Día Mundial Sin Tabaco (léase: la demonización del fumador)

Excelente Ley.

Falta el impuestazo a los cigarrillos.

No me escuches. Leé:

SUMEDICO > CANCER
Mueren al año 600 mil fumadores pasivos
La Organización Mundial de la Salud advirtió que este año morirán 600 mil fumadores pasivos

SUMEDICO
México, D.F. a 31 de mayo 2011

El director de Iniciativa Libre de Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Armando Peruga advirtió sobre la muerte de 600 mil fumadores pasivos este año y 6 millones de víctimas del tabaquismo cada año.

“El tabaco es uno de los principales responsables de la epidemia de enfermedades no transmisibles como ataques cardiacos, accidentes cerebrales, cáncer o enfisemas, que causan el 63 por ciento de todas las muertes en el mundo”, señaló Peruga.

De acuerdo con el funcionario de la OMS, para el 2030 podrían morir ocho millones de personas por año si no se toman las medidas adecuadas.

Para esto se creó el Convenio Marco para el Control de Tabaco (CMCT) el cual fue adoptado por varios países incluido México en el 2003 y entró en vigor en el 2005.

Este Convenio obliga a los estados a legislar y proteger las políticas de salud pública ante los intereses de las tabacaleras, vigilar precios e impuestos y proteger a las personas contra la exposición del humo del tabaco.

Países como México y Uruguay han disminuido el consumo de tabaco gracias a que han implementado medidas a favor de espacios libres de humo.

“El CMCT de la OMS es el instrumento más poderoso de que disponemos para controlar el tabaco, y los países deben aprovecharlo plenamente” dijo Haik Nikogosian, jefe de la Secretaría del Convenio.

“La necesidad de aplicar plenamente el tratado es especialmente acuciante en los países de ingresos bajos y medianos, donde la industria tabacalera está centrando sus esfuerzos de mercadotecnia. La cooperación internacional para facilitar el cumplimiento del tratado por las Partes es fundamental”, indicó.

— SU MEDICO: Mueren al año 600 mil fumadores pasivos----

Mamadera, ¿sabés lo molesto que es para el fumador pasivo bancarse esa nube de humo asqueroso y repugnante? Cada uno elige cómo morir, pero que no le rompan las pelotas a los demás.

Genial. Me imagino lo feliz que debe estar el Saviolero. Al menos de paso pasen a saludar (pero los puchos se los fuman la casa de él).

No me di cuenta de tu pregunta, disculpame. Sos el claro ejemplo de que la estupidez es infinita (igual no hay que ser muy lúcido para darse cuenta a dónde iba mi respuesta original, con lo que reconfirmo la primera afirmación).

Nadie muere por ser ‘fumador pasivo’ una hora, se ve que no leíste vos, y tampoco te habrás tomado la molestia de leer mi posición en la primera página. No tenés por qué, pero tampoco prejuzgues como si uno fuera una chimenea andante cagándose en la comodidad de los demás. Nada más lejos de eso, al menos yo.

Tampoco alguien que haya fumado una hora. Pero si en cada salida, se va a estar compartiendo aire envenenado, suma más de una hora. Y más allá de cáncer sí, o cáncer no, es repulsivo, molesto, desconsiderado.

Estaría bueno el lugar exclusivo para fumadores, así no se sienten “marginados”, relegados, obligados a no salir, etc. Un fumador empedernido había definido estas leyes como “la dictadura de los sanos” :mrgreen:

//youtu.be/xdXMCk_SzgM

Se ve que la estupidez para vos depende de si alguien fuma o no, una hora, adelante de otra persona. Y esa persona luego muere de cáncer. Y después el estúpido soy yo…
Sé muy bien a dónde ibas pero no tenés de dónde agarrarte para decirme estúpido sin ignorar lo que yo quise decir.
En fin, lo dejo acá, nulas ganas de discutir sin sentido.

A ver: si no tenés ganas de leer todo, leé lo que está en negrita y repensá eso de que “nadie muere por ser fumador pasivo”. No se cómo fue tu posición en la primera página, pero con esta burrada que dijiste me alcanzó para darme cuenta de tu escasa capacidad de respeto hacia los demás porque, te cuento, que no se trata de ser “una chimenea andante cagándose en la comodidad de los demás” porque haciendo fumar a alguien pasivamente no alborotás su comodidad sino que afectas su salud. Fumá tranquilo en la calle, ¿Qué necesidad de hacerlo en lugares donde se puede molestar a otros?

Claro, no tiene sentido discutir con un cráneo que dice “Acaso se murió alguien de cancer por pasar una hora cerca de alguien fumando?”. La estupidez se desprende de tu frase, pichón… ¿Me hacés un favor? Leete y meditalo en el rincón de pensar. Gracias.

Nadie muere por ser fumador pasivo… una hora. Qué sos la redactora de zócalos de TN? :lol:
Tomate 1 minuto y leelo en vez de sacarme de contexto porque no dije ninguna burrada. Y eso que decís de ‘clara falta de respeto hacia los demás’ demuestra que lo único que hacés es prejuzgar. No tiene sentido esta discusión, me achacás cosas que no dije.

igual va mas alla de si te moris o no… para la mayoria de los que no fumamos, es una de las cosas mas molestas y desagradables que hay el estar cerca de alguien que fuma.

Los anrquistas fuman en la jeta de los demas por que de eso se trata ser un libertario(?)

No hay nada mas molesto que te fumen al lado. Y mas cuando no calculan para donde va a ir el humo…

Arriba te lo dijeron, pichón. Fumen donde no molesten a nadie con el humo y no chillen por las leyes que protejen a los que no quieren andar con la ropa llena de olor a humo, y con pulmones cada vez más perjudicados porque, insisto, como dijeron antes, NO ES UNA HORA el tiempo que se está expuesto al humo. ¿Tan difícil es? Al rincón de pensar, vamos.

Se me ocurren un millón de cosas mas molestas.

Ufff que exagerados que son, que manga de nenas por dios. Cuando van a un fogón o a un asado también lloran tanto ?

A mí realmente me molesta y mucho.

Un día alguien les va a hacer algo malo en serio estando al lado y se van a dar cuenta que lloraron toda la vida por nada.

Pero es 1 hora tu cigarrillo, otra hora el de otro, y otra hora el de otro, y asi, al fin del día me fume 5, 6 cigarrillos.

Lo decís en serio o es chicana? si es en serio, es muy pedorra esa lógica.

Hay cosas mas molestas como que te quemen la camisa con el cigarillo y te hechen del boliche por cagarte a palos con el boludo que te quemó la camisa.

¿Lo qué?:scratch:

Sigue siendo una falta de respeto. Ademas no tiene sentido lo que dijiste. Es como que un vecino ponga musica a todo lo que da una hora por dia todos los dias y no puedas decir nada porque hay cosas mas importantes.