Distribución de la población

Anarquía, anarquía. Me voy a tomar el Nesquik y vuelvo… :mrgreen:

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

¿Una bomba en Capital? :stuck_out_tongue:

jaja joda, joda

Malthus hablaba de regular la cantidad, haciendo que sean deseables pestes y guerras (un poco chapa). Argentina está entre los 15 países más extensos, y por población está 28 o cerca de ese lugar
O sea, que somos pocos, y mal distribuidos

Para mí hay que eliminar a los bosteros que sobran.

No se si eliminarlos, pero mandarlos a su habitat natural seguro, como primer paso.

Hasta donde yo sabia, por lo menos en los 80, La Pampa es la provincia con mas baja densidad de poblacion de la Argentina. Habria que googlear…

El caso de EEUU es interesante, la mayoria de las capitales estatales son ciudades o pueblos pequeños, que ni siquiera llegan a estar entre las 4 ciudades mas grandes de cada estado (ej, Albany, capital del estado de Nueva York o Talahassee, capital de Florida) La poblacion esta distribuida en forma bastante pareja y aun asi hay grandes urbes como LA o NY (una de cada lado y Chicago en el centro)

El caso de Australia es distinto, si bien en cantidad de habitantes x estado, la cosa esta pareja, en cada estado (y por ende en todo el pais) el 90% de la poblacion esta en la costa. Camberra esta adentro pero no por mucho (ciento y pico de km de la costa) y fue concebida como capital mas que nada por estar a medio camino entre Sydney y Melbourne, las dos ciudades mas grandes y las que se disputaban en un momento ser capital.

En Europa por lo general, al ser paises mas chicos no se presenta este problema.

Y Sacramento, capital de california, ¿puede ser?

Acá tenemos a Rosario, que no es capital de provincia, como caso similar. El resto, salvo Rio Negro y Chubut, tienen en su capital a la ciudad más poblada.

Debe haber variantes económicas para movilizar población. Por eso pensaba en zonas francas, y cambiar el esquema de subsidios a los servicios

Claro, Sacramento es la capital de California, habiendo ciudades mucho más grandes como LA o San Francisco.

Yo ya hice mi parte loco para que haya menos gente en la ciudad de Buenos Aires. Ahora les toca al resto. Seguro que se quedan porque les encanta vivir en la ciudad del Mauri, caretas.

De todos modos vivir en capital tiene sus cosas buenas, obvio. Pero yo que ya me fui, se que puedo llegar a vivir en cualquier parte del país, pero que jamás volvería a capital.

Y también me gustaría decir que Dream Theater es una banda de mierda y aguante Tool.

capital es un terrible quilombo, aca la plata tambien…cada vez mas…

el ootro año fui al sur y es increible lo despoblado q esta,km y km de NADA, y cuando habia algo era un pueblo fantasma…no puede ser… la poblacion de rio negro es como la de la La Plata! y creo q menor!

A mí me pasó exactamente lo mismo cuando me vine a Pergamino. De hecho, si no viviese acá, viviría exactamente donde vos estás. Pero a Baires no creo que vuelva más. Es increíble la baja calidad de vida que tenés, y lo peor, es que metido en ese ritmo no te das cuenta.

Abrazos, Martín.

cuando vas en avión de Jujuy a BsAs, es muy llamativo ver lo despoblado que es el pais en las zonas de Salta, Santiago del Estero y Santa Fe hasta Rafaela, 1000 km mas o menos en donde apenas se ven pobladuchos de un par de casas a lo sumo… me imagino que para el sur debe ser mas o menos igual

como funcionaría eso? cada uno de nosotros haría lo que quiere?

Me parece que para el sur es peor. Las grandes ciudades de la Patagonia son Rio Gallegos (110 000 hs), Comodoro Rivadavia (170 000), General Roca (86 000), Pico Truncado (15 000), Caleta Olivia (70 000), Neuquén (290 000) y Bariloche (150 000). Ninguna llega a 300 000 habitantes

si… para el norte el conglomerado SS JUjuy - Salta, que están separadas por 60 kms, reune mas de 1.000.000 de personas…

Y hay un gigante como Tucumán, y varios grandes como Santiago, La Banda, Catamarca, Resistencia

Hay que trasladar la capital a Comodoro Rivadavia o alguna ciudad del sur.

Ahí ya te vas demasiado lejos, Facundo. Yo creo que lo bueno que tenía Viedma como idea era que tenías más o menos la misma distancia desde ahí a Ushuaia que hasta La Quiaca. Debería ser en un punto a esa altura, porque si no, también la tendrías demasiado aislada al sur.

Eso ayudaría a poblar el sur, no sé que tanto a descomprimir el conurbano

Rosario, Viedma o Parana, para mi… si tengo q elegir uno eligiria Viedma… es la zona menos desarrollada y con muchisimo potencial ( tienen mar y montañas!)

Que queres que te diga, por ahi soy muy joven, pero la verdad me siento mucho mas a gusto en una ciudad grande que en cualquier otro lugar.

Mira que tuve la oportunidad de visitar pueblos y ciudades mas chicas por laburo, pero en este momento de mi vida ni en pedo dejaria de vivir aca…