Dignidad en tiempos de miseria

excelente, aleito.

yo apoyo al cholo, lo banco aun no entendiendo ciertas cosas… y quiero que RIVER sea RIVER.
Pero no puedo exigir eso al 5to partido, solo puedo ir exigiendolo de a poco…

Vamos por partes :

Primero. A mi no me cambiaron la mentalidad. Al contrario sigo pensando lo mismo que en cada entrevista expresa Simeone. River es deportivo ganar. Premisa que los dirigentes de River no han respetado y de la que River se ha olvidado hace rato. Por eso digo que River hace rato que dejó de ser River y eso no tiene nada que ver con la grandeza histórica de la institución. Para retomar ese tren de ganar,primero hay que empezar por recuperar la dignidad perdida, por dejar de pasar papelones y no perder. Y eso es lo que rescato de este presente mas allá de como se juegue.

En algun momento manifiesto que esto me deja conforme de cara al futuro? Si no se entendió lo que dije transcribo lo que manifesté en este mismo tema.

“Nadie pretende conformarse con lo visto. Las exigencias serán mayores a futuro a medida que se vayan dando los pasos necesarios y cumpliendo objetivos.” Está clarito?

Segundo. Cuando la historia se cuenta según la conveniencia del que la relata me resulta desagradable. Decir que Bianchi hizo la limpieza es sencillamente hablar sin conocer. La limpieza de los camarilleros la hace Bilardo. Ninguno de los 3 jugadores claves fueron traídos por Bianchi, me refiero a Riquelme ( llegó con Bilardo ) ni Palermo ni Guillermo. Antes de la llegada de Bianchi la bosta hace una campaña brillante con Veira únicamente superada por un River fantástico de la mano de Ramón. Cuando llega Bianchi la bosta venía de una campaña de 44 puntos con 35-12 en goles, apenas un punto menos que los que hizo la bosta campeón con Bianchi.Por eso siempre recomiendo al que va citar cuestiones históricas que lo haga con precisión y analizando contextos porque en el arte de confundir es muy sencillo y cualquier pibe que no vivió la historia se come el verso. La bosta además se estaba estabilizando institucionalmente, mas allá de que no comparto ni una idea con Macri. Un contexto absolutamente diferente del River actual que terminó 23 puntos y aun carga con la peor dirigencia de su historia.

Tercero. Si River tiene tan buen plantel porque es que se abren tantos temas en los que se critica las condiciones actuales de Ortega, se le da con un palo a Abreu, se decide que Cabral es un desastre, que Tuzzio es una carreta, que Augusto es una mentira, que Ferrari no sabe marcar, que Gerlo es un patadura, que Rosales se hubiera quedado en Holanda, que Falcao es muy blandito, que Abelairas es horrible? Resulta que ahora tenemos un gran plantel? Yo no creo que River tenga ni un gran plantel ni el mismo sea un desastre. Es un buen plantel y punto. Cuando hablo de centavito por centavito no lo hago por la calidad del plantel sino desde la necesidad de recuperar un plantel que estaba destruído física, táctica y psicológicamente. Se entiende? Estudiantes no tiene mas nombres que River pero tiene un plantel que desde los 3 aspectos anteriormente mencionados a River hoy lo supera claramente.

Y finalmente pienso menos mal que no vino Ramón!!!. Si llegaba a venir, le traían a D’Alessandro, Placente y Bergessio y tenía un comienzo en River como el que tiene en San Lorenzo, Aguilar estaría a punto de fagocitarse otro ícono de la historia del club ya que algunos hinchas sin contemplar contextos comenzarían a reaccionar de la manera que lo están haciendo con Simeone.

Espero se haya entendido lo que se quiso expresar y no se entienda como conformidad de cara al futuro. Hablo de pequeños pasos adelante pero pasos al fin. Lo que uno pide desde le mensaje es simplemente contemplar contextos y situaciones sea el personaje que sea se llame Simeone, Ramón Díaz o en su momento Passarella.

Separemos!
Yo estoy con esa dignidad adquirida, esa impronta “cholística” que se impone en cancha y se traduce en un respeto hasta ahora solo atormentado por el vedetismo periodistico.
Estudiantes no es hoy, siempre a river le costó. Incluso en los momentos mas felices.

