Disminuir número de materias para un aprendizaje mejor?

También, aunque es obvio que nadie las va a hacer, je.
En mi caso no me acuerdo nada de matemática, sumo y resto con los dedos y no recuerdo como dividir. Será por el odio que le tenía a esa materia y que me hizo elegir mi carrera:mrgreen:

No estoy en contra de ese tipo de materias que muchos consideran al pedo. Yo pensaba lo mismo que ustedes de la filosofía hasta que la curse en el secundario. Pero creo que el mérito era de la profesora, a pesar del poco tiempo que tenía, por como nos hacía interesar por el tema.

Pero de última lo que propone el tipo es dar los mismos temas que se dan hoy englobados en 7 materias generales, de tal manera que haya continuidad.

No veo mal que haya una materia única de ciencias sociales, mientras que a lo largo de los 5/6 año se vayan viendo todos los temas y submaterias. Pasa un poco con Matemática, una sola materia para ver todo tipo de temas que a nivel universitario incluso se ven en forma separada.

Tendrían que ser en talleres en contraturno para la secundaria, pero en la primaria tienen que seguir.

Filosofía está bárbara, jaja, como la fleashean los filósofos con algunas cuestiones.
Lo de Descartes y el geniecillo maligno me hizo dudar de su salud mental.

Hay un gran problema de educativo, donde el termino “saber”… pasa por simples conosimientos Fisicos- Matematicos…

¿Como puede ser que la educacion no forje el pensamiento critico?.. ¿como puede ser que no haya ramos de “debate y actualidad”?..

Una persona que dice “no me intresa la historia”… ¿es verdaeramente LIBRE?..

Cuantas cosas para cuexrionarse

Totalmente de acuerdo!!! Yo tenía una profesora que nos decía que dar clases era una puesta en escena; vos tenés que transmitir los conocimientos desde tu formación, tu estudio pero también desde la pasión; es fundamental. Si bien la profesión es muy castigada y, a veces, te sobrepasa, una vez que entrás al curso tenés que ponerle ganas, conquistar desde la actitud, el carisma y, claro está, los conocimientos.
Para dar clases, más que sacar conejos de la galera tenés que sacar la varita :stuck_out_tongue:

Yo tengo Estatica practica, estatica teorica, Resistencia de los materiales, COMO ME ESTAN COJIENDO

Pasa que seguramente vas a un industrial.

Yo en 5to año no tengo Historia por ejemplo.

Yo este año no tengo, ni Biologia, historia, Geografia, Fisica, Quimica y ni computacion.

Acá en Cba ya implementaron hace 2 años que puedan pasar de año debiendo 3 materias, más la nefasta ley de educación, y ahora menos materias encima ?

Si yo Biologia el año pasado tampoco, Fisica y Quimica tampoco este año. Computacion tenemos pero son talleres medio raros.

UFFFFF venía sin ganas de escribir eh… pero acá no me puedo quedar callado.

No se puede hablar de “número de materias” si no te fijás en el contenido y el perfil de escuela secundaria que estás buscando. Hay algunas que sí pueden ser obviadas, que son anticuadas, como taquigrafía, mecanografía o de ese estilo. No me parecen materias absurdas plástica y música, aunque no son para tener durante los 5 años. La parte artística es importante en la formación de una persona y todavía los estudiantes del secundario son adolescentes en formación, no sólo futuros profesionales.
Por otra parte, el conocimiento hoy en día está totalmente desvalorizado. Lo que hoy importa es tener un título, no saber. Eso también va de la mano de una cultura instalada, del facilismo, el éxito rápido como objetivo verdadero y el menor esfuerzo. No hay una verdadera relevancia del trabajo, noción del proceso y el progreso en el tiempo, porque todo es cortoplacista. Y esto se trasladó al nivel terciario y también al secundario. De ahí el desinterés cultural por el aprendizaje que se ve en las escuelas y las universidades.
Además, el rol del docente y de la escuela debido a la crísis quedó bastante desgastado. Y la formación docente fue aniquilada. Hoy en día se forman docentes de mala calidad, tanto en contenidos como en didáctica, desactualizados para los tiempos de la tecnología, sin discusión sobre el rol de la misma en la enseñanza. Esto sumado al bajo salario y la cantidad de horas que tienen que trabajar, hace que se le dedique poco al preparado de clases, a la planificación de la materia y al interes de los docentes en transmitir esa pasión por la enseñanza.
Por todo esto, creo que el debate sobre la cantidad de materias, al igual que el de días de clases, es algo secundario, que no tiene demasiado sentido discutir todavía, si no vamos a discutir primero la formación docente, la formación de estudiantes y el rol de la escuela en la sociedad.

Este es el debate màs importante, que la humanidad debe hacerse…

Y sí, un poquito más de lengua no vendría mal :P:mrgreen:

Claro, lastima que en la secundaria no te das cuenta que eso te va a servir para un futuro, porque sos un pendejo jajajaj. Yo recien me avive en la facultad, y me di cuenta que me costaban muchas cosas que ya tendria que venir sabiendo de antes

pero por ejemplo hay algunas materias que sabes que no queres tener nada que ver en un futuro… en mi caso musica y arte, no tengo oido musical y pinto y dibujo como el orto al estilo kilvax :lol::lol: o biologia que esta bien si la tenes dos anios pero mas para que? me puede chupar un huevo… lo mismo quimica, fisica capaz que es un poco mas importante.

jajaja… venia a decir lo mismo:mrgreen::mrgreen:

Digamos que musica y pintura son medio de relleno, pero tambien forma parte de la cultura… Fisica y quimica son fundamentales en cualquier ingreso a una facultad.
En el tema de materias de relleno me hincha mucho las pelotas pero en el ambito universitario… ahi si que estan al pedisimo, pero pasa mas por negocios que hace la facultad asi que…

No podés pensar el secundario en función de la universidad, me parece un error grave. El secundario es el secundario.
Y con respecto a las “materias al pedo”… cómo vas a saber si te gustan si no las conocés??