Mala: lo que la hace safar fue el campeonato obtenido, que se obtuvo en base a individualidades de ciertos jugadores y se gano varios partidos de pedo jugando horrible. Sumado a esto esta la humillante eliminacion de la copa libertadores contra san lorenzo que lamentablemente va a quedar en la historia, los partidos perdidos con boca, y el actual presente que dice que estadisticamente este es el peor river de la historia.
Regular
Insider vamos a ver si me inspiro un poco:
Primer semestre:
Llego y quizo plantear una revolucion. Pidio los 4 Refuerzos:
-Cabral: Desastrozo semestre
-Merlo: Creo que no hace falta emitir comentario alguno Mas que el no lo pidio
-Archubi: Cuando se fue Belluschi pidio a D’alessandro, Aguilar le dijo que se lo iba a traer y despues nada. Fue HORRIBLE todo el año
-Abreu: Para mi fue aceptable.
Campeonato local:
Nos saco campeones con NADA, con un equipo de mierda, nefasto y con varios jugadores que no merecian estar, no brillamos ¿quien lo hace en el futbol argentino? saco una muy buena cantidad de puntos
Copa Libertadores:
Nada que comentar de la primera ronda. Despues una de las eliminaciones mas dolorosas contra el San Lorenzo de Ramon, en el partido de ida nos robaron con un penal inexistente y no estuvo tan mal ese partido, despues la vuelta en el Monumental, cometio un error gravisimo cuando lo puso a Rosales por Augusto en vez de jugar a aguantar la pelota, el resto errores imperdonables que tienen que ver mas con los jugadores que con el, goles errados increibles, Tuzzio saliendo jugando de forma impresentable, Villagra dejando tirar un centro, el primer palo descubierto, etc…
El equipo:
Villagra, levanto muchisimo. Abelairas revivio, banco a Ahumada en un momento clave(despues este hijo de puta lo traiciono queriendose ir), Buonanotte fue un crack, lo hizo jugar barbaro.
Segundo semestre:
Se le fue Carrizo, Alexis Sanchez, Abreu y dejo ir a Ortega. Hizo bien en bancarlo a Ojeda mientras que estuvo en condiciones fisicas le respondio bien. Lo de Ortega es una buena decision su situacion era insostenible. Se equivoco en dejarlo ir a Nico Domingo
Refuerzos:
Quiroga: El queria a Ayala(otro que espero que no vuelva), vino Quiroga que el lo acepto, no creo que el lo haya pedido, para mi fue otro negociado mas.
Galmarini: No lo pidio, para mi por eso siempre le tuvo bronca y nunca lo quizo poner.
Flores: No lo pidio.
Salcedo: Lo pidio desesperadamente, nunca lo supo explotar.
Campeonato local:
Nunca lo respeto, lo pisotio, le importo muy poco, creia que River en el campeonato local podia ser su rata de laboratorio e hizo muchos inventos raros. Nunca entendio que el campeonato local te da el incentivo para ganar el internacional, los numeros hablan solos, estamos ultimos y ganamos un solo partido, verdaderamente lamentable. Lo de los jugadores es altamente impresentable tambien no es todo su culpa
Copa Sudamericana:
Primera ronda accesible, sin complicaciones, jugo con un rival menor al que supero con tranquilidad con Mauro Diaz que despues lo borro increiblemente. Primer partido bien planteado con Chivas y los jugadores volvieron a ser tibios como lo vienen siendo desde hace mucho. En el segundo un planteo muy bueno con los jugadores enchufadisimos, un error imperdonable poner a Ojeda que no estaba en condiciones, fue clarisimo que este no era el Ojdea del resto del semestre, no se podia mover, sin olvidar de que termino poniendo en cancha a Archubi y a Rosales 2 lamentables jugadores y diciendole al equipo que ataque cuando habia que tener la pelota.
Me parecio bochornoso como se fue puteando al arbitro haciendo perder tiempo a su equipo en un momento clave
MALA, y no es muy mala solo por que gano el torneo, pero el resto, SIN PALABRAS!!!
Quieren mas??? Sigan pidiendolo al Cholito, que asi nos ira… Porque el Cholito esta contento con estos jugadores, porque no sabe mandar los cambios en medio de los partidos, no sabe aguantar un resultado, en fin, muchas cositas…
Pensar que El Cholito se fue Estudiantes porque no le trajeron 4 jugadores, sin embargo el mismo banca y se conforma con estos jugadores FALOPA, con esto dicho, que se entienda que es por su propia culpa esta situacion, estos resultados y que su gestion es mala…
Buena para mi. Con él como técnico salimos campeones después de cuatro feos años. Tuvo las bolas que tiene que tener un buen técnico para manejar el problema de Ortega (qué técnico iba a tomar las decisiones que tomó sabiendo que se trataba de uno de los máximos ídolso del club). Tiene que armar un equipo competitivo con los manejos de mierda que tiene la actual CD de River. Para mi él no tienen toda la responsabilidad.
a lo que me referia sin acusar a matias de nada,
era por ejemplo decir que ahumada es el peor jugador de la historia despues de una cagada terrible, es obvio que todos vamos a estar calientes.