Pero el Cholo (lo banco)no encuentra el juego, la relación entre el futbolista y la posición no fluyò.
Y eso preocupa.
A levantado el individualismo de muchos. Casi mas de medio equipo tiene un pasar animoso con la pelota. Sanchez, Ortega, Falcao, Ahumada, Villagra y Carrizo, sus niveles gozan de buena salud.
Y eso es gracias al Cholo.
Pero tambien graciasl al cholo no lastiman, parece dinero mal invertido.
Y eso preocupa mi fe, que se sostiene con dos palitos de escoba passareliana. Que tiembla cada vez que sale de la manga el central con nombre de soldado, y se reacomoda cada vez que el 10 engancha para adentro.

En fin, se que los cambios profundos necesitan su tiempo y lo abalo.
Se que es mejor explotar al final que en el medio o al principio, y de eso prefiero sostenerme.
La ansiedad puede mas que la razón, por que no se piensa, se siente…
como la alegria de la victoria.

Parece que llego la era del conformismo o el Chololismo y ahora tambien algunos hablan de jugadores MEDIOCRES , Sres son los mismos absolutamente los mismos jugadores que tenia Passarella y con o sin razon en ese momento se acuso al tecnico de los malos resultados.
Si se contrato un tecnico nuevo para mejorar lo anterior , no entiendo porque el hincha no puede disentir en cuanto al metodo elegido para llevar acabo esa mejoria, me parece de una liviandad y conformismo patetico decir que antes nos comiamos 3 o 4 en un partido de estos y podria decir , si pero antes tambien le hicimos 6 a Estudiantes en su cancha ¿Y? ¿Que tiene que ver? Es indisimulable para cualquiera que River juega muy mal hasta el presente , ¿porque no se puede decir eso? ¿es pecado o mandato de Aguilar? Por favoooor. Algo anda mal o alguien en este caso Simeone no le encuentra la vuelta a la cosa.
Cuando dejas al jugador de mejor rendimiento del año pasado Ferrari en el banco.
Cuando se insiste con un perro como hace decadas no veo de central y hasta se lo incluye en la columna vertebral para el tecnico.
Cuando se habla de un equipo con 4 delanteros y se llega 1 solo 1 vez al arco en 93 minutos ante un rival que jugo en la semana 90 minutos terribles con un hombre menos en el barro.
Cuando un proyecto tremendo de jugador como Sanchez se lo coloca en posicion de 8 y es ovacionado mas por sus quites que por sus goles o desbordes.
Cuando se ve a Falcao jugador decisivo el pasado año en la red , arrancar desde el circulo central con los compañeros 40 metros adelante.
Cuando se coloca a Gerlo como lateral , sin desmerecer a Paquito posicion que criticamos alguna vez a Astrada o a Passarella para evitar que nos cabeceen e igual nos matan a cabezazos.
Cuando Augusto, jugador pretendido por el futbol premium europeo, entra , sale ,entra , sale.
Cuando no se avizora ningun pibe de inferiores haciendo pie en este equipo.
Algo anda mal y hay que decirlo, ¿y si la cosa mejora? y ojala que asi sea por el bien de River. ¿Quien me va a prohibir festejar? ¿Quien se cree el dueño de la pasion ? La democracia volvio en 1983 y por muchisimos años.

River no gana en La Plata desde el 2003. 5 años ni más ni menos. Ni con Astrada, ni con Merlo, ni con Passarella.

Boca venia de la brillante campaña que gano River??

eso no fue lo ultimo, lo ultimo fue el campeonato que perdieron con velez la primer parte del 98… “Gracias x el campeonato”

Si no eran una banda perdedora, hubiera seguido Veira que estoy seguro que hubiera seguido perdiendo y perdiendo de no haber llegado Bianchi que limpio a varias figuras y simbolos Boquenses de ese entonces, a Caniggia sin caersele los anillos, a Solano, a la tota Fabbri y en la cancha puso el mismo equipo desde el 1er partido hasta el ultimo, el pelotudo de Veria desperdiciaba a Riquelme que lo hacia jugar de 8 hasta cuando no estaba Maradona.(me hace acordar a un tecnico de equipo grande que desperdicia a un chileno haciendolo jugar segun su sistema a 30 metros del arco por una de las bandas)
Boca Fracaso con un plantelazo donde estaban Maradona, Caniggia, Veron, el Kily, Latorre , el manteca… etc etc…

Bianchi a priori con un plantel mediocre ordeno todo, puso un equipo para que se entendiera de memoria, no desperdicio a ningun jugador poniendolo en lugares insolitos, puso a Riquelme donde lo tenia que poner, a Guillermo donde lo tenia que poner etc etc y NO CAMBIO MAS.

