Diagnóstico (se busca)

Creo que los mayores problemas son Funes Mori y Rojas. Piscu bajó el nivel pero estuvo muy alto por mucho tiempo, yo lo aguantaría un poco más.

Los mejores momentos y que culminaban con goles de gran factura fueron cuando se triangulaba a un toque y con el equipo moviéndose en bloque, con los jugadores largando la pelotita rápido y no queriéndose mostrar. Que Teo baje a armar con lindos movimientos y mostrando su calidad, que sabemos que la tiene y no nos tiene que convencer de nada, no va a servir de mucho si no busca profundidad, lo mismo Piscu, tenerla un tiempo de más no sirve. El mejor Krane creo que era el director de orquesta, todos se movían en función de él por su claridad para dársela al que mejor está, y Sánchez es fundamental cuando piensa en armar una jugada y no buscar todo el tiempo la amarilla al rival como solía pasar en su anterior etapa. Igual digo que Sánchez es el jugador más desequilibrante hoy por hoy, cuando el negro está fino es otro River y se ve hasta otro Mercado, más útil. Cuando vuelvan a aparecer también vamos a ver otra defensa…

---------- Mensaje unificado a las 12:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:52 ----------

Porque eso lo saben hacer los titulares y que fue lo que caracterizó al River del muñeco, pero estos jugadores nada tienen que ver, salvo un Mayada, Ponzio o Cave el resto son jugadores mediocres y no juegan a lo mismo.

Hablando en general, el equipo a mi juicio genera mas situaciones y convierte mas goles que el semestre anterior (saco los 5-6 partidos del comienzo del torneo pasado donde arrasamos, hasta el 4-1 a Independiente), pero tambien falla mucho… y en defensa estamos recibiendo pocas chances mayormente por errores nuestros y nos convierten… es un problema de contundencia en las áreas, espero que a partir del jueves empecemos a corregirlo, antes que sea tarde…

Yo no sé si veo mal los partidos o estoy condicioneado por los preconceptos, pero en todos lados salió publicado que Ponzio fue figura y para mí estuvo flojo como siempre. También se publicó en los medios que Cavenaghi jugó un buen partido y a mi criterio fue uno de los principales responsables de la pérdida de dos puntos por fallar varios de esos que no se pueden fallar.
Entiendo perfectamente que Ponzio me desagrada y que me molesta mucho cómo Cave regala físico, quizás sea por eso que los veo peor de lo que debería ser. Tiene que ser esto o debería pensar que la prensa califica por nombre y trayectoria.
No sé

No somos superiores a nadie, estamos en la media del fútbol argentino. Y cuando estas ahi, si no estas fino e hiper concentrado en cada jugada pasan estas cosas, el principio de Gallardo como DT te podias dar el lujo de cometer errores porque a nivel de juego le dábamos un paseo a todos, pero eso se fue perdiendo Y el año fue eso, no ser más que nadie a nivel de juego, pero estaban tan concentrados y tan metidos en los partidos de copa que la ganamos. En el torneo pasó lo mismo que nos esta pasando ahora, errores totalmente tontos e infantiles, pero se vió maquillado por el gran rendimiento que mostró esas primeras fecha y haber ganado la Copa Sudamericana.

Hoy no se ve el mismo convencimiento que se veia a final del 2014, puede que sea que estén satisfechos por lo que hayan hecho y entonces bajan su rendimiento. Claro esta inconscientemente, me cuesta creer que un jugador profesional se quede satisfecho. A fin de cuentas me parece que es todo de la cabeza, porque tácticamente (salvo algunas pelotudeces que hace Balanta) estamos bien.

mas alla que cayo el nivel. Hay jugadores que no pueden jugar en River y te cuesta un partido.

Solari y el arquero por ejemplo.
Si vos ayer tenias a mercado y a barovero. Tranquilamente salis 2 a 0, 2 a 1 tal vez.

Es cierto los que dicen “hay que liquidarlo” (cave erro solo). Pero DOS A CERO DE LOCAL CON UNION ES LIQUIDADO!

