Dignidad en tiempos de miseria

Ya a algunos lograron cambiarle la mentalidad.

Me parece una boludez total conformarse poniendo excusas,de que antes eramos peores y por eso hay que conformarse con lo que hay.

Les recuerdo a los más pendejos que alla por el año 84 eramos realmente una banda que deambulaba por la cancha,el equipo era un desastre,pero nunca poniamos pretextos,siempre exigiamos más porque eramos River,y así nos fue:en los años 85/86 salimos campeones de todo

Si nos quedabamos consolandonos con giladas,quien sabe si saliamos de esa situación.

De que centavito me hablan??? se armó un buen equipo y se juega cada vez peor.

Le guste a quien le guste,siempre voy a exigirle más a mi equipo.Porque soy hincha de River,no de un equipo chico.

Y pero claro… o acaso Boca no empezo a ganar TODO de un momento a otro? eran una banda en el 97 y primer semestre del 98 a partir de la segunda parte del 98 llego Bianchi, limpio todo de un saque y fueron imparables desde el 1er partido.

Comparto totalmente Ariel.

Y pero claro… o acaso Boca no empezo a ganar TODO de un momento a otro? eran una banda en el 97 y primer semestre del 98 a partir de la segunda parte del 98 llego Bianchi, limpio todo de un saque y fueron imparables desde el 1er partido
[/QUOTE]

Mas claro echale agua

Yo siento que el año pasado teníamos una sola pata de las tres que dicen se necesita para campeonar, los jugadores. Hoy me da la sensación de que recuperamos otra (D.T)…

Igual es dificil mantener una silla en dos patas. Tal vez logres mantenerla un tiempo, hasta que en unos años llegue un carpintero y le ponga una pata más…

Igual es dificil mantener una silla en dos patas. Tal vez logres mantenerla un tiempo, hasta que en unos años llegue un carpintero y le ponga una pata más…
[/QUOTE]

son 4 patas, una silla de 3 tambien se viene abajo…

la 4ta es la gente.

Pese a que no hay nivel de comparacion entre Macri y Aguilar, Bianchi tambien fue muy resistido en sus primeros partidos.

Igual es dificil mantener una silla en dos patas. Tal vez logres mantenerla un tiempo, hasta que en unos años llegue un carpintero y le ponga una pata más…
[/QUOTE]

son 4 patas, una silla de 3 tambien se viene abajo…

la 4ta es la gente
[/QUOTE]

¿No viste las mierditas que vienen en la Pizza para que no se aplaste el queso?

No estoy de acuerdo con Ariel Santillan y ya se discutio en el thread del partido…

Nadie dice que un punto en La Plata es una catastrofe, tampoco en Rosario… lo que es una catastrofe es haber llegado UNA VEZ y que nos hayan llegado mas de SEIS claras y nos hayan peloteado y hasta le hayan anulado un gol al contrario para que logremos el valioso punto.

Estoy de acuerdo con que hay miseria y no se puede pretender de la noche a la mañana que el equipo juegue como la maquina… PERO, aceptando eso y teniendo en cuenta el plantel MEDIOCRE con que se cuenta, hagamos un planteo acorde y juguemos de contra, o defensivamente a lo Merlo, a lo Veira, conservador, mezquino, pero juguemos a ALGO. Lleguemos dos veces (seamos efectivos, por Dios :roll: ) y que NO NOS LLEGUEN. Procurar eso seria mas sensato que tratar de jugar como el Santos de Pele porque somos River y rasquetear un empate milagroso porque tenemos a Carrizo.

Asi, jugando como ayer, la goleada en contra esta a la vuelta de la esquina… (y ojala que no en la esquina de Brandsen y Del Valle Iberlucea… :? )

Si hay miseria, QUE SE NOTE y juguemos con un planteo acorde a los jugadores MEDIOCRES que hay. Pone un 5-4-1 o cualquier planteo amarrete, y que salga un partido de mierda, que no nos lleguen tanto y que de vez en cuando tengamos la pelota en el medio… y que salga 0-0 o con suerte 1-0 y chau…

Esto va mas alla del Cholo, que es un tecnico que me cae bien, pero no por espantar el fantasma de Fracassarella defendamos cualquier cosa, tampoco…

Coincido con vos.

River todavia no tiene una idea de juego, desparrama los jugadores en la cancha y a ver si alguna individualidad te salva, pero dificil si las individualidades que tenemos juegan a 30 metros del area.

Hay planteles mediocres que conformaron un equipo y una idea de juego y fueron campeones de la copa libertadores y del mundo.

Pasando en limpio, se rescata UNICAMENTE el punto conseguido… lo de la solidez defensiva, lo de los 2 goles, me parece muy pero muy relativo…

Riversito lo que vos proponés es lo que quiso hacer Mostaza y casi lo sacuden con una escopeta. Y ojo que con el plantel que tenía Merlo no era para nada descabellado y para mi acertado. Pero en River jugás asi y te empiezan con la parla de la historia, el jogo bonito y de gustar, ganar y golear. Ya lo sufrió Mostaza te imaginarás como lo sufriría Simeone?

Recién estaba viendo el moral de 90 minutos y el resultado fue 5 a 2 a favor de Estudiantes. Fue para tanto la diferencia entonces como para hablar de goleadas a la vuelta de la esquina? Sin ir mas lejos Independiente jugando muy mal le llegó 4 veces en los primeros 15 minutos a la bosta.