Yo quieor eso hermano, basta de tantos cambios esquematicos, pone un equipo y a los jugadores donde mejor se sienten y hacelo jugar y jugar, y juegar, y no cambies esquemas todos los partidos, si cambia algun que otro nombre, pero nada mas, si queres formar una idea de juego, si queres que entendamos a que va a jugar River, pone a los jugadores en su posicion natural, si un partido encontraste medianamente equilibrio, y buen juego como contra san lorenzo, si queres cambia algun nombre que no funciona, pero no cambies TODOS LOS SANTOS PARTIDOS LAS POSICIONES DE LOS MISMOS. No se puede ser mas simple?

Si cabral defiende como el culo todos los partidos, SACALO HERMANO! FIJATE QUE TAL MERLO, QUE TAL NASUTI, NO SEAS TAN CAPRICHOSO!

Bosta venia de una campaña MEDIOCRE con Veira, bastante LEJOS del campeon que fue el Velez del pecho Bielsa… con 29 puntos 38 goles a favor 30 en contra 8 ganados 5 empatados y 6 perdidos. Teniendo en cuenta que el Bambino renuncio 4 fechas antes de terminar el campeonato, el famoso dia de la BANDERA NEGRA en cancha de Ferro, despues de perder 4-1 con el local. Asi que con el bambino gano 6 partidos en ese campeonato

Bianchi basicamente limpio a LATORRE, el conventillero que faltaba despues de que se fueran yendo el Mono, MArcico, Cabañas, Giunta, entre otros…

Arrastraba la frustracion de un solo campeonato ganado en 17 AÑOS, las reiteradas conquistas de River y el consuelo de una racha favorable en superclasicos…

Contexto mas o menos SIMILAR al de River hoy a nivel deportivo. La diferencia entre aquel voka y este River esta en la dirigencia…

jajaja muy bueno :lol:

Y seguramente Barba lo que vos manifestás es lo que mas preocupa de cara a futuro. Es decir el próximo objetivo a conseguir. Como lograr que el equipo sea justamente eso … un equipo. Un equipo que con el correr de los partidos mejore y no que vaya para atrás como el cangrejo desde lo futbolístico. Probablemente Simeone se esté preguntando si no será mas fácil mejorar el castellano de estos muchachos antes que enseñarles a hablar inglés. Me refiero si no será mas conveniente recurrir a esquemas básicos antes que ensayar disposiciones muy interesantes, propuestas innovadoras pero que requieren de jugadores a la altura de las circunstancias y de un tiempo de trabajo que las urgencias del caso no otorgan. Seguramente este es el desafío y el interrogante que se le plantea al Cholo de cara a lo que viene.

Bosta venia de una campaña MEDIOCRE con Veira, bastante LEJOS del campeon que fue el Velez del pecho Bielsa… con 29 puntos 38 goles a favor 30 en contra 8 ganados 5 empatados y 6 perdidos. Teniendo en cuenta que el Bambino renuncio 4 fechas antes de terminar el campeonato, el famoso dia de la BANDERA NEGRA en cancha de Ferro, despues de perder 4-1 con el local. Asi que con el bambino gano 6 partidos en ese campeonato

Bianchi basicamente limpio a LATORRE, el conventillero que faltaba despues de que se fueran yendo el Mono, MArcico, Cabañas, Giunta, entre otros…

Arrastraba la frustracion de un solo campeonato ganado en 17 AÑOS, las reiteradas conquistas de River y el consuelo de una racha favorable en superclasicos…

Contexto mas o menos SIMILAR al de River hoy a nivel deportivo. La diferencia entre aquel voka y este River esta en la dirigencia…
[/QUOTE]

No puedo estar mas de acuerdo con vos…

estamos hablando el mismo idioma.

