Dignidad en tiempos de miseria

Si no se entiende que un equipo no son solo nombres estamos al horno con papas. Yo te puedo juntar a Rondalidnho, Kaka, Lampard, Terry, Cannavaro en un mismo equipo y lo pongo a jugar contra Tigre y es probable que Tigre le meta 5. Tigre es un equipo y el otro es un rejuntado, que con trabajo puede ser un equipo pero no antes.

River es un plantel de buenos jugadores que gracias a mamarrachos pasados quedó destruído PSICOLOGICA, FISICA, TACTICA y FUTBOLISTICAMENTE. Y la reconstrucción lleva tiempo asi tengas los mejores nombres. Si por lo menos se ponen algunos ladrillos para reconstruir algo en medio de tanta ruina es un dato positivo y es lo que remarco
[/QUOTE]

Boca venia de fracasos ESTREPITOSOS DURANTE 12 AÑOS de papelones muchos mas grandes que los de River… SI, 12 AÑOS, ERAN UN ASCO, MUCHO PEOR QUE EL RIVER DE ESTOS ULTIMOS 3 AÑOS Y MEDIO.

de un dia para el otro rapidamente se formo un EQUIPO hasta el dia de hoy…

Yo creo que con los jugadores que tiene River se puede medianamente rapido generar ya señales de haber un equipo, pero bueno, si vos crees que no, esta todo bien, no te voy a discutir mas.

Hasta aca llegue, ojala no estemos al final del campeonato diciendo que otra cosa no se podia esperar porque River viene de 3 años y medio de fracasos
[/QUOTE]

Te corrijo solo en algo, nico… fueron 17 AÑOS (81-98) en los que bosta solo gano un campeonato.

Palu:

Carrizo jugador de seleccion: Coincido
Tuzzio fue jugador de seleccion: Exacto. FUE. Hoy podria jugar en la seleccion de Chile o Peru quizas
Augusto jugador de seleccion: Por ahi su idolo Riquelme le hace la palanca. No es de seleccion mayor ni ahi
Ponzio jugador de seleccion: Mmmmm… suplente de seleccion, quizas si.
Ortega ¿Que se puede decir?: Que ya esta viejo y que la ultima vez que jugo en la seleccion fue hace muuuuucho tiempo
Falcao jugador de seleccion: Es titular en la seleccion de COLOMBIA
Rosales jugador de seleccion: Si. Coincido. No se por que no juega… :?
Alexis jugador de seleccion: Si. En Chile debe ser un Dios.
Abreu jugador de seleccion: Su ciclo en la seleccion uruguaya me parece que ya esta terminado. No logro mucho tampoco, aunque si metio muchos goles con la celeste. En la seleccion Argentina no jugaria ni en pedo

En sintesis, un plantel con un par de jugadores BUENOS, muchos que FUERON buenos, muy buenos o aceptables, y un resto de jugadores que no pasa los 6 puntos

Eso no quiere decir que con el planteo correcto pueda ganar todo lo que juega…

Ariel, entendeme si el albañil anterior como decis vos dejo la casa destruida contrato otro para refaccionar todo, lel doy materiales de calidad y empieza a pegarme los ladrillos con plasticola, los azulejos del baño los colaca en el comedor, me mete una canilla en la pieza y los enchufes a 2 metros del suelo. ¿Que queres que le diga? Flaco reacciona hace las cosas bien o si no te pego una patada en el orto.

Si no se entiende que un equipo no son solo nombres estamos al horno con papas. Yo te puedo juntar a Rondalidnho, Kaka, Lampard, Terry, Cannavaro en un mismo equipo y lo pongo a jugar contra Tigre y es probable que Tigre le meta 5. Tigre es un equipo y el otro es un rejuntado, que con trabajo puede ser un equipo pero no antes.

River es un plantel de buenos jugadores que gracias a mamarrachos pasados quedó destruído PSICOLOGICA, FISICA, TACTICA y FUTBOLISTICAMENTE. Y la reconstrucción lleva tiempo asi tengas los mejores nombres. Si por lo menos se ponen algunos ladrillos para reconstruir algo en medio de tanta ruina es un dato positivo y es lo que remarco
[/QUOTE]

Boca venia de fracasos ESTREPITOSOS DURANTE 12 AÑOS de papelones muchos mas grandes que los de River… SI, 12 AÑOS, ERAN UN ASCO, MUCHO PEOR QUE EL RIVER DE ESTOS ULTIMOS 3 AÑOS Y MEDIO.

