Día Mundial Sin Tabaco (léase: la demonización del fumador)

Día Mundial Sin Tabaco

                                            [b]31 de mayo de 2011[/b]

                           El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin  Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el  consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de  reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa  mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte  de uno de cada diez adultos.
                           La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin  Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de  tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una  oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control  del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para  el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia  prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

OMS | Día Mundial Sin Tabaco


Qué pasivos que son los ídem.

Día Mundial Sin Tabaco

                                            [b]31 de mayo de 2011[/b]

                           El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin  Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el  consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de  reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa  mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte  de uno de cada diez adultos.
                           La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin  Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de  tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una  oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control  del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para  el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia  prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

OMS | Día Mundial Sin Tabaco


Qué pasivos que son los ídem.

Recien los vi, estan en 9 de julio y lavalle juntando firmas creo y con una mini carpa…

Demonización del fumador? Está perfecto crear conciencia sobre eso. Como no fumador me alegro de que haya cada vez mas medidas para impedir fumar en los espacios cerrados.

Odio el humo del cigarrillo es repugnante lo detesto el que fume que lo haga en la intimidad de su casa y no rompa las bolas contaminando con esa asquerosidad…

A mí me molesta que la gente escuche música sin auriculares en los transportes públicos, o los vendedores ambulantes que te gritan o te tocan una corneta en el oído para que les des una moneda, sobre todo cuando te querés concentrar para leer algo, pero no puedo impedírselo.
Una cosa es crear conciencia, otra muy distinta y autoritaria es discriminar y excluir y reducir libertades individuales en espacios públicos abiertos, como quieren implementar últimamente.

Uh hoy justo estoy con anginas y no puedo fumar. Les estoy haciendo el juego a los de la OMS :lol:

No veo en la OMS la intención de demonizar al fumador. Están creando conciencia, nada más.

PD:

Pero la diferencia es que esas cosas que decis te molestan y te producen un mal humor, en cambio hay gente que sufre de asma o tiene problemas en los pulmones y no puede estar en un bar y tener a una persona que le fuma al lado. No entiendo porque lo quieren implementar en los espacios al aire libre es una boludez, hay muchisimas cosas mas que contaminan que un cigarillo…

Macho si yo estoy con un nenito en la plaza o con mi abuelo que tiene asma me rompe soberanamente las bolas que un fumador desconsiderado me tire su asqueroso humo… y prefiero bancarme el chingui chingui del celular de un un we we we en la plaza antes que el humo que perjudica la salud…

Son molestas esas cosas que nombrás pero no te afectan a tu salud. La libertad individual tuya de fumar termina donde estás jodiendo la mia. En espacios públicos abiertos está bien que fumes. Ahora que se fume adentro de una facultad, en un bar o en cualquier espacio cerrado debe y tiene que estar expresamente prohibido.

Qué insoportables los vendedores de CD’s en el Roca, por dios.

Los vendedores y los que escuchan música te molestan, el humo te hace mal…ó no sabías vos que el fumador pasivo la liga más que el activo?
ODIO y me irritan bastante las actitudes de los que fuman:

  • fumar adentro porque “afuera está frío”.
  • Fumar después de la comida
  • Fumar en lugares que suele haber chicos.
  • que te tiren el humo en la cara
  • Tiren las cenizas en el piso y no usen cenicero

y ni hablar de la cantidad de ropa que me puchearon en los boliches. :evil:

Si, son realmente insoportables, uno atrás de otro vienen encima.

Mi viejo no para de fumar desde que tiene 15 años no se como hace la verdad , me da asco verlo

Quedaran 2 opciones o le agarra algo que se asuste y deja de fumar o se muere de una

Pero venden Cds copados, yo compre uno en el subte :stuck_out_tongue:

Yo creo que también habría que impedir eso que a vos te molesta. Que no puedas impedir algunas actitudes irrespetuosas y molestas no significa que debas tolearlas todas…

Odio a la gente como vos, ustedes son los que le dan de comer a esos infelices.


A veces concuerdo con tu sesgo autoritario y represivo.

el cigarro te jode la salud y la de los que te rodean no hay mas vuelta que darle.
el otro dia estando en la estacion de moron haciendo fila para sacar el boleto una chica con asma se descompuso por el olor(fuertisimo) que habia a cigarrillos. si queres fumar ,hacelo donde no le jodas la vida a nadie.

Es como si un borracho se sintiera discriminado porque no lo dejan manejar.