Palu, Dany tuvo a Belluschi, Montenegro, Caceres… Simeone tiene a Abreu y Cabral. Tan solo Alexis esta como aporte interesante.

Yo comparto con vos la incomprension con respecto a Ferrari. Tampoco se que pasa con Rosales. Esta lesionado ?, fue vendido ? , fue separado ? Y coincido con respecto a la exotica posicion de Alexis. Sin dudas que hay cosas que llaman la atencion de lo que esta haciendo Simeone.

Asi y todo…

Vos tenes alguna duda de que el equipo que hay hoy es mas MEDIOCRE que el del 2006, por ejemplo ?

Yo no creo que exista un Choloismo… quizas si, se apoya el Cholo aun con sus errores, porque tiene un plafon que Daniel habia perdido hacia muchisimo tiempo… para muchos, alla por el 98…

No no coincido, los hinchas son los menos responsables del momento institucional y futbolistico que viene viviendo River hace un par de años. Que queres que haga el hincha?? cuando hubo que protestar, se protesto, y las cosas siguen igual. Miralo a Racing, a Newell`s, clubes que se caen a pedazos por mas que los hinchas intenten hacer algo. Cuando tenes una dirigencia corrupta, cagaste, no podes hacer nada, por mas que armes una protesta de 10000 tipos, se te van a cagar de risa en la cara, porque el poder que manejan es demasiado grande como para ser desbarrancado por un grupo (numeroso, multitudinario, lo que sea) de gente que se muestra en contra. Ahora hay que esperar a las proximas elecciones y comprometerse con el futuro del club, no queda otra.

A Carrizo no se lo putea, se lo putea aca nomas, pero en la cancha se lo corea siempre, y lo que hizo no me parece que sea una boludes, ponerse la gente en contra y desafiarla es muy poco feliz.
Lo que decis de Ortega para mi es una locura, es hasta ahora de lo mejor que viene mostrando River, y demostro ya claramente que su retiro esta lejisimos. Si sus jugadas muchas veces terminan en pases intrascendentes es porque los demas devuelven ladrillos o la pierden, ayer paso durante todo el partido, donde Ortega fue de lo mejor y jugo totalmente solo. Puso pases gol en todos los partidos.

Volviendo al principio, lo unico que se le puede achacar al hincha son las elecciones, donde mucha gente no va a votar, pero despues es absolutamente victima de lo que pasa.

A ver…
Voy a dar una simple opinion que tuve ayer viendo el partido y que quede claro para los fanas de Simeone, yo lo banco al Cholo, NO LO CRITICO en esto que voy a decir, sino que es hacia los jugadores:

Sera mi parecer, pero para mi si los jugadores salian a jugar como lo hicieron con el America y con San Lorenzo (por dar 2 ejemplos) este partido era super ganable. En fin, a lo que quiero llegar es que se cagaron con el marco del estadio, y eso me parece patetico para la calidad de jugadores que teniamos en la cancha.
Eso de “sacamos un puntazo en cancha dificil” me suena a excusa que encima le da la razon a la forma de jugar que tuvieron ayer. De tanto que se habla de Estudiantes lo terminaron agrandando, River le podria haber ganado si le jugaba de otra manera, al menos esa es mi apreciacion.
Ariel, ayer a la noche lei un mensaje que me decias que HOY por HOY Estudiantes es mas que River, bueno, yo pienso lo contrario, 1 año atras, 2, puede ser, pero HOY no.
Abrazo.

Bueno está visto que habrá que explicar todo con detalles. Cuando mencionaba que Bianchi llegó a la bosta luego de una campaña de 44 puntos en ningun momento dije que fuera inmediato a ello (debí aclarlo como todo lo que digo sino se mal interpreta) ya que si asi hubiera sido seguramente al dirigente responsable de rajar a Veira le faltaba un tornillo.

Solicito que me busquen la última campaña de un equipo de River que haya hecho 44 puntos. Difícil no? Bueno a lo que voy es que Bianchi llegaba a un plantel que fue capaz de hacer 44 puntos hacía 6 meses. Que se había reforzado correctamente ( mientras nosotros traíamos fracasados ellos se habían reforzado correctamente con jugadores como Cagna, Riqueleme, Palermo y Guillermo antes que llegara Bianchi). Estos jugadores de River hace rato que no pelean por nada. A lo que voy es que Bianchi, al que nadie le quita sus méritos, llegó a un plantel con potencial para desarrollarse y su mérito fue que supo poder explotar ese potencial. Bianchi solo hizo una depuración menor y completó trabajos previos. La depuración mayor y el trabajo sucio lo hizo Bilardo.