Yo creo que con los jugadores que tiene River se puede medianamente rapido generar ya señales de haber un equipo, pero bueno, si vos crees que no, esta todo bien, no te voy a discutir mas.

Hasta aca llegue, ojala no estemos al final del campeonato diciendo que otra cosa no se podia esperar porque River viene de 3 años y medio de fracasos
[/QUOTE]

Boca en el apertura 97 hizo una campaña de 45 puntos, me parece que no es el ejemplo adecuado. Venia con una base que River hoy no tiene, en ese sentido Ariel tiene razon. Yo creo que entre tu planteo y el de Ariel hay que buscar un punto medio. No se puede pretender que el equipo sea ya una maquina, pero tampoco se pueden aceptar actuaciones en ofensiva como la de ayer. El equipo puede mostrar mas de lo que mostro ayer, deberia hacerlo a esta altura, pero no esta todavia en condiciones de ser juzgado en ciertos aspectos tacticos, fisicos y psicologicos, porque precisamente viene de una debacle en ese sentido
[/QUOTE]

me parece que te salteaste varios mensajes, donde eso esta explicado, ese no fue el ultimo campeonato de Boca antes de agarrarlo Bianchi.

[/QUOTE]

Ariel, entendeme si el albañil anterior como decis vos dejo la casa destruida contrato otro para refaccionar todo, lel doy materiales de calidad y empieza a pegarme los ladrillos con plasticola, los azulejos del baño los colaca en el comedor, me mete una canilla en la pieza y los enchufes a 2 metros del suelo. ¿Que queres que le diga? Flaco reacciona hace las cosas bien o si no te pego una patada en el orto
[/QUOTE]

Permitime meterme en su charla. Si el albanil nuevo agarra y dice. Esto es un desastre, hay que cambiar la estructura porque los cimientos están flojos. Voy a traer albaniles y ladrillos que me dieron resultado en otra construcción, pero eso sí, necesito tiempo no´es fácil empezar a hacer algo sobre un mamarracho que viene de hace 3 años. Tendré que tirar alguna pared y tal vez te mojes un poco, pero tenemos un paraguas. Cuando termine la obra tendrás una linda casita.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

Boca en el apertura 97 hizo una campaña de 45 puntos, me parece que no es el ejemplo adecuado. Venia con una base que River hoy no tiene, en ese sentido Ariel tiene razon. Yo creo que entre tu planteo y el de Ariel hay que buscar un punto medio. No se puede pretender que el equipo sea ya una maquina, pero tampoco se pueden aceptar actuaciones en ofensiva como la de ayer. El equipo puede mostrar mas de lo que mostro ayer, deberia hacerlo a esta altura, pero no esta todavia en condiciones de ser juzgado en ciertos aspectos tacticos, fisicos y psicologicos, porque precisamente viene de una debacle en ese sentido
[/QUOTE]

me parece que te salteaste varios mensajes, donde eso esta explicado, ese no fue el ultimo campeonato de Boca antes de agarrarlo Bianchi
[/QUOTE]

De todos modos me parece que este tipo de comparaciones no pueden hacerse ya que hay miles de factores de ese entonces y de ahora que desconocemos, todos los momentos son distintos y no siempre 2+2 es 4, y menos en el futbol. A lo que voy es que si Bianchi armo un equipo de un dia para el otro, eso no quiere decir que Simeone pueda o tenga que hacerlo. Las circonstancias son distintas, el entorno, miles de cosas. Seguramente Bianchi debia tener facilidades y aspectos a su favor que Simeone hoy no tiene, los dirigentes son distintos, muchas cosas son distintas y nosotros no estamos ni enterados.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

me parece que te salteaste varios mensajes, donde eso esta explicado, ese no fue el ultimo campeonato de Boca antes de agarrarlo Bianchi
[/QUOTE]

De todos modos me parece que este tipo de comparaciones no pueden hacerse ya que hay miles de factores de ese entonces y de ahora que desconocemos, todos los momentos son distintos y no siempre 2+2 es 4, y menos en el futbol. A lo que voy es que si Bianchi armo un equipo de un dia para el otro, eso no quiere decir que Simeone pueda o tenga que hacerlo. Las circonstancias son distintas, el entorno, miles de cosas. Seguramente Bianchi debia tener facilidades y aspectos a su favor que Simeone hoy no tiene, los dirigentes son distintos, muchas cosas son distintas y nosotros no estamos ni enterados.

