Disminuir número de materias para un aprendizaje mejor?

Totalmente de acuerdo, son cosas distintas.

No para los numeros o algun trabajo, pero si para la vida capo.


Estoy con vos con lo primero que pusiste…

Pero te fuiste al carajo despues :confused::confused::confused:

Acá están considerando algunas materias como inútiles, cuando no han decidido que van a estudiar después, y cuando es imposible saber de qué van a trabajar. En la vida, ningún conocimiento es inútil

Si no entedes la historia, si no enedes tu presente… ¿tenes armas para criticar?..

Yo digo que no…

Concuerdo completamente, ami me paso algo parecedio, empece el polimodal creyendo q iba a seguir ing. de sistemas, me cambie de un colegio común a una técnica, para ir “preparándome” para la facultad, cuestión q termine estudiando administración y nada q ver con ir al taller a ver pascal o hacer algoritmos, seguramente q en esa epoca hubiera dicho “ahh q mierda estudiar contabilidad, para que si quiero estudiar sistemas” asi q coincido con lo q dijo el master

Pero una cosa es que no la conozcas y otra que sepas de que se traten y que las odies… o no quieras tener nada que ver… musica, arte, biologia en mi caso

Si no las tenés, no podés saberlo. Es una decisión que tomás después de conocerlas. Así que sigo teniendo razón:).

Ahora lo leí mejor. Más que sacar materias, las agrupa: Ciencias Naturales (Biología, Física y Química), Arte (Plástica, Música, lenguaje artísticos y comunicacionales) y Ciencias Naturales (Historia, Geografía y Formación Ética). Es como el esquema de la primaria llevado a la secundaria. O sea, las mismas materias, en un nivel más alto.
Hay partes del análisis que son verdaderas. La secundaria era de elite y preparaba para la universidad. Al hacer la secundaria obligatoria, el mayor cambio fue bajar las exigencias.

No me convencen lo de los estratos. En teoría suena bien, pero imaginen los que están en estratos bajos en todas las materias, no sabrían nada y no repetirían. Y se profundizaría la brecha entre los “estudiosos” y los “deportistas”. Creo que se daría ese tipo de rechazo mutuo que se observa en EEUU. Por otro lado, el grupo de compañeros no sería el mismo cada hora. Quienes sufran de timidez y hoy se aferran a un grupo de compañeros (a veces a uno solo), se sentirán peor aún

Es para analizar, porque la obligatoriedad obliga (valga la redundancia) a replantear la organización y las pretensiones de la secundaria. Qué se busca: un conocimiento general, una orientación vocacional, preparación laboral o un aprendizaje válido para entrar a la universidad

Un poco tarde para Lucas. De paso solo debo una materia nueva llamada “Proyecto de Investigacion”. :roll:

Depende como se haga. Si pones solo 7 materias pero las desarrollas como todo aca en Argentina,osea para la mierda,no sirve de nada,porque pasarian a tener menos materias y estudiar menos.
Ahora si eso se desarrola bien,puede ser algo bueno,obviamente hay materias que no sirven para nada y que solo completan los horarios.

Capaz dejas de repetir maxi.

Más que cambiar contenidos, acá se propone que cada alumno tenga menos profesores, y que los profesores pasen más tiempo con un mismo grupo. Por ese lado no está mal

lo que no me cierra es los de los niveles. Que uno vaya al nivel A en matemática, pero al B en lengua y al d en plática, o algo así

Hay materias que para lo que yo quiero estudiar no me sirven para nada. Para que quiero saber de historia, biologia y etc. Si yo quiero estudiar Administracion de Empresas?

1º: Anda a una escuela con orientacion en economia.:mrgreen:
2º: Hay temas que son considerados fundamentales y basicos (CBC: Contenidos basicos curriculares) y estan en todas las escuelas. Si no, los que sigan literatura, no sabrian sumar porque no tendrian nunca matematica. O los que sigan administracion de empresa, no sabrian a que temperatura hierve el agua, como respira un cuerpo, o que es una oracion…

bastante comentario boludo en este th eh

Repito lo mismo y que nadie me supo contestar. Cómo mierda vas a saber qué querés estudiar, si no tenés la más puta idea de lo que no conocés? Es fácil si tenés dos materias vas a seguir una de las dos, porque otra cosa no conocés.
Además, cómo vas a saber dónde estás parado si no tenés un mínimo conocimiento de todo??