Por último. Palu. Con el mayor de los respetos te digo que o tenés un grave problema de interpretación o sos mala leche. Realmente quiero pensar lo primero. Yo dije que está prohibido criticar? Yo estoy diciendo que River juega bien? Yo estoy diciendo que está prohibido festejar si las cosas funcionan? Simplemente marco ciertas cosas que reconozco como positivas y que creo que merecen destacarse. Nada más. Si vos querés interpretarlo según tu conveniencia allá vos.

Desde la calidad del plantel no creo. Si hay un jugador enorme que no tenemos que es Verón. Pero cuando digo que Estudiantes es mas que River no me refiero a la calidad del plantel. Estudiantes es mas que River psicológica, táctica y físicamente. Son jugadores que han incorporado una fuerte mentalidad ganadora, que hace rato que desde lo físico trabajan de manera mas que interesante y que tácticamente le llevan un campo de ventaja a los jugadores de River que durante mucho tiempo se han visto desprovistos de cualquier trabajo en ese aspecto.

Palu, Dany tuvo a Belluschi, Montenegro, Caceres… Simeone tiene a Abreu y Cabral. Tan solo Alexis esta como aporte interesante.

Yo comparto con vos la incomprension con respecto a Ferrari. Tampoco se que pasa con Rosales. Esta lesionado ?, fue vendido ? , fue separado ? Y coincido con respecto a la exotica posicion de Alexis. Sin dudas que hay cosas que llaman la atencion de lo que esta haciendo Simeone.

Asi y todo…

Vos tenes alguna duda de que el equipo que hay hoy es mas MEDIOCRE que el del 2006, por ejemplo ?

Yo no creo que exista un Choloismo… quizas si, se apoya el Cholo aun con sus errores, porque tiene un plafon que Daniel habia perdido hacia muchisimo tiempo… para muchos, alla por el 98…
[/QUOTE]

Pero no te olvides que tanto a Cabral como a Abreu los pidio Simeone eh, no los tiene porque lo obligaron a tenerlos. Y ademas, estos 2 futbolistas juegan porque justamente Simeone los quiere poner, porque Nasuti y Falcao podrian ser relevos de ellos tranquilamente.
Cabral no entiendo porque juega, sinceramente no lo entiendo. Seguramente si Pasarella fuera el dt ya se habrian creado 2 millones de temas diciendo que forma parte de un negociado del Kaiser. Hay que ser realistas y decir las cosas como son.
A Abreu lo banco, sin dudas, creo que se lo busca poco. No reniego que alla jugado mal, pero hay que darle mas tiempo.

para mi… principalmente Estudiantes es un EQUIPO.

River no.

Desde la calidad del plantel no creo. Si hay un jugador enorme que no tenemos que es Verón. Pero cuando digo que Estudiantes es mas que River no me refiero a la calidad del plantel. Estudiantes es mas que River psicológica, táctica y físicamente. Son jugadores que han incorporado una fuerte mentalidad ganadora, que hace rato que desde lo físico trabajan de manera mas que interesante y que tácticamente le llevan un campo de ventaja a los jugadores de River que durante mucho tiempo se han visto desprovistos de cualquier trabajo en ese aspecto
[/QUOTE]

para mi… principalmente Estudiantes es un EQUIPO.

River no
[/QUOTE]

Justamente. La diferencia de trabajo en varios aspectos en el tiempo entre un equipo y otro hace que uno sea un equipo y el otro un bosquejo de un equipo.

Totalmente, Estudiantes es un equipo muy trabajado en los aspectos que mencionas. Lo de centavito a centavito se entiende claramente mirandolo desde ese punto de vista, y tenes razon.

