River necesita un DT que entienda a la pausa como parte del juego. Carrasco precisa jugadores inteligentes y obedientes para sostener su idea ofensiva verticalista 100%. Sampaoli es más equilibrado.
Y de los que estan sin laburo el mejorcito y conoce River, es el tolo Gallego. Despues Labruna jr. Y de los imposibles me gustan Bielsa y Pekerman.
Cocca en un par de años tambien, el verdadero impulsor de Godoy Cruz, el que les enseño a jugar por abajo fue Diego Cocca. Con Oldra eran un asco.
River tiene dos jugadores que pueden encajar perfectamente en esa verticalidad. Ocampos y Sánchez, sumado a Abecasis rompiendo desde atrás. Sobre todo porque Carrasco les da facilidades a los jugadores, no improvisa ni deja librado a cómo se levante cada player. Además es importante que estos dos pesen en las bandas, si se tiene pensado a Cavenaghi junto a Trezeguet de doble 9. Igualmente, yo no lo veo 100% verticalista a Carrasco. Creo que busca imponerle cierto vértigo, pero con concepto y sentido. Su River daba gusto verlo, a pesar de descompensaciones defensivas.
Es verdad. Ahora, yo me quedo en la memoria con la más reciente dirección en Colo Colo. El tipo TODO, pero TODO lo hizo mal. Empezó boqueando, alternando esquemas en un mismo partido, variando jugadores de posición, deambulando, cambiando de idea en un 1, 2 x 3, reprochando a jugadores y dirigientes por su mal gestuar, aún cuando, los refuerzos e incorporaciones habían sido de su mismo paladar, etcétera.
Después, lo de quilombero y conventillero no lo resaltaría sólo como un factor secundario o terciario a considerar. Gallego es un DT de mucho probar, e incluso, de inventar y estructurar posición e ideas, aún cuando ellas no se plasmen en su naturalidad. Es obvio, el palito de principio a fin lo va pisar. Y el desarrollo del cuento, por lo visto en Colo Colo y Tigres de México, podría ser muy similar.
En cuanto a J. Sampaoli, no hay mucho más que acotar. El fútbol de él, más allá de la estética obecede a un funcionamiento colectivo hilvanado por una sucesión de ideas que se nota que se sostienen de un trabajo previo. Además, no es un DT predecible; el factor sorpresa siempre está incorporado sin caer en los típicos detalles intermitentes que a veces se suelen plantear. Para mí, la mejor opción actual, por lejos.
Prefiero el perfil de un tipo como Bauza. River ha hecho escuela en eso de ir, e ir, e ir y comerse el gol de contra. Un tipo ultraofensivo y que se descompensa en defensa no me parece lo mejor para River, quizas si para la b, pero si pensamos en un proyecto a futuro de campeon a nivel local y copa, no creo que sea lo mejor.
Ramon no vendrá. Primero y principal Frasarella no lo quiere. Numero 2 Ramon quiso venir 3 veces y siempre le dijeron NO. Ramon se cansó no creo que acepte salvo que piense en este presente y diga si. Y tercero no va a querer venir porque no querrá ser marioneta de fracasarella.
Bueno de esos que quedan sacamos a Pekerman, Bauza, etc porque tienen buenos puestos no vendrán además hay mejores.
Yo creo que estaría entre el Carrasco, el Polilla y el Tolo y en ese orden me gustan. Ojo no digo que esos 3 quieran ser marionetas pero están menos al tanto ni deben saberlo.
Saludos
Hoy por hoy te banco a cuaquiera de la lista para sacarse de encima a Almeba.
Siendo más selectivos, salvo a Carrasco, que no lo conozco como DT, y a Ramaciotti que me parece un boludo importante, todos los otros DTs son potables. No hay receta infalible, a cualquiera le puede ir mal, pero las chances teóricas de facilitarse las cosas se incrementarían notablemente.
No me molestaría tampoco un Gareca ó un Martino (imposibles ambos, hoy).
Con Carrasco nos vamos a la B metro derechito. En Emelec los hinchas querían entrar al estadio para golpearlo.
Es el peor DT que podemos elegir y no me extrañaría que lo elijan.
Sí, igual eso fue un partido. Hizo semifinal de Sumadericana, y 2do puesto con ese River. Le solían convertir con facilidad, aunque remediaba con más efectividad en el arco rival, pero en Nacional esto lo mejoró bastante, y su equipo era bastante más equilibrado. Salió campeón del fútbol uruguayo. Yo quiero un River atacando y siendo protagonista en todas las canchas, sin regalarse atrás, obvio, pero el empate nunca puede ser un buen resultado. Ya vimos cómo nos fue especulando.
Sí, y ganó en atención defensiva con el paso de los años. Fui de los primeros en mencionar a Carrasco y en remarcar que labura, a pesar de ciertas etiquetas que le ponen. En aquel River, tenía jugadores más cerebrales y obedientes. Yo no lo veo al Chori esquematizado como propone JR con sus 25 jugadas, je. Veremos. Estaría bueno que este tipo de entrenadores desembarquen en el fútbol argentino.
Nos fuimos a la B, entre tantas cosas, por tener una dificultad asombrosa para generar situaciones de gol. Si hay algo que te garantiza Carrasco, es esto.
A un dt no le puede ir algo mal en un equipo?
Carrasco cometió unos errores en Ecuador pero la dirigencia no le trajo los jugadores que pidió. Además a todos los dt buenos tuvieron al menos 1 etapa mala en algún club.
Saludos