Creo que a veces se exagera mas de lo debido. Lo mismo se hacía con Merlo al decir que era un técnico defensivo y la mayoría de las veces River terminaba teniendo mas llegadas que el rival.

Y por último a ver si se entiende. Acá no pasa por defender a Simeone. Lo haría con cualquier otro técnico que hubiera demostrado algun progreso por mínimo que sea con un equipo que estaba desbarrancado y con mas chapa para pelear la promoción que por pelear un campeonato.

Yo no tengo ningun problema de que juguemos metidos en un arco con tal de ganar.

Pero despues no salgan con el versito “somo River eh” para criticar al planteo defensivo. O se olvidan cuando festejaron la llegada del amigo Fraca?

Ariel, mas alla del ping-pong de llegadas, aceptemos que (sobre todo en el 1er tiempo) nos tuvieron en un arco. Y que River nunca dio la sensacion de estar cerca del gol por nivel de juego o por dominio.

Si le hubieran cobrado el gol a Estudiantes que pasaba ?? Es imposible estar seguro pero no hubiera sido descabellado una derrota fea.

Concuerdo con lo de Merlo (aunque ahora ya no hay un muñeco golpista dando vueltas :twisted: ) Pero si la tan promocionada y manipulada “mentalidad del hincha de River” es lo que nos juega en contra, entonces a la mierda con ella…

Veira no jugaba vistoso, era hincha de Huracan, simbolo del cuervo, nunca habia jugado en River y perdio el primer partido… y quien lo discutio ?? Jugaba de contra, llegaba tres veces y River gano todo…

A Merlo, mas alla de algun plateista romantico onda Donnapo, se lo bancaba porque se entendia lo que estaba pasando, el plantel que habia heredado y la dirigencia que hay. Paso que un muñeco sanlorencista traidor y pibitos creidos que hoy aportan poco y nada como Abelairas o el idolatrador de Tristelmes Augusto se quisieron poner en interpretes del sentir del hincha de River…

En cuanto a Simeone, se lo apoya y se le reconoce el dificil trabajo que tiene… eso no significa que hay algunas preguntas que yo como cualquier boludo que sufre mirando a River se hace, como por ejemplo:

Por que Ferrari no es titular ?

Que carajo pasa con Rosales ?

No seria mejor sacar a Abreu, jugar con Falcao y Alexis arriba y poner alguien mas en el medio para equilibrar al equipo ?

Yo banco al Cholo y espero que le vaya bien como sea, pero entiendo que la gente quede caliente despues de un partido como el de ayer…

Y pero claro… o acaso Boca no empezo a ganar TODO de un momento a otro? eran una banda en el 97 y primer semestre del 98 a partir de la segunda parte del 98 llego Bianchi, limpio todo de un saque y fueron imparables desde el 1er partido
[/QUOTE]

Coincido con los 2, 4 años de gestion asquerosa del gordo Aguilar no pueden tapar mas de 100 años de historia, esto es River, y nunca voy a dejar de pensar asi yo.

Centavito a centavito? no coincido para nada con eso Ariel, River tiene uno de los mejores planteles del futbol argentino, jugadores de 1º nivel, me parece que olvidas ese detalle. En cuanto a equipo y calidad de jugadores no estamos en un pozo, todo lo contrario.
Tampoco coincido en que River dejo de ser River, siento que menosprecias la grandeza de un club de la que nadie duda, esta devaluado, es cierto, pero lo siguen respetando en todos lados (el de ayer fue el planteo mas conservador de estudiantes en el año, jugando con linea de 4). Entiendo tu punto de vista, el de dar un paso adelante, aunque sea minimo, pero creo que este equipo esta para mas y puede dar mas, conformarse con esto me parece desacertado viendo la calidad de jugadores de la que disponemos.

Coincido en rescatar este punto, hasta hace un tiempo este tipo de partidos River los perdia sin dudas, pero quiero ver mas. Ojo, no pretendo ser una maquina, pero tampoco quiero ver lo de ayer.

No se dejen llevar por los periodistas que dicen que estudiantes nos paso por arriba, eso es mentira, los ataques fueron en un 90% de pelota parada, y River estuvo mucho mas equilibrado que otras veces.
Mi preocupacion pasa por la ofensiva, llegamos claramente solo una vez, eso no puede volver a pasar.

Me parece que algunos no entendieron exactamente lo que quiso decir Ariel y se está llevando la situación a otro lado.

River siempre seguirá siendo River. Nadie dice lo contrario.

Los hinchas tenemos mucho que ver en todo este “bajón River”… Puteamos a Carrizo por una boludes, no le damos confianza al recién llegado centrodelantero porque no la metió en los últimos dos partidos, hablamos de “limpieza general” pero ni se les ocurra sacar a Ortega que mete los penales, eh.

Ah, además le dimos la razón a Aguilar una y mil veces, tanto cuando lo votamos como cuando “ganamos dos partidos seguidos y todo vuelve a la normalidad”.

Los hinchas de River somos víctimas, pero a la vez cómplices pasivos.

Yo entiendo lo que se esta hablando, y que obviamente un tecnico no va a cambiar un equipo de la noche a la mañana. Lo que no entiendo es el porque del tecnico se empeña en querer cambiarle las posiciones a los jugadores. y que , igual que en el semestre pasado, el equipo cambie rotundamente cada vez que sale de nuñez