No no coincido, los hinchas son los menos responsables del momento institucional y futbolistico que viene viviendo River hace un par de años. Que queres que haga el hincha?? cuando hubo que protestar, se protesto, y las cosas siguen igual. Miralo a Racing, a Newell`s, clubes que se caen a pedazos por mas que los hinchas intenten hacer algo. Cuando tenes una dirigencia corrupta, cagaste, no podes hacer nada, por mas que armes una protesta de 10000 tipos, se te van a cagar de risa en la cara, porque el poder que manejan es demasiado grande como para ser desbarrancado por un grupo (numeroso, multitudinario, lo que sea) de gente que se muestra en contra. Ahora hay que esperar a las proximas elecciones y comprometerse con el futuro del club, no queda otra.

A Carrizo no se lo putea, se lo putea aca nomas, pero en la cancha se lo corea siempre, y lo que hizo no me parece que sea una boludes, ponerse la gente en contra y desafiarla es muy poco feliz.
Lo que decis de Ortega para mi es una locura, es hasta ahora de lo mejor que viene mostrando River, y demostro ya claramente que su retiro esta lejisimos. Si sus jugadas muchas veces terminan en pases intrascendentes es porque los demas devuelven ladrillos o la pierden, ayer paso durante todo el partido, donde Ortega fue de lo mejor y jugo totalmente solo. Puso pases gol en todos los partidos.

Volviendo al principio, lo unico que se le puede achacar al hincha son las elecciones, donde mucha gente no va a votar, pero despues es absolutamente victima de lo que pasa
[/QUOTE]

Lamentablemente, creo que el hincha (hincha y socio) tiene una gran responsabilidad en este presente de River (club y equipo). A su vez, creo que esto es algo que se relaciona más con la forma de obrar de las personas d nuestra sociedad que con los hinchas de River puntualmente. Fijate que el hincha de Racing comienza a protestar recién hoy, luego de 50 años de ser estafados, ya sin posibilidad de elegir representantes y con una situación deportiva emergente.
Yo creo que si hay algo que nos podemos reprochar es nuestra pasividad a la hora de manifestarnos, hacer saber nuestra opinión como legítimos hinchas y como socios contribuyentes. Claro, el argentino es demasiado individualista, mirá si se va a quedar hasta que anochezca a protestar después de haber ganado un partido, ni se te ocurra… Ahora sí, cuando Aguilar (quien debería haber sido linchado luego del bochornoso acuerdo con el Locarno en el que se rifa el patrimonio de River, como no preso por estar relacionado con los hechos de violencia) dice que “con dos partidos ganados se tranquilizan todos”, con nuestra pasividad le estamos dando la razón, estamos demostrando que nos importa más ganar el domingo que fracasar toda una década.

Lo de Carrizo y Ortega es debatible, saludos amigo.

Desde la calidad del plantel no creo. Si hay un jugador enorme que no tenemos que es Verón. Pero cuando digo que Estudiantes es mas que River no me refiero a la calidad del plantel. Estudiantes es mas que River psicológica, táctica y físicamente. Son jugadores que han incorporado una fuerte mentalidad ganadora, que hace rato que desde lo físico trabajan de manera mas que interesante y que tácticamente le llevan un campo de ventaja a los jugadores de River que durante mucho tiempo se han visto desprovistos de cualquier trabajo en ese aspecto
[/QUOTE]

para mi… principalmente Estudiantes es un EQUIPO.

River no
[/QUOTE]

Justamente. La diferencia de trabajo en varios aspectos en el tiempo entre un equipo y otro hace que uno sea un equipo y el otro un bosquejo de un equipo
[/QUOTE]

Pero Bianchi logro un equipo desde el 1er partido que dirigio hasta el ultimo y no m e digas que el equipo ya estaba armado, porque no es asi, puso en la cancha a todos los que no eran titulares, Palermo no lo era, lo era el manteca, guillermo no lo era, lo era Caniggia, Riquelme no lo era, lo era Latorre, Serna no lo era, lo era Carrizo o Alfredo Berti, Cagna no lo era, lo era Solano, Bermudez y Samuel no lo eran, lo era Treverso y la tota Fabbri, Cordoba no lo era, lo era Sandro Guzman…

Bianchi armo todo un equipo titular nuevo, y fue un EQUIPO desde el primer partido de verano, que estuvo invicto 40 partidos y no dejo de ser un EQUIPO hasta su ultima direccion tecnica en Boca.

y ese equipo, era totalmente distinto al que hizo 44 puntos con Veira 6 meses antes. TOTALMENTE DISTINTO.