Diagnóstico (se busca)

Se busca esquema de juego ordenado y claro como el que teníamos en 2014,hay que modificar ese aspecto porque veo mucho desorden o algunos jugadores que se desconcentran muy rápido y se salen del ritmo del partido.

1 me gusta

el 4 3 3 mentiroso con piscu no sirve mas, porque piscu no puede correr, 4 4 2 y se solucionan todos los problemas de argentina.

1 me gusta

Yo creo que es un problema que parte del cuerpo técnico, especialmente de Gallardo. Y voy a explicar que me da a pensar en esto.
Antes que nada, el plantel es un grupo, y como tal parecía que el semestre anterior, todos tiraban para el mismo lado, haciendo de eso un punto decisivamente fuerte y que termino siendo un arma letal a nuestro favor.
Hoy en día, ya pasados unos 8 meses de que Gallardo asumió como D.T. se nota claramente una falta total de competitividad en el plantel. El entrenador considera a 11 jugadores como casi irremplazables, les brindó confianza y apoyó tomando decisiones controversiales que demuestran el carácter y la decisión de él como técnico, pero terminó construyendo un 11 de memoria como él dijo que no quería que lo llamen.
Esto lleva a dos cosas; primero, una seguridad y comodidad de los titulares que los lleva a no preocuparse por perder el puesto, salvo contados casos como Barovero, Sánchez y en algún momento Mercado y Kranevitter. Sabiendo que hay jugadores que hace tiempo tendrían que haber dejado el equipo titular, teniendo en el banco reelevos con mucha aptitud para reemplazarlos.
Segundo, una preocupación de los suplentes más grande por el rendimiento personal, que por el grupal. Y en el caso de hoy por ejemplo con Cavenaghi es el ejemplo más claro de eso. Hoy en más de una oportunidad, sabiendo que los delanteros “titulares” no vienen rindiendo, pensó y optó más por su gol, que porque el equipo vuelva a marcar y amplía diferencias. No le recaigo a cave, si bien fue egoísta, es ciertamente entendible. Lo mismo Balanta, quien cada vez que puede jugar parece resaltar más aspectos como pasar al ataque, ganando aplausos y cánticos de parte de la tribuna.
Debe ser muy difícil ser suplente en este River, donde no hay variantes en los equipos titulares, y donde claramente de entrada se apostó por todo por un torneo, la Copa Libertadores, dejando en segundo plano el torneo local, que es al fin y al cabo el único torneo en el que terminan jugando los “suplentes”.
El ánimo lo deben tener por el piso, raro de alguien que anexó a su cuerpo técnico a gente involucrada con la psicología y demás aspectos mentales. Yo pregunto: ¿cómo se debe sentir hoy en día un suplente de River sabiendo que haga todo lo bueno que pueda hacer y el “titular” todo lo malo posible, sigue sin ganarse la titularidad?
La actitud para mí hoy es uno de los puntos más flojos de este River, y para mí también se debe a eso, hoy no importa tanto el equipo, sino resaltar cada uno para poder jugar!
Otro punto que resalté desde el mercado de pases y viendo como se iba dando, era el armado del plantel y sus falencias. Mientras todos o la mayoría puteaban a la dirigencia sobre su ineptitud para negociar (cosa con la que estoy de acuerdo), nadie hablaba ni decía nada sobre que Gallardo pidió 4 NOMBRES, no puesto, nombres. Y si alguno de esos 4 nombres no se podía, ninguna alternativa.
Se pudieron traer 2 de esos 4 nombres, los otros dos por razones como la falta de cupo y la negativa del club se imposibilitó, ¿presentó alternativas a Bertolo y Viudez? Parece que no.
Yo considero que hacían falta puestos, no nombres. Hace falta un delantero por afuera en este River, no solamente Viudez o nadie más. Hacía falta un volante más en este River, no Bertolo o nadie. Hace un mes que terminó el mercado de pases y ya tiene que salir en cancha con Solari jugando de 4 y Driussi jugando de volante por izquierda, puestos que no son sus naturales.
No vengo a criticar porque sí a Gallardo y su cuerpo técnico, es más lo re banco y lo considero un grandísimo técnico, simplemente creo que pifió muy feo en algunas cuestiones, y trato de resaltarlas dando mi punto de vista.
Insisto, no vengo a bardear y ser un negativo contra el cuerpo técnico ni el plantel, seguramente sean errores de inexperiencia o por alguna otra cuestión que no sepa o con la que no esté de acuerdo, pero así como el responsable de haber tenido el semestre fabuloso que tuvimos hace unos meses fue el muñeco, nobleza obliga decir que para mí, la realidad y el presente de estas fechas en el inicio de esta temporada son también responsabilidad suya.
Confío en que levantemos, creo en su capacidad porque está totalmente demostrado.

