Disminuir número de materias para un aprendizaje mejor?

Y ahí es cuando el nivel se empareja hacia abajo.

Aca en Capital no se pueden dejar 3 previas me parece.

No se implementó en todas las provincias todavía. Por lo menos en la mia no, pero no me extraña que para este año ya se implemente.

Ah, las Netbook bien y gracias.

Para mi debería haber materias electivas, como en la facu… una muestra de 8 materias ponele, que el alumno tenga que hacer 3 o 4. Ademas de las obligatorias obviamente.

Hay gente que llega a 5to año sin saber que quiere seguir (cosa por demás lógica) y ya quieren que desde antes empiece a elegir materias en pos de una orientación???

obviamente las netbook van para el gran buenos aires! se sabe porque

Jueves 22 de Abril de 2010 |

Empezaron a llegar las netbook para las aulas digitales
Las entregaron en Roca, Cipolletti y el Valle Medio

Rio Negro | Empezaron a llegar las netbook para las aulas digitales

Más de 2 mil netbooks para escuelas secundarias

En el marco del Programa Conectar Igualdad, se realizó la entrega de 2196 netbooks a establecimientos educativos de nivel medio de Viedma, Bariloche y El Bolsón. El equipamiento llegará a manos de los alumnos una vez que finalicen las tareas de configuración y seguridad, señalaron referentes del Ministerio de Educación.

Actualidad Río Negro - Más de 2 mil netbooks para escuelas secundarias

Aca en parana hay netbok para los pibes de la escuelas publicas, los hijos de puta boludean en feisbuk todo el dia, jaja. y aca en mi esc lo q es privada no nos dieron, como me cabio.

primero que nada que los alumnos dejen de pensar en que se les haga todo mas fácil y ahí sí, hagan todos los cambios que quieran

Y si, se supone que en algún momento las van a mandar para acá. Pero de aquí a que el Ministerio de Educación de la provincia de RN se decida a entregarlas yo ya voy a egresar.

Es una soberana boludes pensar que el cambio de la educacion tiene que empesar por exigirle a un adolesente…

Antes que eso, hay varias cosas que repensar…

Si. Primero porque hay gente que si sabe lo que quiere, y 2do porque al empezar a elegir pueden empezar a equivocarse y aprender para no equivocarse directamente en el cbc o en la carrera. Ademas, cuando uno elige algo lo toma mucho mas en serio que cuando se lo imponen, y quizas de esa forma se pueden aprovechar mejor las materias.

Es mínimo el porcentaje que llega a 5to año sabiendo lo que quiere estudiar. Y en el secundario no hay vuelta atrás, una vez que lo hiciste, listo. En cambio podés cambiar de carrera. Es mucho más sano que se pueda equivocar después (cuando ya tiene otra preparación y otro grado de maduración) pudiendo cambiar su decisión que cuando es un adolescente en formación y no hay vuelta atrás con lo que elija. La seriedad de la escuela secundaria no depende solo del adolescente y empezar por ahí a buscarla, limitandole el acceso al conocimiento básico, sería un gran error.