A mi me sorprende mucho como algunos le restan importancia a algunas materias centralizando el todo o nada en la carrera que van a llegar a estudiar. El estudio y el aprendizaje es como una cadena alimenticia que se desarrolla de modo recíproco. Para entender muchas veces un concepto se requiere de un aprendizaje previo para poder ir intercalando y acomodando las ideas, desarrollando pensamientos y reformulando otros.

La materia más allá de ser una simple asignatura que está dividida de modo de organizar contenidos, es toda una disciplina o gama de conocimientos para poder facilitar el entendimiento y la comprensión generalizada tanto de lo externo como interno.

Por otro lado, comparto el hecho de que muy por encima de tener una base y un conocimiento superficial de ciertas áreas, es imposible determinar y lograr alguna identificación y afinidad con cierta carrera y/o profesión, sino se tiene aunque sea una mínima noción y no se establece una comparación entre ello.

igual es relativo. Matemática a mi siempre me tiraron las formulas, haces esto, reemplazas acá, simplificas y ahi está. Una cagada.
Cuando tenés un profesor que te enseña a razonar, a mostrarte en que cosas de la vida se aplica, cual es su utilidad, se pone mucho más interesante.
Lo mismo historia… la profesora tenía una paja bárbara. Parecía que odiaba dar clases, y culpa de eso casi todos terminaron odiando la materia.
En la secundaria depende de quien y como te enseña para saber si el tema es de tu interés, más allá de que materia sea.

Ya de por sí la escuela es una pavada (Hablando en el sentido de la dificultad) y la quieren facilitar aún más? El problema no está en el número de materias, es problema para mi está en algo más profundo que están involucrados tanto el alumno como el profesor.

Si el alumno no cambia la mentalidad no va a pasar de año por más que haya 2 materias, porque al chico que NO tiene el más mínimo de interes en tratar de poner aunque sea un poco de esfuerzo para tener algo de conocimiento (Y digo algo porque lamentáblemente lo que se aprende hoy en día en el secundario es algo, no mucho) no lo va a hacer por más que tenga 2 o 3 materias nomás.

Después el otro problema ya pasa por los conocimientos básicos que dictan en la clase diaria. Cómo puede ser que esté en 5to y todavía me sigan enseñando que es el verbo To Be en Inglés? o que me si sigan explicando en Biología qué es un ecosistema? El programa de estudio es bochornoso la verdad… Lo más cómico es que así y todo los chicos siguen repitiendo y hasta inclusive terminan abandonando, no me quiero imaginar si ALGÚN día el programa de estudio cambia y se torna más dificil, ahí si que no queda nadie vivo.

Mi escuela es y será siempre un desastre, más allá de que tengo 14 materias (3 referidas a la orientación que tiene el colegio que es Tecnológico) la mayoría son materias básicas que tuve años anteriores como Biología, Química, Física, Historia etc que son materias primordiales que nunca pueden faltar. En 4 años cursados solamente me he llevado 1 sola materia (Y por 0,50) y en mi escuela lo catalogaron como un hecho histórico del establecimiento?? Eso deja en claro el nivel de hoy en día.

Primero que podés dejar 3 materias previas, ahora que quierien disminuir el número de materias, ya no saben que hacer como para qué los chicos no sigan repitiendo y repitiendo.

Estoy muy caliente. :mrgreen:

Yo tampoco tengo biologia , ni fisica ni quimica , me sacaron literatura :smiley: , historia hace como dos años que ya no tenia . Todas materias contablees tengo y las que no son contables se relacionan con algo economico , como geografia comercial y matematica financiera.
Respecto al tema me parece que sacando materias no solucionas nada .