Diagnóstico (se busca)

No rindió mucho la vez que jugó por izq, aunque capaz ahora que está más asentado rinda mejor. Ojalá.

es simple

1 me gusta

1- Se perdió parte del hambre de gloria.
2- Parte del equipo titular no debe serlo mas, Pezzella, Balanta y Martinez estan por encima de los titulares que ocupan sus puestos, estamos regalando un porcentaje de eficiencia por partido. Justo nos toca tener a 2 de estos 3, lesionados.
3- que se haya recuperado Cavenaghi nos esta trayendo mas problemas que soluciones porque esta muy por debajo de su nivel.
4- un solo jugador veo claramente que bajo su nivel: Pisculichi.
5- Es discutible lo de Ponzio. Puede que para la copa sirva mas.
Eso es todo, sacando estos puntos, es el mismo River.

1 me gusta

estamos jugando mal. tenemos mala suerte. erramos goles q no se pueden errar. nos equivocamos y lo pagamos caro. se nos lesionan jugadores. increible como arrancamos este año. ojala el jueves cambie todo para bien.

1 me gusta

Para mi el equipo viene levantando. Especialmente en la presión y en la generación de jugadas. El tema es que venimos regalando goles, sobretodo estos dos últimos partidos.

Ruego que esta falta de resultados no nos terminen llevando puestos en cuanto a mejoría y mantenimiento de la idea, que es lo fundamental. Si por este par de resultados adversos empezamos a cagonearla y salir a cuidar más el culo, estaría muy decepcionado con Gallardo.

1 me gusta

Tambien cabe destacar que venimos teniendo una leche para definir … es como si nos hubiera meado racing…

Para mi por momentos se ve que va mejorando pero si no haces los goles parece que no se notara, pero veo partido a partido que de a poco estamos subiendo el.nivel. Es cuestión de seguir así y no caerse. Tampoco es tan grave por la forma en la que nos fue mal estos últimos partidos por el.hecho que se jugo bien (salvo vs unión)

Yo dejaría de comparar con las primeras fechas del semestre pasado porque fue algo increíble y a esta altura irrepetible, después creo que jugamos muy parecido a lo que fue River después de esas primeras fechas y jugando así ganamos la sudaca y la recopa. La única diferencia es que antes nos llegaban dos veces y Barovero nos salvaba o pegaban en el palo y salían y ahora nos llegan dos veces y nos meten dos goles, en ataque la cosa no cambió para nada. Si bien los rendimientos de algunos jugadores puntuales están un poco por debajo de sus posibilidades puede ser que falte mejorarles la cabeza y ligar un poco.

1 me gusta

primero que nada exiliar a tomas martinez

y aniquilar a urribarri

1 me gusta

Indudablemente algo de eso hay.

al fin del torneo pasado pesaban las piernas, pero lo importante fue la CABEZA.
Es jodido mantener las espectativas altas, haber sobrepasado instancias importantes, sostener el éxito.
GALLARDO siempre dice que a éste equipo no le sobran figuras, y hoy que ante una nueva y gran aventura, ante el vendabal agresivo periodistico, que por diferentes motivos ninguna figurita muestre documentos la cosa se debilita.

GALLARDO para mi acierta en poner todo nuevo en el torneo. Y ayer se vio. Pero parece que el inconsciente colectivo del plantel le falta la fortaleza de la frescura. Que te empaten como lo hicieron los bolivianos, no es para clavarse el puñal, por los aditamentos del clima, pero si se suman esos resultados, QUILMES, UNION… es por que lo que se otorga no alcanza.
(Por eso se necesitaban refuerzos. Y no solo de juveniles, por que los juveniles te pueden reforzar el futbol pero no la cabeza, y por eso la lesión del PITY fue tan importante.)

Si algo tenía éste River era cabeza ganadora, y hasta ahora no la reencuentra. Venímos de varios logros importantes, no se puede ganar siempre, lo malo es que está en juego la ansiada LIBERTADORES, y las copas se ganan con la cabeza.

2 Me gusta

Yo lo haria que coma banco 3 partidos seguidos por Mayada

1 me gusta

puede que lo reemplace bien, ahora, para mi son muy distintos. Mayada es sacrificado, y un buen encarador, Rojas es mas conector y tiene mejor movimiento en el medio, por mas que ahora parece que carece de corriente.

Y si, Rojas jugando mal en ataque sigue cumpliendo la función principal que le da Gallardo y por eso es clave en el equipo, Mayada es para desequilibrar y atacar pero en el aspecto defensivo le cambia los planes al DT.