o poner “critiquen a falcao ahora” despues del partizado que hizo…
en eso estoy de acuerdo con vos, si lees la respuesta que le escribi a matias dije:
[quote=“manudferreiro, post:7, topic:62371”]
y cuando hablo de tendenciosa, no lo hago desde “la mala intencion” yo tambien cuando opino gereralmente a favor del cholo y en contra de la dirigencia intento ademas de expresar lo que pienso me gusta generar algun tipo de respuesta o adhesion en los que me leen.
tenes razon en ningun lado lei que pidas renuncia ni nada por el estilo…
[/quote] en lo que quize decir que en ningun lado lo acuso a el en particular, sino que todos tenemos nuestras preferencias y/o “tendencias”…
ademas de esto a matias de le he expresado en varias ocasiones lo mucho que lo respeto como persona y como periodista.
Como dice un viejo borracho llamado Pagani, “seamos buenos”, los que estamos en el foro de antes que venga el Cholo creo que salvo alguna rara excepción como Cabral (las opiniones estaban bastante divididas) todos los refuerzos que llegaron no fueron mal vistas en líneas generales, distinto fue con DAP que ya sabíamos que eran muy malos pero si las analizamos una por una no creo que hayan sido malas decisiones. Que depués resultaron un fiasco sí, totalmente pero ¿quién iba a suponer que Salcedo no iba a hacer goles? Pedíamos un central y trajo un tipo de selección con experiencia en Europa que no es poco. ¿Le salieron mal? Si, seguro pero también reconozcamos que casualmente pidió refuerzos justo en los puestos mas flacos del equipo y el cerdo sorete hdugp no le trajo ninguno. Arquero se cansó de pedir hasta que terminó diciendo “con Ojeda y Vega estamos bien”, claro, si fue pidiendo a casi todos los arqueros del país después tenía que arreglarla. Fíjense cuando estaba por hacer un cambio, hablaba como 15 min. con Vivas porque es muy difícil elegir qué muerto ponés para reemplazar a alguien que está boqueando. Muchos podrán hablar de Astrada, Gorosito, Labruna, Cagna pero fíjense qué equipos están dirigiendo. Salvo Ramón no creo que el que venga se la banque más que el Cholo.
Lo unico rescatable de toda su gestion es el trabajo de Ortega, casi nada en material de lesionados, muy bueno eso y tambien, debo admitir que el Cholito las ganas de laburar y la pasion por el futbol nunca le faltaron, es quizas por eso que lo bancaria si se queda, pero tiene mucho que aprender y lastima que no tenemos tiempo, urgente mandemos un cambio general…
Sinceramente, me veo gratamente sorprendido por las argumentaciones. Tenía dudas de que el thread gambeteara al debate y se transformara en un duelo de tribunas. Si de algo vale, felicitaciones a todos. A los que opinan que es muy buena, buena, regular, mala o muy mala.
Muy valorable lo de HJ. Gran sustento, especialmente porque es más fácil argumentar en contra que a favor, sobre todo con derrotas tan frescas. Sin ánimo de encender ninguna mecha, hubiese estado bueno que el porcentaje de respaldo que figura en la encuesta se hubiera trasladado al texto, me queda esa sensación encontrada.
Abrazo y reitero mi alegría porque me he encontrado con un gran thread, hecho por personas que piensan diferente pero que se han respetado.
Regular. Como puntos positivos, destaco el tratamiento en el tema Ortega, a sabiendas de la parada que se jugaba.La solidez fisica del equipo es muy positiva.Tampoco se le puede negar que es un tipo laburador.
En lo negativo.La incorporacion de jugadores medio pelo, lo confuso que fue cada uno de sus planteos, en donde rapidamente se caia en un desentendimiento general y la “locura” colectiva.
Y obviamente, jamas haber encontrado el equipo, futbolisticamente hablando.
Me parece que tiene condiciones para manejar un plantel, pero tiene que pulir varias cosas desde lo futbolistico.
Regular: revivió a jugadores que estaban muertos futbolísticamente y anímicamente, y los sacó campeón. Pero a su vez, fue artífice de varios sucesos vergonzosos de la historia riverplatense.
Era Simeone REGULAR
Empecemos por la dirigencia muy mala, solo se preocupa por los negociados y cuanto dinero les dejan las trasferencias
Refuerzos MAL, trajeron a lo largo del año cantidad y no calidad, mejor traer poco pero bueno
Ayer el cholo demostro que supo como parar al equipo y como presionar, hasta ahí bien, pero no entiendo los cambios, es un punto debil del cholo que mostro durante todo este año, muy poca confianza a los jugadores juveniles, de pasar a ser titular ejemplo Muro Diaz a ni siquiera ir al banco, lo mismo gil, bou, rios…etc.
Los refuerzo, especialmente Salcedo, me parese muy buen jugador, pero que poca confianza le tiene, no podes sacarlo en un súper clásico cuando arranca de titular, lo pone lo saca, asi es difícil que se pueda adaptar al sistema y los compañeros.