Riversito, puede que a Rosales no se le haya dado mucha continuidad pero su nivel fue flojisimo cada vez que le toco jugar. Y ese si que jugo en su posicion.

parece que Alejo esperaba que lincharan a Aguilar y sus secuaces… :lol: :lol: :lol:

Yo creo que el hincha, el socio, la manera que tiene de manifestarse es en las urnas…
[/QUOTE]

Yo esperaba que los hinchas de River hiciéramos con Aguilar lo que el pueblo argentino con De La Rúa… Evidentemente pequé de iluso
[/QUOTE]

No no pero eso es imposible en un club de futbol. Creo que no se lo puede responsabilizar al hincha por no hacer lo que hizo el pueblo Argentino con De la Rua. Hay diferencias abismales entre ambos contextos
[/QUOTE]

La diferencia principal es que acá no se le mete la mano en el bolsillo a la gente. Pero preguntale a los de Racing si no se arrepienten de haber hecho algo antes…

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

De todos modos me parece que este tipo de comparaciones no pueden hacerse ya que hay miles de factores de ese entonces y de ahora que desconocemos, todos los momentos son distintos y no siempre 2+2 es 4, y menos en el futbol. A lo que voy es que si Bianchi armo un equipo de un dia para el otro, eso no quiere decir que Simeone pueda o tenga que hacerlo. Las circonstancias son distintas, el entorno, miles de cosas. Seguramente Bianchi debia tener facilidades y aspectos a su favor que Simeone hoy no tiene, los dirigentes son distintos, muchas cosas son distintas y nosotros no estamos ni enterados
[/QUOTE]

Que facilidades tenia Bianchi? llego a un cuadro que venia de 17 años de fracasos y papelonazos en todo ambito, donde daban lastima y estaban terriblemente peor que lo que estamos nosotros hoy desde hace 3 años y medio, donde el equipo era una banda y el ultimo campeonato fracaso con un equipo de estrellas bastante lejos de Velez… “Gracias por el campeonato”

Aparecio Bianchi, mando a todas esas estrellas a la mierda y formo un EQUIPO de UN DIA PARA EL OTRO CON LOS SUPLENTES DE ESAS ESTRELLAS, equipo que GANO TODO, y DERROTO A TODOS, al que era IMPOSIBLE HACERLES UN PUTO GOL, DONDE ESTUVO 40 PARTIDOS SIN PERDER.

Ahora Simeone no puede armar por elomenos un equipito, ni equipo pido, pero un aquipito medianamente rapido?

Este es el equipo que vi en la plata…

/////////////////////////////////…Carrizo…

/////////////////////////////////Gerlo…Cabral…Tuzzio…Villagra

/////////////////////////////////…Ahumada…Abelairas…
Alexis…Ortega

/////////////////////////////////…Falcao-Abreu…

Tal cual asi eh…tenes que haber estado ahi para verlo porque fue increible.

Cholo, dejate de joder viejo.

Cuantos partidos jugo con Simeone ??

El rendimiento con Passarella no me da para tenerlo muy en cuenta. Igual que Belluschi al que muchos puteaban. Me parece que el año pasado era tal el descalabro que era muy dificil que un jugador rindiera…

De que destruccion Psicologica hablan che?? Se creen que les jode no ganar a la manga de mercenarios que se ponen la camiseta?? Ja, no me hagan reir. Si se pusieron un poco mal fue porque no iban a cobrar el premio…

Y a lo que dice nico no se le puede agregar mucho, River de mitad de cancha para adelante tiene buen material y sin embargo genera muy poco por partido. Simeone pretende que el chileno baje a defender, pone a Falcao de mediocampista central (2 partidos seguidos, 2 partidos en los que no aparecio el colombiano), pone a Ortega por la derecha y no genera nada y deja a Abreu arriba solo para que le tiren pelotazos y cabecee alguna…yo tengo la sensacion de que tira delanteros a la cancha y que hagan lo que pueden. En el medio pone a Abelairas que demuestra partido tras partido que sirve para patear tiros libres (y encima los patea Ortega). Ponzio juega bien 1 partido y lo saca, Nasuti juega mejor que Cabral 1 partido y lo saca, Cabral juega como el orto todos los partidos y lo deja…no le veo mucha coherencia la verdad.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

De todos modos me parece que este tipo de comparaciones no pueden hacerse ya que hay miles de factores de ese entonces y de ahora que desconocemos, todos los momentos son distintos y no siempre 2+2 es 4, y menos en el futbol. A lo que voy es que si Bianchi armo un equipo de un dia para el otro, eso no quiere decir que Simeone pueda o tenga que hacerlo. Las circonstancias son distintas, el entorno, miles de cosas. Seguramente Bianchi debia tener facilidades y aspectos a su favor que Simeone hoy no tiene, los dirigentes son distintos, muchas cosas son distintas y nosotros no estamos ni enterados
[/QUOTE]

