Diego Simeone: "Tinelli me llamó...

Millonario80, existen más fuentes, ahí te copié lo que pude buscar recordando que había salido en Perfil cuando tuve dos minutos. Si REALMENTE te interesa el tema, buscate el link vos, te aviso que hay: 2 notas de Olé y 1 de Clarín que hablan del tema, por lo menos una en La Nación y 1 en Crítica Digital. Esas fueron las notas que leí en su momento. Hay hasta FOTOS de Ortega de esa salida, rodeado de gatas, je. Buscalas y hablamos.

Ahora, si realmente no te interesa buscarlas, es porque te diga lo que te diga y te muestre las pruebas que te muestre, no vas a cambiar de opinión. Te recontra comprendo los motivos, el Burrito es el último ídolo que le queda a River en actividad, y duele verlo así. Algunos preferimos que se retire para que no empañe más su imagen y se cure, otros prefieren ignorar el hecho. Lo comprendo, pero sigo en mi opinión de que Ortega hoy por hoy está perjudicando a River más de lo que lo está ayudando. Pero es al cuete debatirlo entre nosotros, ninguno va a cambiar de opinión, amigo. Y no te lo digo mal o enojado, te lo digo con toda la onda, comprendo perfectamente tus motivos, como ya te dije, y aunque te parezca mentira yo también lo quiero mucho al Burrito, muchísimo más que a Francescoli (a quien detesto, je) y me da pena verlo así. Pero quiero más a River, y River está en una situación lamentable gracias a esta dirigencia, y un tipo como Ortega en el estado en que está hoy por hoy Ortega no suma, resta.

Una persona como Francescoli prendida en esos negociados dista muchísimo de ser “intachable”, mi amigo. Por otra parte, a mí me interesa bien poco lo que digan los hinchas de Vélez o de Boca o de quien sea, y muchísimo menos los periodistas. Si tengo que tomar como medida a tipos (por caso, Niembro y Closs) que querían “darle una manito” a Ruggeri presionando para que sea DT de la Selección cuando mostró que ni siquiera puede manejar un club como San Lorenzo, mal puedo fiarme de ellos. Basta que alguno los adorne con un billete para que ese tipo quede como el mejor de la tierra.

Por otro lado, hay opiniones y opiniones, jeje… y las opiniones cuentan tanto como el contexto en el cual se opina. Si le preguntabas a los alemanes por Hitler en 1933, te puedo asegurar que te decían que era el mejor político que alguna vez pisó la tierra, y por eso lo votaron masivamente como canciller. En cambio, andá a preguntarle a los ingleses en la época de la resistencia pacífica por Gandhi, a ver qué te decían de Gandhi. Terrorista era lo mínimo que le iban a decir, ja. Por eso te digo, es un tanto relativo el hecho.

Yo para opinar de una persona (en el caso del fútbol) me baso en tres cosas: su desempeño, su capacidad y el “amor” que tengan por River demostrado EN LOS HECHOS. Justamente en su vuelta, Francescoli fue uno de los jugadores a los que más odié. Porque sabiendo de su capacidad, sabiendo que el tipo era crack, verlo desaparecer cada vez que River jugaba con Boca o cada vez que River afrontaba un partido chivo me daba muchísima bronca. Y en esa época los periodistas AGRANDABAN TANTO LO QUE HACÍA FRANCESCOLI tal como lo hacen hoy en día con Riquelme. Pero claro, el hincha de River ve clarísimo que están inflando a Riquelme, pero no se dan cuenta de que hacían exactamente lo mismo con el uruguayo. Claro, la camiseta adelante de los ojos no es bueno cuando tenés que juzgar a alguien. Como jugador, Ramón jugó mucho menos en River, pero fue tan determinante en su primera etapa como a su vuelta.

Como técnico, Ramón obviamente no es comparable a Francescoli porque el uruguayo no es DT. En ese sentido, los títulos que ganó Ramón Díaz en River me eximen de cualquier comentario.

Como muestra de su amor a River, cuando a Ramón lo fueron a buscar LOS MISMOS DIRIGENTES QUE LO HICIERON IRSE LA PRIMERA VEZ (Pintado), vino a River sin ningún tipo de problema. Y ganó un campeonato más. Y no estaba prendido en negociados con la dirigencia. Muchos dicen que les pedía guita a los jugadores para que jueguen, pero curiosamente esa acusación no solo no fue probada, SINO QUE FUE RETIRADA. JUDICIALMENTE, Ramón accionó contra Paenza, y los jugadores fueron llamados a declarar, todos los que atestiguaron declararon que no estaban enterados de eso, y que en ningún momento Díaz les pidió plata por jugar en Primera. Y Paenza tuvo que retirar la denuncia y retractarse. Que algunos sigan creyendo que era real, y bueno… cada uno tiene su opinión de los temas. En este caso, yo creo que no fue real este incidente, porque los jugadores lo hubiesen ventilado “off the record”, así como ventilaron varias cosas. Ese River no eran precisamente un ejemplo de “los trapitos sucios se lavan en casa”.

En cambio, lo de Francescoli con Casal es público y notorio. Los jugadores que te cité vinieron de la mano de Casal. Y Casal es socio del emprendimiento televisivo de Francescoli en Miami, esto fue reconocido por el propio Francescoli, así como también públicamente admitió haber recomendado a TODOS esos jugadores que te cité. En ese caso, está probado que el “amor por River” del uruguayo está muy abajo en sus prioridades.

Coincido con vos, Riversito. Sobre todo en el último párrafo, es un hecho incontrastable e indiscutible.

También hay que contar otras cosas, mi amigo.

  • Ramón tuvo trece eliminaciones pero dos títulos. Porcentaje de eficacia: 0,15%
  • Passarella tuvo once eliminaciones, ningún título. Porcentaje de eficacia: 0,00%
  • Labruna tuvo cinco eliminaciones, ningún título. Porcentaje de eficacia: 0,00%

Desde ese punto de vista, lo del riojano es superior a lo de Labruna. Y otra cosa más, en la época de Angelito no se jugaban DOS trofeos continentales, se jugaba uno solo. Con lo cual jugó también menos campeonatos que Passarella y que Ramón.

Con respecto a lo del Vélez del '80, coincido con vos. Eso es ver las circunstancias, totalmente de acuerdo. Respecto de que tanto Passarella como Ramón cometieron errores, seguro. No estoy tan seguro de que Ramón no haya aprendido de sus cagadas, fijate que en esta copa se queda afuera por penales, en la cancha de la Liga y jugando en la altura. Y a pesar de todo, consiguió empatarle. Ni hablar de cómo nos dejaron afuera con 9 tipos contra 11. Ramón en los cambios acertó absolutamente en todos, Simeone no acertó en ninguno.

Igualmente, como siempre digo, hasta ahora el laburo de Simeone me parece bueno, se lo tiene que bancar un año y recién después evaluar. Pero en alguna interpretación de los hechos no coincidimos. Un dato menor, en fin, de acuerdo a todas las coincidencias que tenemos.

Abrazo, master.

Martín.

PD.: No hubo caso, che… no me pude bajar para nada lo que me subiste, intenté pero se me corta a cada rato. ¿No me lo subirías a RapidShare (tengo cuenta premium, lo bajo en dos patadas)?