Gracias cholo pero traigan otro
segun rial, acaba de renunciar!!!
dirije el domingo y se va…
con relacion al post…fue una gestion mala…ganamos un campeonato de pedo, porque teniamos arquero, enganche y falcao metia goles…
hoy tenemos un tipo que hace bulto en el arco y que es incapaz de cortar un centro aunque su vida dependa de eso…
un enganche (buonanotte) que todavia no tiene el peso propio para cargarse el equipo al hombro…y un falcao que la esta metiendo poco
ni hablar de los cambios del tecnico… que no es capaz de poner los mismos 11 2 partidos seguidos
este equipo, si bien ayer quedo afuera, no fue un papelon… repetilo de una vez man!!! igual, es tarde… se fue
parece que agarra el tolo…ojala haga limpieza!!!
es complicado definirlo, pero si debo ubicarlo en el rango entre exelente/malo, creo q diría ACEPTABLE , nota que llega por haber ganado el Campeonato.
Hay muchos PEROS…
Creo q es un buen tecnico, pero cayó en River en un momento muy complicado, con una dirigencia impresentable. Y creo que esto, sin lugar a dudas, es un condicionante de peso.
Pregunto a cualquier forista: algun dt hubiera podido estar por encima de las circunstancias en todo este año? Quizá, pero mucho mas no creo…
Al Cholo le reprocho:
terco por insistir con esquemas de equipos q no funcionaron y a su vez cambiarlos incluso varias veces en un mismo partido, inventar puestos a jugadores cuando no era el momento
no darles respaldo a jovenes que hizo debutar, sacándolos muchas veces en los entretiempos
Y otra es propia también de la inseguridad que demuestran la mayoria de los dt para conformar planteles, y dicen:
-lo tengo a Gerlo, va a jugar 2 partidos, pero a pesar de esto lo prefiero antes de que se vaya, y poner en su lugar a un pibe. Y así tenemos en el plantel a Tuzzio Cabral Gerlo Merlo Sanchez Cabral. 6 tipos!!! UNA VERGUENZA, ni el Real Madrid debe tener esa cantidad !!!
Yo a cualquier dt le diría, elegite 3 o 4 y despues arreglate con las inferiores, laburá, preparalos.
Hay miles de cosas más, pero estoy muy hinchado de huevos…
Regular.
El primer semestre termino con un saldo positivo, mas alla de la eliminacion copera, de la cual yo lo exculpo de todo tipo de responsabilidad.
El segundo semestre termino por desteñir todo.
Estoy convencido que el gran error de Simeone radico en pedirle a un plantel cosas para las que no estaba capacitado. Simeone no tuvo la inteligencia para darse cuenta de que su idea no era aplicable a este grupo de jugadores. Por lo tanto nunca pudo terminar de encontrarle la vuelta.
No me voy a olvidar nunca lo que dijo apenas asumio…“Quiero un River vistoso”, bueno eso no lo logro, esta claro. Sin embargo logro algo por lo cual se gano absolutamente todo mi respeto, y por lo cual ahora me pone triste su partida, que es haber levantado a un grupo de tipos con la sangre mas fria que se pueda conocer, haberles inyectado por 3 meses su estirpe ganadora, despues del papelon mas grande de la historia del club. Él tuvo coraje, temple, absorbio la presion y mentalizo a los jugadores de que la situacion no podia quedar asi. Rescato muchisimo, pero muchisimo, su voluntad de hierro, su compromiso con el club, su temple, su perfil, el querer ir al frente en todos lados, y por sobre todo, el querer ganar como ningun otro en el club.
Vuelvo a insistir en que se equivoco en el metodo. Su idea futbolistica, aplicada en un plantel apto para llevarla a cabo, es, a mi gusto, muy generosa.
No coincido cuando dicen que el plantel lo armo el, eso no es asi. El podria haberle dado un toque mas de calidad con algun refuerzo, pero tampoco mucho mas. La situacion hace rato que no esta para hacer grandes inversiones. Pidio a Ayala y D`Alessandro y no se lo trajeron. Pidio a Abreu, y a mi gusto acerto, de seguir en el club para mi va a ser muy importante. No encontro nunca alguien que le de jerarquia a la defensa, sea porque no se podia traer o porque el no supo encontrarlo.
Simeone se las tuvo que ingeniar con un plantel que él creia muy bueno, fue lo que le dijo a Aguilar, pero que rapidamente se dio cuenta que no era asi.
Con Ortega hizo siempre lo que le pedia la situacion, y su manejo al respecto fue intachable. Siempre priorizo el club por sobre los nombres.
Asento a Buonanotte en 1º, y le encontro el que para mi es su lugar, por la izquierda.
A su vez, banco a jugadores de forma inentendible, como Augusto Fernandez y en el ultimo tiempo Abelairas.
En fin, tuvo aciertos y errores, pero su salida esta determinada por pedirle peras al olmo, y el ya lo debe saber.
Regular…el resultado y el juego del equipo está a la vista, y eso incluye el título…cuota de culpa tiene, pero los jugadores son bastante responsables tambien…