lugares sobre poblados

en que parte? en cualquier momento te caigo de visita

A 3 cuadras del Abasto, sobre Corrientes.

A mí me encanta vivir acá, me encanta tener todo cerca y poder salir a la noche a donde quiera, que siempre haya movimiento, gente en todos lados, negocios a toda hora, etc. Cuando salgo a provincia, sea a donde sea, noto la diferencia en seguida. No sé, además estuve de novia con un provinciano, y se nota la diferencia, o sea, es un ser claramente inferior (chiste, no se ofendan los otros provincianos :P). Hablando en serio, me gusta viajar, me gusta irme por mucho tiempo, pero siempre en algún momento necesito volver a tener las “comodidades” y el trajín de la ciudad.

el otro dia anduve por ahí… le saqué surcos a la esquina de corrientes y pueyrredon de tanto buscar algo que me habían encargado… sin exagerar debo haber caminado por esas cuadras desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde en forma continua :confused:


El Once es un infierno… yo tengo una amiga que vive ahí igual, para vivir no está nada mal porque tenés absolutamente todo cerca, nosotras nos juntamos casi siempre ahí porque somos todas de diferentes barrios.