6 Me gusta

es raro, el año pasado te corrian todo y se mataban por ganar, mientras que ahora es como si directamente no les importara nada, el equipo ya no te da seguridad y te genera muchas dudas y en algunas ocasiones te hace recordar a los equipos gorosito/cappa/jj/almeyda, qu podian empezr ganando pero uno sabia que tarde o temprano lo empataban con un gol tonto por errores propios, y lo peor es que no es uno el que bajo el nivel, son todos, los unicos que ponen ganas son los nuevos.
ojo, desde los ultimos partidos de año pasado que se notaba que el equipo venia en decaida pero la pegada de piscu nos venia salvando, igual esto recien empieza por lo que se puede levantar

No se, pero ultimamente estoy viendo cosas del River de Almeyda, un equipo desquiciado, atolondrado, muy desordenado, que ataca, pero defiende pesimo.

La verdad no se que pensar, la verdad, prefiero el equipo un poco mas lento y el tiqui tiqui de Ramón.

Exactamente pienso lo mismo principalmente lo que te remarque,pero lo que es peor que es inamovible por la presión de la gente al técnico y eso lo único que hace es perjudicar.

Inamovible quien? Cavenaghi? Yo creo firmemente que tiene que tener una oportunidad en el equipo titular. Lo que dije es que por el afán de querer entrar entre los 11 principales en la consideración del técnico, peca de egoísta.
Pero por lejos tiene más entrega que el displicente Teo.

1 me gusta

Creo que lo de los 11 inamovibles se empieza a resquebrajar. El Pity estaba por ganarse la titularidad cuando la lesión y seguramente Balanta juegue en Perú. Ahora, eso puede despertar a algunos que se durmieron en los laureles, pero no a todos. Qué temor puede tener Rojas de perder el puesto con el Malevo?

Es simple, algunos no tienen ganas de jugar y se lo contagian al resto.

Un puto lateral derecho suplente.

2 Me gusta

Saturno opuesto al sol natal de River, segun los astrologos.

Esto supuestamente empezaria a cambiar luego del 15 de marzo y en abril con el accionar de jupiter volveremos a ver el gran River del semestre pasado.

Por si alguno cree en estas cosas, es lo que andan diciendo los astrologos. ja veremos

3 Me gusta

CAVENAGHI ES UN CASO PERO NO PORQUE NO TENGA GANAS DE JUGAR SINO PORQUE INTENTA JUGAR PERO POR SUS LIMITACIONES FISICAS NO PUEDE JUGAR SIN EMBARGO JUEGA POR PRESION DE LA GENTE Y ESO LO VEO MAL.

mi equipo hoy, es…

Barobero
Mercado Maidana Balanta/Pezella Vangioni
Sanchez Ponzio Rojas () Martinez ()
Mora Teo (
)

() Urgente hay q arreglar su contrato, viejo pelotudo.
() Martinez por Piscu, hasta q piscu vuelva a su nivel, q empieze por izquierda y termine al medio segun ataque o defienda, algo aprecido a lo q hacia Lanzini.
(
) Una buena charla con el tipo, preguntarle si tiene ganas de jugar o esta pensando en su casa en Europa.

darle mucho futbol a Kranevitter, Simeone, Driussi, Solari y Cirigliano. Mimar a Mayada. Subir un Lateral Izquierdo de la reserva, si no hay echar a Zapata.

Rojas tiene que estar cagado en las patas porque Mayada le va a sacar el puesto más temprano que tarde.

1 me gusta

Para encontrarle explicación hay que ir para atrás.

