Diputado kirchnerista presenta proyecto para pesificar pago de bienes

No más preguntas, leí todo :lol:

Paso a paso, vamos que se puede :cool:

Rossi respaldó el proyecto de pesificación de contratos de Depetri - lanacion.com *

Podría usarse, por ejemplo, al dólar en los contratos como valor de referencia para pagar los pesos equivalentes? Por ejemplo, el contrato dice 100.000 dólares, en realidad sirve como referencia para el equivalente en pesos.

no entiendo que se supone que va a cambiar con esta ley en la compra/venta de inmuebles

Evitar que la gente tenga que ir a comprar dólares para hacer las operaciones y el estado puede seguir ahorrando los verdes para afrontar los pagos de vencimiento de deuda, económicamente. Políticamente, afianzar la soberanía.

Solo si yo no lo pongo en el contrato la moneda en cual me tenes que pagar…si yo te alquilo/vendo en dolares y suscribo en el contrato que tenes que pagar en esa moneda.no podes hacerlo en otra moneda.

Así es por eso es al pedo van a seguir operando con dolar blue como hacen ahora

No porque ley obligaría a cotizar y hacer las operaiones en pesos.

ahora todas las operaciones se hacen en pesos solo en los papeles eso va a seguir igual

Para mí una buena reforma impositiva debe ser que se cobren pocos impuestos para una vivienda, un campo y un local comercial, pero para 2 o más propiedades de un mismo tipo, que los levanten, y que sean muy rentables o que les convenga vender

Esto.
Venía a decir lo mismo, con palabras menos técnicas y sin la referencia ochentosa (?)

acá en mi ciudad hay una sobretasa de baldío por lo que te sale un huevo tener un terreno al pedo estás obligado a construir. Es malo para el que no tiene un mango y llega de pedo a comprarse el terreno.

y si modernizan las técnicas de construcción y bajan el costo de la mano de obra?

Lo ideal es que el que compre un terreno tenga fondos y planes de construcción. Se solucionaría con 2 años de gracia para dueños nuevos. Pero esos que tienen locales, baldíos, casas desocupadas por años esperando que coticen o que se decidan qué hacer, estancan el crecimiento de los pueblos, sobre todo si tienen buenas ubicaciones

Es una buena. La casa de ladrillo tiene muchas ventajas de resistencia y aislamiento, pero que sale cara la mano de obra, sale cara, y se entiende
Las prefabricadas de madera y paneles de fibro cemento tienen aspecto frágil, pero no debe ser para tanto.

¿Qué tipo de construcción te gustaría que se imponga? Mi casa es de lo más tradicional: ladrillo y techo de loza (ladrillo hueco). Es muy lenta y cara la construcción, me consumió mucho tiempo.

¿Nosotros emitimos pesos o dólares?

Lo veo PERFECTO. En cualquier país serio se labura con la moneda del país. Entonces, es muy gracioso que los “apóstoles” de que el nuestro sea un país serio, quieran manejarse con la moneda de otros países.

en cualquier país serio no tenés una crisis cada 10 años y no te hacen con la plata los mamarachos que hacen acá. La gente no va al dolar porque quiere la mayoría va porque no sabe que garcha hacer para cubrirse

Los que recurren al dólar contribuyen a las crisis

Y los vamos a culpar por pensar primero en sus familias?

¿Estalla el país el año que viene?

y que se yo que me viste cara de nostradamus.

Yo veo que mucho laburo hoy no hay, si eso no mejora se va a poner feo