Que facilidades tenia Bianchi? llego a un cuadro que venia de 17 años de fracasos y papelonazos en todo ambito, donde daban lastima y estaban terriblemente peor que lo que estamos nosotros hoy desde hace 3 años y medio, donde el equipo era una banda y el ultimo campeonato fracaso con un equipo de estrellas bastante lejos de Velez… “Gracias por el campeonato”

Aparecio Bianchi, mando a todas esas estrellas a la mierda y formo un EQUIPO de UN DIA PARA EL OTRO CON LOS SUPLENTES DE ESAS ESTRELLAS, equipo que GANO TODO, y DERROTO A TODOS, al que era IMPOSIBLE HACERLES UN PUTO GOL, DONDE ESTUVO 40 PARTIDOS SIN PERDER.

Ahora Simeone no puede armar por elomenos un equipito, ni equipo pido, pero un aquipito medianamente rapido?

Este es el equipo que vi en la plata…

/////////////////////////////////…Carrizo…

/////////////////////////////////Gerlo…Cabral…Tuzzio…Villagra

/////////////////////////////////…Ahumada…Abelairas…
Alexis…Ortega

/////////////////////////////////…Falcao-Abreu…

Tal cual asi eh…tenes que haber estado ahi para verlo porque fue increible.

Cholo, dejate de joder viejo
[/QUOTE]

Sisi estaba ahi, y coincidimos en que el equipo jugo muy mal.
A lo que voy, es que hay factores que influyen que pueden ser muy distintos en ambas situaciones, y por eso la comparacion no puede hacerse para mi.
Esos factores pueden ser:
Vida institucional (clave este punto, incluye a los dirigentes),
Animo del plantel,
Aspectos fisicos, animicos y futbolisticos (como marcaba Ariel),
Predisposicion del grupo,
Union del grupo,
Relacion entre plantel, cuerpo tecnico y dirigentes

Todos estos puntos, y tantos mas, no sabemos en que situacion estaban en la epoca de Bianchi, y no sabemos como estan ahora (lo de vida institucional si, pesimo), por eso no se puede comparar el equipo que pudo armar Bianchi con el que pretende armar Simeone. Bianchi armo un equipo de un dia para el otro por que seguramente tenia las condiciones dadas para hacerlo, ademas de que porque es un gran motivador. Y Simeone esta en la busqueda de eso, no va a ser mejor o peor que Bianchi porque todavia no encontro su ideal ya que influyen tambien los factores que antes mencione.

Estamos hablando de la psicología de un equipo, de lo que pasa por la cabeza de un tipo dentro de la cancha. Se habla de la actitud que puede tener, de la confianza del jugador. Esa confianza y esa actitud estaba destruída y no va a ser fácil recuperarla. Un ejemplo positivo es Villagra.

A ver:

Coincido con Ariel cuando habla dice que el plantel de River no es tan bueno como aparenta.

En mi opinión el plantel presenta características tales como:

-HAy jugadores muy sobrevalorados como Augusto Fernandez quien algún día podrá ser un gran volante derecho pero que hoy se ha quedado, tiene una buena gambeta pero no tiene pase, no tiene visión de juego y no tiene remate de lejos al arco.

El supuesto ninño maravilla de A Sanchez es una máquina de hacer firuletes inútiles, casi nunca toca y va al vacío, muy pocas veces sus gambetas terminan en jugadas decisivas que conduzcan a situaciones de gol.
Pongo estos dos ejemplos ya que mucha gente los considera cracks.

-Los centrales son bastantes mediocres, con escaso temperamento y bastantes limitaciones.

-HAce rato que no tenemos un organizador, sí a eso le sumamos que los jugadores no se buscan ( cuantas paredes tira River por partido??? ).

En conclusión tenemos un plantel donde el mejor jugador es el arquero, quien no ve la hora de irse, un buen jugador como Ariel que al menos tiene las agallas de ponerse el equipo al hombro y algunos jugadores interesantes como Abreu, Falcao y Ferrari, otros en desarrollo como Sanchez y Fernandez y bastante mediocridad en el resto.

Sí a esta mediocridad le agregamos que los jugadores de River en lugar de jugar en equipo buscan hacer la individual tenemos como Resultado este plantel.

Yo le tengo fé al cholo porque lo considero el mejor dt de Argentina en la actualidad pero veo muy dificil conseguir algo.