Se acuerdan del River de Ramón antes de salir campeón ? Específicamente les pongo un partido. All Boys - River. Se acuerdan de la cantidad de situaciones que desperdició River y que en la primera de cambio se comió un gol por Barovero, otro por una cagada de Ponzio, etc. Se acuerdan del partido ganado que teníamos con Godoy Cruz en el Monumental ( el día del maderazo contra el jugador del Tomba ) que terminamos perdiendo 2 a 1 ? Buena esa etapa tiene algunas cosas que están pasando hoy. Ese River era desequilibrado. Iba, no pegaba y se comía todos los trompazos.

Ese es el River que Ramón reconvierte tras el partido con All Boys reordenando la defensa con los cuatro del fondo bien paraditos y seguridad para el arquero. Reducir el golpe por golpe y bajar un cambio. Correr menos y pensar mas. Se comió apenas 6 goles en 11 partidos. Vangioni y Mercado ya no iban, el Lobo empieza a distribuir el medio, un equipo que se hizo fuerte de local. Algo mezquino? Si. Cerrando partidos por la mínima pero ganando. Campeón.

Llega Gallardo y hereda lo que todo DT necesita para empezar a armar un gran equipo, un defensa sólida y un arquero afirmado en su puesto. Gallardo revoluciona la mitad de la cancha para adelante. Agrega la frescura que faltaba con Piscu, Sánchez, Mora y le da la titularidad a Krane. Ese equipo deslumbra. Y cada vez presiona mas arriba, arrincona a sus rivales, cada vez pasan mas Mercado y Vangioni, cada vez los centrales cortan mas adelante, cada vez esa defensa está unos metros mas adelante. Ese equipo llega a su pico de rendimiento, pero se destapó la cabeza y era lógico.

Empiezan a aparecer grietas, las aprovechan Estudiantes en el Monumental pero aparece Piscu y sus asistencias a pelota parada, las encuentra la bosta pero Palapam las desperdicia y Barovero se luce, Nacional casi define la serie en el primer tiempo en el partido en Medellín, pero aparece Piscu allá y acá, con el cuervo en la vuelta Trapito se ataja hasta el viento. Cuando aparecieron las grietas la contundencia y un arquero en nivel superlativo maquillaban los problemas que en parte atribuíamos a un problema físico.

Hoy las grietas siguen, se agravan pero sucede que hay otras cosas que las hecen mas evidentes. No está la pegada de Piscu, no está el arquero superlativo, no están finos los de arriba, no está lo que maquillaba aquellos problemas o que al menos hacía verlos como necesarios para sostener un nivel de juego.

Es normal que los jugadores tengan altos y bajos. Que la baja de algunos a su vez arrastre a otros. Hay muchos jugadores que bajaron su nivel o quizás volvieron uno mas terrenal, mas creíble en relación a lo que por promedio pueden dar ( Rojas por ejemplo ) A otros le pegó mal la pretemporada. En fin, lo que hay que entender quizás es que no estaría mal, debido al momento y el rendimiento actual, de empezar a recordar algunas cosas que se hicieron en otro momento para equilibrar un poco la situación. Algunos dicen, necesitamos meter mas la pelotita en el arco, pero parece que aunque metamos dos ya no alcanza. Yo diría que lo que necesita este equipo es tener mas de un par de partidos con el arco en cero aunque eso suponga momentáneamente brillar menos. Y ahi empezamos a hablar de nuevo.

7 Me gusta

A Zapata ya lo echaron, y el dt de la reserva es el Luigi Villalba.
PD: Lamento informartelo, pero lamentablemente Freddie Mercury ha muerto.

1 me gusta

Buen analisis

Bueno, tambièn los otros equipos juegan, y por ende, los otros técnicos piensan.
Creo que el muÑe, debe buscar variantes tàcticas, y al hacer eso, también se dará cuenta, que algunos jugadores, van mejor en una y otros en otra, bah, lo debe saber, pero que lo implemente.
Lo que sí, le sigo teniendo fe al equipo, porque después de la derrota fea con la mierda, le ganamos a san tinelli, o ssea què, en las jodidas, siempre aparece el equipo, con belgrano sería otro ejemplo.
Yo creo que el rival, los motiva, no sé, se me hace que van mejor de punto que de banca, por ahì…

1 me gusta

Cave te violó cuando eras chiquito che? Cuánto resentimiento, en un post que no tiene nada que ver con el tipo.

1 me gusta

NOOOOOOOOO Freddy, neeeeaaaaaaaAAAHHH !!!X(

PD: echar a Villalba.

1 me gusta