1 me gusta

Solari es un muerto, no marca, no sabe tirar centros. Uribarri mide 1,40 en el fútbol de hoy a quien se le ocurre traer un defensor petizo, tiene que ser muy crack para jugar y este no lo es. Guido Rodriguez no da un pase a un metro. Tomas Muertinez es un debilucho, lo soplan y se cae.Mucha ventaja jugar con 4 menos. De local hay que ganar, te puedo aceptar un empate si vas perdiendo pero si vas arriba en el marcador como con Quilmes y Unión los 3 puntos tienen que ser de River. Ya no tenemos a Salas, Enzo, Ortega, el Beto Alonso, hay que pensar un poco en nuestro arco que algunos partidos terminen con el 0 en el arco propio. En el equipo del 85 te metian 4 y hacias 5, eso ya no pasa

Si la evaluacion la tengo que hacer de el equipo que jugo ayer por la tarde el diagnostico es sencillo…

Jugadores que no estan a la altura ni para ser suplentes y pibes de inferiores extremadamente faltos de personalidad para la primera de River, simple. Dicho sea de paso este “diagnostico” no es ninguna novedad, ya que desde el torneo pasado se sabe que son asi las cosas, sin ir mas lejos si el torneo pasado hubieramos tenido un puñado de suplentes “decentes” lo hubieramos ganado.

Ahora si tenemos que hablar del primer equipo ahi si hay varias situaciones para tener en cuenta, muchas se nombrar en el post inicial de este tema, pero al margen de ellas creo que lo que mas le esta jugando en contra a River es la vara tan alta que puso el semestre pasado y por otro lado la exigencia publica a como debe jugar River. Hoy River sale como loco a ganar en todas las canchas y se termina regalando por que el equipo no esta lo sufucientemente lucido para ir palo por palo 90 minutos contra cualquier rival. Encima vos escuchas al periodismo y aunque River genere 15 situaciones de gol siempre destacan los puntos bajos, entonces la vara siempre esta altisima.
Para mi es momento de que el equipo se acomode, se calme, se haga fuerte desde sus virtudes y no se regale a que el resto explote sus falencias. Tranquilos, ordenaditos, sin resignar protagonismo pero sin pecar de inocentes y de a poco volver a conseguir la estabilidad y la tranquilidad que hizo que todo el conjunto funcione de gran manera por momentos. Ya habra tiempo para lucirse, para jugar como a todos nos gusta, y para que el periodismo nos regale algunas flores y no nos mate aunque por mucho menos a otros los llenen de elogios.

3 Me gusta

La cabeza ganadora te la da la confianza. Eso es todo. Y para que este equipo recupere la confianza, como dije ayer, tiene que recuperar su seguridad en defensa. Acá ya no alcanza hacer de a dos para ganar. Y uno no puede pretender hacer 3 o 4 todos los partidos para ganar. Para recuperar esa confianza hay que tener tres o cuatro partidos con el arco en cero. Recuperar la solidez con la que este equipo arrancó el semstre anterior.

1 me gusta

Para mí se da una combinación de dos factores: jugadores que o bien bajaron su nivel, o tal vez volvieron a su nivel habitual y habían tenido un pico de rendimiento. Y por otro lado desconcentración. En la sudamericana cuando se dio la baja de rendimiento por cansancio el equipo supo cambiar la forma de jugar y arriesgo menos en instancias decisivas, lo que antes se decía: ponerse el overol. El semestre anterior era un equipo que cuando le salían todas jugaba, arrollaba. Y cuando no estaba fino y le costaba el partido era un equipo inteligente que sabía trabajar los partidos, hacerlos cerrados y aprovechar las pocas llegadas a favor pero sobre todo cerrarse más en defensa. Cuando el equipo estaba picante, siempre regaló algún gol en defensa: Godoy, Estudiantes, Paraguay, y otros en el torneo local. Pero no le importaba porque tenía gran volumen de juego. Cuando se dio cuenta de que se le acababa la nafta, dejó de regalar situaciones y cuando hacía un gol, cerraba la persiana, corrían todos. Hoy a River le falta eso, no se da cuenta de sus limitaciones y de cuando tiene que cerrar un partido. Lo grave no es que los jugadores no se dieron cuenta, sino que Gallardo tampoco, por lo que mostró con el cambio de Martínez por Ponzio.

Coincido. Muy buena apreciación.

El primer tiempo contra Union fue muy bueno, lastima que Cavenaghi se comio todos los goles. Pintaba para goleada

La defensa está totalmente pajerizada, y hoy nos pasó que en vez de cerrar el partido seguíamos atacando como desquiciados y al no concretar las oportunidades el cansancio hizo lo suyo y la defensa también. Además se jugó muy atolondradamente, sin pensar y siendo egoístas, todos querían hacer su gol, ser el héroe de la tarde…