El partido termino en el primer tiempo dos a cero después que el arquero haga lo que hizo… hay que liquidarlo? cuantos hay que meter 5 por las dudas? Y todos los boludos compran lo que dicen los periodistas “Union juega bien fue el mejor ascendido” “Madelon hizo un buen planteo” nos complicamos solos el partido al mejor estilo del pelado Almeyda

1 me gusta

Estoy diciendo lo mismo que vos eh

1º factor: mental. Como diría el Dr House: la mente controla el cuerpo. Se relajaron de más, se hicieron los cancheros en partidos fáciles, subestimaron el rival. O vuelven a trabajar el tema de la motivación o están en el horno. Y no es un tema menor porque teniendo una estructura de juego armada no la saber aprovechar. Es un equipo que se conoce y debería jugar de memoria, deben agregar el factor inteligencia, inteligencia para plantarse frente al rival, inteligencia para leer sus jugadas. Una pena que desaprovechen lo que el año pasado se construyó

2ª institucional: el tema de los contratos influye y mucho. A final del 2014 ya veíamos a algunos con ganas de irse o de cambiar las cifras del contato. La dirigencia tendría que haber manejado ese tema.

3ª Poco recambio en puestos claves, los que pidió Gallardo. Ayer viendo jugar a Mammana, por ejemplo, te das cuenta que en el banco hay opciones interesantes pero también están los medio-pelo que no pueden reemplazar al titular porque son impresentables. Gallardo pidó cuatro refuerzos, ya sabemos el resto.

4ª Periodismo. Esa tendencia de crear caos de manera prematura, de generar la idea que River está perdido o matar a sus jugadores. Recuerdo cómo estaban con Vangioni cuando “lesionó” al bostero; por poco no lo trataron de Hannibal Lecter.

1 me gusta

Yo también jaja debería haber puesto concuerdo y listo

1 me gusta

Excelente. En lo único en que discrepo un poco es en el último punto. En lo demás coincido en todo, incluso en el orden.

Ponzio se gasta el sueldo en los medios sino no se entiende por qué siempre lo dan como figura, la figura fue Mayada.

Es simple. Pisculichi y no tenemos tanta suerte.

1 me gusta

Lo físico tiene bastante que ver también. Si bien se vio al equipo un poco mas rápido ayer de lo que se venía viendo, sobre todo en el PT, ya no se ve esa presión asfixiante que se hacía bien arriba, desde la salida del rival. Ayer en el ST Unión pasaba el medio como pancho por su casa.

Coincido con los que dicen que fue cuando saco a Ponzio pero es verdad ya no hay esa presión asfixiante

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo maestro. Para mí dos son los problemas y en ambos casos inciden sobre el centro del campo. Por un lado falta control sobre el ritmo de partido y por otro cierta endeblez defensiva que no creo sea solo achacable al centro de la defensa. Nos llegan de contra con mucha facilidad en partidos en los que vamos por delante. En algún momento probaría a meter doble 5, quizás con Balanta y Kranevitter.
Me gustaría ver un River más juicioso con balón. Cuidarlo un poquito más porque goles venimos haciendo.
Saludos

1 me gusta

El equipo perdio el hambre de ganar cosas.

1 me gusta

Esto estaba pensando ayer. Impecable.

Hay jugadores que empezaron el 2015 al 40% del rendimiento que mostraron en el 2014.

1 me gusta

Yo creo que pasa por la defensa el tema, pero en conjunto, no individualmente. El mediocampo y los delanteros no están en su mejor momento, pero tampoco están tan bajos. No puede ser que no podamos aguantar un resultado, 2 veces seugidas y en el monumental.

Somos el equipo más goleador del torneo, y a la vez uno de los más goleados…

---------- Mensaje unificado a las 16:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:31 ----------

Si bien es cierto, no pasa por ahí el principal problema. Supone que se nos va esa leche y empiezan a entrar, hacemos 2, 3 o 4 pero nos hacen 1 o 2 mínimo. Desde que empezó el año sólo aguantamos el arco con San lorenzo, después siempre nos hacen goles. Nos pasó en los 4 partidos del torneo, sólo que Sarmiento fue a buscar el empate y se desencajó atrás, y Belgrano no tuvo tiempo para ir a buscarlo. Eso genera desconfianza, hacés un gol y no podés aguantarlo porque cuando el rival se te viene estás muy mal parado. Hay que ajustar tuercas en la defensa, y las cagadas de Funes Mori o los bajos rendimientos de Maidana (y Balanta ayer) van a empezar a verse menos.