PAra mejorar hay que tener autocrítica y en River debemos darnos cuenta que este plantel es el 4to o 5to de la Argentina hoy día. ( Boca, San Lorenzo, estudiantes y LAnus están por arriba nuestro)
Ante esto

TAL CUAL, EXCELENTE ESTO.

ES JUSTAMENTE DE LO QUE ME ESTOY EMPEZANDO A PUDRIR.

El rendimiento con Passarella no me da para tenerlo muy en cuenta. Igual que Belluschi al que muchos puteaban. Me parece que el año pasado era tal el descalabro que era muy dificil que un jugador rindiera…
[/QUOTE]

Poco pero no hizo meritos para estar por uno de los que juega ahora. Igual me parece una exageracion que no haya ido ni al banco ayer, es un excelente recambio.

En cuanto a Ferrari, no me parece ningun indiscutible. Su puesto es de lateral derecho y su principal defecto es la marca.

En sintesis,andar comparando equipos es una boludez mas grande que el Monumental.

Me chupa un soberano huevo como jugaba “ayer” River.

Hoy quiero ganar y jugar bien.

Jugadores hay

Y una cosita mas,no se olviden que somos hinchas del mas grande

Ariel, entiendo ahora lo que decis del aspecto psicologico. Villagra se [s:67c4949947]sabia[/s:67c4949947] suponia que con cualquier otro tecnico que no sea Passarella iba a rendir. No me olvido de cuando Passarella casi que lo puteaba en un partido contra Argentinos (creo). Que se puede esperar del rendimiento de un jugador si el tecnico lo putea en frente de 20 mil personas y tantas otras que lo ven por television?? Y no creo que la confianza este tan destruida, sinceramente al que si te puedo decir que jugaba cagado y sin confianza y ahora mejoro es Villagra, el resto siguen jugando igual que antes, y no es que jueguen de esta forma por falta de confianza. Yo tengo la sensacion de que River no juega a nada, y no precisamente (como dije antes) porque falten jugadores, para mi Simeone en su afan de parecer ofensivo tira delanteros por cualquier lado como quien le pone sal a un huevo frito y que los jugadores hagan lo que pueda. Y ahi comete errores, porque la distancia entre los 5 y los “delanteros” es enorme, lo que le da al equipo contrario un espacio para contaatacar enorme con multiples opciones. Mas si uno de esos 5 es Abelairas, que no se destaca en la marca (no se destaca en nada bah, en realidad es mediocampista por la izquierda pero no se quien fue el genio que le invento la posicion de 5…). Donde si se puede discutir la calidad de los jugadores es en la defensa. Por la derecha teniamos a Ferrari que lo que menos hacia era marcar, se puso a Gerlo que rindio bien el otro dia, pero como dijo Luis, para mi Gerlo rinde bien cuando le dan una marca especifica. Le dijeron: vos marca a Piatti y el tipo lo marco. Pero como 4 “general” no lo veo bien. Los centrales, bueno, Tuzzio es mas ganas que otra cosa y Cabral parece un holograma. El mas aceptable es Villagra. Pero digo yo, entonces, no es hora de que empiecen a darle un poco de lugar (por lo menos en el banco) a Oliva o Musacchio, de quien tanto se habla hace casi 2 años??

Saludos.

[/QUOTE]

Poco pero no hizo meritos para estar por uno de los que juega ahora. Igual me parece una exageracion que no haya ido ni al banco ayer, es un excelente recambio.

En cuanto a Ferrari, no me parece ningun indiscutible. Su puesto es de lateral derecho y su principal defecto es la marca
[/QUOTE]

A mi me parece buen jugador Ferrari. Quizas si el cholo lo pone de volante como quizo hacer el domingo funcione mejor. Latima que despues echaron a ese Cabral y no se lo pudo ver en esa posicion.

Rosales me parece un jugador interesantisimo. No deberia estar tan dejado de lado.

cuando se introduce a bianchi todo debate se oscurece y pareciera que no hay buenos tecnicos. no es asi, pero las comparaciones tienden al absurdo. hasta los propios detractores del virrey apelan al misticismo para descalificarlo, entonces aparece el argumento de la suerte, donde inconsciente y angustiosamente lo ubican casi en el plano de una divinidad (“tiene el telefono de Dios”)
me parece mentira la epoca anterior boquense, cuando el asqueroso de cordoba con el tronco de bermudez lloraban uno en el hombro del otro, haciendo el ridiculo frente a miles de personas, porque no les salia nada y eran horribles.
demosle credito al cholo y no pongamos el ejemplo mas desfavorable para criticarlo.