Diagnóstico (se busca)

Este mensaje tiene una sola razón de ser: buscar, entre todos, un diagnóstico. ¿Qué le pasa a este River?

Yo, personalmente, tengo teorías pero ninguna certeza. Es un plantel más rico que el del semestre pasado. Recuperamos a Krane y a Cave, y se sumaron Martínez y Mayada, quienes, prima facie, parecen ser dos buenos refuerzos. Y el semestre pasado nos cogíamos a lo que nos pusieran enfrente. Entonces, ¿qué pasa?

Síntomas:

  • Jugamos mucho peor, está claro.
  • La defensa está muy imprecisa, cometiendo errores que no cometía, cuando el año pasado era de una solidez nunca vista. El Tata Martino habló de tener a los cuatro + Krane en cuenta para la Selección!!!
  • Noto cierto conformismo. No jode tanto empatar partidos de mierda. Empatamos con Quilmes y con Unión en el Monu!!! Y no parecía que fuera un problema TAN grande.
  • Hay una irregularidad enorme en los rendimientos. Jugadores que son figuras y al partido siguiente desaparecen.
  • Hay jugadores que lisa y llanamente están jugando como el orto. ¿Qué les pasa a Pisculichi, a Ramiro?

¿Están duros de la pretemporada? ¿Están relajados después del gran semestre anterior? ¿Están las figuras con ganas de irse a Europa, frustrados porque no pudieron rajar? No lo sé. Propongo que lo pensemos juntos. Porque estoy perdido.

Este mensaje tiene una sola razón de ser: buscar, entre todos, un diagnóstico. ¿Qué le pasa a este River?

Yo, personalmente, tengo teorías pero ninguna certeza. Es un plantel más rico que el del semestre pasado. Recuperamos a Krane y a Cave, y se sumaron Martínez y Mayada, quienes, prima facie, parecen ser dos buenos refuerzos. Y el semestre pasado nos cogíamos a lo que nos pusieran enfrente. Entonces, ¿qué pasa?

Síntomas:

  • Jugamos mucho peor, está claro.
  • La defensa está muy imprecisa, cometiendo errores que no cometía, cuando el año pasado era de una solidez nunca vista. El Tata Martino habló de tener a los cuatro + Krane en cuenta para la Selección!!!
  • Noto cierto conformismo. No jode tanto empatar partidos de mierda. Empatamos con Quilmes y con Unión en el Monu!!! Y no parecía que fuera un problema TAN grande.
  • Hay una irregularidad enorme en los rendimientos. Jugadores que son figuras y al partido siguiente desaparecen.
  • Hay jugadores que lisa y llanamente están jugando como el orto. ¿Qué les pasa a Pisculichi, a Ramiro?

¿Están duros de la pretemporada? ¿Están relajados después del gran semestre anterior? ¿Están las figuras con ganas de irse a Europa, frustrados porque no pudieron rajar? No lo sé. Propongo que lo pensemos juntos. Porque estoy perdido.

El conformismo es latente.

7 Me gusta

no se pero solari urribarri guido y tomas martinez los quiero YA mismo afuera de river

3 Me gusta

El equipo del semestre pasado era diez mil veces mas contundente que el actual. River esat errando mucho, y le estan haciendo muchos goles cosa que antes no pasaba.

3 Me gusta

De acuerdo en que son horribles. Lo de Solari es notable. Es un tipo espantoso con MUCHOS, MUCHOS, partidos en primera. Y no hay un odio generalizado hacia él. ¿Tiene alguna sola virtud como jugador? Urriburro jugó 4 partidos y ya alcanza para ver lo malo que es. Guido parecido. A Tomy Martínez… lo daría a préstamo, por si acaso.

Ahora, estos cuatro estaban el semestre pasado. Entonces, ¿qué pasa? ¿Están teniendo más protagonismo? De todos modos, los titulares no andan mucho mejor…

Al equipo le falta velocidad, precisión y en algunos casos se ve que hay jugadores que han bajado demasiado el nivel, y si a eso le sumamos que River solo incorporó a DOS jugadores, subestimando el mercado de pases y creyendo equivocadamente que teniamos el mejor plantel del mundo, tenemos un combo explosivo que ahora ha detonado…

El verano le tendría que haber servido tanto al técnico como a los dirigentes para darse cuenta de que algunos jugadores habian llegado a su techo que más que eso no darían, ahora algunos de ellos están en franco declive, debieron sacarse de encima a algunos de ellos, hacer un pequeño recambio y traer algunos jugadores que faltan y que, como los juveniles, salvo uno o dos, todavía están muy verdes, necesitamos para poder ser suplentes o recambio de los titulares…

