Día Mundial Sin Tabaco (léase: la demonización del fumador)

Te contesto a vos en nombre de los que quotearon mi mensaje como si yo estuviera a favor de esas actitudes egoìstas por parte de los fumadores.
Está claro que no se puede dejar al criterio de cada uno qué espacio es libre de humo y cuál no, siempre hablando de lugares CERRADOS.
Eso que dijo arriba IL SAVIOLITA de que en una plaza no se banca que le fumen, eso ya es desproporcionado y autoritario. Las plazas representan la libertad, quién no cogió en una plaza (ah no se desviaba del tema :lol:). Volviendo… creo que en lugares abiertos es imprescindible conservar la libertad de acción, ya sea fumar pucho, faso (yo no fumo sin embargo no me opongo a algo que es individual), vender dvds truchos, escuchar música que detesto al palo, etc.
Siempre hay que ser respetuoso de lo que le jode al otro, pero los espacios públicos pierden su razón de ser si te impiden algo como fumar, que si te molesta te corrés 1 metro y ya no te jode mas.
Como dice Aldu, antes que el humo del cigarrillo, deberían cerrar todas las papeleras, petroleras, etc. que contaminan aire, tierra y agua en todo el mundo, y que arruinan la salud de comunidades inevitablemente.

Coincido con Mariano. Tolerancia de un lado y respeto del otro. Yo no puedo pedir que saquen una ley penalizando poner la cumbia del celular en el bondi…

¿No?

Espero que otro sí entonces, jaja.

Lo del celular en el bondi es puro “show off” cabeza que tenemos que soportar todos. Una falta de respeto. Y es un lugar cerrado (no te podés correr a ningún lugar si te molesta el ruido), así que podría dictarse alguna norma al respecto.

Con el tema plazas, coincido.

habria que ver que perjuicios trae a la salud la cumbia:D pero por lo menos el tabaco se sabe que produce cancer.

Jeje, yo soy el primero en putear, pero buen, me pongo mis auriculares y a la mierda. No voy a andar reclamando que saquen una ley que lo prohiba…


Se comprobó que alguna persona contrajera cáncer por respirar humo secundario en espacios abiertos?

Estamos de acuerdo, en espacios públicos abiertos pierde razón de ser la prohibición de fumar.

No sé si ley, con una ordenanza o norma de la empresa alcanza, dejate de joder, ese volumen es insufrible.

No se debería prohibir la acción, sino la contextualización; cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero no dónde quiera. El fumador debería fumar en su espacio, sin molestar y contaminar a nadie más.

fumadores pecadores

pd: la con… de sus madres dejen de tirarme el humo en la cara hdp! cagones (Modo Cappa Off)

ah perdon no sabia que te referias especificamente a espacios abiertos. yo hablaba del humo en si.

Gorra.

Mirá como te saltó la ficha, mucho leer a Dostoievsky, pero terminaste siendo un cumbianchero nefasto que compra discografias enteras de Dalila en el tren.

Entonces andate a vivir al campo, porque el humo del transito y el smog de la ciudad te hacen mucho peor que el pucho que se fuma el boludo en el banquito del lado de la plaza…

Basta de hipocresia y mentiras con el tema del fumador pasivo. Si molesta el humo en lugares cerrados? SI.
Esta mal fumar en un lugar cerrado donde hay no fumadores? SI.

Pero basta de discriminacion pelotuda! Que permitan abrir bares para fumadores, y demas cosas.
Al no fumador lo mata mucho antes el smog de la ciudad, que el humo de los demas fumadores…

Y en la calle que no me rompan las pelotas. Yo estoy podrido de andar esquivando bosta de perro, no poder sentarme en la plaza porque un pelotudo hizo que el perro cague por todos lados, no poder dormir por la musica o ladridos de perros, pisar gallos bien verdosos que tiran otros, limpiar la vereda de los papeles y la mugre que tiran los demas, y fumarme el humo de los colectivos…

Ahhhh, pero todos esos pelotudos se hacen los histericos porque yo me fumo un pucho en la plaza… Vayanse a cagar…:twisted:

Te banco 100% con lo de los perros. Eso habría que prohibir antes que los cigarrillos.

El que escucha musica sin auriculares no perjudica la salud de terceros,vos cuando le fumas en la cara a otra persona si.o no sabes que hay un monton de casos de personas que jamas fumaron y tienen problemas en los pulmones por que son fumadores pasivos

Como que no? Y la contaminacion sonora?

Por ejemplo, buenos aires es la ciudad con mayor contaminacion sonora del mundo, y esta en niveles dañinos para los oidos acelerando la sordera…

Ademas, como probas que el problema de los pulmones de esas personas son por fumador pasivo? Quien certifico eso?
Hay gente que tiene cancer y jamas fumo. Hay gente que fumo toda su vida y jamas tuvo ni tos (mi abuela por ejemplo).

Como distinguis el daño de “fumador pasivo”, del daño del smog de la ciudad? Seamos buenos y no nos comamos cualquier verdura que tratan de vendernos…

Con respecto a casos de Cancer especificamente: El unico compuesto del humo del cigarrillo que ha demostrado aumentar las posibilidades de cancer, es el Polonio 210 (radiactivo). Y pasa directamente en el humo aspirado. No se lo ha encontrado jamas en el humo residual (por ser metal pesado).

Me hiciste acordar a una compañera una vez se me paró al lado y me dijo textualmente que no podía decirle nada porque estaba fumando afuera, con el detalle de que el humo me venía arriba igual. Me tiré PUSPM (pedo ultra silencioso pero mortal) y no tan solo se fue sino que nunca más me fumó al lado.

PD: Mi profe de historia tenía razón somos hijos del rigor :mrgreen:

contaminación sonora por un celular? A la mierda, que potentes que vienen que superan los 65 dB.

PD: El smog es otro problema aparte. Son las dos cosas una terrible verga, que saquen las dos, pero que empiecen por alguna.

Coincido con ambos. En realidad al no haber conciencia social hay que recurrir a leyes que prohiban ciertos comportamientos. El tipo que hace cagar al perro en el medio de la vereda y no lo levanta, el cartonero arriba del carro con toda su familia empujado por un pobre caballo que sufre cada minuto y no le queda otra que cagar en el medio la calle, los colectivos y camiones con el motor casi fundidos que dejan una humareda equivalente vaya uno a saber a cuantos atados de cigarrillos. Estas son un par de cosas entre miles que habria que solucionar. Tranquilamente yo como fumador podria decir " si no te gusta el humo del cigarrillo, anda a tomar un cafe a tu casa " pero no lo veo asi. Me parece correcto que se busquen maneras de permitirle al fumador y al no fumador poder " convivir " en el mismo espacio si molestarse y que la prohibicion de algo sea el ultimo recurso.

igual se esta hablando de personas pasivas que ya vienen con problemas de respracion como el asma.