Los dirigentes son responsables de esto, porque River tiene este año muchas competencias, y debió reforzarse acorde a esto, y n se hizo, ahora hay que aguantar hasta junio con lo que tenemos y esperar de que en el campeonato logremos remontar y en la Copa logremos pasar de ronda y superar luego los 8vos de final hasta el parate de la Copa américa…

Espero igual que esto le sirva de lección a los dirigentes que si se quieren seguir con los triunfos se debe invertir, que no es un gasto las incorporaciones, porque si se gana lo que se compite, lo que se gastó se termina pagando solo, porque se revaloriza el plantel, se consiguen nuevos sponsors por más dinero, y se posiciona mucho mejor la marca River en todo ese contexto.

4 Me gusta

Hay un paja mental terrible en muchisimos jugadores. Conformismo.
Hay muchos que se piensan que hicieron historia por ganar una copa que ganó sin desmerecer Lanush…

El smeestre pasado metíamos todas, y ahora no metemos ninguna, y lo que nos generan entra. Rachas, conformismo, suerte, un poco de todo.

3 Me gusta

que no se juega como el semestre pasado, seguro. Ahora, este equipo perdio el juego que lo caracterizaba, pero tambien genera mas situaciones que el del semestre pasado, la diferencia esta en que es mucho menos contundente. Antes no necesitabamos mucho para ganar los partidos, llegabamos 4 veces, metiamos 2 goles y la defensa se encargaba de que pasemos pocos sobresaltos el resto del partido. Ahora River da la sensacion a veces que peca de ingenuo, aun ganando sigue atacando a lo pavote, y si hay algo de lo que aprendimos y nos llevo a ganar la copa es que hay momentos que tambien hay que ponerse los pantalones y defender.

River ya no es ese equipo con hambre que te come y te muerde en la mitad de la cancha, pareciera que jugaran hasta con un poco de displicencia, como sabiendo que el partido lo tienen ganado de antemano y que si nos meten un gol no pasa nada, que vamos a ganar igual.

A todo esto sumemosle algo que nos dio muchisimos puntos la temporada pasada que fue la pelota parada. Hoy no jugo pisculichi, pero en lo que va del semestre aun no metimos ningun gol de pelota parada, lo mas cercano fue el rebote que agarro el otro dia sanchez contra tigres.

Por ultimo, lo que ya comente en otros threads. A veces cuando te llegan 2 veces por partido, necesites un poco de suerte, que el delantero defina mal, o como paso mil veces, que el arquero nos salve. Por alguna razon, llamese suerte, o efectividad, cada vez que tenemos un error defensivo, la vamos a buscar adentro. Es algo de no creer eso. A la suerte hay que ayudarla, en eso estamos todos de acuerdo, pero a veces la necesitas de tu lado en determinados momentos para salir campeon.

1 me gusta

No es que River no la meta (es el mas goleador del torneo) sino que nos meten muchos goles, algo parecido a lo que le pasaba a godoy cruz el torneo pasado, metia 4 y le metian 4 y asi no rinde.

River lleva 4 partidos y en los 4 metio mas de un gol (4 a Sarmiento, 2 a Quilmes, 2 a Belgrano, 2 a Union) pero se ha comido goles en todos los partidos (1 contra Sarmiento, 2 con Quilmes, 1 con Belgrano, 2 con Union), lo que da a entender que lo que esta bajo es del medio para atras.

Los partidos como el de Union hoy, River el semestre pasado los ganaba, porque sabia cerrar los partidos, algo de lo que parecen haberse olvidado los muchachos. Sobre todo atras, FM volvio a hacer alarde a su apellido, Maidana hace rato no juega, Vangioni y Mercado parecen ser los unicos que defienden a veces y tambien muestran falencias, Pezzella se nos lesiono, Balanta esta muy desordenado, Mammana recien lleva un partido, de Urribarri y Solari no pienso hablar ya todos saben que son detestables.
Eso sin contar que Krane no es el mismo, Ponzio tampoco, Guido Rodriguez hace agua y los arqueros se mandan sus cagadas, sobre todo Chiarini en estos partidos.

Igual sigo pensando que 4 partidos del torneo son poco para sacar conclusiones. Lo que pasa es que River nos acostumbro a culearnos al rival y este River, que se asemeja al del 2013, lejos esta de pasar por arriba a todos.

Sigo confiando en Gallardo y su CT.

6 Me gusta

Hay varios factores:

Perdimos contundencia, antes la que teniamos iba adentro y eso facilita todo.
Rendimientos muy bajos de Piscu, Rojas y algunos en defensa. No hay que olvidarse nunca que los mismos Sanchez, Rojas, Mercado y un par mas que ahora nos parecen cracks, hace poco los queriamos matar a todos, son jugadores irregulares y por eso era necesario reforzarse siempre.
La mayoria de los equipos que ganan cosas importantes, bajan despues.
El semestre pasado empezo muy bien pero no termino tan bien pensando en el nivel de juego, lo que pasa es que siempre supliamos eso con solidez defensiva y algun gol, pero la verdad es que despues de la serie con estudiantes el equipo venia bajo, pensamos que era cansancio pero parece que habia mas.

No hay que ser dramaticos, es verdad que estamos jugando mal, pero ganamos la recopa, estamos cuartos en el campeonato y en la copa queda mucho.

1 me gusta

Hay muchos motivos…

El primer semestre el equipo venia Campeón y al irse el DT todos los jugadores se entusiasman para ganarse el puesto…

Gallardo propuso un tipo de juego que los jugadores que tiene River aceptaron rapido esto genero que los pasemos por arriba a todos casi… Pero como la mayoria de los equipos grandes que proponen algo nuevo son todos los que quieren ganarte para aparecer en las tapas de los diarios entonces mientras mas tiempo pasa mas te toman la mano…

El equipo no se olvido como juega… El primer tiempo de hoy y del equipo vs San Lorenzo son la prueba pero nos cuesta mantener los resultados y los rendimientos principalmente porque ya nos toman la mano como dije antes y porque no tenemos la misma eficacia… Igual lo de hoy en particular se evitaba llevando al banco jugadores que te cambien la cara… Mora entro bien pero necesitabamos a Sanchez a un Teo o a un Kranevitter…

Problemas internos?
Liderazgo?
Digo, volvió Cavenaghi…
Aburguesamiento?
Contratos?
Un mix de todo?

1 me gusta

Todo esta en la cabeza.

1 me gusta

Creo que hay un conjunto de factores.

Que hay jugadores e bajo nivel como maidana, f mori, Kranevitter, Rojas, Piscu y Cave.
Los rivales te conocen más y saben como complicarte.
El plantel es corto y la dirigencia tiene la culpa de esto. Básicamente falta reemplazo de rojas y un delantero que desequilibre por afuera.
Gallardo está tardando algunos cambios como Balanta x F mori y Mayada x Rojas
Falta el juego asociado de antes, faltan paredes.
Las lesiones de Barovero y Martinez gravitan.
Además en el futbol hay rachas y las que antes entraban ahora se desperdician.

No se lo que sera, pero a la conclusion que se llegue, hay que sumarle el estado del campo de juego, que los rivales ya nos estudiaron y (por que no) que no estamos teniendo la misma suerte que el año pasado. Y con suerte me refiero a que, el primer gol de union, por ejemplo, el semestre pasado o la mandaban a la luna o rebotaba en barovero y se iba al corner.

Yo dudo que el equipo en general padezca de conformismo. Si tal vez veo a algunos jugadores puntuales sin las ganas que, en mi opinión deberian mostrar. Ademas algunos no estan en el nivel que deberian. Eso preocupa (Ramiro, Krane).

De todas maneras, confio en que vamos a levantar pronto.

No encuentro explicación, realmente.

Estoy pensando en desinstalar la aplicación de noticias de River, desde que la instale los primeros dias de enero todo salió mal.

3 Me gusta

Estamos peor en resultados que en juego y merecimientos.

Obvio que River no tiene el mismo nivel que el del semestre pasado. Y eso se debe a una suma de cosas: suerte que no acompaña, estado de la cancha de River, el equipo todavía no esta afinado, rivales molestos, falta de recambio. Tambien puede que algunos tengan en la cabeza a los verdolagas o a Europa.

Uno de los partidos perdidos fue a casi 4000 mts de altura. Los empates por la Liga Argentina fueron jugando con bastantes suplentes. Y el de la Libertadores fue contra un rival complicado (auqnue ganable). En todos estos partidos nos falto suerte. No merecimos los resultados que obtuvimos. Cada error de River fue gol del rival de turno. Y desperdiciamos muchas jugadas de ataque. Cosa que hay que corregir.

1 me gusta

Los goles en contra en Oruro, contra tigres contra quilmes y hoy todos por errores propios

1 me gusta